Colaboradores


Hilo de Dudas y preguntas sobrelas reglas

  • 14 Respuestas
  • 4164 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Agosto 29, 2018, 10:42:35 pm »
Bueno pues voy a crear este tema, ya que pese a que las reglas están muy bien explicadas son densas y largas de leer y a veces se pueden crear dudas. En este hilo se pueden plantear dichas dudas y entre todos intentaremos resolverlas.

Ciertamente podría ser más fácil la consulta si se dispusiera del manual en PDF, pero no he sabido encontrarlo por ningún sitio. Es más, parece que DEVIR no haya editado este juego, ya que en su web no dicen nada a cerca del mismo. Esperemos que con la reposición y las expansiones por venir se solucione esto.

Voy a empezar con un par de cuestiones:

1.- Se supone que el mazo de enemigos una vez se agotan se ha de barajar de nuevo y volver a preparar para que salgan nuevos enemigos, ¿no?, no he logrado verlo por ningún sitio en el manual o libro de gestas.

2.- En la misma línea, si se agota el mazo de encuentros ¿se vuelve a barajar o es improbable?
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2018, 11:03:30 pm »
Bueno pues voy a crear este tema, ya que pese a que las reglas están muy bien explicadas son densas y largas de leer y a veces se pueden crear dudas. En este hilo se pueden plantear dichas dudas y entre todos intentaremos resolverlas.

Ciertamente podría ser más fácil la consulta si se dispusiera del manual en PDF, pero no he sabido encontrarlo por ningún sitio. Es más, parece que DEVIR no haya editado este juego, ya que en su web no dicen nada a cerca del mismo. Esperemos que con la reposición y las expansiones por venir se solucione esto.

Voy a empezar con un par de cuestiones:

1.- Se supone que el mazo de enemigos una vez se agotan se ha de barajar de nuevo y volver a preparar para que salgan nuevos enemigos, ¿no?, no he logrado verlo por ningún sitio en el manual o libro de gestas.

2.- En la misma línea, si se agota el mazo de encuentros ¿se vuelve a barajar o es improbable?

si a las dos :D
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2018, 08:20:23 pm »
El mazo de encuentros no se puede agotar, hay al menos dos cartas que te hacen mezclar de nuevo las cartas usadas con las restantes y barajar ( de memoria la que activa a todos los enemigos y la que no activa ninguno)

Con el de enemigos había alguien en la bgg que decía que se barajaba nuevamente al acabarse pero que si había que sacar dos enemigos y sólo quedaba una carta pues se sacaba esa y ninguna más, después se barajaba de cara al siguiente turno. Yo no he visto nada en  ningún sentido
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2018, 11:48:10 pm »
Duda: en una trampa sale efecto de fuego en la zona donde estan los aventureros (fuego 2). Al inicio del turno de los heroes ¿les afecta el fuego? Las reglas dicen que es al entrar pero si los heroes salen de esa zona no les afectaría... o si aplico la logica se comen las dos heridas por la trampa.

Siguiendo con el ejemplo: podrian los escudos magicos (los tokens verdes) evitar las heridas del fuego o (como me temo) las heridas directas ignoran los escudos por muy magicos que sean?
 

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2018, 10:14:53 am »
Duda: en una trampa sale efecto de fuego en la zona donde estan los aventureros (fuego 2). Al inicio del turno de los heroes ¿les afecta el fuego? Las reglas dicen que es al entrar pero si los heroes salen de esa zona no les afectaría... o si aplico la logica se comen las dos heridas por la trampa.

Siguiendo con el ejemplo: podrian los escudos magicos (los tokens verdes) evitar las heridas del fuego o (como me temo) las heridas directas ignoran los escudos por muy magicos que sean?


Para responder con criterio he mirado las reglas en inglés que tienen puestas  para bajarlas en su página web. Y he comprobado que precisamente las líneas en negrita  que aclaran tu pregunta no las habían traducido:

When a fire token is placed in an area, all characters in that area immediately suffer the same Fire effect.

Creo que se entiende, pero pone que cuando colocas un token de fuego, todas las miniaturas en ese área reciben el mismo efecto de fuego., por lo que en la fase de tiempo recibirás una herida  ( y le darás la vuelta al token si era fuego II) y no importa si tienes escudos mágicos u otra cosa, no se puede evitar.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Diciembre 25, 2018, 02:18:36 pm »
Por eso va bien tener las reglas en digital para poder consultarlas, esta absurda manía de las compañías de no publicar las reglas de sus juegos en las páginas oficiales no las entiendo la verdad. En fin, Devir por no tener no tiene ni información acerca del juego, una pena.
 

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2018, 05:21:33 pm »
Tienes toda la razón elentar, no soy muy conocedor de juegos, pero sword&sorcery me parece un juegazo aunque si es verdad que igual al que quiere abrir el juego y jugar le viene un poco grande, necesita un tiempo de madurar y conocer las reglas bien.  Y lo que dices de Devir es verdad que no lo entiendo, tienes un juego grande, que se te agota enseguida, y no tienes el mínimo mimo con él, ni lo tienes en tu web, la gente tiene que estar investigando por su cuenta, etc, con un poco de cuidado por su parte, tenían un superéxito. Espero al menos que sigan con  todo de la primera campaña, que de la segunda ya me he preocupado yo de tenerla antes y  más barata.
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2018, 06:52:40 pm »
Pues.... Auriel se me hubiera muerto :/  por una parte me da pereza rejugar la segunda aventura pero por otro lado si continuo la campaña creo que no me quitare la sensacion de avanzar despues de hacer trampas. En fin.... a ver como lkego al fin de semana de tiempo y energia para decidir
 

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2018, 07:02:57 pm »
Si que puede dar pereza empezar, pero también cuando la gente habla de rejugabilidad del juego yo lo tomo como jugabas a ciertos videojuegos, hasta que no veías el boss no sabías como atacarle, y una vez lo probabas y caías, volvías habiendo aprendido como hacerle más daño, etc.

Para eso tiene los excel de guardar partidas, si caes, yo prefiero empezar de nuevo la quest con lo que tenía al empezar. Suerte en la próxima.
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2019, 05:21:20 pm »
Volví a jugar y ésta vez fue Ecarus el que cayó por culpa del "contraataque" del Goblin Rojo. Auriel hizo su ataque devastador y al pobre Ecarus sólo le quedaba 1 punto de vida, murió el goblin, murió Ecarus y Auriel se quedó con 1 punto de vida pero victoriosa!
 

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2019, 12:51:50 pm »
Enhorabuena @celebfin, te cargaste al diablillo rojo, ahora a seguir la campaña y disfrutar.
 

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2019, 12:45:55 pm »
Estoy jugando el portal arcano y ya en la primera quest estoy sufriendo mucho y eso que voy con los héroes en nivel IV uno y los demás nivel III.
En las reglas pone que si entras en zona con fuego recibes el correspondiente token, pero si es al revés, el fuego llega a zona donde está un héroe también se hace eso no?
Otra duda es si desaparece antes el efecto de fuego que volver a poner token en fase de tiempo o si estabas en zona de fuego, recibes dos daños antes de apagarse.
Y por último, para que un sectario demoniaco active un demonio, necesita tener línea de visión con él??
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2019, 04:40:29 pm »
El fuego... ese gran amigo.

Si entras en zona de fuego te pones token. Si el fuego llega a ti te pones token. Si el fuego aparece encima de ti te pones token.

Si el token desaparece yo entiendo que no genera daño ya que éste se realiza en un momento concreto, si al llegar ese momento no hay ya token por el motivo que sea entonces no te llevas daño.

Y yo entiendo que siguiendo las normas generales del juego para poder afectar a algo tienes que tener línea de visión asi que yo entiendo que no se activaría.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: xabiron

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2019, 06:28:18 pm »
Estoy combatiendo a Juan Cuervo y tiene como poder: si un ataque hace daño el heroe sufre dos puntos de daño.(edito, sólo sufre 1 punto de daño xD Auriel ha sobrevivido)

Ataco con Auriel y me como los dos de daño ignorando mis espejismos y escudos verdes.... vale. Pero si en el mismo turno le arrojo un frasco de fuego tambien me llevo otros dos de daño?
« Última modificación: Febrero 10, 2019, 08:17:03 pm por Celebfin »
 

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2019, 11:16:30 am »
Pues si que recibes otro daño adicional, con cada ataque que recibe daño te hace él uno, ahí toca pensar si lo quieres matar antes pero recibir daño, o esperar a hacérselo con otro personaje.