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Guerra de mitos. El juego.

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Desconectado Razelalex

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« en: Marzo 20, 2014, 11:43:56 am »
El juego

Guerra de Mitos es un juego de cartas para dos o más jugadores  ambientado en un mundo fantástico donde coexisten diferentes mitologías.  Es un juego diferente y dinámico pensado para poder construir diferentes barajas con estrategias muy variadas, con cada entrega se amplían tanto el número de mitologías como las posibilidades de juego.

¿Qué cartas vienen en cada entrega?

Cada entrega de GDM consta de 150 cartas repartidas entre  panteones (cartas que definen tu estrategia de juego)  cartas para el mazo de dioses (personajes, eventos y recursos)  cartas para el mazo de designios (acciones, equipo e invocaciones) Todas nuestras entregas se pueden jugar (hasta dos jugadores) ni necesidad de el resto. Hasta ahora contamos con tre entregas:

GDM I (Nordicos y Japoneses)
GDM II (Griegos y Aztecas)
GDM III (Egipcios y Refuerzos)
Invasión Primigenia (Chtulhu y Refuerzos) Marzo 2014
Celtas e hindues (en proceso)
 

¿Cada cuanto sale una nueva entrega?

 

Cada cuatro meses aproximadamente. Nuestra idea es que el juego avance sin que suponga una carga economica excesiva para elbosillo de nuestros jugadores.

 

¿Qué necesito para jugar?
Cada jugador necesita construir su baraja de 51 cartas mínimo (1 panteón/20 dioses/30 designios) a su elección, con cada entrega aumenta la diversidad de personajes, acciones y estrategias para alcanzar la victoria.

 

¿Cómo funciona el juego?

 

Cada jugador debe poner en juego las cartas que le vayan ofreciendo sus oráculos y jugar las acciones del mazo de designios tanto en la fase de influencia (donde los dioses planifican desde su panteón) como en el enfrentamiento (donde  los personajes que deciden ir a la batalla luchan por eliminar poder del contrario) para conseguir el poder o relegar al contrario al olvido. Para más info consultar lasección de reseñas/Videos.

 

Créditos GDM III

Diseño juego: Francisco Gallego

Coordinación: María Pérez, Francisco Gallego.

Colaboración: María Pérez , Jorge Poderoso, Diego Castillejo, PortalDeJuegos,

Ilustradores: Héctor Herrera, Toni Micol, Laura Almagro, Carles Hernández, Asier Del Rosal, Jonathan Pérez, Dante Alarido,  Marina Polo, Ramón Romero, Irene Medina,  Martí  Capellas, Irene Paz,  Sheila Moreno, Dramian corvus, Alba Aragon, Miguel Vico, Ramsés Bosque, Kurai Sawada, Kuro Astarte, Anna Rico, Ian Hernaiz Borsten, Laia López, Juan Fernando Castro, Abraham Gimenez, Roberto Pico, Germán Carratalà, Jordi Arnaiz, Susana Conde, David Casares, Red Lotus, Liran Szeiman, Siscu Bellido, Chechu Nieto y Javier Santamaría.

Beta testers: Franky Lara, Pedro Rebolledo, Cristian Monfort, Linus Garriga, Ian Hernaiz Borsten, Abraham Gimenez, Diego Mascarell, Jorge Alba, María Perez y Francisco Gallego.

Relatos:  María Perez, Marcos Dacosta, Marc Gómez, Toni Ranchal, Francisco Rodríguez, LaAnjanaBrenna, Oriol Villanueva, Fernando Arsuaga, Antonio Montenegro, Franky Lara, Tony Hudd,  Xavier Villalba, Marc Simó, Pedro Rebolledo.

 Traductores: Joan Julià Trias, Elsa Valbuena, Diego López.

 

Créditos GDM II

Diseño juego: Francisco Gallego

Coordinación: María Pérez, Francisco Gallego.

Colaboración: María Pérez , Xavi Correro, Ramón Peña, Fernando Arsuaga, Jorge Poderoso.

Diseño Grafico: Roberto Martínez.

Ilustradores: Héctor Herrera, Toni Micol, Laura Almagro, Carles Hernández, Asier Del Rosal, Jonathan Pérez, Dante Alarido,  Marina Polo, Ramón Romero, Esther Díaz, Irene Medina, Guillermo García-Valdecasas , Martí  Capellas, Irene Paz, Helena Ruiz, Leonardo Pacciaroti, Sheila Moreno, Dramian corvus, Alba Aragon, Miguel Vico, Ramsés Bosque, Kurai Sawada, Kuro Astarte, Carlos Jobani, Jonathan Olivera .

Beta Testers:  Xavi Correro, Albert Mialet, Ramón Peña, Salvador Alcalde, Francisco Lara, Borja Claveira y María Pérez.

Relatos/Historia: María Pérez, Albert Mialet, Oriol Villanueva, Alberto Rodríguez, LaAnjanaBrenna, Marc Gomez, Toni Ranchal, Marcos Dacosta, Francisco Rodríguez, Remi Cavaille, Fernando Arsuaga.

Comunty Manager: Francisco Gallego, Albert Mialet

 

Créditos GDM I

Diseño juego: Francisco Gallego

Coordinación: María Pérez, Francisco Gallego.

Colaboración: María Pérez , Xavi Correro, Ramón Peña, Fidel Montesino, Fernando J. Porcel, Clara Sáez, Jorge Pereira.

Diseño Grafico: Roberto Martínez.

Ilustradores: Héctor Herrera, Toni Micol, Laura Almagro, Carles Hernández, Asier Del Rosal, Jonathan Pérez, Jorge Matar, Dante Alarido,  Marina Polo, Ramón Romero, Joan Carles Terricabras, Lore Muerda, Miguel Rosa, Esther Díaz, Irene Medina, Guillermo García-Valdecasas y Martí  Capellas.

Beta Testers:  Xavi Correro, Albert Mialet, Ramón Peña, Salvador Alcalde, Francisco Lara, Borja Claveira y María Pérez.

Relatos/Historia: Albert Mialet, María Pérez, Oriol Villanueva, Alberto Rodríguez, LaAnjanaBrenna, Marc Gomez, Toni Ranchal, Marcos Dacosta, Francisco Rodríguez, Remi Cavaille, Diego Amela, Eva Martínez.

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Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #1 en: Abril 26, 2014, 06:44:44 pm »
Entonces, ¿qué se necesita como mínimo para empezar a jugar? ¿Con un mazo de una mitología es suficiente o se necesitan dos?
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« Respuesta #2 en: Abril 27, 2014, 01:29:15 pm »
Con un mazo es suficiente para dos jugadores. Da para hacer dos mazos básicos sin demasiadas combinaciones pero suficiente para hacer muchas partidas.
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« Respuesta #3 en: Abril 27, 2014, 01:32:37 pm »

Con un mazo es suficiente para dos jugadores. Da para hacer dos mazos básicos sin demasiadas combinaciones pero suficiente para hacer muchas partidas.

Gracias, Luar. Es interesante saber que para iniciarse, se puede jugar sólo con un mazo. Aunque sólo sean unas pocas combinaciones básicas y dos jugadores.

Luego si te interesa se pueden comprar expansiones, y no tienes por qué hacer ese desembolso inicilamente.

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« Respuesta #4 en: Abril 30, 2014, 08:58:48 am »
Como te ha dicho Luar, con un mazo es suficiente. Si puedes elegir, yo escogeria uno que contenga dos mitologias porque es más facil que cada jugador vea de inicio diferenciado su mazo del de su oponente (con egipcios y mitos de Chtulhu tambien puedes hacer dos mazos distintos, pero puede que no tengáis la simetria adecuada).
En el foro oficial hay algún post donde los creadores y otros jugadores veteranos recomiendan mazos que se pueden crear con una sola caja para la gente que empieza. Si tengo un momento trataría de poner algún ejemplo.
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #5 en: Abril 30, 2014, 11:43:50 am »
Como te ha dicho Luar, con un mazo es suficiente. Si puedes elegir, yo escogeria uno que contenga dos mitologias porque es más facil que cada jugador vea de inicio diferenciado su mazo del de su oponente (con egipcios y mitos de Chtulhu tambien puedes hacer dos mazos distintos, pero puede que no tengáis la simetria adecuada).
En el foro oficial hay algún post donde los creadores y otros jugadores veteranos recomiendan mazos que se pueden crear con una sola caja para la gente que empieza. Si tengo un momento trataría de poner algún ejemplo.

Gracias a ambos por la aclaración. Entonces, supongamos que soy un novato amante de los juegos de cartas y las mitologías, pero no tengo ni idea de este juego. Quiero comprarme un mazo para empezar y probar.

¿Cuál me recomendaríais?
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« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2014, 01:11:59 pm »
Yo soy partidario de empezar por el principio: Japoneses y Nórdicos. Por varios motivos: me gustan sus mitologías, al ser la primera caja es donde hay más cartas "básicas", y no te encontrarás cartas que te sirvan solo para otros (en los mazos donde vienen "refuerzos", hay cartas que no te sirven junto a las que vienen en la caja, como puede suceder con Euterpe, que es necesaria para mazos de Heroes, pero no hay ninguno en su colección: Egipcios). Además, los japoneses y nórdicos tienen unos estilos bastante marcados: en general los Japoneses optan al control y los nórdicos al combate, pero con cada panteón hay una aporximación distinta: Takamagahara para el control de personajes, Yomi para un ataque directo a la reserva enemiga, Nilfheim para un mazo bastante agresivo (rush/blitz) y Asgard que busca la contundencia.

Si optaras por Aztecas y Griegos, te encontrarias ante una situación parecida: Aztecas puedes buscar más el control, mientras que los Griegos son los "pegones" de la caja. Mitclan busca sobre ponerse al enemigo mientras que Tlalocan trata de ganar por alcanzar los 30P, y en los griegos ambos panteones buscan la supremacia militar (no sabría decirte cual es más agresivo, porque ambos lo son y han evolucionado luego a modos algo distintos pero que buscan básicamente el aumento de fuerza).
 

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« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2014, 06:23:09 am »

Yo soy partidario de empezar por el principio: Japoneses y Nórdicos. Por varios motivos: me gustan sus mitologías, al ser la primera caja es donde hay más cartas "básicas", y no te encontrarás cartas que te sirvan solo para otros (en los mazos donde vienen "refuerzos", hay cartas que no te sirven junto a las que vienen en la caja, como puede suceder con Euterpe, que es necesaria para mazos de Heroes, pero no hay ninguno en su colección: Egipcios). Además, los japoneses y nórdicos tienen unos estilos bastante marcados: en general los Japoneses optan al control y los nórdicos al combate, pero con cada panteón hay una aporximación distinta: Takamagahara para el control de personajes, Yomi para un ataque directo a la reserva enemiga, Nilfheim para un mazo bastante agresivo (rush/blitz) y Asgard que busca la contundencia.

Si optaras por Aztecas y Griegos, te encontrarias ante una situación parecida: Aztecas puedes buscar más el control, mientras que los Griegos son los "pegones" de la caja. Mitclan busca sobre ponerse al enemigo mientras que Tlalocan trata de ganar por alcanzar los 30P, y en los griegos ambos panteones buscan la supremacia militar (no sabría decirte cual es más agresivo, porque ambos lo son y han evolucionado luego a modos algo distintos pero que buscan básicamente el aumento de fuerza).

Gracias, Artedil. Voy a tenerlo en cuenta y estudiar los Nórdicos y Japoneses, y si algún alma caritativa me deja jugar una partida y los pruebo.
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