Colaboradores


Diccionario crowdfunding

  • 16 Respuestas
  • 4614 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado orpik

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Agosto 06, 2014, 05:14:07 pm »
Hola, pues eso, que para los novatos como yo vendría muy bien tener claro que significan los palabros que se utilizan. Voy poniendo aquí, en este primer mensaje las palabras (que no son tantas) y añado su definición cuando alguien la de en las respuestas. El que se anime que explique que es esto:

-backers
-pledged
-add-on
-push goal
-strech goal
-early bird

« Última modificación: Enero 11, 2015, 11:39:29 am por Fardelejo »
 

Desconectado Shintaro

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 197
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2014, 07:21:34 pm »
Backers - es cada una de las personas que apoyan económicamente el juego. La traducción literal también pega porque sería algo así como respaldador
 

Desconectado Shintaro

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 197
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2014, 07:30:52 pm »
Pledge es cada uno de los niveles predefinidos de apoyo.
El crowdfounfing funciona de la siguiente manera: el autor expone su proyecto y facilita a la gente que quiera aportar dinero unos niveles o pledges. Estos niveles marcan un valor en dinero (el que tu pagas) y una recompensa (lo que tu recibes).
Al respaldar un proyecto tu eliges el pledge que sea (por la recompensa que tu quieras recibir) y eliges si quieres aportar el dinero justo o mas
 

Desconectado Shintaro

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 197
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2014, 07:43:57 pm »
Add-ons son compras adicionales a la recompensa del pledge (normalmente exclusivos o con descuento).
 Añades el valor de lo que elijas al pledge y una vez terminada la campaña te preguntan que has elegido como add-on
 

Desconectado Shintaro

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 197
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2014, 07:46:15 pm »
Stretch goal son metas de dinero recaudo por encima del mínimo para que la campaña tenga éxito que marca el diseñador en los que añade recompensas a los pledges (sea mas miniaturas, mejores componentes,....) o add-ons nuevos
 

Desconectado Shintaro

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 197
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2014, 07:48:50 pm »
Early bid son pledge limitados (50, 100, 200, ...) a precios reducidos. Es decir, el pledge de 100€ para las primeras 100 personas que lo "compren" cuesta solo 80€ para agradecerles el haber apoyado el proyecto desde el primer momento
 

Desconectado Shintaro

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 197
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2014, 07:50:52 pm »
Y el push goal no estoy seguro pero creo que es la cantidad mínima que se marca para que el proyecto salga adelante.
Seria el objetivo económico mínimo de la campaña para que salga rentable producir lo que se intenta vender.
 

Desconectado Shintaro

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 197
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2014, 07:52:15 pm »
Ala, ya tienes una explicación de todo lo que preguntabas. Si me he equivocado en algo o no lo he explicado bien decidlo y rectifico/vuelvo a explicarlo
 

Desconectado Qíahn

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 158
  • Agradecido: 146 veces
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
    • https://www.youtube.com/channel/UCHq7lvOw2DjOquXHo
    • Qíahn: universo medieval-fantástico transmedia

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2014, 01:09:12 pm »
¡Magnífica explicación, Shintaro! Si alguien me pregunta le pasaré el enlace a este post  ;)
Creador del universo medieval-fantástico Qíahn.
https://qiahn.com
Qíahn: escoge lado, elige vida
 

Desconectado Shintaro

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 197
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2014, 04:05:09 pm »
A servir
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2014, 04:39:56 pm »
Oleeeeee Shintaro!!!!! muy bien la explicación me ha servido de mucho!!!!
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7510 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2015, 03:22:39 pm »
Retomo este hilo porque quiero hacer un diccionario de crowdfunding y de la jerga del foro (sí señores, ya tenemos nuestra jerga, con conceptos como súcubo, megapedido, jeovah..) lo más completo posible.

¿Se os ocurre algún término más?

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado mysticalgames

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 827
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2015, 03:33:23 pm »
Se me ocurre una palabra:

efrit

Creo que se merece una entrada en el diccionario  ;D

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7510 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2015, 03:35:46 pm »
Se me ocurre una palabra:

efrit

Creo que se merece una entrada en el diccionario  ;D

Ya estaba, y no es coña, voy a darle un toque de humor al diccionario. Es sinónimo de súcubo y demonio del averno. Si sabéis más sinónimos ponedlos aquí.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2015, 03:47:16 pm »
Creo recordar que en realidad es la version diabolica del genio de la lampara (si tengo un hueco os machaco con la wikipedia), es un demonio de fuego, valga la redundancia.
Y el concepto masculino, aunque CURROGIMENEZ se empecine, es INCUBO!!!
Vamos, que una SUCUBO es una diablesa, tope lasciva y que haria que nuestras parejas no nos dejasen entrar fijo al foro...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...