Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Juegos de Rol

Epic batallitas time!!!

(1/3) > >>

PHER:
Así es, amigos, este es el lugar donde contar aquella mítica pifia, tirada, cagada, etc que hizo de una tarde normal un acontecimiento en vuestras partidas, esas batallitas que, años después, seguís recordando y partiéndoos el ojete cada vez que os juntáis con vuestros colegas jugones...

Abro el tema con una favorita personal...
Campaña de D&D, de creación propia. Los personajes se habían embarcado en un viaje a las tierras desérticas, llenas de tribus nómadas de salvajes, orcos y semiorcos, donde los saqueos a las caravanas que comerciaban con su reino eran cada vez más frecuentes. Poco a poco fueron descubriendo que un nuevo líder se estaba haciendo con el control de todas las tribus del desierto, lo que le iba a convertir en un Khal Drogo cualquiera (bueno hablamos del 2001, así que yo ni idea de quién era ese :D). Uno de los personajes era un Semi Orco, bárbaro, hijo del jefe de una de las tribus. Total, que el malo se carga a toda la tribu del personaje, les putea infinito, casi hace que les maten... todo esto para conseguir una campaña épica en la que tuvieron que conseguir el apoyo de otras tribus, sobrevivir y finalmente enfrentarse al malvado líder Orco en un combate épico...
Primer asalto, el jugador bárbaro saca un 18 (en D20) y gana la iniciativa. Carga, ataca y ¡20! ¡Crítico! (toda la mesa en pie). En 3ª edición debías tirar otra vez para confirmar el crítico, tira y... ¡20! Posible muerte instantánea. Tira para confirmar la muerte instantánea... ¡20!
En ese momento todos los jugadores están gritando , saltando y animando al bárbaro, que no se lo puede creer... y menos yo, el máster, que llevo meses planeando el épico enfrentamiento final...

Podría deciros que ese fue el final épico del malvado orco, decapitado de un golpe por el poderoso bárbaro...

...
...
...

O la verdad, que me inventé que el bárbaro llevaba armadura fortificante (inmune a críticos) para que el combate fuera lo que se merecía. Una épica batalla donde los jugadores ganaron tras mucho sufrimiento. Aún hoy la recuerdan :D

josephporta:
Me parece mas épico haber dejado la muerte instantánea, porque esas tiradas son jodidas de sacar. Ademas es una de las reglas sagradas del rol, cuando los dados han hablado es que han hablado. Eso me paso a mi en una partida de Chill en que todo mi grupo estaba herido o aturdido, que con una tirada de mi veterano del vietnam trastornado con los charlies (tenia esa fobia) con su m-16 revente con un critico al malo del final sacando 4 dieces, un 7 y un 8 en 6d10. Y de este modo he vivido momentos epiquisimos delante y detrás de una pantalla.

PHER:

--- Cita de: josephporta en Agosto 30, 2016, 12:09:10 am ---Me parece mas épico haber dejado la muerte instantánea, porque esas tiradas son jodidas de sacar. Ademas es una de las reglas sagradas del rol, cuando los dados han hablado es que han hablado. Eso me paso a mi en una partida de Chill en que todo mi grupo estaba herido o aturdido, que con una tirada de mi veterano del vietnam trastornado con los charlies (tenia esa fobia) con su m-16 revente con un critico al malo del final sacando 4 dieces, un 7 y un 8 en 6d10. Y de este modo he vivido momentos epiquisimos delante y detrás de una pantalla.

--- Fin de la cita ---

Bufff no sé que decirte, como máster había preparado ese encuentro durante meses... el grupo le tenía muchísimas ganas al orco, y habían pasado muchas sesiones para llegar a ese punto. Acabarlo en 1 minuto por pura suerte es anticlimático. Y lo de los dados no es tan así, precisamente la pantalla del  máster está ahí para poder tirar los dados detrás y, si es necesario, hacer pequeñas trampas... igual que a veces he sacado muertes instantáneas de jugadores y no las he aplicado porque me parecía una estupidez, hice lo mismo al revés. En un juego de rol lo importante es la narrativa, la historia que vas a contar... si dejas que los dados manden en todo se convierte en puro azar, y el azar tiene la manía de joderte la trama en lo mejor. Si hubiera sido un "malo final" de un dungeon normal, no me hubiera importado... pero no era el caso.

Epmer:
Tu crees que los saltos de alegría eran anticlimaticos? Yo creo que se merecían esa instakill

RamonthIV:
Ahí va la mía ... os pongo en situación (quizá sea largo pero vale la pena).

Situémonos ! Yo tendría 19 añitos, hacía de master, y mi hermano 14-15 ... y por una história que daría lugar a otro post enganchamos a nuestro mejor amigo, de la edad de mi hermano, a D&D (caja roja).

Después de unas cuantas partiditas sueltas propuse empezar una campaña ... y a ello nos dedicamos durante un par de años. Los sábados por la tarde la preparaba y los domingos por la mañana la jugábamos. Durante la campaña, uno de los jugadores murió (y tuvo que hacerse otro PJ) y a base de aventuras y rumores se vislumbró en el Reino la presencia de un dragón (el MONSTRUO de D&D y no fácil de vencer segun las reglas del básico con dos PJ que han ido subiendo de nivel desde 1) ... Para "facilitarles" la labor y tener un final épico (y excusa para más aventuras antes del enfrentamiento final) los jugadores debían encontrar los ingredientes/materiales para crear una flecha mágica que acabaría con la bestia ... Solo os diré que las "plumas" para estabilizar la flecha tenían que ser de cabello de drow (ahí es donde murió uno de los PJ) ...



Imagen de todo lo necesario para la fabricación de la flecha
... y así siguió la historia hasta que por estudios, trabajo, etc dejamos de jugar ...

... y la campaña quedó colgada ...

...

Hace tres o cuatro años (20 años después de todo aquello, que se dice pronto) como los tres seguimos siendo amigos y la campaña siempre estuvo allí propuse acabarla. Debido a nuestras limitaciones actuales de tiempo y siendo realistas, era imposible continuar con ella durante X partidas, pero sí quedar un dia y hacer la última partida. Desempolvé mi vieja carpeta, no encontré hasta después de la partida mi pantalla de master (hecha con un parasol de coche recortado) y usé otra y preparé esa última partida. Solo el hecho de reunirnos de nuevo (casi cuarentañeros) y jugarla de nuevo y saber como acabaría ya nos tenía muy emocionados ... Para que fuera más emotivo, a pesar de que yo tengo mi piso, fuímos a casa de mis padres a jugar en el comedor, el mismo escenario donde jugamos de pequeños.

Había pensado resumir las aventuras no jugadas y que los jugadores ya tenían la flecha y eso pero no me parecia adecuado acelerar tanto el tema así que el dragón intensificó sus ataques y no había tiempo (de juego) que perder, así que los PJ (Valdrix el clérigo y Braxon el guerrero) se dirigen al pueblo donde se ha visto al dragón por última vez sin tiempo de acabar su tarea. Allí unos exploradores les informan de en qué montañas se esconde el dragón y que últimamente no se le ha visto. Sospechan que no es un dragón, sinó una dragona ... embarazada. Su desaparición se atribuye a que estará cuidando ya de los huevos y que si nacen las crías nada salvará al Reino. Los jugadores se dirigen hacia las cuevas, acompañados de un mago (traidor) con otros intereses que les dificulta bastante la aventura. Una vez allí no encuentran a la dragona pero si los huevos, queman todo lo que encuentran en la profundidad de la cueva y huyen de allí encontrando cada uno un objeto mágico aleatorio ... el Guerrero tira y acaba en la tabla de espadas, vuelve a tirar y encuentra una espada +1, +3 contra dragones !

Los jugadores llegan al pueblo, desde donde se divisa la humareda que proviene de las montañas y reclaman su recompensa ... y aparece a lo lejos la figura de la dragona (hice un dragon de papel para situar sobre la mesa en la hoja donde dibujamos la situación en los combates). La gente huye y quedan en la plaza central del pueblo los dos PJ, y un grupo de magos que estaban en el pueblo interesados en el tema del dragón. En el fondo los puse allí para ayudar a los jugadores, puesto que el encuentro tendría sorpresas que ellos desconocían.


A la izquierda ... el dragón de papel
En un alarde de "que no hay que hacer contra un dragón" los pj situan a los magos en una azotea para, a base de Magic Missile, debilitar a la bestia. Esta pasa por encima, ve a todos los magos juntos y sin protección y, con una llamarada, los achicharra a todos. Sin ninguna ayuda los personajes se enfrontan al dragón y a base de pociones, ataques y sufrir (el clérigo acaba bastante mal) consiguen derrotar a la béstia. La dragona yace muerta y cuando los jugadores aún lo están celebrando a lo lejos otra figura se acerca batiendo sus alas. Más grande que la dragona, llega el dragón que la dejó embarazada, padre de los hijos que no tendrán ... y con muchos más puntos de vida y resistencias diversas que la dragona. No habría color en el combate final. Ahí, como máster, me arrepentí de sacar al dragón pero la historia era así ... quien sinó había fecundado a la dragona ? Al no haberse dejado ver nunca juntos solo se sospechaba de la existencia de uno ... no de dos ...

Los jugadores, apenas recuperados, debilitados y esta vez sin ningún tipo de ayuda, se enfrentan ahora si al final de la campaña con pocas probabilidades de victoria ... saco otro dragón de papel, más grande que el anterior, lo situo sobre la mesa ... y de nuevo al combate ...

A base de esquivar, la espada +3, hechizos del clérigo y ataques del guerrero, un poco de suerte, más esquivas, más correr, curaciones en el último momento entre pócimas y hechizos, las pregarias del clérigo (que finalmente acaba medio incapacitado para la batalla en el suelo después de darlo todo sobre el campo de batalla) ... el guerrero acaba a una tirada de morir delante del dragón, que en ese momento (aunque está muy tocado) tiene la iniciativa ... Y informo al jugador que no haré la tirada tras la pantalla para evitar sospechas, si muere, muere (y el clérigo después) y fin de la campaña.

Ataca el dragón. Tiro sobre la mesa el dado de 20 y el dragón ...

... falla ... (intenta morder al guerrero y no lo pilla de milagro). Los gritos fueron de gol en el último minuto en una final de Champions (mi madre, 20 años después, oyó desde la cocina que nada había cambiado).

Pero eso no era suficiente. Eso solo daba un turno más al guerrero antes de morir. Informo al jugador que, si falla, el dragón atacará de nuevo y dificilmente tendremos tanta suerta otra vez ...

... tira ...

.... y toca ! Y gracias al +3 de la espada encontrada anteriormente !!! (sin el +3 no llega) ... Da al dragón bajo la mandíbula, éste se tambalea, el jugador tira por daño, saca una muy buena tirada más su fuerza y la espada ...y el dragón es derrotado. Muerto. Más gritos. El clérigo abre los ojos para ver caer al dragón y sonríe antes de perder el sentido. El guerrero, lleno de sangre, se deja caer de rodillas al suelo ... rendido.

Sinceramente allí acabó la campaña ... no hubo casi tiempo (ni ganas) de explicar que sucedía después, que tesoros encontraron, como el pueblo lo festejó ... Lo festejamos nosotros que justo caer el dragón ya empezamos a comentar emocionados esa épica batalla final.

Gracias Sr. Gygax.


Foto conmemorativa del final de campaña 20 años después de su inicio
Braxon el guerrero, el máster y Valdrix el clérigo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod