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Vuestras reglas caseras

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Desconectado pepincho69

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« en: Marzo 25, 2014, 02:18:16 am »
Pues podriamos aprovechar para ir poniendo esas reglas que habeis decidido añadir a zombicide ya sea inventandola vosotros o por que la habeis leido por ahí, pero que creeis que puede hacer el juego mas entretenido,dificil,facil... etc etc, aqui van las mias:

MEJORAS PARA EL MANEJO DEL COCHE


Una de las pocas cosas que me parecen demasiado subrealista de zombicide es el tema coches, así que leí en un foro alternativas y decidí añadir alguna cosita extra.

1- está bien que el coche nos gaste una acción por montar y otra por desmontar, pero... ¿nadie se encarga de arrancar el coche? nosotros hacemos que la primera vez que vas a mover el coche tengas que tirar un dado, si sacas 2 o mas el coche arranca, con 1 te pones nervioso y no lo consigues arrancar (en cualquier pelicula notarias como el personaje no para de sacar unos... XD)
2- una vez el coche está arrancado le pones una baldosa de sonido, es absurdo que un coche no haga ruido al moverse y un superviviente quieto si... así que el coche cuenta como uno de ruido siempre y cuando dejes el motor en marcha (en cualquier momento puedes pararlo y no hace ruido, pero para moverlo habria que volver a lanzar el dado)
3-a la hora de atropellar zombies lo hacemos de 2 maneras, la primera a mi me encanta pero es bastante mas complicada, en primer lugar al coche le ponemos un dado con el numero 6 hacia arriba, eso muestra su resistencia, a la hora de atropellar sacamos los dados del dados zombies y lo hacemos de la siguiente manera, por cada caminante o corredor que vayamos a atropellar lanzamos un dado verde, por cada gordo uno amarillo y por cada abominación uno rojo, si sale cerebro el zombie es golpeado (los gordos y abominaciones aún así no mueren), si salen pies el zombie esquiva el coche, si sale impacto el coche recibe un punto de daño.

La otra manera algo mas facil y sin necesidad de dados zombies es lanzar un dado de 6 caras por cada zombie que vaya a ser atropellado, 4,5,6 golpeas 2,3 esquivan y un 1 tu coche recibe un impacto

4- en el caso de que el coche sea destrozado le ponemos encima una loseta con marca X o cualquier otra para saber que ese coche no puede volver a ser usado y los supervivientes aunque no reciben daño se quedan en la casilla del impacto, con los correspondientes zombies que han causado el accidente.


ZOMBIVIENTES ENEMIGOS


Según las normas al morir un personaje continua jugando en versión zombiviente y teniendo 5 golpes, creo que eso facilita demasiado las cosas, nosotros hacemos que el zombiviente sea un zombie mas, para ello hacemos lo siguiente.

Unicamente si a muerto por causa zombie en su siguiente turno volverá a la "vida" como un zombie mas, para saber de que tipo nos fijaremos en el nivel del personaje.
Si estaba en nivel azul será un caminante, con todo lo que ello conlleva, si era amarillo un corredor, naranja un gordo (se le pondria escolta) y rojo una abominación.
De esta manera te aseguro que si ves que un superviviente va a morir y es nivel rojo las tentaciones de meterle un tiro aunque te supliquen que no lo hagas son muchas XD.
Para rizar el rizo tambien ademas de tipo de zombie decidimos que si es normal,toxico o berseker basandonos en el tipo de zombie que lo haya matado,si a sido un toxico y el superviviente era naranja, a partir de su siguiente turno será un gordo toxico, en el caso de que la muerte haya sido por varios zombies de diferente tipo se da prioridad al que mayor numero de zombies tuviera, si se diera un empate los berseker tendrian prioridad, seguido de los toxicos y por ultimo los normales.

SIN MUNICIÓN


Esta idea la saqué de otro foro y le e cambiado algunas cosas, pero la hemos probado una vez y nos encantó.
¿no creeis que saber que cada arma dispone de munición infinita resta emoción y realismo? pues con esta norma casera eso no ocurrirá.

cada vez que dispares lanzando un dado si sacas un 1 fallas, pero ademas vuelves a lanzar el dado, si sacas otro 1 la pistola se a quedado sin munición, ya puedes tirarla o rezar para que te toque un montones de munición para esa arma, para marcar una pistola sin munición lo que hacemos es poner una loseta de X encima de ella, si robas un montones de munición para ese tipo de arma descartala para quitar la marca de X y poder seguir usandola.
En el caso de que se tengan que tirar 2 o mas dados se termina la munición si sacas en todos ellos un 1, en ese caso no se volverian a tirar los dados, automaticamente te quedarias sin ella.
con las motosierras y similares ocurriria lo mismo si sacas todo 1 te quedarias sin gasolina (mira que es dificil sacar cinco unos....) para volver a usarla usa una garrafa de gasolina con el arma.
Es una regla facil y que ademas de realismo ofrece muchas risas cuando ves que un compañero tuyo se queda sin munición justo cuando esta a punto de ser pillado por toxicos :)

SANGRE TOXICA Y AMPUTACIONES

Estas 2 son la primera para los zombies toxicos, veo absurdo que la sangre toxica solo afecte al que ataca, se supone que la sangre salpicaria a todos los supervivientes que estén junto a ese tipo de zombie, así que nosotros hacemos que si muere un zombie toxico aunque tengas mascara si en esa casilla hay otro personaje que no la tenga este recibe daño, lo mismo si tienes mira y rifle y aunque darias al zombie si hay mas supervivientes en esa misma casilla a ellos les daria la sangre toxica, por lo que te lo piensas mas de la cuenta para disparar.

ademas de dificultad le añade bajo mi punto de vista mas realismo.

y la ultima a sido mas accidental que pensando, directamente nos explicaron el juego así, tras enterarnos como se hace en la realidad decidimos seguir haciendolo mal por que nos parece mas divertido.
La regla en cuestión es que cada vez que te golpea un zombie pierdes un brazo, así si tienes una herida solamente podrás llevar equipada un arma en una de las manos, la otra tendrá para siempre (o hasta que algun medico lo remedie) la cartita de herida

Pues estas son las reglas caseras con las que jugamos mis amigos y yo, todas son para beneficiar a los zombies, pero es que aún así solemos hacer todas las misiones a la primera y ahora hemos optado por quitar las armas ultrarojas ya que son demasiado poderosas y una vez tienes y puedes usar una de ellas el juego suele perder toda la emoción.