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Quién sabe, lo mismo su departamento de QA (si es que lo tienen) mejora
Pues una cosa os voy a decir ... me está llamando más este que el MD2.Ya está ya lo he dicho!P.D: Coincido que no le hacían falta las minis a este juego, pero no por eso dejan de molar un montón ^_^
En la foto, a la izquierda de la loseta donde están las minis, y por encima de las hojas de personaje, se ven unas cartas. ¿Para qué son? ¿Se ven bastante petadas de símbolos no? No me gustan cuando hay demasiados rollos y habilidades en las cartas...[/justify]
Creo que a lo que te estás refiriendo es una especie de "panel de enemigos", donde se ponen las tarjetas de los enemigos que van a aparecer en la habitación que se ha revelado. Veo los mismos símbolos (o unos muy parecidos) que aparecen en el panel donde cada Héroe elige una "postura", por lo que es probable que los enemigos también tengan "posturas" que determinan donde se colocan en la habitación. Y está todo lleno de símbolos porque en esencia lo que sobre en ese "panel de enemigos" son cuatro cartas de monstruo (cada una de ellas ocupando un "espacio de postura" distinto, y cada carta indica todos los ataques y habilidades que puede hacer ese monstruo.Creo que esas cartas de Monstruos van a ser menos farragosas de lo que parece. Tienen un montón de información porque cada una de ellas ha de explicar las tres o cuatro habilidades que tiene ese monstruo (que están basadas en las que tiene en el videojuego), pero seguramente el juego utilice algún sistema de "Inteligencia Artificial" para determinar cómo actúan los monstruos, dado que no hay ningún jugador que los controle, y cada habilidad es independiente de las otras. Es decir, si un Guerrero Óseo (el típico esqueleto de toda la vida) tuviera cuatro habilidades, no son cuatro habilidades que has de tener en cuenta todo el rato, sino que más bien son diversas opciones de lo que puede hacer cuando le llegue su turno, y seguramente con una tirada o en base a los símbolos del tablero (como se hace en el "Arkham Horror") se determine si ese monstruo utiliza en ese turno su habilidad 1, su habilidad 2 o su habilidad 3. Pero son habilidades tipo "Espadazo", "Puñalada en los higadillos", "Golpe demoledor", que no generan efectos que hayas de tener en cuenta todo el rato, sino que más bien son distintos tipos de ataque que tiene su aplicación puntual en el momento que se efectúan y ya está. Como mucho, algunas de estas habilidades asignarán algún estado perjudicial al Héroe al que acierten, como aturdirlo o envenenarlo.
Gracias por la explicación. Me había confundido de foto sí.
Pienso lo mismo, en el diseño de los juegos de mesa debería darse mucha importancia al tema del espacio que ocupa, a veces da la impresión que este asunto ni se tiene en cuenta, como es el caso.