Colaboradores


Hablemos de impresoras...

  • 4 Respuestas
  • 2543 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Junio 06, 2017, 10:30:03 am »
Teniendo en cuenta el topic de FAQ de impresoras 3D creo que va tocando el momento de... "Me llama mucho la atención, me planteo comprarlas... ¿cuál me compro?"



Le tengo el ojo echado a un par, la primera sin duda es la de Obsidian de Kodama, esos $49 de EB llaman mucho la atención pero también es cierto que no incluye una cama caliente (sería un add-on) y me parece que para que sea mínimamente "media". Lo bueno es que te viene montada y parece mínimamente robusta, pero habrá que desembolsar unos 150/200 dólares y para eso ya nos vamos a la siguiente.



Prusa anet a8.
Esta tiene una comunidad inmensa por detrás (es casi que la más conocida en el mundo de impresión 3d en casa). Lo malo viene con el tema de la calibración, hay que hacérsela manualmente aparte de que te viene desmontada, tienes que montarla en casa (y que habrá que pillar algo para proteger la impresora mientras imprime ¿no?). Lo bueno... trae cama caliente, un precio de unos 150€ (o menos) y que tiene mucho apoyo.



Prusa i3 MK2S
Aquí ya vamos casi a lo cómodo... hay que montarla igualmente pero tiene cama caliente, se calibra sola, pantalla de impresión, etc, etc... eso si, se paga... nos subimos de repente a unos 750€ con envío y amortizar eso es bastante, a cambio admite todo tipo de materiales y es una maravilla. La cama de impresión es también mas grande (25x21x20cm).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2017, 11:52:38 am »
Por poco menos que la Prusa i3, hay en Kickstarter una impresora 3D de resina muy interesante.

https://www.kickstarter.com/projects/kudo3d/bean-3d-printer-the-ultimate-consumer-sla-3d-print?ref=nav_search

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2017, 12:08:01 pm »
Siendo sincero con uno mismo y para lo que la querría, chorradas para juegos de mesa y videojuegos la Prusa anet a8 sin lugar a dudas

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2017, 12:47:21 pm »
Nosotros hemos comprado una Wanhao D7 (unos 600$), impresora que da muy buenos resultados y tiene un grupo de facebook muy activo donde la gente da mucha ayuda. La impresora va por la v. 1.4. Al principio hubo muchos problemas con el hardware pero esta version han mejorado sob retodo la refrigeracion, se ven impresiones muy muy buenas. En el grupo de facebook hay muchas impresiones.

Os pongo un par de ejemplos sacandos del grupo de facebook:





Si la queréis para imprimir minis, nosotros la hemos comprado con ese propósito. Un usuario nos imprimio una mini de un samura de Harakiri escala 32 mm y el resultado fue muy bueno, lo comparamos con una impresion en la impresora del escultor (Form2) y no había prácticamente diferencia, de hecho la Wanhao tiene mas resolucion. El tema de estas impresoras es que para tener unos buenos resultados tienes que pegarte con la maquina bastante hasta llegar a conocerla y por supuesto con la resina, la mas recomendada es la Fun to Do Deep Black. En unos meses veréis los resultados ;)
« Última modificación: Junio 06, 2017, 12:56:45 pm por durantula78 »
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2017, 01:01:27 pm »
En mi caso no sería para minis (como mucho para escenografía pero nada más y eso no me requiere mucha precisión realmente xD). Por ahora creo que me decanto por la prusa a8, aunque también me han hablado por la prusa steel, que es algo a mitad entre la mk2s y la a8. 

Vamos, mi intención es crear mas cosas que tokens y/o escenografía, algunas cosas requerirán de una cama amplia para poder sacar insertos de juegos (adiós cartón pluma) y mas tonterías XD