Colaboradores


¿A qué habéis jugado los darkstoners hoy?

  • 459 Respuestas
  • 230177 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #60 en: Noviembre 07, 2019, 05:57:51 pm »
Tres partidas al Marvel Champions.

La primera con Spiderman y la Capitana Marvel "de inicio" contra el Rhino, que esta vez no se me ha escapado.

Después dos contra Klaw (con los Señores del Mal). La primera, Pantera Negra con el aspecto de Protección (no me ha gustado mucho su mecánica, la verdad) y con She Hulk en plan agresivo. Me ha dado Klaw por todos lados, todo está en calma hasta que empiezan a salir esbirros de debajo de las piedras y planes tras planes.

Como no se iba a quedar la cosa así, he vuelto a jugar con She Hulk y esta vez con Iron Man en plan líder y ha caído, aunque he cometido algún error (no he pagado las 2-3 primeras veces por usar aéreo). Ha sido un final épico, Iron Man con su armadura casi completa pero con 1 de vida tenía enfrente a un traficante, a Latigazo (que ha visto la fiesta y se ha unido) y a un señor del mal. Por otro lado She Hulk tampoco lo estaba pasando muy allá, con otros dos señores del mal enfrente. Y Klaw finiquitando su venta (5 amenazas por turno que iba a poner...).

Han tenido que acudir Nick Furia y Visión para echarnos una mano, acabando éste último con Klaw con un rayo potenciado.

Es difícil el juego xD Empieza que parece que es muy fácil, te da tiempo de quitar amenaza, acabar con el esbirro de turno que se te planta e ir debilitando al enemigo. Hasta que en uno o dos turnos, sin saber muy bien cómo, te sale un plan que aumenta la amenaza o saca más cartas, se te plantan dos esbirros más tochos delante, o al enemigo de turno le da por hacerte alguna maña. Y de ahí hasta el final una continua lucha por no morir ni dejar que el villano cumpla su plan.

Y eso que aún no he metido los encuentros modulares más chungos, ni luchado contra Ultrón (ni mucho menos añadidas las cartas de nivel experto).

Me está gustando mucho, no soy yo de personalizar mazos pero ya hay cartas que me gustan menos y seguro que acabo metiéndoles manos cuando empiecen a sacar packs.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #61 en: Noviembre 07, 2019, 06:25:05 pm »
Pues el Martes segunda partida al Trickerion, mejores sensaciones aún. Ya empieza a fluir

Miércoles por la mañana al Barrage... Juegazo súper recomendable señores. Denle una oportunidad

Y hoy por la mañana, Anachrony con la expansión de las aventuras. Un PEPINO de juego





Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #62 en: Noviembre 07, 2019, 10:10:36 pm »
Pues el Martes segunda partida al Trickerion, mejores sensaciones aún. Ya empieza a fluir

Miércoles por la mañana al Barrage... Juegazo súper recomendable señores. Denle una oportunidad

Y hoy por la mañana, Anachrony con la expansión de las aventuras. Un PEPINO de juego



¿Prefieres Anachrony a Trickerion? A mí me mola más el tema magos y me parece un juego más "cerrado" (con lo que tiene basta y sobra). Aunque es verdad que ambos son juegazos,  al final me he quedado con la edición coleccionista y vendí Anachrony ayer. No hay sitio ni tiempo para tanto juego, y los euros duretes no salen mucho a mesa por estos lares (estoy por comprarme un balón, llamarle "Wilson" y ponérmelo delante cuando juegue contra el automa -que por cierto, pedazos de automas que se marca el amigo Turczi).

 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #63 en: Noviembre 07, 2019, 11:53:38 pm »
¿Prefieres Anachrony a Trickerion? A mí me mola más el tema magos y me parece un juego más "cerrado" (con lo que tiene basta y sobra). Aunque es verdad que ambos son juegazos,  al final me he quedado con la edición coleccionista y vendí Anachrony ayer. No hay sitio ni tiempo para tanto juego, y los euros duretes no salen mucho a mesa por estos lares (estoy por comprarme un balón, llamarle "Wilson" y ponérmelo delante cuando juegue contra el automa -que por cierto, pedazos de automas que se marca el amigo Turczi).

Ummm... difícil elección amigo @Artschool  ::)

A día de hoy, te diría que prefiero el Anachrony (he jugado 10 partidas) respecto al Trickerion (2 partidas)

El tema, me gusta más el del Trickerion, magos victorianos. “El truco final” es de mis películas favoritas, dicho sea de paso

Pero el hecho de andar mirando el librito con los trucos (Trickerion) me “desconecta” un poco del juego...

En cambio en el Anachrony estoy centrado en el tablero principal y en mi tablero de jugador sin darme esa sensación

Y en cuanto a la dureza de los juegos... Te diría que en mi grupo ven más mesa ese tipo de juegos (como el Anachrony, Trickerion, Feudum, Barrage, Gaia Project) que los euros medios o ligeros... Y a la espera del On Mars, etc  ;)
« Última modificación: Noviembre 07, 2019, 11:55:56 pm por tylerdurden8 »
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #64 en: Noviembre 08, 2019, 08:03:44 am »
Ummm... difícil elección amigo @Artschool  ::)

A día de hoy, te diría que prefiero el Anachrony (he jugado 10 partidas) respecto al Trickerion (2 partidas)

El tema, me gusta más el del Trickerion, magos victorianos. “El truco final” es de mis películas favoritas, dicho sea de paso

Pero el hecho de andar mirando el librito con los trucos (Trickerion) me “desconecta” un poco del juego...

En cambio en el Anachrony estoy centrado en el tablero principal y en mi tablero de jugador sin darme esa sensación

Y en cuanto a la dureza de los juegos... Te diría que en mi grupo ven más mesa ese tipo de juegos (como el Anachrony, Trickerion, Feudum, Barrage, Gaia Project) que los euros medios o ligeros... Y a la espera del On Mars, etc  ;)

Pues entonces ya estás tardando en ampliar tu colección de Lacerdas :)

 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #65 en: Noviembre 08, 2019, 03:20:53 pm »
Pues entonces ya estás tardando en ampliar tu colección de Lacerdas :)

Tengo: The Gallerist, Lisboa, Kanban, Vinhos y el Escape Plan  8) 8)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #66 en: Noviembre 08, 2019, 08:01:42 pm »
Tengo: The Gallerist, Lisboa, Kanban, Vinhos y el Escape Plan  8) 8)

Pues ya vas surtido...

Esta noche toca campañote de KDM - estamos en un momento crítico: o salimos adelante o nos vamos a la mierda (crucemos dedos).

 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #67 en: Noviembre 08, 2019, 08:30:39 pm »
Pues ya vas surtido...

Esta noche toca campañote de KDM - estamos en un momento crítico: o salimos adelante o nos vamos a la mierda (crucemos dedos).

Apuesto primero por lo segundo...  ;D
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #68 en: Noviembre 08, 2019, 09:44:09 pm »
Apuesto primero por lo segundo...  ;D

Yo, tratándose de KDM, no apuesto nunca nada. Daremos lo mejor de nosotros, pero ay, el mundo de las linternas es traicionero...

 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #69 en: Noviembre 12, 2019, 01:07:08 am »
Salud

Junto dos días porque solo han sido dos juegos. Por un lado, el domingo tras la actividad estrenamos Honshū (mirando la BGG, no conocía el término «Melding and Splaying», pensaba que era simplemente «colocación» el nombre de esa mecánica; ¿cuál sería la traducción de esa mecánica?), la primera partida ha sido un poco «mmmm», a mí el juego me ha gustado bastante, muy sencillo pero es curioso cómo se «juega» para obtener el orden de turno y, por tanto, la preferencia para elegir la carta; cómo un recurso se puede usar para aumentar el valor de tus cartas o para fabricar al final de la partida. Pero es de esos en que hay que darle unas pocas partidas para sentirlo más fluido y poder elegir rápidamente (hay que adaptarse constantemente y, aunque vayas a «algo» como principal, debes controlar tu plan A, B y C como poco y, a veces, sacrificar un poco para quitar la carta que mejor le viene a tu oponente). El juego tiene varias «pequeñas cosas» que se van sumando y te das cuenta que se puede hacer muchísimo con realmente pocos componentes. Y, donde cada cosa, es una decisión con importancia para el resto del juego).


¿Lo reconocen? ¡«Zombies!!!»! Hoy hemos hecho algo raro, primero parte de la reunión prevista, luego juego, luego el resto de la reunión (cuando vinieron unas personas), con la partida montada en la mesa y luego ya liquidamos la partida, que realmente le quedaba poco. Hacía mil millones de años que no jugábamos (no, no exagero... bueno, tal vez un poco) y decidimos hacer una vuelta por los juegos de zombis que tenemos (sí, tiene que ver con lo de los libros). Con las cartas correctas, el efecto Munchkin en este juego puede ser inmenso; al final decidimos dejar de hacer el mal que llegaba a escala acoso y dejar que la suerte (que en este juego hay mucha) determinara si esa persona conseguía o no ganar. Ganó con puro 5 y 6 sin problemas, jajaja.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #70 en: Noviembre 12, 2019, 09:13:45 am »
Uf, @Jomra, hay que tener valor  ;D

Bueno, siempre hay un momento para todo, supongo...

Nosotros, en la partida del otro día, le metimos una paliza épica a un león de nivel 2 en KD:M. Fundido en tres turnos y ni una sola herida de vuelta. Se nos alinearon los astros (esto solo puede ser interesante para los que le den al juego, claro). OJO: Pequeños spoilers a la vista (el más tocho, lo he puesto en "spoiler" directamente):

1- Evento de cachorro de león al arrancar la caza. Resultado, 4 recursos y directos al showdown sin tener que recorrernos el siempre tortuoso camino.
2- Táctica que permite derribar al monstruo.
3- Sacamos la carta de terrenos de monstruo muerto, lo que nos permite empezar y colocarnos como queramos.
4- Combinando 2 y 3, nos colocamos para activar la táctica, así que en el turno 1 monstruo al suelo y paliza, pero a la cuarta... trampa. Conseguimos verla de antemano con la blue lantern así que hicimos las heridas justas.
5- Siguiente turno, forzamos ataque a un superviviente muy escaqueado en la hierba, con lo que el bicho iba a sietes. Solo recibe un impacto, que esquiva sin problemas.
6- Segundo turno de los supervivientes, el de antes fuerza la trampa y al atacar nosotros, se consigue un crítico que manda al bicho otra vez al suelo.
7- Resto de segundo turno, paliza usando todos los surge posibles para dejar al bicho para el arrastre.
8- Un nuevo ataque del pobre león sin mayores consecuencias y paliza final para acabar con él (16 heridas) en tres turnos.
9- Saldo del combate: 12 recursos básicos, 6 de león.
10- Casi los perdemos todos en el evento de historia del año siguiente (50% de posibilidades
Spoiler: mostrar
evento del año 12, principle: conviction, que en las dos opciones tiene fiesta salvaje que se va de las manos un 50% de las veces y te quedas sin recursos
) - tuvimos que hacer un reroll para salvar los 18 recursos  :-\, pero se consiguió. Parece que el cabrón de Poots lo tiene todo previsto para dar donde más duele.

Casi que lo voy a postear en el hilo de KDM también  :D


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #71 en: Noviembre 12, 2019, 03:38:00 pm »
Casi hasta me dio pena el pobre león, qué paliza!!! Pero vamos que ya viene el tito Poots con las rebajas estos dos próximos años para mandarnos al cuerno, y que no nos vengamos muy arriba. De hecho 2 de los supervivientes que se cargaron al león ya han pasado a mejor vida, y no ha pasado ni un año linterna.
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #72 en: Noviembre 12, 2019, 05:19:06 pm »
Hoy ha tocado partida a 3 al Forbidden Stars... Nos hemos dado de hostias como si no hubiera un mañana!!  8)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #73 en: Noviembre 13, 2019, 09:51:55 am »
Casi hasta me dio pena el pobre león, qué paliza!!! Pero vamos que ya viene el tito Poots con las rebajas estos dos próximos años para mandarnos al cuerno, y que no nos vengamos muy arriba. De hecho 2 de los supervivientes que se cargaron al león ya han pasado a mejor vida, y no ha pasado ni un año linterna.

Siempre hay alguien que tiene que sacar Murder  ;D ;D
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #74 en: Noviembre 13, 2019, 09:54:02 am »
Yo ayer jugué 3 horas a Deep Madness, en concreto al escenario de puzzles en el que debes sacar todo de todas las cajas y meterlo en las cajas grandes Profundum y Monstrum. Supongo que eso también es parte del juego y diversión ¿no?
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra