Entrada a las minas > Noticias del foro y normas.

Normas del Foro

(1/22) > >>

Luar:
Este foro es un lugar de convivencia, discusiones y debate. En este sentido, debe imperar el sentido común en cuanto a normas se refiere. Aún así, después de estar en línea unos años, vemos necesario formalizar unas reglas básicas para que la convivencia fluya en el foro.

Nick: Elegir un nick puede parecer fácil pero a veces nos complicamos y ponemos lo primero que nos venga a la cabeza. Debemos tener en cuenta que ese será el sobrenombre con el que nos identificarán así que seremos coherentes. No se permitirán nick's malsonantes u ofensivos, ni nicks con todas las letras en mayúsculas. El usuario que lo utilice se le avisará y si después de un tiempo prudencial hace caso omiso, podrá ser baneado.

Trato: No se permitirán comentarios ofensivos ni insultos. Aunque estén dirigidos a otras personas que no pertenezcan al foro. Todos podemos tener un calentón y nos podemos equivocar pero seremos respetuosos. El usuario que incumpla esto podrá ser baneado.

Mayúsculas: El uso de las mayúsculas queda fijado para enfatizar o señalar. No se permitirá utilizar las mayúsculas para resaltar tu hilo sobre el resto. No se permitirá utilizar mayúsculas en todo el texto. Recordad que las mayúsculas son el símbolo de gritar en internet. El usuario que incumpla esto se le avisará para que lo corrija. y si después de un tiempo prudencial hace caso omiso, podrá ser baneado.

Paciencia: Todos hemos sido novatos y no conocemos todas las normas a veces. Así que tened paciencia con los nuevos y pensad 2 veces antes de responder a un comentario que os parece "tirante". Puede que no sea esa intención. En caso de ofenderos, antes, intentad avisar a moderación para intentar mediar.

Respeto: Pensad que lo que vais escribir lo puede leer todo el foro y gente de fuera. Antes de lanzar acusaciones y o críticas pensad en como os lo tomaríais si fueran dirigidas a vosotros. En caso de duda, intentad avisar a un moderador, están para ayudar.

Críticas a usuarios: Se puede criticar a otro usuario y al foro desde el respeto. Pero tened en cuenta que las críticas no siempre son bien recibidas y aunque creáis que son respetuosas pueden no ser del agrado del contrario. De nuevo, poneros en el sitio del otro para ver si lo aceptarías de buen grado.

Críticas a campañas: Se puede criticar y exponer los defectos de una campaña, pero no se permitirán los ataques injustificados, reiterativos, sin datos que los respalden, malintencionados o que generen polémicas innecesarias. Los mensajes serán borrados sin previo aviso. La línea que separa las críticas del "haterismo" es delgada y pedimos comprensión ya que probablemente borremos mensajes que no merecen ser borrados. Cualquier duda de este tipo por privado a [member=1]Fardelejo[/member] o a algún moderador.

Publicitarse: Todo del mundo es bienvenido. Cualquiera que tenga un podcast, tienda, blog, sea youtuber etc puede publicitarse en el foro. Aunque hay que escribir un resumen de lo que vaya esa entrada. No se aceptarán mensajes indicado únicamente el link y/o la oferta de la tienda. Los moderadores serán libres de borrar estos mensajes sin dar explicaciones. Lo mismo ocurre con los sistemas de referidos, pueden ser motivo de borrado a baneo si se reincide.
Para reseñadores puntuales que solo hacen spam de sus canales, páginas webs o blogs: Un hilo cada 7 días, resumen de la reseña que incluya de qué va el juego y breve opinión personal sobre el mismo. Como es obvio y ya se ha dicho, el spam se borra inmediatamente, así como cualquier hilo poco elaborado.

Redirección a sitios externos: Solo se permitirá la redirección a sitios externos (blogs, otros foros, Forocoches, discord) cuando la causa esté justificada. Los moderadores serán libres de editar, borrar o incluso sancionar a quien deliberadamente inserte enlaces externos con el objetivo de continuar la conversación en otro lugar fuera de Darkstone.


Foro de Compra-Venta: Los foros de compra venta nos son foros de subastas ni regateo. Hay que respetar al vendedor o comprador. Si no te gusta la oferta, no contestes, pero no alimentes el hilo con discusiones fuera de lugar. Es la ley de la oferta y la demanda. Cualquier comentario que no sean de dudas sobre el material que se busca o en venta será eliminado. El foro de compra-venta tiene unas normas adicionales que se pueden leer en el siguiente tema: https://www.darkstone.es/index.php?topic=12806.0

Enfrentamientos entre usuarios: Cualquier enfrentamiento entre usuarios que se salga de tono, aunque no haya descalificaciones directas, será sancionado.

Ensuciar hilos: Cualquier usuario que postee mensajes con el fin de ensuciar un hilo (offtopics agresivos, salidas de tono, incitación a otros usuarios) será sancionado.

Ciberacoso: Muy importante. Cualquier forero que establezca una cruzada personal contra otro forero, autor, tienda, empresa o incluso alguien de fuera del foro, será sancionado. Estamos hablando de gente que mete con calzador críticas a personas, empresas la mayor parte de las veces gratuitamente y en todos los hilos que encuentra. Esto en el mundo real está penado por ley, así que aquí será motivo de sanción.

Respeto a moderadores: Cualquier forero que no haga caso a las recomendaciones de un moderador o reaccione desproporcionadamente a una sanción o toque de atención, será sancionado. Las réplicas han de hacerse por privado al moderador o a [member=1]Fardelejo[/member]. Si el moderador se ha equivocado pedirá disculpas públicamente pero la discusión será por privado.

Temas delicados: No se permite la creación de hilos y los offtopic en otros hilos de temas POLITICOS y RELIGIOSOS. Sólo cuando sea estrictamente necesario y tenga relación con el juego y NUNCA se permitirán las discusiones sobre estos temas. El baneo será inmediato y sin ningún aviso.


En incumplimiento de estas normas pueden ocasionar el baneo temporal del foro y si se es reincidente el baneo definitivo por IP's.

Con el fin de evitar que algunos usuarios reincidan, los baneos serán (salvo incumplimiento flagrante de las normas) exponenciales estableciéndose la siguiente escala:

- Primer baneo: 1 día.
- Segundo baneo: 2 días.
- Tercer baneo: 4 días.
- Cuarto baneo: 8 días.
- "n" baneo: (Baneo n-1) x 2.

Luar:
Dejaremos opinar sobre estas normas durante un tiempo. Si se exponen argumentos para que sean modificadas se estudiarán. Al fin y al cabo esto es un foro, no?  Despues se cerrará el tema

hardhead:
Me parecen muy buenas y alguna novedosa y necesaria.  El punto que dice no dar caña a los nuevos me encanta.  Como bien pone para esas cosas está la moderación

Fraipapada:
Yo utilitzo mayusculas cuando hago referencia al nick de otro usuario.
Eso es malo?

Lo pido desde el desconocimiento de que hasta ahora nadie se ha quejado, pero por saberlo si he de cambiar la manera de nombrar/citar a otro habitante del foro.

Vince:

--- Cita de: Fraipapada en Enero 29, 2015, 09:58:24 am ---Yo utilitzo mayusculas cuando hago referencia al nick de otro usuario.
Eso es malo?

Lo pido desde el desconocimiento de que hasta ahora nadie se ha quejado, pero por saberlo si he de cambiar la manera de nombrar/citar a otro habitante del foro.

--- Fin de la cita ---

Yo no recuerdo haberte visto cometiendo ninguna infracción  :P así que si no me he dado cuenta es que no has hecho nada malo, al menos según mi criterio. Por mí puedes seguir como hasta ahora ;) La norma está pensada para títulos y los textos de los hilos, que eso sí que queda feo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod