Aficiones y hobbies > Taller de Darkstone, print & play, bricolaje de juegos de mesa.

Castellanización de crowfundings en ingles - Hilo de discusión

(1/12) > >>

keoga:
Se me ha ocurrido lo siguiente, a ver que os parece:

A muchos nos ha ocurrido que hemos pillado un juego mediante mecenazgo en inglés que luego a sido editado en castellano. (A mí al menos en varios)
Propongo que entre todos nos echemos una mano para castellanizar los componentes dependientes del idioma de esos juegos, mediante escaneos de los mismo si alguien los tiene en castellano y quiere compartirlos.

Yo por ejemplo podría escanear material del Mars Attack si fuese necesarío.

Fardelejo seguro que sabe como enfocarlo mejor. Si mediante subforos, peticiones,...

Y naturalmente mediante todas las sugerencias que hagamos entre todos!

Fardelejo:
Me parece una idea estupenda, Keoga, se echa en falta una sección especializada en este tipo de cosas, porque veo los foros, no solo este, llenos de preguntas para ver quién tiene material en castellano.

No sé, así de primeras, se me ocurre crear un subforo para peticiones de este tipo, si tiene exito.

Pedro Soto:
En un principio, escanear el material de un juego comercial en español y ponerlo a disposición pública no es una práctica muy "legal". De hecho, pueden venir las empresas y pedir que se retiren esos ficheros como ha ocurrido en LaBSK o en la BGG y tienen toda la razón del mundo.

No es lo mismo hacer ese trabajo con un juego descatalogado o fuera del mercado o crear material no existente como ayudas de juego u otros elementos donde, aunque no se deberían usar las imágenes del juego original porque tienen derechos de autor, las editoriales suelen dejarlo pasar porque saben que ayudan a la difusión de su producto.

Altea:

--- Cita de: Pedro Soto en Diciembre 27, 2014, 03:03:21 pm ---En un principio, escanear el material de un juego comercial en español y ponerlo a disposición pública no es una práctica muy "legal".
--- Fin de la cita ---
Y sin comillas la frase también es aplicable. Es algo que no debe/puede hacerse, y si se hace es recomendable que no se note demasiado. Abrir un subforo para algo ilegal no tiene demasiado sentido.

Fardelejo:
Sí, tenéis razón, pero podemos crear hilos / subforos en los que la gente pida / ofrezca algún material sin colgarlo.

Con eso crearíamos una red "p2p", en la que los usuarios se compartirían los archivos personalmente por la vía que ellos prefieran, sin meter en medio a los otros usuarios o al foro.

Hasta donde yo entiendo, y corregidme si me equivoco, es legal.

La idea es ayudarnos entre nosotros, pero, obviamente intentando no ser ilegales.

Si se os ocurre otra idea de hacerlo, la discutimos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod