Colaboradores


[FAQ] - Dudas del Reglamento

  • 174 Respuestas
  • 76075 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #75 en: Marzo 07, 2020, 10:35:41 am »
¿Alguno me puede responder a esto por favor?
No es al margen. Por norma general los centauros pueden ir en 2x1 o en 1 casilla. El tamaño es el que es, otra cosa es como muevan si tienes minis de determinado tamaño.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #76 en: Marzo 07, 2020, 07:50:13 pm »
Una duda... o un pequeño off-topic, aunque viene al caso:
   Ya se que hay toda una afición y hasta una industria detrás del tema de la decoración de las peanas de las minis....
    yo con unas peanas cuadradas enormes y horribles que venían con “ las mansiones de la locura”, dije basta y desde entonces si juego sobre un tablero con unos gráficos preciosos, me parece lógico y natural que las peanas sean transparentes, y me parece que ayuda a situar tus minis, Lv, etc.
    ¿Soy el único que le parece raro que la base de un personaje tenga que tapar  el terreno por donde se mueve?....porque en una mazmorra pantanosa igual queda genial esa base súper curarrada de musgo y calaveras, pero luego te toca un escenario de desierto y tú mini parece un pingüino en el Kalahari.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Wintermute

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Agradecido: 140 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #77 en: Marzo 07, 2020, 09:17:42 pm »
Pero en un juego con más de un ambiente... cómo las decoras?

Yo juego a wargames, y la peana transparente, a no ser que sea para una criatura voladora me parece bastante cutre, la verdad.

Aunque para gustos, colores. Aunque con las pinturas texturizadas para bases que venden, te quedan pequeñas obras de arte sin mucho esfuerzo.
 

Desconectado TomVal

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #78 en: Marzo 08, 2020, 12:24:58 am »
No es al margen. Por norma general los centauros pueden ir en 2x1 o en 1 casilla. El tamaño es el que es, otra cosa es como muevan si tienes minis de determinado tamaño.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Vale gracias Ilicitus. Con esto, entiendo que me quieres decir que haga lo que me parezca con cada miniatura.

Una duda... o un pequeño off-topic, aunque viene al caso:
   Ya se que hay toda una afición y hasta una industria detrás del tema de la decoración de las peanas de las minis....
    yo con unas peanas cuadradas enormes y horribles que venían con “ las mansiones de la locura”, dije basta y desde entonces si juego sobre un tablero con unos gráficos preciosos, me parece lógico y natural que las peanas sean transparentes, y me parece que ayuda a situar tus minis, Lv, etc.
    ¿Soy el único que le parece raro que la base de un personaje tenga que tapar  el terreno por donde se mueve?....porque en una mazmorra pantanosa igual queda genial esa base súper curarrada de musgo y calaveras, pero luego te toca un escenario de desierto y tú mini parece un pingüino en el Kalahari.

Harris esto es complicado y es gusto de cada uno. Yo tengo las peanas decoradas porque las utilizo de otro juego y bueno, es lo que hay pero lo cierto es que, en mi caso, no las tendría transparentes porque para los otros juegos, de los cuales las miniaturas son originarios, no quedaría bien lo de transparente.


Ahora dudas después de la partida:

1º ¿en combate se puede explorar pisando casillas de exploración? se supone que no se pueden hacer acciones exploratorias en combate aunque esta en si es una acción de movimiento para pisar una baldosa de exploración de sección y una una acción exploratoria, de ahí viene mi duda. Como jugador oscuro humano ¿se pueden poner trampas durante combate?

2º ¿Para registrar cadáveres puedes moverte y registrar? en el manual no pone que no puedas pero como todos los registrar es perdiendo el movimiento por eso me extraña que este no sea así

3º En el apartado de detectar trampas pone que al tirar percepción para descubrir trampas se pierde el turno del que ha hecho esto pero también dicen que es una acción reacción a la carta de trampa por lo que entiendo que no te consume acción. Entonces quería sabre ¿el que detecta la trampa exitósamente gasta acción y acaba su turno? en caso de ser afirmativa la respuesta ¿qué pasaría si ya había gastado su acción del turno? ¿no tendría derecho a tirar percepción? si no la detecta y salta la trampa recibiendo con ello el perjuicio de la misma ¿termina el turno del héroe que ha recibido la trampa o podría continuar si le quedan puntos de movimiento?

4º cuando abres una puerta o una flecha de exploración y descubres nuevas secciones ¿se acaba el turno del heroe activo?

5º Hemos jugado la misión de rescatar a Daniel (el travieso) con Jugador Oscuro normal ¿No os parece que es IMPOSIBLE realizarla con éxito?

6º Like si alguno ha encontrado alguna puerta secreta. Yo creo que son como el ratoncito pérez o los reyes magos.



 

Desconectado TomVal

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #79 en: Marzo 08, 2020, 11:30:27 am »
Otro par de dudas:

1º La habilidad sigilo dice así "una vez por turno de combate, el personaje es capaz de ignorar la Zona de Influencia de un enemigo. La habilidad no es útil con armadura pesada ni puede ser aprendida por criaturas grandes." Esto quiere decir que ignora durante ese turno TODAS las casillas de influencia del enemigo objetivo de la habilidad o solo ignora 1 vez la zona de influencia, lo que se traduce en 1 de las casillas de la zona de influencia enemiga.

2º El paladín adquiere favores los dioses, según pone la carta, como si fuesen habilidades. Supongo que es una errata y querrá decir como si fuesen hechizos ya que las habilidades tienes que tirar 1 dado y que te toque una de las categorías, quedando los hechizos fuera de ellas.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #80 en: Marzo 08, 2020, 11:48:40 am »


Otro par de dudas:

1º La habilidad sigilo dice así "una vez por turno de combate, el personaje es capaz de ignorar la Zona de Influencia de un enemigo. La habilidad no es útil con armadura pesada ni puede ser aprendida por criaturas grandes." Esto quiere decir que ignora durante ese turno TODAS las casillas de influencia del enemigo objetivo de la habilidad o solo ignora 1 vez la zona de influencia, lo que se traduce en 1 de las casillas de la zona de influencia enemiga.

2º El paladín adquiere favores los dioses, según pone la carta, como si fuesen habilidades. Supongo que es una errata y querrá decir como si fuesen hechizos ya que las habilidades tienes que tirar 1 dado y que te toque una de las categorías, quedando los hechizos fuera de ellas.

1- la. Influencia de 1 enemigo. Osea del enemigo que tu elijas, puedes ignorarla durante ese turno.

2- Si. Sólo es pagando 3px. Se pone así para que no se pueda hacer como un hechizo, en la escuela o favoreciendotede habilidades que tengan que ver con la adquisición de éstos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Jagoso

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #81 en: Marzo 08, 2020, 09:42:11 pm »
¿Hacer magia para lanzar un proyectil mágico se considera un ataque?

Respecto a la misión de rescatar a Daniel, nosotros estamos jugando con jugador oscuro artificial y ya hemos visto dos o tres que tienen límite de turnos y son imposibles. Además, con más jugadores tienes menos turnos, pero los enemigos también son más y la distancia a recorrer es la misma, por lo que parece que no escala bien con número de jugadores.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #82 en: Marzo 08, 2020, 11:12:18 pm »
¿Hacer magia para lanzar un proyectil mágico se considera un ataque?

Respecto a la misión de rescatar a Daniel, nosotros estamos jugando con jugador oscuro artificial y ya hemos visto dos o tres que tienen límite de turnos y son imposibles. Además, con más jugadores tienes menos turnos, pero los enemigos también son más y la distancia a recorrer es la misma, por lo que parece que no escala bien con número de jugadores.
Hombre, yo la pasé de primeras. Lo bueno es que puedes correr y retener a la gente. Echas los conjuros a chorro y vas a tope. Si alguien. Se ebmncarha de trabar enemigos pues otros van avanzando hasta la sala final. Tal vez, al tener un personaje para la percepción y otro de abrir cerraduras (Mago) pues no me. Dio tantos problemas el abrir la jaula. Además de que iba dopado.

Una cosa que hay que tener en cuenta, es que puedes correr tranquilo.

Tal vez yo pienso las cosas por mi grupo, llevar 3 personajes no optimizados, pero no he caído en ninguna, la de las catacumbas si se me hizo culo duro, pero la pase bien y otra si animales terminé, pero por ahora pleno.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #83 en: Marzo 09, 2020, 11:49:26 am »
Yo veo lógico que haya aventuras que no puedas pasar con cualquier tipo de héroe, o que requieran alguna habilidad en concreto...hay está tu astucia  en prepararla según lo que te esperes
 

Desconectado Jagoso

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #84 en: Marzo 09, 2020, 08:16:34 pm »
No quiero hacer spoiler, pero después de intentar la 33 hice un cálculo y parece que jugando con IA y 4 jugadores no es posible hacerla, o te tiene que salir todo muy muy bien para llegar justito.

Para no hacer demasiado offtopic, a ver si es que estamos haciendo algo rematadamente mal. ¿Se puede explorar en combate pisando flechas de exploración? Yo entendía que no, pero con lo que se ha puesto por ahí no lo veo tan claro.
 

Desconectado TomVal

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #85 en: Marzo 09, 2020, 11:00:52 pm »
No quiero hacer spoiler, pero después de intentar la 33 hice un cálculo y parece que jugando con IA y 4 jugadores no es posible hacerla, o te tiene que salir todo muy muy bien para llegar justito.

Para no hacer demasiado offtopic, a ver si es que estamos haciendo algo rematadamente mal. ¿Se puede explorar en combate pisando flechas de exploración? Yo entendía que no, pero con lo que se ha puesto por ahí no lo veo tan claro.

Lo mismo he preguntado pero no me responden. Al igual que tú pensaba que no se podía pero, por lo que comentan por aquí, parece que si se puede. A la espera de que puedan iluminarnos en la tanda de dudas que puse
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #86 en: Marzo 10, 2020, 01:01:37 am »
Lo mismo he preguntado pero no me responden. Al igual que tú pensaba que no se podía pero, por lo que comentan por aquí, parece que si se puede. A la espera de que puedan iluminarnos en la tanda de dudas que puse
Página 25.

EXPLORACIÓN DURANTE EL COMBATE

No podrán realizarse Acciones Exploratorias durante los turnos de combate (consulta el capítulo "El combate" en la página 28), excepto abrir puertas inexploradas (pero no las cerradas con llave).

Se está añadiendo a la FAQ, pero podeis suponer que la exploración de las flechas es posible en combate.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

« Última modificación: Marzo 10, 2020, 10:51:21 pm por Ilicitus »
 

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #87 en: Marzo 10, 2020, 11:46:39 am »
Según lo veo yo pisar una flecha no es una acción luego se puede hacer en  combate.

Respecto a las misiones por tiempo hay algunas que las he dado por imposibles, no es que me quede a puntito de conseguirlas, o las pierda en el último turno o cosas así, es que apenas salgo de la primera loseta.
Ya me contaréis si alguien se ha pasado la 7 o la 25.

Y otra movida parecida me pasa con la carta de poder  "regeneración", me ha salido 2 veces contra un líder con más de 50PV y se vuelve inmortal. He tenido que dejar la partida aburridito de tirar dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: TomVal

Desconectado TomVal

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #88 en: Marzo 10, 2020, 12:08:27 pm »
Según lo veo yo pisar una flecha no es una acción luego se puede hacer en  combate.

Respecto a las misiones por tiempo hay algunas que las he dado por imposibles, no es que me quede a puntito de conseguirlas, o las pierda en el último turno o cosas así, es que apenas salgo de la primera loseta.
Ya me contaréis si alguien se ha pasado la 7 o la 25.

Y otra movida parecida me pasa con la carta de poder  "regeneración", me ha salido 2 veces contra un líder con más de 50PV y se vuelve inmortal. He tenido que dejar la partida aburridito de tirar dados.

Gracias Pacharán, nosotros también lo hemos considerado así por el mismo motivo que no es una acción en sí misma sino una consecuencia del movimiento, pero estaría bien que se aclarara.

Por otro lado, no se si existirá algún método para anular la regeneración de enemigos, ya sea con fuego o efectos mágicos pero creo que conocerlos sería la clave para enfrentarse a este tipo de enemigos. Gracias por compartir tu experiencia con enemigos potentes con regeneración porque es muy probable que mi grupo se enfrente a un caso similar. Habrá que ir preparado.


Ahora dudas después de la partida:

1º ¿en combate se puede explorar pisando casillas de exploración? se supone que no se pueden hacer acciones exploratorias en combate aunque esta en si es una acción de movimiento para pisar una baldosa de exploración de sección y una una acción exploratoria, de ahí viene mi duda. Como jugador oscuro humano ¿se pueden poner trampas durante combate?

2º ¿Para registrar cadáveres puedes moverte y registrar? en el manual no pone que no puedas pero como todos los registrar es perdiendo el movimiento por eso me extraña que este no sea así

3º En el apartado de detectar trampas pone que al tirar percepción para descubrir trampas se pierde el turno del que ha hecho esto pero también dicen que es una acción reacción a la carta de trampa por lo que entiendo que no te consume acción. Entonces quería sabre ¿el que detecta la trampa exitósamente gasta acción y acaba su turno? en caso de ser afirmativa la respuesta ¿qué pasaría si ya había gastado su acción del turno? ¿no tendría derecho a tirar percepción? si no la detecta y salta la trampa recibiendo con ello el perjuicio de la misma ¿termina el turno del héroe que ha recibido la trampa o podría continuar si le quedan puntos de movimiento?

4º cuando abres una puerta o una flecha de exploración y descubres nuevas secciones ¿se acaba el turno del heroe activo?

5º Hemos jugado la misión de rescatar a Daniel (el travieso) con Jugador Oscuro normal ¿No os parece que es IMPOSIBLE realizarla con éxito?

6º Like si alguno ha encontrado alguna puerta secreta. Yo creo que son como el ratoncito pérez o los reyes magos.


¿alguno o alguna podría ayudarme con estas dudas por favor?  ::)
 

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #89 en: Marzo 10, 2020, 12:53:46 pm »
1º ¿en combate se puede explorar pisando casillas de exploración? se supone que no se pueden hacer acciones exploratorias en combate aunque esta en si es una acción de movimiento para pisar una baldosa de exploración de sección y una una acción exploratoria, de ahí viene mi duda. Como jugador oscuro humano ¿se pueden poner trampas durante combate?

2º ¿Para registrar cadáveres puedes moverte y registrar? en el manual no pone que no puedas pero como todos los registrar es perdiendo el movimiento por eso me extraña que este no sea así

3º En el apartado de detectar trampas pone que al tirar percepción para descubrir trampas se pierde el turno del que ha hecho esto pero también dicen que es una acción reacción a la carta de trampa por lo que entiendo que no te consume acción. Entonces quería sabre ¿el que detecta la trampa exitósamente gasta acción y acaba su turno? en caso de ser afirmativa la respuesta ¿qué pasaría si ya había gastado su acción del turno? ¿no tendría derecho a tirar percepción? si no la detecta y salta la trampa recibiendo con ello el perjuicio de la misma ¿termina el turno del héroe que ha recibido la trampa o podría continuar si le quedan puntos de movimiento?

4º cuando abres una puerta o una flecha de exploración y descubres nuevas secciones ¿se acaba el turno del heroe activo?

5º Hemos jugado la misión de rescatar a Daniel (el travieso) con Jugador Oscuro normal ¿No os parece que es IMPOSIBLE realizarla con éxito?

6º Like si alguno ha encontrado alguna puerta secreta. Yo creo que son como el ratoncito pérez o los reyes magos.

1º Yo creo que sí se pueden pisar flechas ya que no es una acción, es la consecuencia lógica de que el personaje mire y vea el pasillo.
No se pueden sacar trampas en combate, es decir, cuando hay enemigos a 12 casillas o menos del personaje que se mueve. Si estuviera más lejos porque se han separado si le podrían salir trampas (con JOA también)

2º Se puede mover y registrar.

3ºDetectar la trampa está fuera de la secuencia normal, siempre tiene derecho a hacer la tirada de percepción.
Una vez que haga la tirada de percepción acaba su turno, la pase o no.

4º Se acaba su turno si se ha movido para llegar allí.
-Si tú empiezas el turno adyacente a una puerta puedes abrirla y moverte.


5º Las misiones por tiempo por lo general son jodidísimas. Algunas yo soy incapaz de pasármelas. No sé si son imposibles, pero vamos, como tengas un par de malas manos adiós.

6º Sí que hay puertas secretas en algunas misiones.
« Última modificación: Marzo 10, 2020, 09:27:54 pm por Pacharan »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: TomVal