Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 785 Respuestas
  • 122965 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #525 en: Mayo 04, 2019, 06:36:45 pm »
Hola a todxs, en mi última partida me asaltó una duda con los Saviors/Salvadores. Lo pongo en spoiler por si acaso:

Spoiler: mostrar
Una vez nace un savior, y en el caso de que muera, podría el asentamiento volver a tener otro si se da la tirada afortunada? Es más,  puede darse el caso de que haya varios a la vez?


Hola @Phersu. La respuesta corta es: en la versión 1.5 sólo puedes tener un salvador a la vez. Cuando lo pierdes por cualquiera de las 542356 razones que KD:M te brinda para morir  ;D, puede entonces nacer otro.

Respuesta un poco más larga: si te fijas con detalle, en la tabla de Intimacy, te dice expresamente que solo puede nacer un savior "si el asentamiento no tiene ya otro". Es decir, que si ya tienes uno, usas el resultado normal del evento, sin activar "birth of a savior". Esto se cambió respecto de la versión 1.3 porque había determinadas combinaciones de habilidades, etc. con las que resultaba relativamente fácil "espamear" saviors y la gente se dedicaba a explotar esta rendija para petar el asentamiento de "niños superdotados".  De hecho, -hablo de memoria- te diría que los saviors se han "nerfeado" en la 1.5 en cuanto a sus poderes, además de que sólo puedas tener uno a la vez.

¡Un saludo!



 

Desconectado Phersu

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #526 en: Mayo 04, 2019, 10:39:57 pm »
Magnífica respuesta. Todo aclarado, era lo que suponía.

Enjoy the death!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #527 en: Mayo 06, 2019, 11:20:12 am »
De hecho, -hablo de memoria- te diría que los saviors se han "nerfeado" en la 1.5 en cuanto a sus poderes, además de que sólo puedas tener uno a la vez.


Radicalmente nerfeados, de hecho yo una vez me planteé que quizá hubiera sido mejor que naciera uno normal XD
 

Desconectado Rhpe

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #528 en: Mayo 13, 2019, 11:12:44 am »
Ojo Spoiler!!!

Hemos empezado nuestra primera campaña y nos van asaltando dudas a medida que avanzamos. Os dejo una que no supimos resolver...

Hay una carta de trastorno que se llama "Inmortal". Básicamente viene a decir que todo el daño físico que sufras lo tienes que transformar en daño mental, además de no poder utilizar supervivencia mientras estás loco

La pregunta es la siguiente, si en un ataque además del daño físico te dice que sufres sangrado en caso de ser dañado, ¿se aplicaría ese sangrado?. Literalmente no habríamos sufrido daño, ya que lo hemos transformado en mental, por lo que el sangrado no se aplicaría, pero...

Gracias por vuestra ayuda!

PD: perdonad, pero no sé como poner el tema del spoiler oculto como hacéis normalmente, espero que nadie me eche a los leones si lee mi mensaje y le "spoileo" demasiado!!!
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #529 en: Mayo 13, 2019, 01:06:39 pm »
Ojo Spoiler!!!

Hemos empezado nuestra primera campaña y nos van asaltando dudas a medida que avanzamos. Os dejo una que no supimos resolver...

Hay una carta de trastorno que se llama "Inmortal". Básicamente viene a decir que todo el daño físico que sufras lo tienes que transformar en daño mental, además de no poder utilizar supervivencia mientras estás loco

La pregunta es la siguiente, si en un ataque además del daño físico te dice que sufres sangrado en caso de ser dañado, ¿se aplicaría ese sangrado?. Literalmente no habríamos sufrido daño, ya que lo hemos transformado en mental, por lo que el sangrado no se aplicaría, pero...

Gracias por vuestra ayuda!

PD: perdonad, pero no sé como poner el tema del spoiler oculto como hacéis normalmente, espero que nadie me eche a los leones si lee mi mensaje y le "spoileo" demasiado!!!

Hola,

En caso de duda, aplica lo que dice la carta sin complicarte la vida: Inmortal es un trastorno que hace que todo el daño que normalmente iría al cuerpo vaya a tu insanity hasta que esta baje de 3 (con 2 ya no estás insane) y no puedes usar survival mientras estés chalado. Y ya está. Yo creo que todo lo demás aplica normalmente. Yo te diría que Inmortal no te libra de los tokens de sangrado o de otros efectos. Simplemente te permite absorber el daño de una forma distinta (contra insanity en vez de contra armadura o las localizaciones corporales), pero las leches te las llevas igual, solo que estando tan chalado, tu locura hace que te creas que no te hacen daño (aunque sí te lo hacen, jeje).

Sobre los spoilers, en este hilo no tienes problema, porque ya se avisa de antemano. Pero si quieres ocultarlo, lo tienes muy fácil: pulsas la teclita "Sp" que hay ahí arriba e insertas lo que quieras que no se vea entre (te saldrán dos "spoiler" y "/spoiler" de texto entre corchetes en vez de entrecomillado): "spoiler"  (ESCRIBES O PEGAS EL TEXTO QUE QUIERAS QUE SALGA OCULTO AQUÍ) y "/spoiler" y así solamente se muestra cuando pinchas. Puedes darle a "previsualizar" antes de publicar para asegurarte de que está bien.

Un saludo!


 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #530 en: Mayo 13, 2019, 01:11:53 pm »
Si se sufre el sangrado. En realidad si que sufres el daño, solo que estás tan jamao que lo consideras "una herida superficial". Igualmente si un ataque te dice que sufres directamente una tirada en tal tabla de heridas. Tiras en la que te dice, no en la mental.

Importante tener en cuenta el orden. Solo pasas el daño si estás "loco" al ir a apuntarlo. Ejemplo.
- Tienes locura 5 y te atacan, sufriendo 2 impactos de daño 3.
- Estás loco así que el primer ataque va entero contra tu locura. Dejándola a 2 y "cuerdo".
- En el segundo impacto ya estás cuerdo por lo que es un ataque normal. Tira localización, aplica armadura, etc...

Ejemplo 2. Tienes locura 4 y sufres un ataque con un único impacto de daño 10. Como estás "loco" se aplica el trastorno y todo el daño va a "brain", dejándote la locura a 0 y tirando en dicha tabla de heridas.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #531 en: Mayo 17, 2019, 07:09:15 pm »
Después de tanto tiempo y sigo dándole vueltas al tema de usar supervivencia.

Me voy a inventar una situación para obviar spoilers.
Partiendo de la base que mi asentamiento tiene todos los tipos de supervivencia y las cartas llevan una flecha de transición hacia abajo (nada de admiraciones), estamos enfrentándonos al león.

Caso 1: Es turno del león y en su carta pone que objetivo más cercano encarado al alcance. Se fija en uno de los supervivientes que está a 5 casillas, cuando se dispone a ir a por el, este usa supervivencia para inmediatamente mover 5 espacios alejándose del león. Este mueve solo 8 y se queda apunto de cogerlo... El león termina su turno ¿estoy en lo correcto?

Caso 2: es turno de los supervivientes y uno de ellos tras realizar su ataque y hacerle dos heridas, gasta supervivencia para volver a atacarle. Tras resolver este nuevo turno, vuelve a gastar supervivencia para moverse 5 pasos y alejarse del mismo ¿estoy en lo correcto?

Caso 3: un superviviente ataca a un monstruo y este le hace un reflex de narices. Al estar atacando y el monstruo responder, este no puede gastar supervivencia para absolutamente nada ¿verdad?

Un saludo familia!
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #532 en: Mayo 17, 2019, 08:52:55 pm »
Caso 1: Es turno del león y en su carta pone que objetivo más cercano encarado al alcance. Se fija en uno de los supervivientes que está a 5 casillas, cuando se dispone a ir a por el, este usa supervivencia para inmediatamente mover 5 espacios alejándose del león. Este mueve solo 8 y se queda apunto de cogerlo... El león termina su turno ¿estoy en lo correcto?

Las acciones de supervivencia solo pueden usarse en el momento en que haya el signo de flujo. Pongamos tu ejemplo, si la carta del león fuera "Escoge objetivo -> Signo de flujo -> El león mueve y pega". Sí, sería exactamente como dices.

Caso 2: es turno de los supervivientes y uno de ellos tras realizar su ataque y hacerle dos heridas, gasta supervivencia para volver a atacarle. Tras resolver este nuevo turno, vuelve a gastar supervivencia para moverse 5 pasos y alejarse del mismo ¿estoy en lo correcto?

Exacto. Siempre y cuando siga siendo el turno del superviviente. Esas acciones de supervivencia te generan una opción de "movimiento" o de "acción" plenas. La única limitación es que tienen que usarse inmediatamente despues de declararlas, por lo que no pueden combinarse movimiento+acción generados por supervivencia. Sí con los normales.

Esto es importante para los arcos o las armas "cumbersome" que te piden combinar para poder atacar. Pongamos un superviviente, puede usar su "movimiento" normal para acercarse y luego gastar un punto de supervivencia en "dash" para generar un movimiento que combina con su "acción" normal para atacar. Pero no podría gastar 2 puntos para usar a la vez Dash y Surge y atacar. Pero ojo, lo que si es legal es usar primero Dash (o surge) para generar un momiviento que combinar con el ataque normal, y luego usar Surge para combinar ese ataque con el movimiento normal del turno.


Caso 3: un superviviente ataca a un monstruo y este le hace un reflex de narices. Al estar atacando y el monstruo responder, este no puede gastar supervivencia para absolutamente nada ¿verdad?

Exacto, el superviviente que ataca no puede usar supervivencia. Pero otros sí. Pongamos que A ataca al bicho, el bicho le mete un reflex y en ese ataque hay una opción de flujo, un superviviente B podría gastar supervivencia en Surge y meterle una leche al bicho. Y si lo matara interrumpir el ataque. O un dash para colocarse en mejor posición para el siguiente turno.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #533 en: Mayo 18, 2019, 12:33:25 pm »
Parece que lo tienes bien pillado. El uso de las acciones de supervivencia es quizá de lo más lioso que hay en KD:M. Añado un par de cosas que quizá te sean útiles:

- La idea básica es que el que está atacando nunca puede utilizar acciones de supervivencia. Por eso el atacante se come siempre las reacciones del monstruo (e.g. no puede hacer dodge), pero el resto de los jugadores sí pueden. En tu ejemplo, atacas, completas el ataque totalmente (esa es la clave) y justo después de terminar tu ataque (luego ya no eres el atacante) haces surge para tener una activación más y volver a usar un arma. Por eso puedes hacerlo.

- El límite de acciones de supervivencia es de una de cada tipo por turno (=por cada ciclo completo de ataque del monstruo y todos los supervivientes). Nosotros usamos unos tokens para recordar qué ha usado cada uno, porque es fácil que se te olvide si tal fulano ha hecho ya algo en ese turno. Cuando vuelve a ser el turno del monstruo, se resetean los tokens usados.

- Las ventanas de supervivencia son las que decís (en cualquier momento entre la actuación de los supervivientes y en los "flows" de las cartas de AI), pero hay más -no solamente los flows- que a veces son muy útiles: por ejemplo, justo antes de aplicar la reacción del monstruo (en este caso, otro superviviente distinto del atacante puede hacer una acción de supervivencia. Esto puede servirte por ejemplo para hacer surge y atacar al bicho justo antes de que reaccione al ataque anterior, lo que activa un ataque completo nuevo y deja en suspenso la reacción hasta que se resuelve completamente este segundo ataque).  Te recomiendo que repases la parte del manual donde dice cuándo se pueden usar, porque se suele olvidar y la gente se limita a los "flows" y entreturnos de los supervivientes, pero hay más momentos, como las reacciones y cuando se hace un crítico (creo recordar que en este caso era justo después de aplicar el efecto del crítico y antes de descartar la carta de HL).

- Las acciones de supervivencia no pueden "anidarse". Esto es, hay que resolver completamente una antes de poder usar otra: en el ejemplo anterior, habría que resolver completamente el segundo ataque que resulta del surge del segundo superviviente antes de que por ejemplo un tercer superviviente decida hacer otro surge y atacar también al monstruo en esa misma ventana de oportunidad. Es que si no, imagina la locura (uso números para los supervivientes y letras para las reacciones): ataque de superviviente 1. Reacción A del monstruo. 2 hace surge para atacar antes de la reacción A. Se suspende A y 2 hace su ataque, lo que provoca un impacto y una reacción B. Lo que dicen las reglas es que 2 tiene que terminar su ataque completamente antes de nada. Si no fuera así, 3 podría hacer surge para atacar, suspendiendo también la reacción B, lo que a su vez podría dar lugar a una reacción C... y así sucesivamente, lo que sería una locura. Así que lo que hay que hacer es: ataca 1-reacción A; 2 hace surge y se suspende A. Se resuelve completamente el ataque de 2. Ahora pueden iniciarse (y concluirse) otras acciones de supervivencia o bien pasar ya a resolver la reacción A que estaba suspendida. Es un poco lioso, pero no es complicado una vez se entiende.

Un saludo,





 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: NeoKurgan

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #534 en: Mayo 18, 2019, 01:42:39 pm »
Mas o menos lo tengo claro excepto una cosa: cuando se considera que un superviviente deja de ser "el atacante"?

A. Cuando acaba su ataque y antes de que el monstruo reacciones

B. Sigue siendo atacante hasta que el leon acabe su reacción.

Segun @Artschool es la B. Y segun eso no puedo evitar el daño de las reacciones del monstruo. Solo las de sus ataques al comienzo del turno.

Es asi?
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #535 en: Mayo 18, 2019, 01:52:42 pm »
Hasta que no se resuelva completamente el ataque, sigue considerándose que lo está realizando y eso no es solo la tirada de ataque, sino resolver totalmente sus impactos en las distintas localizaciones del bicho y los efectos de estas.

Pueden darse el caso de golpear 3 localizaciones y que la 2.ª tenga una reacción de que el bicho responde, pero si se sobrevive se tiene que resolver la 3.ª. y al contrario, hay reacciones que terminan el ataque, sea porque lo pone o porque el bicho se mueve y queda fuera del alcance del arma.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #536 en: Mayo 18, 2019, 02:09:53 pm »
Mas o menos lo tengo claro excepto una cosa: cuando se considera que un superviviente deja de ser "el atacante"?

A. Cuando acaba su ataque y antes de que el monstruo reacciones

B. Sigue siendo atacante hasta que el leon acabe su reacción.

Segun @Artschool es la B. Y segun eso no puedo evitar el daño de las reacciones del monstruo. Solo las de sus ataques al comienzo del turno.

Es asi?

Es la B porque si no podrías por ejemplo esquivar un ataque fruto de una reacción al tuyo, y eso no está permitido. Acabas de atacar cuando resuelves todas las cartas de HL que hayan salido por todos tus hits, reacciones incluidas.


 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #537 en: Mayo 18, 2019, 02:14:52 pm »
Perfecto. Gracias a ambos.
Creo que alguien de mi asentamiento debería estar muerto xD
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #538 en: Mayo 20, 2019, 12:37:54 pm »
Gracias chicos, me lo habéis dejado suuuuper claro!!!
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #539 en: Mayo 20, 2019, 01:17:22 pm »
 A mandar, que para eso estamos (nosotros y los hilos de dudas) ;)

Eso sí, nosotros también podemos estar equivocados, jajajajaja.