Colaboradores


Super Voxel Raiders - ¡Publicado! [proyecto terminado]

  • 50 Respuestas
  • 11635 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marco Trajano

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Agradecido: 174 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Septiembre 08, 2017, 12:31:20 am »
Suerte con el mecenazgo [member=1927]Hollyhock[/member]  ;D, preveo una recaudación de escándalo  ;). La gente de Kickstarter se tiene que estar frotando las manos pensando en todo el pastón que van a recaudar con su porcentaje  ::).

Ya en serio, el juego tiene una pinta estupenda. Enhorabuena por tu iniciativa.
A la conquista de nuevos juegos...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Septiembre 08, 2017, 11:47:04 am »
Gracias a todos por los ánimos y comentarios. Como ha dicho alguien en labsk, ha sido poner información sobre un "mecenazgo" y empezar a recibir comentarios. ¡Al final lo del crunfundin funciona!  :D ;D

No me he esforzado en seguir el funcionamiento del juego ya que no es del tipo que me van, pero sí que iba mirando las imágenes y fijandome en el aspecto gráfico. Aunque desconozco si será el definitivo, por lo que te pido perdón de antemano si lo que te voy a comentar está equivocado.
Entre el 8-bit art y el fondo blanco de todas las cartas, me parece que se queda todo muy vacío, como amateur. No creo que te costara mucho meter un color claro de fondo, o diferentes según el tipo de cartas, o incluso alguna textura que no desentonara con el 8-bit, unos circulitos blancos detrás de cada icono, etc o algo más en ese estilo.
Pero vamos, que igual es cosa mía, no se si a alguien más le pasa, igual es una chorrada, que lo es en comparación al gran trabajo que llevas desarrollado, pero es que las cosas entran por los ojos, ya sabes! . En cualquier caso, gran trabajo.

Buen comentario. Sí, es el aspecto gráfico definitivo. No sólo es cosa tuya, he recibido la misma propuesta de otras personas, incluyendo playtesters, pero tras meditarla y ponderarla, la he rechazado, por varios motivos:

-Primero, el espacio en blanco convierte el juego en printer-friendly para aquellos que no quieran llevarlo a una copistería.

-Segundo, cualquier imagen que añada de fondo debe estar pixelada. De lo contrario, me cargo el look de la carta. Y claro, añadir una imagen pixelada por detrás ya no queda tan bien, porque ya difumina la iconografía y texto de la carta haciéndola menos legible. Lo cual no sería gran problema si no fuese porque además...

-Tercero, durante el juego los jugadores tienen que fijarse simultáneamente en unas 11 cartas: una carta de Terreno, unos 5 personajes suyos y unos 5 personajes rivales. Y tienen que fijarse bien en muchas estadísticas y habilidades, para sacar provecho al number-crunching de microgestionar ataques de forma óptima. Cuando algunos personajes se van muriendo la información se va simplificando, pero al inicio de cada batalla el fondo blanco de las cartas ayuda mucho a verlo todo.

Por poner un símil, es como el tablero de Dominant Species, que es básicamente una cuadrícula blanca y cuando lo ves piensas "¿por qué no han aprovechado para poner imágenes chulas de dinosaurios o tigres dientes de sable, etc...?


Y luego juegas y cuando el tablero empieza a parecerse a esto, te das cuenta que si hubiesen metido dibujos ya pues te explota el cerebro:


Me parece normal que el fondo blanco os chirríe al ver una única carta, la cuestión es que cuando se juntan muchas al final se agradece. Por cierto, el de la izquierda es un ejemplo de fondo de carta legalmente utilizable que encontré antes de terminar rechazando la idea. Vamos, que las cartas no están en blanco porque yo sea un manazas con el GIMP (que lo soy, pero a poner fondos llego).  :)



« Última modificación: Septiembre 08, 2017, 11:56:09 am por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Septiembre 08, 2017, 12:23:11 pm »
Gracias a todos por los ánimos y comentarios. Como ha dicho alguien en labsk, ha sido poner información sobre un "mecenazgo" y empezar a recibir comentarios. ¡Al final lo del crunfundin funciona!  :D ;D

Buen comentario. Sí, es el aspecto gráfico definitivo. No sólo es cosa tuya, he recibido la misma propuesta de otras personas, incluyendo playtesters, pero tras meditarla y ponderarla, la he rechazado, por varios motivos:

-Primero, el espacio en blanco convierte el juego en printer-friendly para aquellos que no quieran llevarlo a una copistería.

-Segundo, cualquier imagen que añada de fondo debe estar pixelada. De lo contrario, me cargo el look de la carta. Y claro, añadir una imagen pixelada por detrás ya no queda tan bien, porque ya difumina la iconografía y texto de la carta haciéndola menos legible. Lo cual no sería gran problema si no fuese porque además...

-Tercero, durante el juego los jugadores tienen que fijarse simultáneamente en unas 11 cartas: una carta de Terreno, unos 5 personajes suyos y unos 5 personajes rivales. Y tienen que fijarse bien en muchas estadísticas y habilidades, para sacar provecho al number-crunching de microgestionar ataques de forma óptima. Cuando algunos personajes se van muriendo la información se va simplificando, pero al inicio de cada batalla el fondo blanco de las cartas ayuda mucho a verlo todo.

Por poner un símil, es como el tablero de Dominant Species, que es básicamente una cuadrícula blanca y cuando lo ves piensas "¿por qué no han aprovechado para poner imágenes chulas de dinosaurios o tigres dientes de sable, etc...?


Y luego juegas y cuando el tablero empieza a parecerse a esto, te das cuenta que si hubiesen metido dibujos ya pues te explota el cerebro:


Me parece normal que el fondo blanco os chirríe al ver una única carta, la cuestión es que cuando se juntan muchas al final se agradece. Por cierto, el de la izquierda es un ejemplo de fondo de carta legalmente utilizable que encontré antes de terminar rechazando la idea. Vamos, que las cartas no están en blanco porque yo sea un manazas con el GIMP (que lo soy, pero a poner fondos llego).  :)


Entiendo tu explicación, y la mayoría de tus respuestas ya me las había planteado antes de escribir, pero aún así, meterle un tono suave a todo no interrumpe el print-friendly, y sobre ese fondo puedes usar iconos blancos para destacar aún más los atributos, por decir algo sin darle muchas vueltas. Pero que entiendo que tú ya has probado todo esto en mesa y tienes la experiencia visual directa que yo no, así que solamente decirte que ánimo con ese crowdfunding! Espero que te salga bien porque se nota que este juego está más pensado que muchos de los que sacan (creo que hay mucho diseñador gráfico metido a creador, para bien y para mal). Un saludo Hollyhock!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Septiembre 08, 2017, 12:26:29 pm »
Gracias a todos por los ánimos y comentarios. Como ha dicho alguien en labsk, ha sido poner información sobre un "mecenazgo" y empezar a recibir comentarios. ¡Al final lo del crunfundin funciona!  :D ;D
Ese fui yo 8)

Sobre lo de los fondos, ¿has probado a meter ese mismo pixelado monocolor (el de Verderia) pero con mucha menos opacidad? Te estoy hablando de un 10-15% o menos, vamos, una cosa casi blanca. Al ser los "píxeles" tan grandes, en principio no deberían saturar demasiado el fondo; y al tener todas las cartas de una facción el mismo fondo muy clarito no debería crearse mucho follón. De hecho, quizá ayudara a identificar las facciones de las cartas de un vistazo, más fácilmente que los bordes de las habilidades o el recolor del bicho.

Por probar, simplemente. Es verdad que el fondo blanco tiene una cierta pinta amateur que desmerece el resto del trabajo gráfico. Déjalo para una versión printer-friendly, que efectivamente se agradece, pero si le pudieras meter algún fondo a la versión estándar quedaría más resultona la cosa.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Septiembre 09, 2017, 06:58:52 pm »
A pesar de que a mí me gusta el fondo blanco, veo que sois multitud los que opináis lo contrario, así que voy a tenerlo en cuenta. Ya es un poco tarde para modificar el aspecto gráfico de Super Voxel Raiders, pero probaré a añadiré fondos si en un futuro me da por sacar una versión 2.0 o una expansión-reboot de todo el sistema.

Lo que sí voy a hacer es haceros caso para el desarrollo de mi siguiente juego, al que estos días estoy buscando recursos gráficos y tanteando para fabricarle plantillas de cartas. Desde ya voy a texturizar toda la superficie de las cartas para que no quede nada en blanco.
 :)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Septiembre 10, 2017, 08:50:53 pm »
¡PUBLICADO!

Ya podéis descargar Super Voxel Raiders de su web oficial.
http://sinpagames.com/index.php

El juego completo sólo pesa 6MegaBytes, gracias a que la compresión puede hacer milagros con pixelart sobredimensionado. ¡Viva el píxel!

Para separar un poco el Diario de Diseño de lo que es el juego en sí, he creado una entrada para el juego en la sección Juegos de Mesa en General. Enviad aquí cualquier duda o comentario.
https://www.darkstone.es/index.php?topic=11460.0

Ya que este diseño ha quedado finalizado, cierro este hilo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Grey, GPDMG