¿No es este hilo un duplicado del de discusión de reglas? Lo digo por no separar la información.
Muchas gracias por compartir tus ideas!!
No non que quede claro compañeros, lo que se publique en este hilo ES MATERIAL NO OFICIAL de ahí la razón de separarlo ;)
Que nadie se líe, o sea que si alguien busca respuesta o interpretación de las reglas oficiales del juego que no lo ponga aquí pues ya existe otro hilo para ello.
Aquí reglas caseras, adaptaciones y material NO OFICIAL.
Un saludo ^_^
Respecto a la transmutación tmb me parece muy gratuito el tema de que no cueste nada, yo la siguiente partida tengo en mente probar hacer que cueste 1 punto de movimiento, no siendo tan restrictiva como una acción completa y añadiendo la limitación que pones de 1 transmu por ronda.Yo jugué la campaña costando una acción y aún así, paseo
Y me uno a las alabanzas a De Mortis, he ojeado su trabajo y como se lo curra!!!
Nosotros transmutar lo hemos eliminado totalmente, nos parece una regla aberrante, sobre todo si NO ERES MAGO TRANSMUTADOR, cosas de ser perro viejo de D&D.
Más cosillas, si no eres mago, NO puedes usar objetos mágicos como varitas y demás, y lo mismo para espadas tochas etc. ¿De que sirven los PJs y las clases si no añades la competencia con objetos?.
1 solo cofre por casilla a la hora de colocarlos, se acabó el looteo extremo que era una exageración a nuestro parecer y estás más tiempo decidiendo que arma usar y muchas buenas se quedan olvidadas.
Los grupos abandonan la mazmorra de forma normal (llamalo incursiones a la superficie), pero los roaming monsters NO, son bichos naturales de la mazmorra y PATRULLAN la misma, de un lado a otro, además, si dos roaming se encuentran se cambian de dirección, vamos como si fueran un pinball, hemos conseguido llenar una mazmorra entera de roamings por no querer salir a su encuentro... fué divertido... hasta que tuvimos que salir. Queda algo ridículo pero entorpece bastante.
Nosotros transmutar lo hemos eliminado totalmente, nos parece una regla aberrante, sobre todo si NO ERES MAGO TRANSMUTADOR, cosas de ser perro viejo de D&D.Me encantan las reglas temáticas, lo de las armas por clase está genial.
Más cosillas, si no eres mago, NO puedes usar objetos mágicos como varitas y demás, y lo mismo para espadas tochas etc. ¿De que sirven los PJs y las clases si no añades la competencia con objetos?.
1 solo cofre por casilla a la hora de colocarlos, se acabó el looteo extremo que era una exageración a nuestro parecer y estás más tiempo decidiendo que arma usar y muchas buenas se quedan olvidadas.
Los grupos abandonan la mazmorra de forma normal (llamalo incursiones a la superficie), pero los roaming monsters NO, son bichos naturales de la mazmorra y PATRULLAN la misma, de un lado a otro, además, si dos roaming se encuentran se cambian de dirección, vamos como si fueran un pinball, hemos conseguido llenar una mazmorra entera de roamings por no querer salir a su encuentro... fué divertido... hasta que tuvimos que salir. Queda algo ridículo pero entorpece bastante.
Y lo de transmutar limitado a ciertas clases también,igual un poco demasiado restrictivo pero puede funcionar si realmente lo quieres limitar.Me parece demasiado restrictivo el tema que habláis de la transmutación, si un grupo de 3 jugadores se cogen solo guerreros y picaros, toda la mecánica se anula para la compaña completa.
Las patrullas hacen tantos ataques como minions tengan -> Bufff. Esto incrementa la dificultad exponencialmente. Murieron varios héroes por esta nueva regla. A mi no me ha parecido mal, pero destacar que eleva la dificultad varios niveles !He pensado una alternativa a tu regla y es que las patrullas ataquen por separado los minions y el boss, siendo este último el único que incluye el ataque con el arma que recoge. Lo único que cambia respecto a las reglas es que recibes un ataque extra siempre que haya un minion vivo y este ataque es con los stats de la carta del guard solo, sin item, ya que objeto (espada por ejemplo) solo hay uno que lo tiene el boss.
He pensado una alternativa a tu regla y es que las patrullas ataquen por separado los minions y el boss, siendo este último el único que incluye el ataque con el arma que recoge. Lo único que cambia respecto a las reglas es que recibes un ataque extra siempre que haya un minion vivo y este ataque es con los stats de la carta del guard solo, sin item, ya que objeto (espada por ejemplo) solo hay uno que lo tiene el boss.
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De ahí que me he visto en la obligación de añadir......
-Destrabarse: Si un heroe esta en la misma casilla que un enemigo, debe gastar 2 puntos de movimiento para alejarse 1 zona, además, recibe un ataque automático extra de todos los enemigos de la zona que deja. Esta regla es muy modificable y escalable, pudiendo hacer que gaste 2 puntos de acción enteros o que recibas el ataque integro sin poder defenderte, etc etc
lo de destrabarse me gusta, pero igula podría ser una habilidad de clase o de personajeSlippery y Teleport ya son habilidades de clase que te permiten destrabarte sin perjuicios, por eso he pensado varios perjuicios como regla estandard accesible a todos los pjs.
Slippery y Teleport ya son habilidades de clase que te permiten destrabarte sin perjuicios, por eso he pensado varios perjuicios como regla estandard accesible a todos los pjs.
Por otro lado os traigo un adelanto de otras reglas caseras que se está currando un usario de la BGG (De Mortis) :
https://boardgamegeek.com/thread/1834695/md-trotl-expanded-campaign/page/1?fref=gc&dti=609322965945604 (https://boardgamegeek.com/thread/1834695/md-trotl-expanded-campaign/page/1?fref=gc&dti=609322965945604)
Brutaaaal el curro que se está pegando, yo tenía en mente hacer algo similar, pero ni de lejos con ese nivel. Así que he decidido esperar y traducir sus aportaciones.
Básicamente añade una capa más rolera y aventurera al juego con eventos de viaje y otras cosas, muy interesantes.
Imágenes en el spoiler ...
Ha continuado trabajando en la mejora del modo campañaEl enlace no me funciona, al menos temporalmente según facebook. Algún sitio donde encontrar su trabajo?
https://m.facebook.com/groups/609322965945604?view=permalink&id=736021943275705
El enlace no me funciona, al menos temporalmente según facebook. Algún sitio donde encontrar su trabajo?
En la BGG busca De Mortis. En todo caso no ha terminado pero es lo más pro que se puede encontrar, yo creo que se le podrían pedir los archivos editables para traducirlo, porque el modo campaña del juego original no hay por donde pillarlo.És brutal yo lo hice y me dijo que me lo pasaría. Va poquito a poco pero me encanta el diseño y el sistema de Poblado y de viajes con eventos, es sencillo pero muy bien integrado en la mecánica.
És brutal yo lo hice y me dijo que me lo pasaría. Va poquito a poco pero me encanta el diseño y el sistema de Poblado y de viajes con eventos, es sencillo pero muy bien integrado en la mecánica.
Es lo que tendrían que haber hecho los de CMON.
Enl Face ya están pidiendo que lo fichen y hagan oficial su versión.
De momento "sólo" está disponible la Misión de tutorial.
Contad conmigo para la traducción. He tratado de encontrar los archivos de lo que va haciendo para ir echando un vistazo, pero debo de ser algo torpe porque no los veo en la bgg.
https://boardgamegeek.com/thread/1834695/md-trotl-expanded-campaign/page/1
Está haciendo un buen trabajo, a ver si pronto podemos disfrutarlo ;)