Colaboradores


[¿CANCELADO?] Verkami - Casa & Espada

  • 11 Respuestas
  • 2234 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ElTroquel

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Agradecido: 4 veces
    • El Troquel - Taller de juegos de mesa

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« en: Abril 04, 2017, 10:38:28 am »
Casa & Espada


Descripción:
Casa & Espada es un juego de mesa rápido y divertido, de 2 a 6 jugadores, recomendado para una edad de 10+, que hará las delicias de tus reuniones con amigos, fiestas, reuniones familiares y momentos de ocio. En el que serás Regente de un pequeño condado al que llegarán nuevos y peculiares visitantes. Tu objetivo es ser el primer Regente en conseguir una Ciudad y convertirte en el Consejero Real. Treinta Personajes con distintas Habilidades te proporcionarán ventajas tácticas en la lucha por el poder. Para conseguir nuevos vecinos deberás construir Viviendas apropiadas. Consigue que tu condado se llene de vida invitando a tantos personajes como puedas y obtén todos los Tesoros a tu alcance para ser el Consejero Real de Casa & Espada.

Enlace: https://www.verkami.com/projects/17529-casa-espada

Fecha de finalización: 13/05/17

Dinero necesario para financiarse: 3.000€

Fecha estimada de entrega: Noviembre 2017

Idioma del juego: Español

Pledge Levels (Niveles de aportación): 27€, 30€, 40€, 45€, 50€, 150€

Stretch goals (Desbloqueos): 4.000€, 5.500€, 7.500€, 10.000€, 13.000€

Aduanas y gastos de envío: GRATIS para toda España.

Fotos del juego:



« Última modificación: Mayo 10, 2017, 05:40:38 pm por Vince »
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9871
  • Agradecido: 3469 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2017, 10:46:10 am »
Interesante. Le echaré un ojo más despacio cuando tenga un rato.
No me toques los dados.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2017, 01:14:29 pm »
Me ha parecido un pelin carete pero principalmente no me ha convencido nada la mecánica de juego al considerar que se pueden dar situaciones que no me gustan nada y que la aleatoriedad del juego es excesiva.

Al menos he visto el vídeo de dos jugadores y pensando en la escalada para más de 4 jugadores no lo acabo de ver  :-\ a la espera de un gameplay de más jugadores para tener que callarme  :)

Respecto a los SG no entiendo como el dado o bolsa no están en los mismos, si no que depende de que pagues un poco más sobre todo porque lo de las cartas con peana no acabo de entender que implican o significan. En realidad, lo que no me gusta  es que más que campaña de crowdfunding es claramente una preventa que lo único que te ofrece es un descuento de 5€ respecto a tiendas  :-\
« Última modificación: Abril 04, 2017, 01:25:38 pm por Shiro_himura »
 

Desconectado ElTroquel

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Agradecido: 4 veces
    • El Troquel - Taller de juegos de mesa

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2017, 02:02:56 pm »
Me ha parecido un pelin carete pero principalmente no me ha convencido nada la mecánica de juego al considerar que se pueden dar situaciones que no me gustan nada y que la aleatoriedad del juego es excesiva.

Hola Shiro. El precio viene dado exclusivamente por los costes de producción. Se trata de una tirada pequeña para acercarnos todo lo posible a la publicación del juego. Aunque en campaña puedes conseguirlo 5€ más barato y con portes gratis, lo que deja un precio más interesante.

Respecto a los SG no entiendo como el dado o bolsa no están en los mismos, si no que depende de que pagues un poco más sobre todo porque lo de las cartas con peana no acabo de entender que implican o significan. En realidad, lo que no me gusta  es que más que campaña de crowdfunding es claramente una preventa que lo único que te ofrece es un descuento de 5€ respecto a tiendas  :-\

Hemos considerado que el dado y la bolsa son extras que pueden resultar interesantes desde el principio sobre todo a aquellos mecenas que les gusta tener todo el material posible del juego. Por eso se han metido en un nivel de recompensa. Lo que sí nos gustaría remarcar es que, aunque tenga un nivel de financiación muy modesto, no se trata de una preventa sino realmente de un crowdfunding. En una fabricación artesanal como la de nuestro taller los costes son muy caros y necesitamos al menos recaudar lo suficiente para impuestos y material para aventurarnos a producir un juego así. Si la campaña no sale adelante el juego no podrá ver la luz.

Respecto a los Stretch Goals de cartas y peanas lo que buscan es mejorar la experiencia de juego con mayor número de posibilidades y una mejor visibilidad en la mesa.

Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9871
  • Agradecido: 3469 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2017, 05:40:12 pm »
Pues parece que la campaña ya no existe  ???
No me toques los dados.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2017, 05:51:43 pm »
Pues parece que la campaña ya no existe  ???

Habrán cancelado porque no fundaban ni de coña. Otro ejemplo más de como no hacer una campaña, y mira que esta gente si parece tener un juego final no como otros...
 

Desconectado apagatutele

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 131
  • Agradecido: 13 veces
    • ApagaTuTele

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2017, 08:39:56 am »
Tenia pinta de truñete, la campaña mal llevada, juego poco movido.
Co-Creador de Apaga Tu Radio Podcast

apagaturadiopodcast.wordpress.com
Twitter: @apagaturadio

PERSONALES
Blog: www.apagatutele.com
Twitter: @apagatutele
Instagram: @apagatutele

Haciéndole la guerra al sedentarismo físico y mental.
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2017, 08:45:02 am »
¿No sabia que VERKAMI tuviera la opción de cancelar la campaña?
Cada día se aprende alguna cosa nueva...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9871
  • Agradecido: 3469 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2017, 10:32:46 am »
¿No sabia que VERKAMI tuviera la opción de cancelar la campaña?
Cada día se aprende alguna cosa nueva...

De ahí mi asombro, es la primera vez que veo algo así.
(Corrijo, es la segunda vez. La primera fue con nuestro querido y amado HQXX).
No me toques los dados.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2017, 10:39:44 am »
Hombre, no hay que entrar tan a machete desde primera hora. Creo que estaría bien que el compañero [member=3529]ElTroquel[/member] se pronunciara al respecto en un comunicado o algo. No creo que los autores vayan a dejar a los mecenas que estuviesen pendientes de la campaña sin saber nada, entre otras porque eso podría costarles caro de cara a un segundo intento o a otro juego de los mismos autores.


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ElTroquel

Desconectado ElTroquel

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Agradecido: 4 veces
    • El Troquel - Taller de juegos de mesa

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2017, 11:13:30 am »
Hola amigos. La campaña fue cancelada a petición del autor, Borja Díaz, por requerimiento de la editorial que se ha interesado por el juego y que será anunciada próximamente.  Borja ha llegado a un acuerdo con la editorial para que esta publique el juego bajo su sello, y una de las condiciones era la cancelación de la campaña de crowdfunding.

Verkami permite cancelar campañas, como todas las plataformas de crowdfunding. Solo hay que escribirles un correo explicando el porqué se cancela. Todos los mecenas han recibido un comunicado explicando el motivo y dándole las infinitas gracias por su apoyo. Avisando también de que el juego saldrá a la luz a través de esta editorial interesada.

Como bien decís, el juego estaba muy trabajado, y listo para pasar a producción. No ha pasado desapercibido a varias editoriales interesadas que desde hace meses han aprendido a fijarse en las campañas de crowdfunding para buscar nuevos talentos. Finalmente se ha optado por llegar a acuerdo con aquella que ofrecía los plazos más cortos para su publicación.

Esperamos poder daros más información en breve.

PD: Solo aclarar que El Troquel es el taller que íbamos a producir el juego bajo demanda si la campaña salía adelante, no somos editorial, por lo que ni el juego ni su publicación están en nuestra mano. Muchas gracias.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Karinsky, Nixitro, Shiro_himura

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2017, 11:47:21 am »
Personalmente el juego no me llama nada como dije en su día demasiada aleatoriedad entre otras cosas, pero me alegro mucho, por otro lado, que una compañía haya valorado el juego y se anime a publicarlo, sobre todo por sus autores que a través de Verkami no lo iban a conseguir