Colaboradores


Muere un niño en Italia de una otitis tratada únicamente con homeopatia

  • 44 Respuestas
  • 7872 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Mayo 29, 2017, 06:15:14 pm »
Si NO CURA porque ha de ser una opción a tener en cuenta por un médico?


 Por que la medicina moderna también utiliza placebos, no es algo nuevo, otra cosa es que los placebos estén en el punto de mira por su mal uso pero son una solución usada en medicina cuando proceden .
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Ananda

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Agradecido: 62 veces
    • Ananda74
    • El Solitario

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Mayo 29, 2017, 06:16:50 pm »
Y los pollos también...



  Típico, meter todo en el mismo saco y justificar así el criterio... muy cientifico. Lo dicho, me retiro. Entraré de vez en cuando para reirme con los sagaces comentarios, viendo que a algunos se les da mejor los juegos de mesa que el diálogo  (bueno quién sabe!!)
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Mayo 29, 2017, 06:55:16 pm »
La homeopatia (al igual que las religiones, etc) es fruto de una mezcla de factores: ignorancia, falsas creencias, intereses de terceros, la necesidad de creer en algo (muy humana por cierto), etc.

Para comprobar que algo funciona, como comentaba Uthiel, hay que aplicar el método científico, es decir, estudios independientes con doble ciego. No sirve el "a mi me funciona" porque esto es una falacia de la lógica (hay muchas y es fácil caer en ellas aún conociéndolas!).

Os recomiendo esta lectura (pausadamente):
https://psicologiaymente.net/inteligencia/tipos-falacias-logicas-argumentativas

Lo curioso es que es imposible demostrar a quien cree en estos tema que esto no funciona porque, aunque llegues a hacerle dudar, a nadie le gusta reconocer sus errores (y que le han estafado dinero!) así que sigue autoengañandose.
(es como reconocer que un juego que has comprado es malo ... cuesta menos si el juego es de un amigo  :D )

Me apasiona el tema, he leído y experimentado mucho con él y ya me he cansado de predicar en el desierto, de ahí mi crueldad con lo de que el adulto que muere por no ir al médico y si al curandero me parece que hace un bien a la sociedad.

Ojo, que gran parte la tienen también los "profesionales" supuestamente serios como los farmaceuticos y también los políticos que hacen las leyes: como que se puede vender homeopatía en una farmacia ? Eso es darle un status de medicamento que no tiene ! Lo veo como vender amuletos en la puerta de un hospital ...

Si que hay médicos que se equivocan, si que hay intereses económicos de los fabricantes de medicamentos y vacunas pero de ahí a ir al "brujo" de turno hay un abismo muy peligroso. Obviamente saben hacer su trabajo: te cuelgan un titulo de "Medico homeopata" en la consulta, te comen bien la oreja y todo muy bonito pero ...

Como curiosidad ... Pher me conoce y sabe que (como él) me dedico a la magia (ilusionista, como Copperfield pero en malo, pero no mago como Gandalf). Este sábado, sin ir más lejos, hice un número de espiritismo en una fiesta. Pues me vino después una familia por si hacía "regresiones del sueño", que ellos tenían al espiritu del abuelo en casa, que si el médico (homeopata) les quería hacer eso pero se fiaban más de mi porque me vieron más cercano y les tuve que contar (es triste) que lo que vieron no era real, era magia, que ellos no vieran la explicación no quiere decir que no la tuviera. Pues ... no se quedaron contentos (porque no eran lo que querían escuchar) y les conté que la homeopatia es agua, que buscaran ellos mismos estudios serios que demostraran su efectividad si no me creían y ante su respuesta: "A mi me funciona" pues dije que muy bién (educadamente) y que cada uno cree lo que quiere y dejé de perder el tiempo con esa gente, que era tarde y si me iba a dormir tarde que no fuera porque estaba predicando en el desierto.



Enviado desde mi Spectrum +2A
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Yomismo

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7596
  • Agradecido: 2352 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Mayo 29, 2017, 07:44:44 pm »
Hay médicos muy competentes que se están abriendo a otras alternativas, entre ellas la homeopatía. ¿Voy a tener yo (o vosotros) más razón que gente que sabe de medicina y que lee trabajos sobre el tema?. Francamente lo dudo.

Esto es una falacia lógica, se llama argumentum ad verecundiam; podría explicarte que la salud es un negocio y que incluso los doctores tienen sus propios intereses, no dejan de ser como cualquier hijo de vecino, pero me da que es perder el tiempo...

Ojo, que gran parte la tienen también los "profesionales" supuestamente serios como los farmaceuticos y también los políticos que hacen las leyes: como que se puede vender homeopatía en una farmacia ? Eso es darle un status de medicamento que no tiene ! Lo veo como vender amuletos en la puerta de un hospital ...

Si quieres te digo lo que me dijo el farmacéutico de mi barrio, que fue bastante claro: más margen que los fármacos convencionales, no se necesita receta para dispensarlos, si no lo vende él lo van a ir a comprar a otra farmacia :\
« Última modificación: Mayo 29, 2017, 08:20:53 pm por Cannonball »
 

Desconectado Floppy

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Mayo 29, 2017, 07:56:11 pm »


Y aqui como mejorar la homepatia:

 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Mayo 29, 2017, 09:56:14 pm »
Si quieres te digo lo que me dijo el farmacéutico de mi barrio, que fue bastante claro: más margen que los fármacos convencionales, no se necesita receta para dispensarlos, si no lo vende él lo van a ir a comprar a otra farmacia :\

Triste pero normal, tiene toda la razón y con los gastos que hay (tengo un negocio) pues ... en su momento me estuve pensando si vender las famosas Power Balance a los incautos aún sabiendo que eran un timo. Como voy muy liado no lo hice pero tengo claro que si tengo la oportunidad ... si la gente es tonta y ni informandolos te quieren escuchar al menos sacarles la pasta ! Jajajajaja !

Por las tardes trabajo en un gimnasio y es increíble la cantidad de gente que viene y ...
- Hola, quiero comprar estas vitaminas.
- Por tu constitución seria mejor esto otro (muchas veces MAS barato) o que comieras mejor y te ahorrarías las vitaminas, que muchas las mearás porque ...
- Es que un amigo me dijo que me tomara estas vitaminas.
- Aquí tiene.

(ahora ya no me entretengo en explicar casi nada, tanteo al cliente y si veo que va a lo suyo yo voy a lo mío y todos contentos)
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Mayo 30, 2017, 09:28:12 am »
[member=3091]Ananda[/member] . Te puse lo de los pollos porque suena exactamente igual:
- La leche que nos venden tiene mucha mierda así que es mala (y causa enfermedades).
- Los pollos que nos venden tienen mucha mierda así que son malos (y causa "enfermedades").
La diferencia es que Evo Morales cree que la homosexualidad es una enfermedad.

Ayer salió en portada un artículo bastante apañado...

http://www.corriere.it/cronache/17_maggio_29/christian-boiron-omeopatia-prendo-antibiotici-quando-serve-35cbd44e-43e6-11e7-b108-f8a0cce08e60.shtml?refresh_ce-cp

"Christian Boiron, el rey de la homeopatía: "tomo antibióticos y se los doy a mis hijos"
Declaraciones del empresario: "Nuestros medicamentos son complementarios a los medicamentos alopáticos". "Lo importante es elegir un buen médico que pueda decidir cuál usar". Comentarios realizados pocos días después de la muerte por otitis de un niño en la región de Le Marche (Italia), que había sido tratado con homeopatía.

Vaya, ahora resulta que la homeopatía no es una alternativa sino "un complemento". Al final es lo que digo, un acto de fe. Si cura es la homeopatía y sino es que la medicina es una mierda. Como cuando operan a alguien que te dicen "Gracias a dios..." si todo sale bien, pero si sale mal... ¡hijoputa el médico que me la matao!.

« Última modificación: Mayo 30, 2017, 09:36:47 am por Nixitro »
 

Desconectado darodi

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 96
  • Agradecido: 4 veces
    • Calendario de Eventos Ludicos

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Mayo 30, 2017, 11:12:53 am »


Muere más gente por culpa de los medicamentos convencionales, pero claro eso no interesa.

Si, de viejos
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23556
  • Agradecido: 7498 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #39 en: Mayo 30, 2017, 11:35:35 am »
[member=3091]Ananda[/member] . Te puse lo de los pollos porque suena exactamente igual:
- La leche que nos venden tiene mucha mierda así que es mala (y causa enfermedades).
- Los pollos que nos venden tienen mucha mierda así que son malos (y causa "enfermedades").
La diferencia es que Evo Morales cree que la homosexualidad es una enfermedad.

Ayer salió en portada un artículo bastante apañado...

http://www.corriere.it/cronache/17_maggio_29/christian-boiron-omeopatia-prendo-antibiotici-quando-serve-35cbd44e-43e6-11e7-b108-f8a0cce08e60.shtml?refresh_ce-cp

"Christian Boiron, el rey de la homeopatía: "tomo antibióticos y se los doy a mis hijos"
Declaraciones del empresario: "Nuestros medicamentos son complementarios a los medicamentos alopáticos". "Lo importante es elegir un buen médico que pueda decidir cuál usar". Comentarios realizados pocos días después de la muerte por otitis de un niño en la región de Le Marche (Italia), que había sido tratado con homeopatía.

Vaya, ahora resulta que la homeopatía no es una alternativa sino "un complemento". Al final es lo que digo, un acto de fe. Si cura es la homeopatía y sino es que la medicina es una mierda. Como cuando operan a alguien que te dicen "Gracias a dios..." si todo sale bien, pero si sale mal... ¡hijoputa el médico que me la matao!.

Tiene tela lo de Boiron... Como sabe que le puede venir un puro que se puede cagar, dice que hay que mezclar con antibióticos sus productos. Si se cura es por los efectos milagrososo de su agua con azúcar. Si no se cura es por culpa del antibiótico que no deja actuar a sus productos, y si hay efectos secundarios, claro es por culpa de los antibióticos.

Este tipo de personas deberían estar en la cárcel por aprovecharse de la ignorancia de la gente.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7596
  • Agradecido: 2352 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Mayo 30, 2017, 12:17:25 pm »


Como cuando operan a alguien que te dicen "Gracias a dios..." si todo sale bien, pero si sale mal... ¡hijoputa el médico que me la matao!.


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fraipapada

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Mayo 31, 2017, 12:38:47 am »

Si, de viejos

 No, de forma prematura en su mayoría adultos jóvenes.
« Última modificación: Mayo 31, 2017, 12:42:35 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Quim

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 174
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Junio 05, 2017, 12:57:55 pm »
Podemos darnos con un canto en los dientes, en este foro hay pocos magufos para lo que encuentras en la calle.



La homeopatia es una estafa, sin mas.
 

Conectado Madman

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Agradecido: 335 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCRO_E8GmiTTWI9GYD
    • Killer Video

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Junio 07, 2017, 06:05:52 am »
Podemos darnos con un canto en los dientes, en este foro hay pocos magufos para lo que encuentras en la calle.



La homeopatia es una estafa, sin mas.

Una de mis webs favoritas
http://www.lamentiraestaahifuera.com/
XDDDDDDD
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1164
  • Agradecido: 834 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Junio 18, 2017, 07:53:26 pm »
  Estáis poniendo la medicina occidental como si fuese la ostia y no es así. Es una medicina especializada en el cortar y pegar y en el tratamiento de los síntomas. Desconozco si la homeopatía funciona, pero si decimos que sólo tiene efecto placebo para explicar los éxitos estamos en un callejón sin salida. No se puede decir que no funciona porque nos suene extraño. La acupuntura hace años sonaba a cuento chino (tenía que hacer la gracia fácil jaja) y cada vez se usa más.  Y podríamos extenderlo a otros tratamientos alternativos que a la medicina occidental, y sobre todo al Imperio farmacéutico,  no interesa que se asienten.
  Está claro que cada método, de tener utilidad, tendrá también sus limitaciones, y eso es lo que no han sabido ver los padres de este chico, una pena; pero no hay que irse a los extremos.

Los tratamiento médicos se basan en experimentación, y la experimentación y la forma de llevarla a cabo ha mejorado considerablemente a lo largo de la historia. En estos caso están claras (o yo veo claras) varias cosas:

Que las farmacéuticas se forran y lo que más les interesa es convertirnos en enfermos crónicos que duremos cientos de años, por lo que nos casicuran, pero no del todo. Aquí también entra la industria alimentaria, que son ambas la misma y que nos va enfermando a la  vez que la farmacéutica pretende curarnos.

Que todo lo que actualmente cura de verdad, sea medicina tradicional, medicina occidental, medicina oriental, tratamientos alternativos, etc... pero que realmente tiene un porcentaje SIGNIFICATIVO y CUANTIFICABLE de curación en los pacientes (y no algo que se de aleatoreamente como "... osti pise una mierda de perro y se me curo la conjuntivitis!!!") se basa en experimentación, prueba y error, miles de millones de muertes (me he pasado?), siglos y siglos de trasmisión del conocimientos verbal e históricamente, y que, aunque no siempre definitivo, es lo que mejor resultado ha dado con los conocimientos que se tienen hasta el siguiente ensayo.

La mayoría de los remedios y de los principios activos que curan un porcentaje de las enfermedades se encuentran de forma natural en el entorno (plantas, animales, etc ...) y lo que hacen las farmacéuticas es extraer esos principios activos que ya saben que funcionan, los modifican, los concentran y te los suministran en dosis sencillas y apetecibles por un módico precio. Se podría conseguir el mismo efecto con la toma natural, puede ser, pero para eso hemos avanzado hasta nuestros días, costándole la vida a muchas generaciones de humanos.

Que los PROFESIONALES DE LA MEDICINA, ya sea curandero, acupuntor, doctor, fisioterapeuta, cirujano, "brujo", etc. hacen siempre lo posible por curarnos de la manera que han aprendido generación tras generación (estudios, trasmisión de conocimiento, pruebas, etc.) creo que es incuestionable y estos no estafarán a sus pacientes porque NUNCA le dirán que dejen de ir a su doctor tradicional. El que lo haga, el medico que diga que no se debe hacer caso a otro médico es un estafador o un ignorante (que en medicina puede ser peor la ignorancia que otra cosa).

Y que está claro que no se ha desarrollado el potencial humano al 100%. Nuestro cuerpo, por si solo es capaz de resistir un montón de cosas gracias a todas las generaciones anteriores, y las futuras estarán más preparadas para unas cosas, habrán erradicado otras y serán baja por otras nuevas que se seguirán combatiendo de la mejor manera que se conozca por parte de los PROFESIONALES DE LA MEDICINA.

Ultima reflexión, todo aquello inherente y relativo al ser humano está sujeto a error. El problema es que hay errores que cuestan vida/vidas y en la mano de cada uno está en que no se cometan o se comentan los menos posibles. Yo por ejemplo, cuando leo que un borracho ha causado muerte a un ciclista, una familia, etc. se me viene a la cabeza todos aquellos políticos que no implantan de una maldita vez  una ley que diga "Al volante 0,0 alcohol y drogas y si te cojo con 0,1 te quedas sin carnet 1 año, 0,2=3 años. 0.3= 10 años y más de eso al trullo por asesinato y tenencia ilícita de armas" Pero claro me escandaliza mucho más cuando las personas que hacen las leyes son los propios que dicen que no pasa nada por beberse hasta el agua de los floreros...

Hacerle caso al médico menos cuando os quite el sexo y los cosplays, eso es bueno para todo!!!! Y sorry por la chapa



Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."