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Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Comunidades de juegos => Myth => Mensaje iniciado por: Epmer en Noviembre 13, 2014, 04:21:54 pm

Título: Dudas heroes
Publicado por: Epmer en Noviembre 13, 2014, 04:21:54 pm
Prefiero crear temas aparte porque sino para buscarlos es un chochal.

Vamos a ello:

Skalad, creo no tener dudas, todas tus cartas DEBEN ser jugadas las primeras del ciclo de heroe, si juegas un verso negativo no puedes jugar uno positivo y la cantidad de versos jugados depende del instrumento, si no tienes, es 2.

Spriggan, aqui viene el jaleo, como funcionan sus conjuraciones, ¿se colocan "encima" de el equipo que tienes?

Trickster, aqui viene donde la matan, este señor, si robas una mano con 5 piezas, turno que solo correteas, no? me parece el mas dificil de jugar con diferencia, la verdad no lo entiendo muy bien.

Saludos
Título: Re:Dudas heroes exclusivos ks
Publicado por: enede en Noviembre 13, 2014, 08:36:01 pm
Skalad, todo correcto. X versos, no combinables negativos con positivos, tan solo con neutrales y tiene que ser el primero en jugar.

Spriggan. Empieza con todas sus cartas de equipo verde en el inventario, este es su set basico, no usa cartas marrones ni otros items. Las cartas de equipo azules las metes en el inventario cuando mejoras tu mazo con cartas avanzadas tras superar una Historia. Los items son "invocados", para ello lo primero que tienes que hacer es equiparte con el objeto que va en el slot secundario (escudo), para ello tienes que usar su carta correspondiente. El Spriggan usa 2 terminos especiales, esencia y durabilidad. La esencia son las cartas que tiene el objeto secundario y la durabilidad los puntos que tienen los items invocados. Los hechizos los invocas con las esencias, cuando el item se queda a 0 de esencia vuelve al inventario. La durabilidad de los objetos sirve a modo de puntos de vida, esto es, restas puntos de durabilidad en funcion del daño que recibas, aunque tambien tienes la opcion de restarte vida, de forma que no pierdas el item, ya que si la durabilidad llega a 0, los items vuelven al inventario para que puedan ser invocados de nuevo.

Trickster. Este aun no me he parado a aprender su funcionamiento. Tienes un mazo de partes de trampas con cartas de creacion de trampa, no hay tokens para las trampas, con lo cual hay que usar algo para designar su posicion. No tengo claro si las partes van en los slots de accion, para luego ir encima del tablero de jugador como las cartas de municion del arquero o, si por el contrario, se pierden en la fase de refresco. Se que hay items, una mochila o algo asi, que te permite guardar una pieza de forma que la tengas siempre preparada.

Os dejo un link, con las cartas principales de estos heroes arregladas, como hicieron con los 5 heroes basicos en el parche 1.1.

http://megacongames.com/download/expansion-hero-reference-cards/ (http://megacongames.com/download/expansion-hero-reference-cards/)

Un saludo.
Título: Re:Dudas heroes exclusivos ks
Publicado por: Vince en Noviembre 13, 2014, 10:03:08 pm
Perdonad el Off-topic: Podéis crear los hilos (todos los que queráis) para diferenciarlos unos de otro, siempre y cuando los temas sean muy distintos (por ejemplo, no abrir un hilo para cada duda de reglas, sino concentrarlas en uno). Así que no tengáis reparos en llenar Myth de hilos ;)
Título: Re:Dudas heroes exclusivos ks
Publicado por: Epmer en Noviembre 13, 2014, 10:22:24 pm
Enede. Gracias, por fin entiendo a la driade esa. Al trickster no lo cojo macho, el link que me pasaste ya lo repase antes de poner el post y me siguen pareciendo jerogrificos.

Gracias Vince, intentare que las reglas sean muy distintas (dudas) para poder hacer otro hilo.
Título: Re:Dudas heroes exclusivos ks
Publicado por: Vince en Noviembre 13, 2014, 10:29:22 pm
Pero Epmer, si hay alguna duda de reglas que consideréis que merece un hilo, pues adelante  ;D
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: Epmer en Noviembre 15, 2014, 03:43:49 pm
En la primera mision de las reglas dice que los heroes se quedan sin equipo y roban un verde y un equipamiento inicial del heroe. Pues me encontre con mi archer con arco pero sin quiver.....osea no podia usar mas que 2 o tres habilidades!!!! ninguna flecha. Eso es un grave error. Que opinais
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: efrit en Noviembre 15, 2014, 04:10:04 pm
Creo que la solución a eso pasa por elegir equipo inicial dedicado al arquero. Es decir, un héroe coge de equipo inicial el quiver y otro el arco para luego intercambiarlo y repartir los verdes. De hecho lo primero que se hace es que el arquero lo haga primero por si tienes suerte y el equipo verde incluye un arco. Todo esto con la idea de que el equipo inicial se pueda elegir y no al azar. Es algo que creo haber leído en BGG.
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: enede en Noviembre 15, 2014, 04:24:07 pm
Creo recordar que si el arquero va sin carcaj, solo puede preparar 1 flecha, de manera que no se quede sin hacer nada.
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: efrit en Noviembre 15, 2014, 04:46:05 pm
Creo recordar que si el arquero va sin carcaj, solo puede preparar 1 flecha, de manera que no se quede sin hacer nada.

Pero si va sin carcaj, ¿prepara las flechas de la misma manera? ¿donde las guarda durante la fase de mazo del héroe?

EDITO: Me he leído el heroes deck 1.1 y en la aclaración del héroe indica que siempre puede llevar hasta una flecha aunque no lleve carcaj.

"Regardless of items, the Archer may always have up to 1 Ammo card ready."

¿A esto es a lo que te referías?
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: enede en Noviembre 15, 2014, 06:23:39 pm
Exacto, a eso. Tu pones tu flecha como reaccion y en la fase de refresco, la subes a la parte superior del tablero de heroe. Digamos que el tio coloca la flecha en el arco y no tiene otra para tirar, si tienes carcaj, pues almacenas las que puedas.
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: efrit en Noviembre 15, 2014, 06:56:37 pm
Exacto, a eso. Tu pones tu flecha como reaccion y en la fase de refresco, la subes a la parte superior del tablero de heroe. Digamos que el tio coloca la flecha en el arco y no tiene otra para tirar, si tienes carcaj, pues almacenas las que puedas.

Pues una cosa más aclarada :D De esta forma el arquero puede coger de forma aleatoria un objeto verde y elegir el arco como objeto marrón para repartir toñas.

En cualquier caso, me parece que es un personaje complicado para empezar a aprender a jugar. Yo hubiera elegido otro que combine bien con otros personajes en función del número de héroes que participen en la partida. Por ejemplo el Acólito y el Soldado combinan muy bien.
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: Epmer en Noviembre 15, 2014, 09:56:06 pm
El spriggan. La esencia es la durabilidad dijimos no? pero el tio empieza sin items marrones y no tiene nada equipado, ese señor tiene 3 de vida!!!! y se sigue sin conocer el funcionamiento del ingeniero? Otra cosa, jugando con soldier me salio un objeto de arma secundaria del ingeniero. Lo puedo considerar un escudo para el uso de habilidades que requieran escudo? NINGUNA carta (aunque este claro que es un escudo) tiene la palabra clave escudo...
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: enede en Noviembre 16, 2014, 03:09:29 am
El spriggan. La esencia es la durabilidad dijimos no? pero el tio empieza sin items marrones y no tiene nada equipado, ese señor tiene 3 de vida!!!! y se sigue sin conocer el funcionamiento del ingeniero? Otra cosa, jugando con soldier me salio un objeto de arma secundaria del ingeniero. Lo puedo considerar un escudo para el uso de habilidades que requieran escudo? NINGUNA carta (aunque este claro que es un escudo) tiene la palabra clave escudo...

En la primera version del Spriggan era todo durabilidad. En la segunda, distinguen esencia de durabilidad, la distincion es facil, la esencia SOLO la posee el item secundario, mientras que todos los demas poseen durabilidad.

Empieza con sus items exclusivos verdes en el inventario. No tiene ni usa items marrones, azules, naranjas o amarillos, SOLO LOS SUYOS. Aunque empiece con 3 de vida, una vez invoca sus items se pone en 10 o asi.

Solo pueded considerar escudo, los que son escudos (llevan la palabra clave shield), mirate la revision de las cartas, porque han incluido las palabras clave. Para todo lo demas, sentido comun, ya que no vas a usar un carcaj para defenderte xD
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: Epmer en Diciembre 30, 2014, 04:22:21 pm
Sigo con dudas con respecto al arquero. Contando todas las cartas basicas solo dispone de 6 ataques????? Se puede atacar de normal usando una flecha? sino no veo muy util al arquero la verdad
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: zatanin en Enero 03, 2015, 01:33:34 am
He llevado poco al arquero y sí, cuando estás sin flechas (especialmente en los primeros turnos) es una putada porque te sientes medio inútil...

No tengo las cartas aquí y hablo un poco de memoria, pero tienes las flechas para meter en el carcaj + 2 acciones que te permiten recuperar flechas del mazo de descartes + por lo menos 1 ataque que puede usar flechas que están preparadas (ready) en lugar de tener que esperar a que la flecha esté en el carcaj.

Yo lo veo un héroe bastante útil, a pesar de sus handicaps en cuanto a equipo: puede atacar a distancia a enemigos por detrás de la primera línea de combate, los bichos irán (en principio) contra los pjs que están en cuerpo a cuerpo, y si los demás personajes le dan bonus puede ser un personaje muy killer...
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: sectario en Enero 10, 2015, 02:20:09 pm
He llevado poco al arquero y sí, cuando estás sin flechas (especialmente en los primeros turnos) es una putada porque te sientes medio inútil...
¿No empieza con el carcaj lleno de sus 4 flechas?

Hay varias cartas de ataques que pone "opcional - ammo" En estas cartas puede atacar sin flechas... pero entonces no usa el bonoficador del arco y obviamente su rango es 1 (se considera un ataque de daga o algo así).


No tengo las cartas aquí


Yo lo veo un héroe bastante útil, a pesar de sus handicaps en cuanto a equipo: puede atacar a distancia a enemigos por detrás de la primera línea de combate,
La gran ventaja del arquero es la de atacar a las madrigueras de bichos de lejos.
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: efrit en Enero 10, 2015, 02:40:09 pm
El carcaj empieza completamente vacío. 4 es la capacidad máxima de flechas que puede llevar.

Pero tal y como dices, las cartas de ataque optional ammo, permiten atacar sin flechas a distancia uno y sin bonificadores.
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: sectario en Enero 23, 2015, 05:51:48 pm
El carcaj empieza completamente vacío. 4 es la capacidad máxima de flechas que puede llevar.
Le he estado haciendo trampas a la Oscuridad :_(

Gracias por la información  ;)
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: efrit en Enero 23, 2015, 06:56:10 pm
Jajajaja bueno, como siempre dicen los de megacon: "juégalo como quieras, lo importante es pasarlo bien jugando"

Pues eso ;)
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: Santiz en Agosto 12, 2015, 01:09:24 pm
buenas!!

Estaba probando el Brigand, pero no termino de entenderlo muy bien.

Las cartas de sombra son de accion, las cartas de ataque, tambien. Como va la cosa, un turno se mete en las sombras y otro ataca?? y como va el combo?? si varias son de accion tambien, no se podrian acumular muchas para conseguir buenos combos, no??

Edit:cambiado cartas de sombra por cartas de oscuridad....
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: Epmer en Agosto 12, 2015, 01:19:26 pm
Hay cartas que son de no acción o acción gratuita, lo tendría que mirar a ver
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: PHER en Agosto 12, 2015, 01:38:25 pm
Que yo recuerde si, normalmente un turno entra en sombras y al siguiente ataca(o cuando quiera salir, vamos, muchas veces he entrado en sombras, movido hasta una madriguera, finalizado turno rezando para no activar la oscuridad y que no haya Spawn para reventarla de un ataque masivo)... aún así, Shadowslip es reacción y te da sombras, además de ser combo...
Lo de los combos no acaba de estar muy explicado, pero en las 2.0 está mejor. Puedes jugar varias cartas combo (shadowslip y one with the shadows son reacción, así que puedes juntarlas con las que son acción) juntas. Hasta que no se resuelvan todas, no dejas de estar en shadow, ni se activa la oscuridad... Es una manera rápida de acabar con una guarida, como he dicho. Obviamente, las que son acción son las más potentes, no las puedes combinar porque sería demasiado... El brigand es una pasada, la verdad, muy versátil, lo único que me da rabia ahora mismo es no tener todavía la figura "transparente" para distinguir cuándo está en shadows :D
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: D_Skywalk en Agosto 12, 2015, 08:50:27 pm
Santiz, al principio no te entendía con oscuridad, luego he comprendido que te referías a las cartas de "entrar en sombras". Es cierto, lo normal es que al comienzo de la partida sólo puedas entrar en sombras y esperar a la siguiente mano para actuar. Recuerda que los enemigos solo pueden "buscarte en las sombras" si estás junto a uno de ellos, si no eres casi invisible ;)

Otra cosa, Shadowslip cambió en 1.3 a carta de sólo reacción, por tanto esa la puedes combinar con todos los demás ataques de acción. Luego si no empezaras el acto con ella (que será lo más normal), las dos cartas de Shadow's Reach te permiten atacar haciendo daño 2, no se considera movimiento y si estás en sombras al ser un combo ganas +2DD, bastante mortal  ;)

Saludos!
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: Santiz en Agosto 13, 2015, 12:07:08 am
Santiz, al principio no te entendía con oscuridad, luego he comprendido que te referías a las cartas de "entrar en sombras". Es cierto, lo normal es que al comienzo de la partida sólo puedas entrar en sombras y esperar a la siguiente mano para actuar. Recuerda que los enemigos solo pueden "buscarte en las sombras" si estás junto a uno de ellos, si no eres casi invisible ;)

Otra cosa, Shadowslip cambió en 1.3 a carta de sólo reacción, por tanto esa la puedes combinar con todos los demás ataques de acción. Luego si no empezaras el acto con ella (que será lo más normal), las dos cartas de Shadow's Reach te permiten atacar haciendo daño 2, no se considera movimiento y si estás en sombras al ser un combo ganas +2DD, bastante mortal  ;)

Saludos!

Perdon, tienes razon, conceptos cambiados... ya lo he modificado en el anterior mensaje....

la cosa es que han venido un par de colegas y estabamos jugando las primeras misiones que vienen en el manual, uno llevaba la rata y el otro el arquero... el arquero, a poco, puede hacer muchas cosas, pero con la rata no tenia impresas las cartas de traduccion que habiais colgado por aqui, porque la verdad es que la rata no me llama (yo soy acolito mas bien, la verdad), y el que llevaba la rata se quejaba que poco podia hacer, puesto que con las cartas 1.0, un turno no hacia nada, y el siguiente hacia lo mismo que los demas... y asi no tiene gracia la cosa.

Ya he estado ojeando el manual 2.0 y he visto que algunas cartas tienen una keyword de Stacked, aunque no me queda del todo claro como funcionaria en este caso, entiendo que las cartas que forman el combo se pueden jugar como una unica carta, apilandolas una encima de otra para formar el combo completo, no??

asi creo que gana mas sentido, no va a atacar a muchas unidades, pero cuando pegue una galleta, sera una buena galleta a un bicho que valga la pena...
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: PHER en Agosto 13, 2015, 07:53:43 am
Bueno con suicide run también se lleva a unos cuantos monstruos por delante...
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: Santiz en Agosto 13, 2015, 12:10:24 pm
Si, con esa se puede limpiar fácilmente una línea de minions que estén bien colocados... Esa su la utilizó, sólo que le quedó la sensación de que era bastante inútil en un grupo con mucha sinergia, la verdad
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: D_Skywalk en Agosto 13, 2015, 12:51:53 pm
Cuidado por que las cartas que puso cesarmagala en castellano eran pre-1.3 y hasta 1.3 hubo cambios importantes (como el cambio en Shadowslip a reacción). Por lo demás te desaconsejo totalmente jugar con las cartas que vienen en la caja, algunos personajes son injugables o sus acciones están muy mal explicadas.

Ya he estado ojeando el manual 2.0 y he visto que algunas cartas tienen una keyword de Stacked, aunque no me queda del todo claro como funcionaria en este caso, entiendo que las cartas que forman el combo se pueden jugar como una unica carta, apilandolas una encima de otra para formar el combo completo, no??

Al decirme lo de Stacked junto con el Combo, me ha entrado la duda y aunque estaba seguro de que los combos se juegan normal (en los espacios de acción), lo he preguntado en el foro oficial.

Citar
The stacked keyword is for journeyman cards. Kenny already spoiled one that stacks on the shadow card that increases the shadow number, making the brigand harder to spot. Combo cards are still played on action spaces.

Creo que lo puse más atrás que la palabra stacked tendrá validez una vez tengamos Journeyman en las manos (excepción acólito - pray), como ves los combos se juegan normales. Lo que podremos usar encima de las cartas de sombras serán mejoras a esas sombras... Creo que me he explicado fatal XD

Un Saludo!
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: Epmer en Agosto 13, 2015, 01:17:35 pm
algunos personajes son injugables o sus acciones están muy mal explicadas.


No creo que estes hablando del trickerman ese y del sprigram ese (ingeniero y driade)
Título: Re:Dudas heroes
Publicado por: D_Skywalk en Agosto 13, 2015, 01:20:02 pm
No creo que estes hablando del trickerman ese y del sprigram ese (ingeniero y driade)

Esos de hecho ha dicho Kenny que no los imprimamos por que van a modificarse de nuevo.