Colaboradores


KickStarter - EXO - Mankind Reborn

  • 697 Respuestas
  • 92598 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albreck

    *
  • Visitante
« Respuesta #30 en: Mayo 03, 2018, 12:37:18 pm »
Interesante debate este de pros y contras, más que por una comparativa con otros proyectos (MMC), resulta interesante por analizar las cosas positivas que debe explotar un autor, y las negativas que debe evitar, cuando se presenta un proyecto en esta plataforma de financiación, aunque me temo que nada te puede asegurar tener éxito en la recaudación. Lo del arte, temática y minis, por supuesto que es una opinión personal basada en gustos, pero salta a la vista, que en EXO cumple sobradamente con su cometido.

En cuanto a la necesaria actualización, veo que se están poniendo manos a la obra, menos mal, lo que si pediría a @Albreck son estas cosas:
- Aprovechad las actualizaciones para compartir con los mecenas toda la información que sea posible, es un medio muy útil para unir al mecenas al proyecto y captar fondos, además de dar a conocer mejor el juego por el que se va a pagar
- Actualizaciones más visuales, en esta actualización teníais la posibilidad de mostrar esa mejora de calidad en las cartas, una foto con el antes y el ahora.
- Estad al loro con la sección de comentarios, ahora mismo son 1.180 mecenas, y está empezando a haber cierto tráfico, va a ser necesario más participaciones por vuestra parte en esta sección para ir respondiendo las diferentes consultas/demandas.
- Habéis confirmado el idioma francés, si no he entendido mal, ¿donde está la bandera del país vecino?

Espero no resultar pesado, me parece un gran trabajo el que estáis haciendo, y entiendo las dificultades que conlleva tener tanto éxito de "golpe y porrazo".

Tomamos buena cuenta de ello, Kronos.

Respecto al francés, hemos indicado que estamos e nnegociaciones con una distribuidora francesa, pero en ningún momento hemos confirmado nada. Al menos así se ha transmitido a todos los mecenas que han preguntado por ello de manera privada.

Hemos añadido esta pregunta a las FAQ, para que lo tengan más a mano.

Por otro lado, respecto a los que preguntan por pedidos grupales, o beneficarse de un pedido de pledge retail, os indico que para ahorrar en gastos de envío, se podrán incluir tantas copias como se desee, disfrutando del personaje del EB todas y cada una de ellas. En cuanto a descuentos, el precio en Kickstarter ya cuenta con más de 10% de descuento sobre el PVP. El pledge para tiendas está reservado única y exclusivamente para ellos, para que puedan hacer negocio, nunca ofreciendo el juego a un precio inferior al estipulado en campaña.

Gracias por vuestro feedback.

Saludos,
« Última modificación: Mayo 03, 2018, 12:42:21 pm por Albreck »
 

Desconectado sbotelloh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 816
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Mayo 03, 2018, 12:51:28 pm »
Interesante debate este de pros y contras, más que por una comparativa con otros proyectos (MMC), resulta interesante por analizar las cosas positivas que debe explotar un autor, y las negativas que debe evitar, cuando se presenta un proyecto en esta plataforma de financiación, aunque me temo que nada te puede asegurar tener éxito en la recaudación. Lo del arte, temática y minis, por supuesto que es una opinión personal basada en gustos, pero salta a la vista, que en EXO cumple sobradamente con su cometido.

En cuanto a la necesaria actualización, veo que se están poniendo manos a la obra, menos mal, lo que si pediría a @Albreck son estas cosas:
- Aprovechad las actualizaciones para compartir con los mecenas toda la información que sea posible, es un medio muy útil para unir al mecenas al proyecto y captar fondos, además de dar a conocer mejor el juego por el que se va a pagar
- Actualizaciones más visuales, en esta actualización teníais la posibilidad de mostrar esa mejora de calidad en las cartas, una foto con el antes y el ahora.
- Estad al loro con la sección de comentarios, ahora mismo son 1.180 mecenas, y está empezando a haber cierto tráfico, va a ser necesario más participaciones por vuestra parte en esta sección para ir respondiendo las diferentes consultas/demandas.
- Habéis confirmado el idioma francés, si no he entendido mal, ¿donde está la bandera del país vecino?

Espero no resultar pesado, me parece un gran trabajo el que estáis haciendo, y entiendo las dificultades que conlleva tener tanto éxito de "golpe y porrazo".
No es copiarlas pero podéis tener como referencia las actualizaciones de Roxley. Empiezan con un índice de  lo que van a comentar, siempre tocan varios aspectos del juego (producción, historia, componentes,...) y tienen un timeline muy visual con ilustraciones.

A mí, ese tipo de actualizaciones me agradan micho

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

 

Desconectado Morbidus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Agradecido: 57 veces
    • La Taberna del Jugón

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Mayo 03, 2018, 01:08:11 pm »

Por otro lado, respecto a los que preguntan por pedidos grupales, o beneficarse de un pedido de pledge retail, os indico que para ahorrar en gastos de envío, se podrán incluir tantas copias como se desee, disfrutando del personaje del EB todas y cada una de ellas. En cuanto a descuentos, el precio en Kickstarter ya cuenta con más de 10% de descuento sobre el PVP. El pledge para tiendas está reservado única y exclusivamente para ellos, para que puedan hacer negocio, nunca ofreciendo el juego a un precio inferior al estipulado en campaña.

Si la verdad que no me parece "caro" el juego, el problema es que las minis encarecen estos juegos que sin ellas se podrían quedar en los 30/40 euros, a todos nos molan las minis pero hay tanta saturación que ya en mi grupo cuidamos muy mucho en qué entrar y en qué no. Hemos comprado juegos de 80 y 100 euros que luego hemos jugado 3 o 4 veces... ya nos duele gastarnos ese dinero sin una fiabilidad (recorrido del juego, reseñas, impresiones...), a día de hoy, a la hora de entrar en crowfundings, preferimos pillar un par de ellos en el margen de los 30/40 que la mayoría de las veces ofrecen la misma diversión pero sin minis.
La política de precios también me parece perfecta, la tienda siempre tiene que ganar. Lo que pasa que entrando en el kickstarter pues eso, te ahorras un 10% que posiblemente tb haga ese mismo descuento la tienda online cuando esté disponible y te ahorrarías los gastos de envío en la mayoría de tiendas, con lo cual la ventaja económica ya no juega un papel clave en apoyar el juego en campaña.
Ojo, que el juego me ha sorprendido muy gratamente y ole vuestros coj... porque el juego desprende un currazo inmenso, y la campaña también creo que la estáis llevando muy bien, pero aporto el punto de vista de nuestro grupo de juego por si os puede valer de algo. Nosotros posiblemente esperemos a tienda.
Enhorabuena y mucha suerte!!
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1242
  • Agradecido: 458 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Mayo 03, 2018, 01:29:06 pm »
El éxito del juego es fácil de explicar...




/Huye
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Mayo 03, 2018, 01:38:52 pm »
Tomamos buena cuenta de ello, Kronos.

Respecto al francés, hemos indicado que estamos e nnegociaciones con una distribuidora francesa, pero en ningún momento hemos confirmado nada. Al menos así se ha transmitido a todos los mecenas que han preguntado por ello de manera privada.

Hemos añadido esta pregunta a las FAQ, para que lo tengan más a mano.



Saludos,

Al leer vuestro comentario "@Andi Pohl Yes, we are in negotiations with german and french distributors for these lenguages, so it will be fully translated" "estamos en negociaciones con los distribuidores alemanes y franceses de estos idiomas, por lo que se traducirá por completo." interpreté que el juego estará en ambos idiomas, imagino que un alemán o un galo al leer esto lo darán por seguro  :P

En cuanto a las miniaturas, en el video de AP minuto 5:30 indicáis que serán en resina plástica y que lo que se vé en el proto es lo que recibirá el mecenas, incluso con alguna mejora de detalle, yo no soy un entendido de minis, pero veo que suele haber incertidumbre, sobretodo en proyectos de empresas nuevas, acerca de una posible bajada de calidad entre lo que se proyecta y lo que se entrega, si es como decís, tenéis un gran producto entre manos y debería quedar claro que lo que se muestra es lo que va a tener el mecenas, con el mismo detalle y calidad, yo lo publicitaría más en la página.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Mayo 03, 2018, 02:04:23 pm »
@Albreck

Te comento un tema que puede hacer menos atractivos los add-on.

Veo que hay uno que introduce los tokens de fabricación y de drones en formato 3D.

A mi personalmente me gusta mucho poder jugar con tokens en 3D, pero en este caso veo que los de cartón se diferencian por color (mientras que los 3D son todos grises).

¿Habéis pensado en fabricarlos en diferentes colores? ¿O están pensados para tener que pintarlos?
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #36 en: Mayo 03, 2018, 02:57:22 pm »
La unica parte que no me termina de llamar del juego son el arte de las losetas y el numero de ellas, pocas a mi gusto, aunque solo fuera por variar un poco la zona donde ocurren las cosas, no se, por lo demas, todo va muy pero que muy correcto :)
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Icue

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Agradecido: 396 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Mayo 03, 2018, 03:19:05 pm »
Pues da la sensación que está campaña, de tapadillo, va camino del éxito. Sin mucha presencia en los medios españoles, y sin hacer mucho ruido durante la precampaña, parece que la temática de este eurotrash resulta muy atractiva para los backers extranjeros. Todavía no se han cumplido las primeras 24h y ya 1.000 de los 1.300 mecenas actuales son guiris...
 

Desconectado sbotelloh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 816
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Mayo 03, 2018, 03:43:22 pm »
Tomamos buena cuenta de ello, Kronos.

Respecto al francés, hemos indicado que estamos e nnegociaciones con una distribuidora francesa, pero en ningún momento hemos confirmado nada. Al menos así se ha transmitido a todos los mecenas que han preguntado por ello de manera privada.

Hemos añadido esta pregunta a las FAQ, para que lo tengan más a mano.

Por otro lado, respecto a los que preguntan por pedidos grupales, o beneficarse de un pedido de pledge retail, os indico que para ahorrar en gastos de envío, se podrán incluir tantas copias como se desee, disfrutando del personaje del EB todas y cada una de ellas. En cuanto a descuentos, el precio en Kickstarter ya cuenta con más de 10% de descuento sobre el PVP. El pledge para tiendas está reservado única y exclusivamente para ellos, para que puedan hacer negocio, nunca ofreciendo el juego a un precio inferior al estipulado en campaña.

Gracias por vuestro feedback.

Saludos,


Respecto al francés, hemos indicado que estamos e nnegociaciones con una distribuidora francesa, pero en ningún momento hemos confirmado nada. Al menos así se ha transmitido a todos los mecenas que han preguntado por ello de manera privada.

Hemos añadido esta pregunta a las FAQ, para que lo tengan más a mano.


Explicado así queda bastante claro pero, para que no haya lugar a confusión, ¿no sería mejor cambiar el "will" por "would"? No sé, el will parece que indica que con seguridad se traducirá. Con el would indicáis que, en caso de cerrar negociaciones, se traducirá:

"We are currently in negotiations with both German and French distributors who WOULD take care of the total translation of the rulebook and language dependant components. Once we arrange an agreement, we will announce their names."

Yo es que soy muy puntilloso, lo siento

Ah, y enhorabuena por la campaña. Ni 24 horas y ya pasando de 100k €

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #39 en: Mayo 03, 2018, 07:51:47 pm »
A lo tonto a lo tonto llevamos unos cuantos SG y ademas exclusivos :) Esta siendo muy buen primer dia, enhorabuena al equipo detras del proyecto!
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Albreck

    *
  • Visitante
« Respuesta #40 en: Mayo 03, 2018, 08:12:14 pm »
¡Muchas gracias a todos por tan magnífica acogida!

Continuaremos trabajando duro para ofrecer lo mejor de nosotros.

Un saludo.
 

Desconectado Evilpan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 278 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Mayo 03, 2018, 10:13:40 pm »
Se echan de menos unas cuantas actualizaciones hablando sobre los SG desbloqueados, da sensación de abandono y eso que la campaña va como un tiro.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #42 en: Mayo 03, 2018, 10:17:14 pm »
Se echan de menos unas cuantas actualizaciones hablando sobre los SG desbloqueados, da sensación de abandono y eso que la campaña va como un tiro.

Totalmente cierto, vais desbloqueando los SG abajo y tal pero oye, una actualizacion o dos no estaria naaaada mal, yo creo que la gente siempre las recibe muy bien y mas estos primeros dias.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado mapache

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 734
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Mayo 03, 2018, 10:18:40 pm »
A mí me faltan más tableros y alguna campaña nueva o misiones secundarias
Igualmente ausencia notable de actualizaciónes

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Nachimrcorn

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Mayo 03, 2018, 10:24:02 pm »
Se echan de menos unas cuantas actualizaciones hablando sobre los SG desbloqueados, da sensación de abandono y eso que la campaña va como un tiro.
En la sección de comentarios se han puesto las pilas, con lo que esa sensación que dices se diluye, los mecenas estan tranquilos en ese sentido, ya que tienen una presencia y actividad correcta, si que es verdad que van con retraso en las actu, ya han dicho que les ha pillado el toro, que no esperaban este ritmo de financiación, es importante que aquí también se pongan las pilas, se acumula el trabajo, bendito trabajo.