Colaboradores


Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

  • 11602 Respuestas
  • 1823923 Vistas

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10020 en: Abril 19, 2019, 08:00:12 pm »
Sí el GC es la wave 3 (junto a las Pin Ups y la cami, si no recuerdo mal). Pero de momento no se ha visto nada de sus mecánicas y sí mucho de las tres expansiones que comenté antes. Si yo fuera él y tuviera algo terminado lo mandaría antes de dejar un año "en blanco". Aunque igual da un sorpresón y el GC está listo en Agosto (cosa que también es muy de Poots).

Yo tengo relativamente claro que algo manda este año, a unas malas, las Pin Ups.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10021 en: Abril 19, 2019, 08:00:36 pm »
Coincido y ya lo he ido diciendo, tiene un berenjenal de mucho cuidado, 12 amplis nuevas, si quiera hacerlas bien, aparte del Gambler's igual hasta se jubila testeando o tiene un MUY buen equipo o acabará convirtiendose en una Games Workshop al uso de venta de minis buenas pero muy caras y juegos mediocres.
12 no, creo que las nuevas son 17 xD
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2271
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #10022 en: Abril 19, 2019, 08:02:34 pm »

Pues yo no lo tengo tan claro, no creo que que mande nada hasta que complete algo de lo gordo. Gambler's, alguna Expansión gorda o similar.

Este año como mucho dará notícias y largas; por mi parte no espero nada, así que si algo me llega, pues genial, me alegraré de haberme equivocado y si está bien testeado, pues me quitaré el sombrero.
 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10023 en: Abril 19, 2019, 08:12:14 pm »
Lo que valoro más de ese tipo es la capacidad de entrega que tiene con su creación. Parece que no se contenta en dar más material a los mecenas, se vacía aboslutamente en cada detalle y expansión que diseña. La verdad, estoy harto de ks y preorders y mierdas, pero lo de KDM lo perdono y lo espero como garantía de algo único y realizado con el empeño de un artista (si es que eso tiene algún valor especial). Desde luego, seguir el proceso de creación, que a mi parecer es casi orgánico y muy enfocado a lo que el a él le viene en gana en ese mismo momento, me asegura que lo que llegue será de lo mejorcito.

Esa parrafada lo digo para justificar un poco que altere el orden de las waves, si lo cambia es porqué el juego lo necesita.

En fin, que aprendan un poco las compañías, al menos en esa parte. Otras ya son otro cantar, como ya se ha dicho con el tema de los repuestos y servicio postventa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 19, 2019, 08:14:12 pm por NeoKurgan »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: JokerLAn, Artschool

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2271
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #10024 en: Abril 19, 2019, 08:19:27 pm »

Yo opino más o menos igual, prefiero esperarme unos meses o que me envíe en el orden que le rote y que esté todo bien trabajado y testeado, a que me llegue una xusta de minis bonitas que acabaría en el Mercadillo como así he hecho con otros tantos otros KS
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #10025 en: Abril 19, 2019, 10:00:43 pm »
Poots es un tipo muy singular, para lo bueno y también para lo malo. KD:M es su creación y a pesar de que colabore con él mucha gente, se nota. Como se nota que se resiste a delegar cosas como la comunicación. De hecho, esa ha sido la razón que ha dado para justificar por qué no va a hacer un update hasta GenCon. Dice que está centradísimo en el desarrollo del juego y que no va a encargar las actualizaciones a terceros ni contar por contar.

KD:M será cada vez más grande, pero parece que sigue siendo un proyecto muy personal. A mí personalmente me importa un nabo que no informe puntualmente, por que sé que va a entregar lo mejor que sepa hacer, como ha hecho hasta ahora, incluso perdiendo pasta y estando al límite de irse al garete. Así que me la soplan los quejicas que quieren su noticiario mensual y los que nos llaman fanboys por no quejarnos y "perdonarle todo" (según ellos). Para tener información irrelevante (me estoy acordando de algún proyecto cuyas actualizaciones son aire del bueno que cabrea aún más), prefiero no tener nada, con la diferencia de que ya sabemos cómo se las gasta Poots y cómo ha cumplido con creces hasta la fecha, así que creo que al menos el beneficio de la duda hay que dárselo. Sólo ha fallado con el Lantern Festival y fue porque se vino tan arriba que se quedó sin pasta para hacer lo que hubiera querido y optó por cancelar.

Y creo que ha adelantado algunas otras cosas a la wave 3, como el libro de las Campaigns of death, pero no me hagáis mucho caso. Mejor id a mirar las actus en KS, que yo hablo de memoria y me pierdo ya con tanto contenido.

En lo que tendrían que trabajar y mejorar mucho es en el control de calidad para reducir las incidencias con los pedidos, y el servicio de atención al cliente para esos casos en los que la gente se queda tirada.

Ya se sabía que esta historia iba a requerir de mucha paciencia, especialmente con lo nuevo. Reimprimir lo que ya había era "lo fácil".

Buen fin de semana para todos.





 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: NeoKurgan

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10026 en: Abril 19, 2019, 10:05:01 pm »
Dices que ha estado a punto de irse al garete??? Me sorprende mucho, ya que cada vez que cuelga cualquier cosa en la web a precio de escándalo se agota en horas.

La verdad es que no sigo la vida y obra de Poots

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2271
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #10027 en: Abril 19, 2019, 10:07:20 pm »
No habla de ahora, sino del primer KS que hizo, que el Core Base eran 100 pavos, cuando ya hemos visto que en el segundo mínimo eran 250

Ahora ya el hombre nada en la abundacia y peo que se tira, pues peo que vende. Pero si de ahí se saca lo necesario para mejorar todo los del KS pues que venda lo que quiera, a mí sólo me interesa Contenido Jugable, las Pin-ups para los Americanos de cartera grande, aunque reconozco que si pudiera me gustan todas y las pillaría, pero no soy rico y Aduanas es un peligro.
« Última modificación: Abril 19, 2019, 10:10:32 pm por JokerLAn »
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10028 en: Abril 19, 2019, 11:28:36 pm »
Hay que parar ya la comida de nabo a poots. Lleva un retraso abrumador y leo comentarios de hacerle la rosca que parece que os esta leyendo y os va a regalar algo.

Se ha pagado un precio enorme por un juego. Ya sabía lo que había del primer error que cometió en su primer ks y lo vuelve a cometer, pero sigue habiendo fans ciegos que no ven que se está riendo de todos.

Lo que no le falta es tiempo para sacar minis y dados innecesarios y sacar la pasta de todos sus sectarios.
 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10029 en: Abril 20, 2019, 12:17:43 am »
Hay que parar ya la comida de nabo a poots. Lleva un retraso abrumador y leo comentarios de hacerle la rosca que parece que os esta leyendo y os va a regalar algo.

Se ha pagado un precio enorme por un juego. Ya sabía lo que había del primer error que cometió en su primer ks y lo vuelve a cometer, pero sigue habiendo fans ciegos que no ven que se está riendo de todos.

Lo que no le falta es tiempo para sacar minis y dados innecesarios y sacar la pasta de todos sus sectarios.

Bueno, nadie ha dicho que no sea un negocio, ahí esté el meollo del tema. Con sus defectos, KDM es un referente en el hecho que el juego lleva muchísimas horas de elaboración a las espaldas, cuando en el panorama actual se estila la inmediatez y los juegos con apenas contenido, minis a casporro y cero horas de diseño detrás. Y ahí, le metemos 200 y tan panchos. Hay ejemplos a patadas, y lo sabes. El argumento del precio como justificación de calidad se desmonta solito, no te esfuerces en esa dirección.

A mi modo de ver, KDM conjuga muy bien el negocio con la creación, y en eso va sí o sí a contracorriente del mercado. Cierto que con los dados y las promos se pasa dos pueblos, pero ahí entra el coleccionismo y en ese patio hay mucho a quien contentar.

Pero estamos a meses de descubrirlo, las nuevas expansiones y lo que está por llegar marcará su límite (o no), creo que en calidad a nivel de miniaturas (al menos en el plástico) será aún superior y en contenido por lo que se ve se está dejando el cuello.
« Última modificación: Abril 20, 2019, 12:20:03 am por NeoKurgan »
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #10030 en: Abril 20, 2019, 12:40:05 am »
Dices que ha estado a punto de irse al garete??? Me sorprende mucho, ya que cada vez que cuelga cualquier cosa en la web a precio de escándalo se agota en horas.

La verdad es que no sigo la vida y obra de Poots

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

@Pelobola , KS nació al parecer como una compañía que ofrecía minis con la ambientación oscura y la calidad que ya conocemos. En torno a ese universo bizarro diseño el juego "Monster", que sacó en un primer KS (en 2012 creo), en el que por lo visto se vino arriba a saco y empezó a inflar el contenido -hablamos de los tiempos en los que KS era muchísimo menos popular que ahora y los juegos no costaban lo que cuestan hoy en día. Puedes buscarlo en KS si tienes curiosidad por ver lo que ofrecía y lo que costaba. Los precios eran de coña comparados con los actuales y el tío ofrecía el core, las doce expansiones y una última (que se suponía que iba a ser gigante y como el cierre de todo -la famosa "Lantern Festival") por muchísimo menos dinero. Los mecenas del primer KS hicieron un negocio redondo si lo comparas con lo que ha venido después. 

Tardó tres años en entregar (2015) y estuvo a punto de arruinarse. De hecho perdió pasta con el KS y -según dice- consiguió mantenerse a flote gracias a las ventas de la tienda online, en la que el juego base se vendía por $400 más envío (que eran casi otros 100 a España y sé de lo que hablo :)) y sus minis tenían mucha demanda. KDM empezó a conocerse como un juego único en su especie y la gente pagaba el dineral que costaba y más. Se agotó mundialmente en la tienda en primavera de 2016 (yo pillé uno de los últimos, un par de semanas antes :)) y la gente pagaba millonadas por el juego en Ebay.

En vista de que los números no le salían aún agotando stock en la tienda, Poots decidió cancelar la última expansión, Lantern Festival -para cabreo de los mecenas- y les devolvió la pasta, que creo recordar que eran 40 dólares por la que se supone que iba a ser la expansión más grande de toda la serie (compara con los precios actuales - esa expansión habría costado hoy al menos como el GChest seguramente).

Como el tío no es tonto y viendo los dinerales que se pagaban por su juego en el mercado secundario y la de mensajes que había para que reimprimiese, a mediados de 2016 anunció un segundo KS para la reimpresión y actualización de KDM y al contrario de lo que hacen la mayoría de las compañías, en lugar de mantener o subir el precio de tienda, sacó las primeras unidades a mitad de precio ($200) y las expansiones con descuentos muy importantes. Así se fue a los 12M de dólares, que hasta hoy es la mayor recaudación de un KS de juegos de mesa de la historia...y lo demás creo que ya te lo sabes...

Por eso y por muchas más cosas está claro que este Poots es un tipo singular donde los haya. Se mantuvo firme creyendo en su proyecto hasta salir a flote y ahora vende todo lo que saca, incluidas las series limitadas de minis y demás golosinas (dados, etc.) que saca en la tienda periódicamente.  Quizá otros habrían tirado la toalla pero el hombre cuenta que aguantó el tirón porque creía en lo que hacía -y parece que el tiempo le ha dado la razón.





 

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10031 en: Abril 20, 2019, 08:44:23 am »
@Pelobola , KS nació al parecer como una compañía que ofrecía minis con la ambientación oscura y la calidad que ya conocemos. En torno a ese universo bizarro diseño el juego "Monster", que sacó en un primer KS (en 2012 creo), en el que por lo visto se vino arriba a saco y empezó a inflar el contenido -hablamos de los tiempos en los que KS era muchísimo menos popular que ahora y los juegos no costaban lo que cuestan hoy en día. Puedes buscarlo en KS si tienes curiosidad por ver lo que ofrecía y lo que costaba. Los precios eran de coña comparados con los actuales y el tío ofrecía el core, las doce expansiones y una última (que se suponía que iba a ser gigante y como el cierre de todo -la famosa "Lantern Festival") por muchísimo menos dinero. Los mecenas del primer KS hicieron un negocio redondo si lo comparas con lo que ha venido después. 

Tardó tres años en entregar (2015) y estuvo a punto de arruinarse. De hecho perdió pasta con el KS y -según dice- consiguió mantenerse a flote gracias a las ventas de la tienda online, en la que el juego base se vendía por $400 más envío (que eran casi otros 100 a España y sé de lo que hablo :)) y sus minis tenían mucha demanda. KDM empezó a conocerse como un juego único en su especie y la gente pagaba el dineral que costaba y más. Se agotó mundialmente en la tienda en primavera de 2016 (yo pillé uno de los últimos, un par de semanas antes :)) y la gente pagaba millonadas por el juego en Ebay.

En vista de que los números no le salían aún agotando stock en la tienda, Poots decidió cancelar la última expansión, Lantern Festival -para cabreo de los mecenas- y les devolvió la pasta, que creo recordar que eran 40 dólares por la que se supone que iba a ser la expansión más grande de toda la serie (compara con los precios actuales - esa expansión habría costado hoy al menos como el GChest seguramente).

Como el tío no es tonto y viendo los dinerales que se pagaban por su juego en el mercado secundario y la de mensajes que había para que reimprimiese, a mediados de 2016 anunció un segundo KS para la reimpresión y actualización de KDM y al contrario de lo que hacen la mayoría de las compañías, en lugar de mantener o subir el precio de tienda, sacó las primeras unidades a mitad de precio ($200) y las expansiones con descuentos muy importantes. Así se fue a los 12M de dólares, que hasta hoy es la mayor recaudación de un KS de juegos de mesa de la historia...y lo demás creo que ya te lo sabes...

Por eso y por muchas más cosas está claro que este Poots es un tipo singular donde los haya. Se mantuvo firme creyendo en su proyecto hasta salir a flote y ahora vende todo lo que saca, incluidas las series limitadas de minis y demás golosinas (dados, etc.) que saca en la tienda periódicamente.  Quizá otros habrían tirado la toalla pero el hombre cuenta que aguantó el tirón porque creía en lo que hacía -y parece que el tiempo le ha dado la razón.
Gracias, @Artschool  Genial explicado. Vaya historia! La verdad es que a día de hoy somos legión los que vamos detrás de lo que hace a pesar de todo...

Yo veo dos tipos de cliente muy diferenciados: los mecenas que, con toda la razón, quieren su producto sin retrasos y los clientes de la tienda (Como yo) que nos da un poco más igual... de hecho, por mi, que tarde un poco más, porque acabo de gastar un montón de pasta en la tienda y necesito tiempo antes de que me pueda el ansia viva por las novedades

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10032 en: Abril 20, 2019, 09:05:33 am »
A ver, no se va a volver a arruinar. Las expansiones cambiarán (sobre todo las grandes, como el pollo de la muerte o el Satán) pero ya las ha cobrado bien. Y con lo único que se puede venir arriba (y seguramente lo habrá hecho) es con el Gambler's.

A mi la verdad es que me da igual un poco si tarda más o menos. El juego me flipa, pero el bookkeeping me mata, así que lo tengo aún sin terminar una campaña. Para mi su mejor expansión sería algo para ayudar a organizarlo todo a la hora de jugar xD Pero como eso es bastante difícil, pues a ver qué sale de su cabecita.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #10033 en: Abril 20, 2019, 09:15:50 am »
@AlbertoGM , ¿has probado la app de Scribe? va de lujo y quita muchísimo curro. Nosotros la usamos siempre, hemos eliminado el papel y el lápiz de nuestras sesiones y con la app se nos pasan muchas menos cosas que antes había que seguir a mano, porque te ajusta automáticamente muchas cosas y tienes a mano una referencia de los efectos de artes de lucha y trastornos en las hojas de cada personaje, lo que ayuda mucho a consultar sin tener que andar buscando las cartas en los mazos cada vez.

Y esperemos que Poots haya aprendido algo en cuestiones financieras -por lo que cuesta todo, parece que lo ha hecho.  Yo estoy convencido de que nos va a volver a sorprender con otro bicharraco de los de hacer época. Y de las 18 expansiones nuevas no quiero ni imaginarme lo que puede salir de ahí...



 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10034 en: Abril 20, 2019, 11:51:19 am »
Solo añadir unas pequeñas anecdotas a la historia de Adam Poots.

Empezó en Kickstarter, con una campaña para una única figura que aunque se financió pasó sin pena ni gloria y si pensais que sus tiradas limitadas se cotizan caras... esa versión del Forsaken ni os cuento. Aunque en esos tiempos solo vendía miniaturas, con su particular punto de vista, su intención fue la de ir acumulando "capital" para financiar un juego de tablero. Lo publicitaba y todo, aunque su idea original estaba bastante alejada de Monster ya que quería que fuera un Dungeon Crawler (que aún está en desarrollo y con el nombre provisional de Labyrinth). En el trasfondo de esas primeras figuras, que todas eran características de una "clase de personaje original" te hablaban incluso de las habilidades/poderes que tenían. Luego cuando planeaba la campaña, cambió de idea al ir explorando mentalmente la base de la cadena alimenticia de su mundo.

El primer Kickstarter del juego (su tercero, ya que tuvo un intento de sacar el Kingdom Death para moviles que no funcionó) fue todo un fracaso financiero que hubiera arruinado a cualquier otro que no hubiera tenido la motivación y sobre todo el apoyo de su tienda detrás. En una entrevista reveló que con el precio de cada juego en KS no cubría lo que le costaba a él, por lo que todo eran perdidas y le metió al juego todos los beneficios de un año de la tienda de resina (creo que dijo que alrededor de 700.000 $) para poder fabricar las copias de los mecenas y una pequeña tanda para la tienda (que él calculó le duraría 3 o 4 años). Jugándose su futuro ya que su continuidad en el negocio dependía de poder vender esas copias extras para poder mantenerse. Para mí, el que siga vendiendo así en la tienda es un seguro para cubrir sus flipadas con el juego, asi que por mí que siga manteniendola aunque le robe una pequeña parte de su tiempo de diseño.

En ese fracaso tuvo que ver algunos incrementos en costes en los que se metió acelerado. Por ejemplo, el juego iba a ser en PVC no en HIPS, que es muuuuuuuchisimo más barato pero de menos calidad. Ya había hecho un experimento en ese material con un pack llamado "Experiment of Death" (una Wet Nurse y una Twilight Knight pin-up). Pero a medida que desarrollaba el juego (ya acabada la campaña de largo) se dio cuenta que con ese material no se llegaba a sus exigencias de calidad y decidió cambiar. El coste de un único molde en HIPS normal puede tener de media 12.000-15.000 $, asi que imaginaros añadir como mínimo un 0 al mayor gasto de un proyecto. Más todo el coste del trabajo de diseño para retocar los modelos 3D y desmontarlos en piezas adecuadas a los nuevos moldes y que fueran compatibles todos los kits.

También tuvo que reesculpir el Rey Dragón, lo hizo via escultura 3D pero el que le mandaron no cumplió con lo que esperaba y decidió que lo quería a la manera tradicional. Asi que se lo encargó a uno de sus escultores de confianza, el cual colgó en su blog que le llevó 3 meses.

hay bastantes anecdotas de Adam decidiendo cambios ya terminada la campaña hace mucho para aumentar el contenido, no solo de miniaturas nuevas porque ve huecos en las matrices, sino de más cartas, o la calidad de este.

A mi me encanta el juego y me encanta aún más ese trasfondo oculto que se deja ver solo como pistas inconexas. Me fascina. ¿Por qué le perdono yo ese retraso cuando a otros ni de coña lo haría? pues por todo el proceso que hay detrás, que como bien han dicho es muy "orgánico". Por supuesto que con la pasta que tiene podría meter algún diseñador más en plantilla, delegarle algunas expansiones y acelerarlo todo un montón. ¿Pero obtendríamos lo mismo? ¿la misma calidad? lo dudo, puede que sí, pero puede que no. Prefiero esperar y asegurarme que todas las expansiones cumplen con sus criterios y tienen su enfoque tan particular. Creo que percibe su fase de diseño y creación de una forma muy "artística" y eso se ve reflejado. Sé como trabaja y sé el resultado que se obtiene de ello. Yo asumo los retrasos y demás como parte del precio a pagar, compensándome (a mí según mis criterios).
Y eso me lleva a otra curiosidad, él no se encarga de diseñar todas las expansiones, tiene como mínimo otras 2 personas creándolas (una es su pareja Anna, que ha desarrollado algunas de las expansiones mejor valoradas), pero si que las coordina y revisa. Pero como él dijo, son gente que comparte su idea sobre la forma de trabajar y sobre el mundo.
« Última modificación: Abril 20, 2019, 09:26:38 pm por Koldun Kheldarov »
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: JokerLAn, Artschool, NeoKurgan