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Con un mazo es suficiente para dos jugadores. Da para hacer dos mazos básicos sin demasiadas combinaciones pero suficiente para hacer muchas partidas.
Como te ha dicho Luar, con un mazo es suficiente. Si puedes elegir, yo escogeria uno que contenga dos mitologias porque es más facil que cada jugador vea de inicio diferenciado su mazo del de su oponente (con egipcios y mitos de Chtulhu tambien puedes hacer dos mazos distintos, pero puede que no tengáis la simetria adecuada). En el foro oficial hay algún post donde los creadores y otros jugadores veteranos recomiendan mazos que se pueden crear con una sola caja para la gente que empieza. Si tengo un momento trataría de poner algún ejemplo.
Yo soy partidario de empezar por el principio: Japoneses y Nórdicos. Por varios motivos: me gustan sus mitologías, al ser la primera caja es donde hay más cartas "básicas", y no te encontrarás cartas que te sirvan solo para otros (en los mazos donde vienen "refuerzos", hay cartas que no te sirven junto a las que vienen en la caja, como puede suceder con Euterpe, que es necesaria para mazos de Heroes, pero no hay ninguno en su colección: Egipcios). Además, los japoneses y nórdicos tienen unos estilos bastante marcados: en general los Japoneses optan al control y los nórdicos al combate, pero con cada panteón hay una aporximación distinta: Takamagahara para el control de personajes, Yomi para un ataque directo a la reserva enemiga, Nilfheim para un mazo bastante agresivo (rush/blitz) y Asgard que busca la contundencia. Si optaras por Aztecas y Griegos, te encontrarias ante una situación parecida: Aztecas puedes buscar más el control, mientras que los Griegos son los "pegones" de la caja. Mitclan busca sobre ponerse al enemigo mientras que Tlalocan trata de ganar por alcanzar los 30P, y en los griegos ambos panteones buscan la supremacia militar (no sabría decirte cual es más agresivo, porque ambos lo son y han evolucionado luego a modos algo distintos pero que buscan básicamente el aumento de fuerza).