Colaboradores


Cuéntanos cuál es tu TOP 3 de juegos de mesa.

  • 94 Respuestas
  • 14319 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raul1983

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Agradecido: 12 veces
  • ¡7!, se mueveeeeeeve el ladrón...

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2018, 09:06:16 am »

Lo sabrás de sobra seguro, pero en la BGG hay un montón de expansiones realizadas por la comunidad. Eso sí, en inglés.

Si, el tema del inglés me echa un poco para atrás, pero se puede mirar ;)
¡7!, se mueveeeeeeve el ladrón...
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2018, 09:19:23 am »
Creo que esto:

Chema Pamundi Es una castaña. Eso sí, divertido. Pero una castaña. Pero divertido. Jugarlo si lo tiene un amigo, tira que te va. Gastarse pasta en él, ni en broma. El sistema es super anquilosado, los combates son un tiradados sin táctica, los escenarios son largos y absurdos, y le sobran mil cosas y le falta pulir otras mil.

Pero es divertido. Pero no hay por dónde cogerlo.

https://www.facebook.com/groups/JuegosParaGenteCthulha/?ref=nf_target&fref=nf



Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

Más razón que un santo  8)
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4769
  • Agradecido: 1006 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Noviembre 13, 2018, 10:12:03 am »
Más razón que un santo  8)

jajaja keka! calla calla eso es envidia que no lo tienes!   ;D ;D
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2945
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Noviembre 13, 2018, 06:56:12 pm »
Salud

-Ajedrez (dudé en ponerlo, pero, vaya, es «el» juego; además, tengo algunos tableros y versiones bastante simpáticos).

-Pequeñas Grandes Galaxias (aunque ahora mismo no está en mi colección, lo regalé pensando en reponerlo cuando volviera por estos lares pero ya andaba más que agotado).

-London After Midnight 2 (más de una vez hablo de un «tontojuego» que ve más mesa que los platos, es este; tenemos apuntadas más de 300 partidas; el juego me parece roto, pero es entretenido, rápido y pica mucho, así que se lleva la palma como juego «amortizado» de mi colección, máxime si contamos que lo compré con una rebaja sobre su ya ajustado precio).

Tres son muy pocos, casi que pensaba poner uno por categoría, jajaja. Luego, me estoy acordando de muchos juegos de la infancia, pero esos sí que no están en mi colección ni han estado (en la propia, no en la familiar)...

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Vengerboardgames

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 92 veces
  • InstaGamer @VengerBoardgames
    • VengerBoardgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Noviembre 15, 2018, 12:55:14 am »
Es muy dificil tener un top 3 general, porque yo cambio de chaqueta demasiado a menudo. Mi top 9 de principio de año no tiene nada que ver con los que termino el año. Pero por número de partidas y fijandome en el baremo de diversion-calidad podría decir que mi top 3 a día de hoy es:

- Las mansiones de la Locura 2ª Edición. Llamadme masoca, pero me gusta perder, al menos con dignidad, y si tengo que elegir un juego donde haya narratividad, sorpresas, inmersión, penurias, etc... descartaría aquí pandemic, ghost stories y space hulk deathangles para quedarme con el todopoderoso juego de Corey.

- Scythe. Creo que no lo he jugado lo suficiente como para incluirlo en este top, (sólo tengo el core) pero con las pocas partidas que le hemos dado puedo decir que pese a que no es un 4x puro mantiene la esencia sin tener que dejar las partidas paradas tras 6 horas de juego. Mantener esas 2 horas y media hilando acciones y siempre intentando pensar en tu siguiente turno es una cosa que me encanta... Es el juego antimovil, no puedes ni parar a echar una foto porque pierdes el hilo de lo que estabas haciendo y lo que piensas hacer en el futuro. Las monedas, los recursos, los materiales en definitiva hacen que este juego sea como el chocolate.

- Formula D. Este último es el juego que más me ha costado incluir, ya que tenía muchos candidatos. Un euro, un abstracto, roles ocultos, deckbuilng... Creo que he vuelto a tirar de corazón y a veces los inicios siempre los tienes ahí... Scythe por ejemplo, no es un catán, pero ahora que lo acabas de leer no te parece tan descabellado, y este formula d no estan distinto a una oca vitaminada. Pero vuelvo a lo de la diversión, seguro que matar zombis en el zombicide puede ser lo más épico, pero el puntito de competitividad que te da el deporte no lo vives igual que otras temáticas (al menos yo) y por esto este Formula D se lleva mi top 3.

Pero nunca hago tops definitivos por eso, intervienen muchos factores. Un juego te puede parecer un juegazo con una determinada party, o un bodrío. Probarlo otro día con otros y cambiar tu concepción de forma radical. Alguien escribía el Ajedrez dentro de su top, yo nunca he podido, ni he tenido tiempo de dedicación para aprender a jugar y cogerle el gusto, pero todos los wargames (con permiso de los wargamers) vienen de él.



 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2945
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Noviembre 15, 2018, 09:41:00 am »
Salud
Alguien escribía el Ajedrez dentro de su top, yo nunca he podido, ni he tenido tiempo de dedicación para aprender a jugar y cogerle el gusto, pero todos los wargames (con permiso de los wargamers) vienen de él.
Jugarlo es fácil, es como patear un balón, ya lo dijo el gran Podolski: «Fussball ist wie Schach, nur ohne Würfel» (El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados). (Tenía que ponerlo).

Por lo demás, imagino que ningún «top» es definitivo, y estoy contigo con el tema de otros factores, como el grupo. Con algunos juegos me ha pasado y de forma marcadísima (en uno no funciona NADA y en otro me lo piden más que el agua). O lo que llega a marcar la temática sobre las mecánicas, incluso en los abstractos.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado flOrO

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 191
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Noviembre 15, 2018, 09:58:34 am »
Ahora mismo mi TOP3 seria
1817 (realmente cualquier 18xx me vale)
Arkwright
Food chain Magnate
 

Desconectado dfr07

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Noviembre 15, 2018, 03:17:17 pm »
1. Ajedrez
2. El Grande
3. Galáctica
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6687
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Noviembre 16, 2018, 08:06:45 pm »
La verdad es que me gusta mucho probar cosas nuevas y realmente no tengo tanto tiempo como para dedicarme a jugar a un juego exclusivamente. Voy a intentar hacer la lista de los que he jugado y me han gustado más, el problema es que me dejo otros tantos que son buenos:

1.- Gloomhaven - Lástima del idioma porque realmente es un gran juego al que me gustaría dedicarle muchas más horas
2.- Deep Madness - ¿Quien dice que un juego debe ser complejo para ser divertido?, quizás DM tenga mucho más, pero salvando un par de cosas es un juego sencillo de jugar y que aporta mucho a la vez.
3.- Amaneces Zombi - Es un juego cautivador tanto si lo juegas a 4 (lo ideal bajo mi punto de vista), como si lo juegas en solitario

Me dejo por el camino muchos juegos que me han gustado mucho; Mansiones 2.0, DLMM, Monster Lands...
 

Desconectado flint59

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1445
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Noviembre 16, 2018, 08:32:18 pm »
1 Shadow of brimstone es de lo mejor que hay, mas profundo de lo que parece y con cientos de horas aseguradas de diversion.
2 terraforming mars es el juego mas explotado en mi casa entre mi pareja y mis amistades, les tengo que decir que ya esta bien de jugarlo
3 battlestar galactica, soy muy fan de la serie y las partidas mas bizarras y divertidas han sido con el
« Última modificación: Noviembre 16, 2018, 11:34:17 pm por flint59 »
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2351
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Noviembre 16, 2018, 10:09:04 pm »
De los que yo tengo :

-Caos en el viejo mundo, ni blood rage ni el increíble lord of hellas, éste para mí es el juegaken de control de territorios por excelencia...

-Deep Madness, juegaken, tengo zombicide, fire team zero, y demás mata mata y dungeons crawlers, temática y dificultad con buenas reglas, tiene peros pero lo dicho juegaken.

-Shusi go party, sí alguien preferirá el 7 wonders, pero mi grupo lo encuentra mejor, filler sencillo y sale más a mesa con cualquier persona sea o no jugona.

Me ha costado decidirme, lo suyo sería hacer uno por categorías y tal con varios top, algo rollo lo mejor de darkstone :)
 

Desconectado Alucard

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Abril 16, 2019, 01:17:03 pm »
1-KDM
2-Gloomhaven
3-Shadows of Brimstone

Extras Arkham horror LCG/ Arcadia quest (es muy dificl solo 3 juegos) :P ::)
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3921
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Abril 16, 2019, 03:04:17 pm »


Creo que esto:

Chema Pamundi Es una castaña. Eso sí, divertido. Pero una castaña. Pero divertido. Jugarlo si lo tiene un amigo, tira que te va. Gastarse pasta en él, ni en broma. El sistema es super anquilosado, los combates son un tiradados sin táctica, los escenarios son largos y absurdos, y le sobran mil cosas y le falta pulir otras mil.

Pero es divertido. Pero no hay por dónde cogerlo.

https://www.facebook.com/groups/JuegosParaGenteCthulha/?ref=nf_target&fref=nf



Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

Pues no estoy de acuerdo con él, la verdad. Sob tiene la base de Warhammer quest, que funciona bastante bien. Que es un tiradados? Hombre pues claro, es que es un ameritrash... Que podrían tirarse menos? Pues si, el tema del movimiento es una puñeta, pero o te inventas otro sistema para pillar grit o has de tirar. Una manera sería que si no mueves en un turno de no combate pillas grit. En combate tiras el dado para que no se den situaciones absurdas de tener grit todos los turnos. Pero eso, creo que precisamente sob gusta a su público (ameritrashers) porque se tiran dados, muchos dados :)

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23388
  • Agradecido: 7479 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #28 en: Abril 16, 2019, 03:39:56 pm »
Eso de no pensar por tí mismo y seguir las recomendaciones de un youtuber de turno o moda está bien, pero puedes perderte juegazos. Son personas con gustos e intereses que probablemente no compartamos.

Para saber si un juego te gusta, hay que verse muchas reseñas, leerse el reglamento y decidir.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #29 en: Abril 16, 2019, 04:25:57 pm »
1. Ni lo pongo  ;D (KD:M of course).
2. Too Many Bones.
3. Jodido, porque hay muchos, pero para que sea más estilo euro, Spirit Island.

(Claramente apuesto por cooperativos, que son los que más mesa ven en casa).

Menciones honoríficas (cualquiera de estos estaría en el top dependiendo del momento: LE: Alien, Mansiones, TWoM, Twilight Struggke, SW Rebellion, Robinson Crusoe, Mage Knight, TIME Stories, Anachrony). Y me dejo unos cuantos pero no quiero pasarme, jeje.