Colaboradores


KickStarter - Time of Legends: Joan of Arc

  • 1118 Respuestas
  • 160619 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #795 en: Abril 18, 2018, 01:05:55 pm »
...Eso de estar matándome con uno y otro me acaba aburriendo rápido.

Pues no entres en Twitter, amigo @Constite...XD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Constite

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #796 en: Abril 18, 2018, 01:30:08 pm »
Gracias por contestar!

Pues a ver, la culpa de todo es mía y que me dejé llevar por el fanatismo extremo que tengo hacia la mitología griega. Lo quería todo y apenas me informé del juego (me aburre demasiado escuchar vídeos de dos horas en inglés explicando cómo va).
Me hice a la idea que sería un juego de batallas con momentos épicos, pero lo que me he encontrado es un juego con minis muy muy chulas, muy resultón estéticamente en la mesa, pero (según mis gustos) con 0 epicidad. Lo de los omphalos lo hace aburrido sobre todo si uno del grupo le da por ir directo a por ellos. Lo de las cartas bufff me aburre, me cansa.


¿Por qué no juegas escenarios? Hay unos cuantos conceptos epiquérrimos. A mí me mola mucho el que consiste en tumbar las columnas que sostienen el techo del inframundo para que no salga Hades con su ejército.

Y con el Titan tienes... como 80 escenarios. Yo, personalmente, he decidido jugar primero los escenarios currados y luego, si eso, recurrir al escenario de escaramuzas. ;D

Ah, y si no recuerdo mal en la expa de Titanes hay un cooperativo de dioses contra todos los titanes.

Me hubiese gustado algo con las dinámicas del Conan o incluso Arcadia Quest, pero obviamente son temáticas y juegos muy diferentes. Si me hubiese informado y empapado bien, esto no hubiese ocurrido y por mucho fanatismo que tenga hacia la mitología griega, no me meto en un titán pledge ni loco.

Si son diferentes, sí.


Le temo que con este Time of Legends: Joan of Arc me puede pasar algo por el estilo. Veo mucha escenografía chula y eso me gana muchísimo pues de pequeño siempre quise jugar a algo así.
A ver si esta tarde me veo uno de esos soporíferos vídeos de hora y cuarto donde dos personas juegan al juego con una desidia y aburrimiento que te quitan las ganas de comprar nada

Una cosa curiosa de los vídeos de Mythic: mola verlos. En serio. El tío que los hace, Leo, es lo contrario de la desidia y el aburrimiento y el muy [censurado] hace que te den ganas de entrar hasta el corvejón.

Con Joan mírate varios vídeos, porque es un juego con muchas caras. Tienes el rollo asedio con una "prepartida" que me sorprendió mucho. Tienes el rollo aventura, con PNJs, etc. Tienes, claro, el rollo batallas (que, a su vez, pueden ser históricas o tener elementos míticos)...

En los últimos updates tienen un vídeo del modo preasedio y luego otro de batalla campal con elementos "legendarios" (el Anticristo, ángeles y tal).

Luego en Beast of War hay un escenario con el dragón, alguno con Joan, uno de aventura (con un hombre lobo que hay que encontrar)... Échales un vistazo.

Por último y después de bastantes horas a Kingdom Death: Monster me he dado cuenta que me gusta los juegos cooperativos. Eso de estar matándome con uno y otro me acaba aburriendo rápido.

¿Es posible que la clave sea más que la parte cooperativa la parte narrativa? Porque KDM es bastante repetitivo (es tan duro con el jugador que si no farmeas, estás frito), pero la parte narrativa... buff. Muy buena.

En fin, espero haberte ayudado en algo! Pero, ante la duda, minimiza riesgos: pledge básico y ale.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Constite

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1620
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #797 en: Abril 18, 2018, 01:39:27 pm »
Una duda. Aún no he cerrado mi mecenazgo... ¿Tengo que darme de alta en Game On Tabletop, no? ¿Y luego cómo saben que mecenas soy y cual ha sido mi aportación?

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #798 en: Abril 18, 2018, 02:03:46 pm »
Una duda. Aún no he cerrado mi mecenazgo... ¿Tengo que darme de alta en Game On Tabletop, no? ¿Y luego cómo saben que mecenas soy y cual ha sido mi aportación?

En los correos que te mandan hay un enlace a tu "cuenta". Donde pone CLICK HERE TO COMPLETE YOUR PLEDGE. Está debajo de otro enlace que te lleva al Pledge Manager genérico. Sí que puede que tengas que crear una contraseña, pero tu cuenta está creada asociada a la cuenta de correo que tengas en KS.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rueco

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1620
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #799 en: Abril 18, 2018, 02:12:08 pm »
Gracias @rechicero pero es que le estoy dando a ese enlace y me sale que "no funciona". Espero que sea algo temporal...

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #800 en: Abril 18, 2018, 02:46:12 pm »
Gracias @rechicero pero es que le estoy dando a ese enlace y me sale que "no funciona". Espero que sea algo temporal...

He probado y el mío tampoco funciona. Prueba con el otro, el genérico de encima, y ve a "my order", a mí así sí me ha entrado. Igual te pide la dirección de correo, mete la de KS. Y si te pide contraseña, pide cambiarla, o recuperarla (deberían mandarla al correo) (a mí no me ha pedido nada pero yo ya había entrado)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rueco

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1225
  • Agradecido: 450 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #801 en: Abril 18, 2018, 04:13:54 pm »
Más que modos, escenarios. Yo por lo que he visto de esta gente en general, y del juego en particular (todos los vídeos), diría que habrá varios escenarios que funcionarán. Si los escenarios coop de Mythic Battles son divertidos, aquí, que tienen un sistema más versátil (aunque eso no significa mejor), seguro que funcionan también.

Sobre la Ars Nova sí que se sabe poco, pero no creo que nadie entre solo por una expansión de 20 cuando el juego cuesta +100.

Cierto, hablando en propiedad son escenarios. Pero la duda sigue estando ahí, ¿como van a funcionar esos escenarios?, ¿habrá una IA, una descripción de acciones en plan narrativo?. Para mi es importante porque si desarrollan una IA para criaturas grandes se podrá reusar fácilmente con otras criaturas que no sean gigantes, por lo cual pillaría más expansiones. Si hacen algo sólo para salir del paso no me vale, y gastarme más de 100 dólares extra en cosas que desconozco por completo es un NO.

Ars nova no me preocupa, ya que la cogería igual e iría aparte.

¿Como son, si no te importa, las misiones coop de MB?.


Ando como tú. Para rematar, después de la brutal decepción que he tenido con Mythic Battles: Pantheon, no tengo muchas ganas de estamparme otra vez.

Creo que haga lo que haga, tengo que decidirme ya pues en breve cerraba el pm ¿no?

Por regla general y si lo que más te llama del juego es la espectacularidad en mesa, lo suyo sería pillar Siege y el Dragón, no?

Si fuera a usarlo a menudo, cogería siege sin dudarlo. Dragón será una pasada pero para tenerlo en la estantería, es tan grande que la veo poco usable, y cuesta casi lo mismo que apocalipsis.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #802 en: Abril 18, 2018, 04:30:13 pm »
¿Como son, si no te importa, las misiones coop de MB?.

Pues jugar, solo he jugado una (es la que uso para "enseñar" el juego, así que la he jugado cuatro veces): At low boil.

Cada dios empieza con sus cartas de activación y luego se crea un mazo común con el resto de cartas de todos los dioses. También se añaden 2 cartas de onfalos que causan heridas a los dioses (se supone que están envenenados).

Luego hay un mazo de eventos donde el dios que saca carta sufre una herida, se activan las manos del escenario del tártaro que le meten un meneo a todo el que esté cerca o no pasa nada (te explican como aumentar o disminuir la dificultad cambiando las proporciones en este mazo).

Para terminar, los monstruos tienen un simple "árbol de decisiones". Hace esto, si no puede hace esto otro. Sencillote, pero el escenario está bien planteado y te lo pasas bien.

Por lo que he visto en otros escenarios (que no he jugado) los monstruos tienen una AI muy similar a una carta de KDM por ejemplo: hace esto, si no puede, hace esto otro, etc. Nada muy elaborado pero sí amoldado al escenario. Por ejemplo, la hidra del escenario de proteger al poblado y la hidra del escenario de los dioses envenenados tienen "órdenes" diferentes.

El juego NO es un coop pero a mí me sorprendió ver escenarios cooperativos y que el que he jugado fuera divertido.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #803 en: Abril 18, 2018, 05:05:11 pm »

¿Es posible que la clave sea más que la parte cooperativa la parte narrativa? Porque KDM es bastante repetitivo (es tan duro con el jugador que si no farmeas, estás frito), pero la parte narrativa... buff. Muy buena.


Primero decir que yo considero todos los juegos en cierta medida como repetitivos, todos al final consisten en repetir un orden y unas mecánicas una y otra vez, lo importante es que no se hagan repetitivas y cansinas.
Dicho esto decir que KD es repetitivo hablando de un juego de escaramuzas me choca bastante. Sé que te gusta bastante este juego y me has hablado de la ingente cantidad de combinaciones que ofrece el juego, lo mismo pasa con KD. Hay muchas cartas de equipo que afectan bastante al modo de jugar, al igual que los principios, eventos, etc...Que al final hacen que no sea nada repetitivo el camino. Además hay que sumar que tú estas hablando de un juego con todas las amplis, si contamos las de KD hay una variedad de monstruos enorme, dos campañas (Timeline) diferentes...

En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que este tipo sabe vender, yo estoy dentro de la campaña por él básicamente. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #804 en: Abril 18, 2018, 05:21:29 pm »
Dicho esto decir que KD es repetitivo hablando de un juego de escaramuzas me choca bastante.

Por repetitivo me refiero a "tienes que farmear y farmear es, por definición, un poco repetitivo y coñacete". O sea, si quieres construirte determinadas cosas necesitas determinados ingredientes (o quizá estés farmeando llevar a un superviviente a máster de mordiscos y patadas para tener el expert para el asentamiento) y te vas a ver masacrando leones de nivel 1, sin mucho desafío. Me refería a eso: a hacer cosas no por diversión, ni por temática. A farmear. Y si no farmeas, estás frito!

Además hay que sumar que tú estas hablando de un juego con todas las amplis, si contamos las de KD hay una variedad de monstruos enorme, dos campañas (Timeline) diferentes...

Ahí tienes razón, he jugado solo con el Core. A ver ahora que ha llegado otra oleada. Pero, ojo, fíjate que me refería a identificar dónde estaba el "problema". Si no lo tenía con KDM, igual era más por que le mola que haya una historieta por detrás que por el tema coop (simple teoría). No pretendía decir este es mejor que aquel ;-)

En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que este tipo sabe vender, yo estoy dentro de la campaña por él básicamente. :)

Yo creo que en parte entré en Hate (un 15%, el resto fue plástico) porque en BoW pusieron al Leo de los eggs a hacer una demo del juego y, de repente, ya parecía menos mierdas  ;D ;D ;D. Otra cosa no tiene, pero transmite entusiasmo.
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1225
  • Agradecido: 450 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #805 en: Abril 18, 2018, 05:39:47 pm »
Pues jugar, solo he jugado una (es la que uso para "enseñar" el juego, así que la he jugado cuatro veces): At low boil.

Cada dios empieza con sus cartas de activación y luego se crea un mazo común con el resto de cartas de todos los dioses. También se añaden 2 cartas de onfalos que causan heridas a los dioses (se supone que están envenenados).

Luego hay un mazo de eventos donde el dios que saca carta sufre una herida, se activan las manos del escenario del tártaro que le meten un meneo a todo el que esté cerca o no pasa nada (te explican como aumentar o disminuir la dificultad cambiando las proporciones en este mazo).

Para terminar, los monstruos tienen un simple "árbol de decisiones". Hace esto, si no puede hace esto otro. Sencillote, pero el escenario está bien planteado y te lo pasas bien.

Por lo que he visto en otros escenarios (que no he jugado) los monstruos tienen una AI muy similar a una carta de KDM por ejemplo: hace esto, si no puede, hace esto otro, etc. Nada muy elaborado pero sí amoldado al escenario. Por ejemplo, la hidra del escenario de proteger al poblado y la hidra del escenario de los dioses envenenados tienen "órdenes" diferentes.

El juego NO es un coop pero a mí me sorprendió ver escenarios cooperativos y que el que he jugado fuera divertido.

Pues si fuera algo así me podría valer, siempre se pueden hacer escenarios caseros modificando un poco lo que ya han hecho y testado ellos, pero por más plasta que se les da en KS no sueltan prenda.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #806 en: Abril 18, 2018, 06:22:15 pm »
Pues si fuera algo así me podría valer, siempre se pueden hacer escenarios caseros modificando un poco lo que ya han hecho y testado ellos, pero por más plasta que se les da en KS no sueltan prenda.

Y, sobre todo, siempre puedes contar con que la peña de Internet haga escenarios. O modos de juego. Sin ir más lejos, hay un tío que parece que está preparando un modo solo genérico para Mythic Battles: https://boardgamegeek.com/article/28274200#28274200 (aparece como un comentario).

Si un juego tiene "masa crítica", vas a encontrar lo que quieras XD
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1225
  • Agradecido: 450 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #807 en: Abril 18, 2018, 06:33:45 pm »
Y, sobre todo, siempre puedes contar con que la peña de Internet haga escenarios. O modos de juego. Sin ir más lejos, hay un tío que parece que está preparando un modo solo genérico para Mythic Battles: https://boardgamegeek.com/article/28274200#28274200 (aparece como un comentario).

Si un juego tiene "masa crítica", vas a encontrar lo que quieras XD

A ver, este Juana de arco ya nos lo han vendido un poco como juego en el que se podrán generar escenarios y contenido por parte de los jugadores, pero soy de la opinión de que cuanto más lleve inicialmente el juego, mejor, mejores herramienta siempre ayudan, lo de gastarme más de 200€ en un juego para sacarlo tres veces al año cuando convenza a gente para jugar mientras espero a que la comunidad saque contenido no me convence mucho.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #808 en: Abril 18, 2018, 06:52:38 pm »
A ver, este Juana de arco ya nos lo han vendido un poco como juego en el que se podrán generar escenarios y contenido por parte de los jugadores, pero soy de la opinión de que cuanto más lleve inicialmente el juego, mejor, mejores herramienta siempre ayudan, lo de gastarme más de 200€ en un juego para sacarlo tres veces al año cuando convenza a gente para jugar mientras espero a que la comunidad saque contenido no me convence mucho.

Claro, cuanto más mejor. Pero, a la vez, determinados juegos mejoran gracias a la comunidad. En videojuegos se me ocurren los juegos de Paradox (desde Elder Scrolls hasta los de estrategia tipo Crusader Kings, Europa Universalid, Victoria, Hearts of Iron), que la parte del estudio mola. Pero luego con los mods de la peña, flipas en colores.
 

Desconectado amselem

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #809 en: Abril 18, 2018, 08:52:14 pm »
Un día leí de que iban sus escenarios y admito que flipé. Había uno que era una especie de euro por sí mismo (de ubicación de trabajdores, gestión de recursos, etc.). Pero sí, bien podría ser por lo que dices.


¿Recuerdas donde has visto esto? Me ha entrado curiosidad....