Colaboradores


Pandemonium: Dudas con las reglas del juego

  • 108 Respuestas
  • 69031 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guest1908

    *
  • Visitante
« Respuesta #30 en: Julio 02, 2017, 03:31:45 pm »
Yo entiendo que una vez comienzan las rondas nocturnas todo el mapa esta en oscuridad, si enciendes el generador todas las zonas estan iluminadas el número de turnos que hayas sacado con el dado, si un jigador tiene un objeto (linterna,quinquero,farolillo...etc) independientemente de si el generador está o no encendido su casilla estará iluminada y no le afectará el miedo automático como al resto.

El tema de máximo de enemigos, son 3 por jugador, si estamos jugando 2 jugadores, el maximo de enemigos en tablero siempre serían 6? hasta que muera una criatura al menos se ignorarian cartas y mecánicas de aparición de nuevos enemigos siempre? incluso si decidimos atravesar portales sin conseguir el reto?
 

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Julio 02, 2017, 05:49:01 pm »
Cierto. Gracias a ti también [member=3093]donnie[/member] Despista que en el apartado de Pacto no pone nada sobre como se consiguen. Tienes que ir al punto anterior, muerte de personajes, donde te dicen que al morir tienes que coger una carta. Que si, que es la página anterior, pero si no estás haciendo una lectura secuencial no lo ves...

la coge el jugador cuando muere, sólo él sabe el pacto que debe realizar, si no lo hace pierde la partida quedando maldito aunque se consiga con éxito la misión.

Se puede explorar tantas veces como se quiera? o sólo una vez por casilla hasta que se haga de noche y se retiran los tokens de exploración? por lo que ya se podría volver a explorar poniendo otra vez el token de ya explorado?
--
I choose violence!
 

donniedarko

    *
  • Visitante
« Respuesta #32 en: Julio 02, 2017, 06:56:38 pm »
El reglamento es claro pero creo que no está nada bien estructurado. Peca de tener una falta de resumenes y algún esquema de la ronda/elementos de juegos antes de pasar a cada apartado al detalle.

Es como el uso de los tokens de libro, daga, teléfono... unos aparecen en dos líneas en la última sección del reglamento, otros tienes que leer cómo funcionan en el libro de misiones...

Por suerte el reglamento leído en profundidad creo que sólo deja alguna duda superficial, pero creo que podría estar bastante mejor estructurado y ser más claro.
Cierto. Gracias a ti también [member=3093]donnie[/member] Despista que en el apartado de Pacto no pone nada sobre como se consiguen. Tienes que ir al punto anterior, muerte de personajes, donde te dicen que al morir tienes que coger una carta. Que si, que es la página anterior, pero si no estás haciendo una lectura secuencial no lo ves...
 

Desconectado luisxkimo

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Julio 02, 2017, 07:07:58 pm »
Hola,

Otra duda que me surge: el tema de los combos. No queda claro como a el funcionamiento.

Por ejemplo, el ultimo jugador de la ronda decide ir a una criatura y en su ultima acción, decide coger combo. En esa casilla está con otro jugador.

Puede este jugador, aunque haya agotado todas sus acciones en su turno, sumarse al combo?

En ese caso, todos los jugadores hacen una tirada de ataque normal por separado y se suman todos los aciertos para cumplir el combo?

Se puede hacer combo cuerpo-cuerpo un jugador con un arma con alcance 2 y otro con alcance 1?

Un saludo
 

donniedarko

    *
  • Visitante
« Respuesta #34 en: Julio 02, 2017, 07:31:18 pm »
Hola,

Otra duda que me surge: el tema de los combos. No queda claro como a el funcionamiento.

Por ejemplo, el ultimo jugador de la ronda decide ir a una criatura y en su ultima acción, decide coger combo. En esa casilla está con otro jugador.

Puede este jugador, aunque haya agotado todas sus acciones en su turno, sumarse al combo?

En ese caso, todos los jugadores hacen una tirada de ataque normal por separado y se suman todos los aciertos para cumplir el combo?

Se puede hacer combo cuerpo-cuerpo un jugador con un arma con alcance 2 y otro con alcance 1?

Un saludo

Sí, si no lo interpreto mal puede sumarse otro personaje aunque ya haya sido su turno o no lo haya sido aún, la acción la gastas tú, no quien se sume al combo.. Por eso la recompensa si el combo funciona es exclusivamente para el jugador que haya realizado el combo, no para todos los que se hayan unido.
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Agradecido: 79 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Julio 02, 2017, 09:21:09 pm »
Hola,

 

 

En ese caso, todos los jugadores hacen una tirada de ataque normal por separado y se suman todos los aciertos para cumplir el combo?

Se puede hacer combo cuerpo-cuerpo un jugador con un arma con alcance 2 y otro con alcance 1?

Un saludo

Sí, se suman los aciertos de todos los participantes para cumplir el combo con un +1 por cada jugador añadido, y eso aunque alguno de los participantes falle con sus armas y por lo tanto no contribuya al daño.

Yo entiendo que las armas a distancia también se pueden usar cuerpo a cuerpo.

Otra más. Si mueres, qué pasa con los aliados que controlas?
 

Desconectado The Game Forger

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 158 veces
  • The Game Forger
    • thegameforger
    • The Game Forger
    • https://www.youtube.com/channel/UCXtsXGKiFtLYpVfHF
    • The Game Forger

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Julio 03, 2017, 06:38:21 am »
- El tema de máximo de enemigos, son 3 por jugador, si estamos jugando 2 jugadores, el maximo de enemigos en tablero siempre serían 6? hasta que muera una criatura al menos se ignorarian cartas y mecánicas de aparición de nuevos enemigos siempre? incluso si decidimos atravesar portales sin conseguir el reto?

Si estás en máximo de criaturas, cada vez que deba aparecer una (evento, dado, carta dimensional, etc), los personajes deben subir una casilla su barra de miedo. Así, no salen criaturas, pero sí nos acercamos a Pánico y la posibilidad de perder vida.
Los Aliados (buenos o malos) no cuentan como criaturas y sí que pueden aparecer, aunque haya el máximo de criaturas en el tablero.

- Si mueres, qué pasa con los aliados que controlas?

Los sigues controlando. Los controla el jugador, no el personaje.

- Me gustaria aclarar que zonas son "zonas oscuras". A mi entender, en las rondas de día no hay zonas oscuras, y en las rondas de noche, todas las zonas son oscuras hasta que se enciende el generador. Esto es así? o en la noche hay losetas que siguen siendo zonas no oscuras sin necesidad de tener encendido el generador?

"Zona oscura" es cualquier casilla en una ronda nocturna que no esté iluminada. Durante el día no hay zonas oscuras. Durante la noche todas las zonas son oscuras excepto si el generador está funcionando (entonces se ilumina todo el tablero) o si tenemos algun objeto que ilumine la casilla donde nos encontremos (linterna, antorcha, etc).

- Se puede hacer combo cuerpo-cuerpo un jugador con un arma con alcance 2 y otro con alcance 1?

Todas las armas pueden usarse cuerpo a cuerpo, pero no podemos hacer un combo a distancia con armas de alcance 1. Si un personaje no tiene armas a distancia no puede lanzar ni participar en un combo a distancia. Si tenemos un arma a distancia y otra de alcance 1, si ejecutamos el combo a distancia, solo se podrá usar el arma a distancia.

- Puede un jugador, aunque haya agotado todas sus acciones en su turno, sumarse a un combo?

El combo lo lanza el personaje que esté jugando su turno y cuesta 1 acción. Los otros personajes que se unan al combo lo hacen fuera de su turno y no les cuesta acción. Aunque ayuden en el combo, la posible recompensa siempre es para el personaje que invoca el combo en su turno (pero si hubiera penalización sería para todos).

-

Desconectado Unai Feral

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Julio 03, 2017, 09:19:24 am »
Creo recordar que el maximo de criaturas por personaje era 4 no? He leido ya a verios decir aqui que son 3 por jugador pero en el manual leo 4

Saludos
 

Desconectado Unai Feral

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Julio 03, 2017, 09:35:36 am »
Solo he jugado la primera mision y tengo una duda (no he querido leerme el resto de misiones aun). Los portales se usan en cualquier mision o solo en las que te diga que hay portales?
 

Desconectado Dark_Victor

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Julio 03, 2017, 09:39:29 am »
Creo recordar que el maximo de criaturas por personaje era 4 no? He leido ya a verios decir aqui que son 3 por jugador pero en el manual leo 4

Saludos
Lo mismo me pasa a mí. Yo he jugado con límite 4 por persona porque lo he leído en el manual...y al leer lo de 3...ya no sé si es que lo he soñado 😅
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Unai Feral

Desconectado SwimG

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Julio 03, 2017, 01:39:37 pm »
Al leer el manual se varias erratas que podrían haber evitado con una simple lectura y varias imágenes son de veriones anteriores y confunden.
Faltan hojas de ayuda para no tener el manual siempre abierto
Yo también he leído 4 monstruos por turno y si se supera +1 miedo por cada mini no puesta por superar el máximo.
En el manual no viene a que corresponde cada cara del dado maligno de kickstarter, aunque se puede adivinar (en mi grupo hay discusiones por todo...)
Las tarjetas de habilidad son muy pequeñas y ¿qué token se usa para saber cuales hemos ido cogiendo?
Yo tengo otras dudas:
- En el manual pone "jugador mas lento" yo interpreto jugadores con menos acciones (menos acciones menos movimiento) pero otros interpretaron que era la agilidad ¿Cual es correcta?
- Los combos, ¿se suma el daño por las dados + daños de todas las armas equipadas de los jugadores que participan en el combo (con alcance suficiente) + daño del combo? ¿y a cuantos enemigo afecta?
- la habilidad de la cazadora de repetir dado, ¿se puede usar en todas las tiradas de acciones del personaje (ej:en repetir una tirada de correr o en repetir en 3 acciones de combate)?
- ¿Como se mira si hay linea de vision entre nosotros y el monstruo? sobre todo entre pasillos y habitaciones y desde el interior hasta las zonas exteriores.
- ¿Si estas corriendo y saltas por una ventana/puerta eso termina tu acción de correr?
- ¿Habra alguna tienda donde comprar mas dados de daño?
- En la primera mision el jefe que todo lo mata no se sabe si empieza en la parte izquierda o derecha del edificio ¿Existe 2esa separacion?¿cual de las 2 es la correcta?

Ayer jugamos la primera misión y esas fueron las dudas que surgieron.
Por ahora es un buen juego y me ha gustado.
Gran campaña

Saludos.
 

Desconectado bigtower

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Julio 03, 2017, 02:26:44 pm »
Al leer el manual se varias erratas que podrían haber evitado con una simple lectura y varias imágenes son de veriones anteriores y confunden.
Faltan hojas de ayuda para no tener el manual siempre abierto
Yo también he leído 4 monstruos por turno y si se supera +1 miedo por cada mini no puesta por superar el máximo.
En el manual no viene a que corresponde cada cara del dado maligno de kickstarter, aunque se puede adivinar (en mi grupo hay discusiones por todo...)
Las tarjetas de habilidad son muy pequeñas y ¿qué token se usa para saber cuales hemos ido cogiendo?
Yo tengo otras dudas:
1. En el manual pone "jugador mas lento" yo interpreto jugadores con menos acciones (menos acciones menos movimiento) pero otros interpretaron que era la agilidad ¿Cual es correcta?
2. Los combos, ¿se suma el daño por las dados + daños de todas las armas equipadas de los jugadores que participan en el combo (con alcance suficiente) + daño del combo? ¿y a cuantos enemigo afecta?
3. la habilidad de la cazadora de repetir dado, ¿se puede usar en todas las tiradas de acciones del personaje (ej:en repetir una tirada de correr o en repetir en 3 acciones de combate)?
4. ¿Como se mira si hay linea de vision entre nosotros y el monstruo? sobre todo entre pasillos y habitaciones y desde el interior hasta las zonas exteriores.
5. ¿Si estas corriendo y saltas por una ventana/puerta eso termina tu acción de correr?
6. ¿Habra alguna tienda donde comprar mas dados de daño?
7. En la primera mision el jefe que todo lo mata no se sabe si empieza en la parte izquierda o derecha del edificio ¿Existe 2esa separacion?¿cual de las 2 es la correcta?

Ayer jugamos la primera misión y esas fueron las dudas que surgieron.
Por ahora es un buen juego y me ha gustado.
Gran campaña

Saludos.

1. Nosotros hemos jugado como el de menor agilidad. En caso de empate el de menor voluntad.
2. Se suma todo. Ojo hay que cumplir la dificultad del arma para añadirla al ataque. nº de participantes en el combo + 1. Ej. 1 jugador puede atacar a 2 criaturas, 2 jugadores a 3 criaturas, etc.
3. Repites un dado en cualquier tirada. No se que es lo que no está claro xD. Puedes repetir un dado de combate por ejemplo. Si haces 3 ataques pues en cada ataque puedes repetir un dado.
4. No viene explicado. Han comentado que puedes disparar a traves de barricadas, pero no a través de puertas cerradas. Para las ventanas hay dos opciones, o solo si están abiertas o si están cerradas romperlas al disparar. Nosotros mirábamos que fuese en linea recta de una forma mas o menos lógica.
5. No. Ahí está la gracia.
6. Ni idea.
7. Empieza en una casilla rectangular, una especie de cuarto pequeño, en la loseta hay dibujada una viga, pero es una única casilla, con 1 puerta.
 

Desconectado Jorszgz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Julio 03, 2017, 03:23:38 pm »
¿Pero el numero maximo de criaturas por personaje son 3 o 4?

Si tiras el dado de invocacion en la primera ronda de dia y te apare el muñeco chuky,¿Se colocan en todos los portales incluido la loseta de personajes?Y si hay 4 portales y 5 miniaturas disponibles ¿Se coloca una por portal o las 5 minis?(lo que haria que un portal tubiera dos chukys)
 

Desconectado bigtower

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Julio 03, 2017, 05:39:33 pm »
4 criaturas por jugador.

Yo creo que salen 4 chuckys, uno por portal, como es la primera ronda, en el portal de los jugadores solo tendrás un chucky.

Otra duda,

- Los aliados malvados se consideran criaturas a efectos de cartas, coger eventos, moverse de su casilla etc?

Y unos comentarios:

Nos ha parecido que el sharkanator está descompensadisimo, sobretodo tratándose del primer escenario, en el que uno puede esperar tal vez una dificultad mas baja. Según entendimos, si terminas la ronda en su loseta de mapa, te va a hacer el ataque de 7, vale que lo puedes defender pero como estés tocado es muerte segura. Es correcto?

Luego encontramos una interacción que rompía el juego, hay un arma, la pala, cuyo efecto es que "explorar no cuesta acción", combinado con el maestro o con la primera habilidad de retribución ("puedes explorar en casillas ya exploradas"), significa que puedes explorar "infinitas" veces, pudiendo robar todo el mazo de objetos.

Por último no vemos que el juego tenga en cuenta el numero de jugadores para ajustar la dificultad, de hecho cuantos menos jugadores, más difícil, el numero de criaturas que aparecen es potencialmente el mismo, y la desventaja de ser mas entre los que explorar, se soluciona con el maestro o la retribución. Tal vez estamos pasando algo por alto?
« Última modificación: Julio 03, 2017, 06:19:35 pm por bigtower »
 

Desconectado Zillion

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 334
  • Agradecido: 235 veces
    • Ronda Final

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Julio 04, 2017, 01:41:03 pm »
Luego encontramos una interacción que rompía el juego, hay un arma, la pala, cuyo efecto es que "explorar no cuesta acción", combinado con el maestro o con la primera habilidad de retribución ("puedes explorar en casillas ya exploradas"), significa que puedes explorar "infinitas" veces, pudiendo robar todo el mazo de objetos.

La verdad que esas dos cartas combinadas si que son una faena. Al menos está la limitación de:

- Cada personaje puede llevar un máximo de 2 armas y 2 objetos.
- Cara personaje puede llevar un máximo de 3 trampas.

Con lo que aunque robes todo el mazo, solo podrás conservar 2 cartas. Y de hecho robar todo el mazo conllevaría que solo has podido almacenar 4 cartas (+3 trampas contando con que reutilices 3 cartas para ello) y el resto de la partida ningún jugador podría robar ningún otro objeto ni arma xD Asi que será cuestión de usar un poco el sentido común y buscar solo lo justo sin abusar.
Mi web de reseñas y noticias de juegos de mesa: https://www.rondafinal.es