Colaboradores


Cómics, ¿Qué estás leyendo?

  • 153 Respuestas
  • 41730 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #75 en: Mayo 04, 2017, 01:07:22 pm »
A mi Hellblazer me parece un rollazo, algunos arcos no están mal (los de Ellis o Ennis, por ejemplo) pero en líneas generales me parece una serie tremendamente sobrevalorada.

100 balas se hace larguísima, si no fuera por el dibujo de Risso, que es una preciosidad, yo directamente la desaconsejaría... no sé, hay obras mucho mejores de género negro a las que dedicarle los recursos.
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #76 en: Mayo 04, 2017, 02:58:59 pm »
Le tengo muchísimas ganas a esa colección, el dibujante me parece de lo mejorcito en su estilo y solo por eso me pillé "El mago de oz" y las continuaciones.



fue verlo y ejem...leerlos en castellano simplemente brutal

Desconectado Barbablanca

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #77 en: Mayo 04, 2017, 04:24:39 pm »
¿¡Sólo!?, es un leitmotiv en la historia de Constantine, o sea que es un pedazo de sopiler :o, tened cuidado con estas cosas :).

Spoiler de un comic de hace 30 años? ;D Supongo que cada uno traza la línea del spoiler donde quiere.

A partir de ahora iré con más cuidado.
Spoiler: mostrar

A los padres de Batman los mata un malincuente en un callejón.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #78 en: Mayo 04, 2017, 06:09:47 pm »
Spoiler de un comic de hace 30 años? ;D Supongo que cada uno traza la línea del spoiler donde quiere.

A partir de ahora iré con más cuidado.
Spoiler: mostrar

A los padres de Batman los mata un malincuente en un callejón.


Si esta preguntando supongo que no lo conocerá mucho de la obra y sobretodo ese dato, que repito, tiene mucha importancia a través de la historia del personaje. Y no es tampoco un personaje tan famoso como el que citas en el spoiler que aunque no te guste, sabes cosas de él por pura repetición.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: JokerLAn, Barbablanca

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #79 en: Mayo 04, 2017, 08:38:35 pm »
El miedo a los spoilers está sobredimensionado.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #80 en: Mayo 07, 2017, 03:30:18 pm »
Yo sí que me andaría con ojo de spoilers, lo que para unos puede ser una cosa obvia (por antigua o por lo que sea) para otros puede ser una putada muy grande. Hay mucha gente que empieza ahora con los cómics o que no se ha acercado a determinadas obras, por muy top que sean. De ahí que cada dos por tres haya reediciones de Watchmen.

Ya aprovecho para preguntar si alguno le da al manga. Me llaman la atención Berserk (está va a caer) y Blame! Ambas salen el mes que viene en ediciones nuevas (las dos +400 páginas por 15-20€  :o ). De manga apenas he leído nada, tengo Akira y poco más (empecé con I am a hero y no estaba mal pero hice un paroncillo de comprar comics y a la vuelta no la retomé).
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #81 en: Mayo 07, 2017, 03:47:18 pm »
Ya aprovecho para preguntar si alguno le da al manga. Me llaman la atención Berserk (está va a caer) y Blame! Ambas salen el mes que viene en ediciones nuevas (las dos +400 páginas por 15-20€  :o ). De manga apenas he leído nada, tengo Akira y poco más (empecé con I am a hero y no estaba mal pero hice un paroncillo de comprar comics y a la vuelta no la retomé).

El manga es como el comic, hay mil cosas y cada una completamente diferente de las demas.

De esas dos no conozco Berserk. Blame es un cyberpunk muy oscuro que a mi me gusta, pero tiene una narración muy caotica :S
Si te gusta el cyberpunk, y aprovechando que está de moda, te recomiendo mejor Ghost in the Shell.
De otros generos a mi me parece brutal Death Note. Al menos la primera parte. A partir de la mitad de la serie cae en picado, pero pese a eso merece mucho la pena.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #82 en: Mayo 07, 2017, 04:26:12 pm »
Ghost in the Shell no lo pillé el mes pasado y ahora está agotao :(
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #83 en: Mayo 07, 2017, 06:56:16 pm »
Gits es muy raro, te tiras paginas leyendo notas al
Pie (y eso que tengo todo de shirow) , pero si te gusta el cyberpunk es una baza segura


Enviado desde una cosa
 

Desconectado croquetilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #84 en: Mayo 08, 2017, 07:27:10 am »
muchas gracias a los que os habeis tomado la molestia de contestar :)

me hago una idea y he hecho un pequeño listado para ir comprando (a partir del mes que viene que este ya he cubierto el cupo).
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #85 en: Mayo 08, 2017, 11:31:47 am »
Yo le doy muy poco al manga pero de lo poco que he leído te puedo destacar unas pocas series.

"20th century boys" y "Monster" de Naoki Urusawa. Series en lo que lo importante son los personajes que se desenvuelven en tramas de intriga, terror y algo de acción.

"Ikigami" de Motoro Mase. En un mundo distópico en Japón inyectan una vacuna a todo el mundo y sólo a unos pocos se le activan y cuando eso pasa apenas le quedan 24 horas de vida. El manga se centra en la reacciones de la gente ante está situación y a medida que avanza la trama una trama se forma alrededor del "mensajero" que entrega esas notificaciones.
Ahora mismo este autor está publicando Demokracia que tiene buena pinta también.

Creo que ya lo comentaron por aquí que si os gusta el terror Junji Ito es vuestro autor y recientemente además han publicado en español muchas de sus obras por lo que es fácil hacerse con ellas o buscar algo de información.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #86 en: Mayo 09, 2017, 07:35:16 pm »
Deseando que salga "Scalped". También terminé hace poco el 4º volumen y a falta del final, para mí mejor que la archipremiada "100 balas" que empieza muy bien pero el final me dejo un poco frío.

Estoy pensando si empezar con DMZ, otra serie de Vértigo que en su momento pasó sin pena ni gloria quizás eclipsada por la mencionada "Scalped" y "Fábulas". ¿Alguien se la ha leído?, ¿Merece la pena?.

[member=3097]morannon[/member] , yo me he leído DMZ, de Brian Wood, y es algo fantástico. Mucha crítica social al American Way of Life, como somos europeos, nos puede sonar un poco lejano, pero yo la recomiendo, de hecho, estoy ahorrando para comprarla en papel. De Wood también he leído The Massive y es otro imprescindible.

Tengo descargado Scalped y Fables, cuando termine los comics de Star Wars (mas de 200 números, voy por el retorno del Jedi) me pondré con alguna de las dos.

Yo sigo demasiadas series como para publicarlas aqui. Pero dejo unas cuantas perlas: Atomic Robo, Estela, El Dia D, Rat Queens.

Marvel y DC se encargaron de que me hastiara de los comics y me abrí a otras editoriales y al cómic independiente. Gracias que la gente cuelga copias y tradumaquetaciones on-line he podido leer auténticas maravillas. De hecho, solo compro lo que me enamora.
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #87 en: Mayo 09, 2017, 07:44:33 pm »



Creo que ya lo comentaron por aquí que si os gusta el terror Junji Ito es vuestro autor y recientemente además han publicado en español muchas de sus obras por lo que es fácil hacerse con ellas o buscar algo de información.
Junji Ito es una autor necesario a poco que te guste el terror, pero conviene dosficarlo, porque es un mago de un solo truco que tiende a hacerse bastante repetitivo; por ese motivo, y porque sus historias no son para todos los públicos, yo me cuido muy mucho de recomendarlo...
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #88 en: Mayo 09, 2017, 09:31:56 pm »
DMZ es otra que tengo ahí, pero me da palo empezarla ahora que ya está empezada y que me hagan alguna guarrería de que se agote algún tomo y no lo vuelvan a reeditar.
 

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #89 en: Mayo 09, 2017, 09:45:21 pm »
DMZ es otra que tengo ahí, pero me da palo empezarla ahora que ya está empezada y que me hagan alguna guarrería de que se agote algún tomo y no lo vuelvan a reeditar.

Si tienes tablet, descargate el perfect Viewer para leer comics, y te paso la serie entera. Luego decide si te lo compras o no.  ;)
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.