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Entiendo que se podría seguir "volteando" las cartas como decías en los videos de presentación, no? Con los mazos de clan, ¿te refieres a las "Intrigas" propias? ¿o hay mas cosas en el mazo de clan a parte de intrigas?
Ese "al menos" es porque hay mas?? O que "al menos" se ha hablado del futuro del juego?
Si, algunos de los efectos de las misiones de campaña nos permitirán "voltear" vampiros, es decir, crear una versión avanzada con una habilidad extra que antes no tenía (y quizás alguna más que le añadamos con las pegatinas). A lo que me refería es que no se empezará con todo el mazo, si no que lo irás recibiendo conforme avance la campaña.
Hasta aquí puedo leer, sorry!!!
Pregunta de novato:Al pillar la Kickstarter version ( la de la caja blanca ), viene incluido el Reload y las fundas extras? o se deben comprar aparte?
... A principios de Julio estuve en Alemania (en Bonn, para ser exactos), en un intensivo para hacer avanzar el desarrollo del juego. Nos pasamos dos semanas non-stop desarrollando mazos de clan, mecánicas generales y tableros. Durante unos dias también estuvo el propio autor, Babis Giannos (que actualmente está trabajando como desarrollador en Mythic Games, en el juego de Solomon Kane). El trabajo era ingente, las posibilidades infinitas y las discusiones interminables y agotadoras. Cuando por fin me volví, el trabajo aún no estaba acabado pero si mucho más avanzado. Parece que los compañeros de Nice Game Publishing han seguido avanzando y el juego ya está casi acabado y listo para playtestings. Ahora mismo está pendiente de aprovación por parte de WW (ya veremos cómo va eso). Os adelanto algunas cosas que sacamos durante el testing:...- Un tema que trajo mucha polémica y no pocas discusiones fué el elemento de "construcción durante la campaña". Partiendo de dos conceptos distintos, los planteamientos eran completamente opuestos. En NGP piensan que lo divertido del juego será cambiar de clan entre partida y partida, lo cual dará la opción de probar diferentes mecanicas de clan cada vez y dar variabilidad al juego, mientras que yo era más de la opción de mantener siempre el mismo clan y construir unas bases que me ayuden partida a partida. Recordad que cuando asciendes a un vampiro le das la alineación de tu clan y eso tiene consecuencias en las siguientes partidas. Crear un Ventrue cuando en la siguiente partida voy a ser Gangrel es un poco raro para mi. ¿Qué opináis? Igualmente, tened en cuenta que las misiones que completas durante el juego son para ti independientemente del clan que juegues....- El feeling general del juego es un tanto ligero, sin mucha necesidad de plantear estrategias a largo plazo (dentro de cada partida) y con mucha interacción. No lo aplicamos durante los testeos pero sospecho que la diplomacia puede tener mucho peso, especialmente durante la campaña (muy en la linea de Vampiro, si lo piensas). Esta parte (la sencillez e interacción), como jugador "culoduro", me resultó un tanto incómoda. Estoy seguro que a algunos de vosotros os van a encantar estos elementos pero quizás algunos de vosotros seáis más de mi estilo. Hablando con NGP planteamos la posibilidad de crear unas reglas "avanzadas" de campaña, con objetivos secundarios, interacciones adicionales y, en general, más elementos a tener en cuenta para satisfacer a los más jugones. La idea es que sea un set de reglas extra, con una hoja de control por jugador, totalmente opcional. En teoría la escribiría yo y sería mi pequeño valuarte "culoduro" dentro del juego. No es seguro pero la verdad es que me apetece especialmente. ¿Qué pensais vosotros?¿Usaríais unas reglas así, aunque significaran más tiempo de gestión (anotar datos extras sucedidos durante la partida, etc)?
También voto por el reglamento avanzado. Pau, muchas gracias por todo tu trabajo y esfuerzo... parece que eres la única persona con cordura en esas reuniones de trabajo... Que la gente de NGP piense que los fans de vampiro van a estar cambiando de clan durante el juego me ha dejado bastante alucinado... me preocupa bastante, pensaba que se habían metido en esta IP porque serían fans de mundo de tinieblas, pero esto me demuestra que no...
Por cierto @Waya no os interesará llevar la distribución del Aeon Trespass -Odysei- ?¿ que están buscando "colaboradores" para sacarlo en cervantil…