Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 489297 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #360 en: Noviembre 03, 2018, 03:51:36 pm »
20 gemas mas...😭 jajajaja a ver si se llegan a los 200k leuros y sacan mas figuras de carton (espero para 2n bestiario y asi me lo pillo)

Por recordar, el bestiario del Core trae unos 400 enemigos, y unos 230 standees (alguno estará repetido), por lo que más de la mitad del bestiario del Core no tiene standee propio.

Con eso no digo que no haya SGs que sean standees para el 2º bestiario, pero tendrían que ser unos 200 para que me interesara  ;D

Yo creo que me interesa más cerrar el 1º bestiario, antes que que standees para el 2º
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3250
  • Agradecido: 941 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #361 en: Noviembre 03, 2018, 04:07:56 pm »
Vale, o sea que el mecanismo de compensación es por puntos para el jugador oscuro, de forma que a medida que los héroes progresan, éste tiene más "crédito" para gastar en bichos y demás marrones para el personal, aumentando la cantidad y/o la dificultad de los monstruos que te encuentras porque puede costear su puesta en el tablero. En el fondo es un poco Elder Scrolls, porque creo recordar que la AI generaba los encuentros en función del nivel del jugador, pero entiendo la diferencia. Ha quedado muy claro. Lo que sigue pareciéndome es que este modelo tiene el problema de que se mantiene el nivel relativo de los jugadores artificialmente, pero supongo que no tienes otra forma de hacerlo si quieres que el equilibrio se mantenga durante toda la aventura.

Estos días que estoy jugando a Too Many Bones, os comento el sistema de incremento de la dificultad que sigue porque es distinto a DUN y me parece una comparación interesante: los enemigos aumentan de dificultad a un ritmo constante, que marcan los días que llevas de aventura (en términos muy generales -hay bastante variabilidad en esto- el nivel de enemigos a los que te vas a enfrentar se calcula multiplicando el día en el que estás por el número de personajes que juegan).  Por su parte, los jugadores tienen un número limitado de días para llegar al boss final y enfrentarse a él y solamente mejoran y se acercan al boss si tienen éxito en los encuentros diarios. Eso quiere decir que si fracasan en un encuentro, ni avanzan en su camino ni mejoran sus habilidades, ni consiguen loot ese día, pero el enemigo va a subir de nivel en el encuentro del día siguiente, con independencia de cómo lo hayan hecho los jugadores.  Es un sistema que te obliga a cometer muy pocos fallos, porque perder un par de encuentros puede suponer tener que enfrentarte a monstruos demasiado complicados o directamente no llegar al boss final (no siempre es así, porque puedes tener suerte y encontrar un evento sin combate, o más fácil relativamente, o que te haga avanzar más en un sólo día, de manera que no todo está perdido siempre). Comparando ambos mecanismos, creo que las diferencias están muy claras: DUN intenta mantener la dificultad pareja durante todo el tiempo con lo que ello supone (sería algo así como calcular el nivel de los monstruos no linealmente, sino en función de cómo lo hagan los jugadores), mientras que TMB obliga a los jugadores a no perder el ritmo al que mejoran sus personajes para no quedarse atrás ante la previsible mejora constante de los enemigos.

Cada modelo de juego tiene sus pros y sus contras, y creo que se puede entender muy bien qué se persigue en cada caso y lo que ello supone para los jugadores, con lo que al final será cuestión de ver qué se adapta mejor a las características de cada juego concreto. El sistema que os cuento va de lujo en TMB, porque al final es un juego en solitario/coop que quiere ser difícil de batir (sólo lo he conseguido una vez de once de momento, incluyendo las primeras partidas en las que vas a ciegas aprendiendo). El sistema de DUN puede tener todo el sentido del mundo en un modelo 1 vs all, pero me gustaría saber si hay algún sub-mecanismo que mitigue de alguna forma el equilbrio forzoso entre las partes con independencia de su pericia relativa con el juego.
A ver como explicocomo funciona el sistema de levear bichos..... Realmente los enemigos no suben de nivel al uso, los esqueletos por ejemplo, el esqueleto siempre sera la misma caracterización y lo que podrás modificarle será la equipación (pero esperar no dejar de leer todavía desalentados) dependiendo un poquito de como son los Heroes, pero daros cuenta de que el desarrolo de los héroes no es como en otros juegos donde a Nivel 3 ya eresun MATADIOSES, en primer lugar por que aunque por ejemplo, hayas acabado 3 aventuras, el incremento de experiencia no es tanto... en el mejor de los casos haciendo todo perfecto en esas tres aventuras vas a tener 9 puntos como máximo  de experiencia, lo cual te va a permitir coger habillidades o subirte como mucho alguna caracteristica.
Cada 3 puntos es una bolita amarilla del coste de desarrollo, con lo cual tampoco existe el grupo de dioses, igual al cabo de 7 u 8 aventuras ya empiezan a tener un vagaje alto, perooooo como también se limitan por raza las habilidades o caracteristicas, NUNCA tendremos un diferencial  tan grande que no se pueda conseguir mediante una tirada de dados, con la taactica de atacar por la espalda, derribar.....  Con lo cual no existe un LEVEO de los enemigos, lo que si permite es,  que ante un grupo poderoso en vez de meter esqueletos básicos, vas a poder meter, por que tu presupuesto "del lado oscuro" así te lo va a permitir, esqueletos de rango medio que son muchisimos mejores en habilidades y caracteristicas.

Lo que se ha intentado a diferencia de otros juegos donde no hay lore,  es darle una identidad de personaje,  para la gente que realmente no quiere imaginarse el heroe a ese punto de comienzo de la campaña, vamos a dar una pequeña introduccion/aventura para darle vida a esos personajes y ahí es donde entra en juego nuestro creador y su inmensa imaginacion con su mundo y novelas a sus espaldas. Los personajes/monstruos tendrán vida, no será (o intentaremos que no sean) simples esqueletos +2 a la vida.

Espero haberos transimitido parte de lo que es

Y si os he liado mas lo siento'¡¡¡¡¡
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte, GPDMG, Madman, superjavix

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #362 en: Noviembre 03, 2018, 04:12:45 pm »
A mí la mecánica de leveear, me recuerda a la expansión camino a la leyenda, dónde podías meterle habilidades o características a los bichos, y es una cosa que me flipa. Esos esqueletos arqueros con un +2 de penetración, eran unas bestias jajajjaja

Paparruchas

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3250
  • Agradecido: 941 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #363 en: Noviembre 03, 2018, 04:15:28 pm »
A mí la mecánica de leveear, me recuerda a la expansión camino a la leyenda, dónde podías meterle habilidades o características a los bichos, y es una cosa que me flipa. Esos esqueletos arqueros con un +2 de penetración, eran unas bestias jajajjaja

Paparruchas

Si se le parece si, ante lo cual entiendo que te gusta el sistema de DUN no?
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #364 en: Noviembre 03, 2018, 04:23:44 pm »
Si se le parece si, ante lo cual entiendo que te gusta el sistema de DUN no?
Totalmente

Paparruchas

 

Desconectado Almogaver

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #365 en: Noviembre 03, 2018, 04:35:59 pm »
Por recordar, el bestiario del Core trae unos 400 enemigos, y unos 230 standees (alguno estará repetido), por lo que más de la mitad del bestiario del Core no tiene standee propio.

Con eso no digo que no haya SGs que sean standees para el 2º bestiario, pero tendrían que ser unos 200 para que me interesara  ;D

Yo creo que me interesa más cerrar el 1º bestiario, antes que que standees para el 2º

si, pero segun tengo entendido con 230 podras representar cerca de los 400 enemigos.... por ejemplo un standees de esqueleto puede servir para un esqueleto a secas (base blanca), un esqueleto guerrero (base color amarilla) y un campeon no-muerto (base rojo).

Anadiendo 100 standees mas por ejemplo podrias representar la mitad o gran parte del 2n bestiario. :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte, GPDMG

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #366 en: Noviembre 03, 2018, 04:44:04 pm »
si, pero segun tengo entendido con 230 podras representar cerca de los 400 enemigos.... por ejemplo un standees de esqueleto puede servir para un esqueleto a secas (base blanca), un esqueleto guerrero (base color amarilla) y un campeon no-muerto (base rojo).

Anadiendo 100 standees mas por ejemplo podrias representar la mitad o gran parte del 2n bestiario. :)
Efectivamente. Los stand vendrán en 3 cole
Ores para representar el nivel de por ejemplo un esqueleto. Podrás poner un esqueleto de color verde y dos de peana blanca y el de peana de color verde representa el de nivel superior. Los jefes o más duros peana roja.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Adneyel

Desconectado Doc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #367 en: Noviembre 03, 2018, 05:26:44 pm »
Alguien podría decirme si en el modo campaña hay recomendaciones sobre que facciones usar en que mazmorra?
Esta genial, sobre todo en cuanto a rejuabilidad que el señor oscuro pueda escoger lo que quiera según presupuesto..
Pero siguiendo la narrativa que pudiera tener la historia principal, cuando vas a tal sitio deberías encontrar X facción (según el reino que sea por ejemplo...). hay algo de info a este respecto?
« Última modificación: Noviembre 03, 2018, 06:01:22 pm por Doc »
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #368 en: Noviembre 03, 2018, 05:28:44 pm »
A mí la mecánica de leveear, me recuerda a la expansión camino a la leyenda, dónde podías meterle habilidades o características a los bichos, y es una cosa que me flipa. Esos esqueletos arqueros con un +2 de penetración, eran unas bestias jajajjaja

Paparruchas

En esa expansión (entre muchas otras maravillas) había un jefe esqueleto que podía disparar desde la casilla adyacente (una habilidad que en principio solo podían aprender los héroes) y te salía en una mazmorra repleta de obstáculos. El tío podía dispararte desde donde quisiera y hacía una escabechina que no veas, qué recuerdos  :)

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #369 en: Noviembre 03, 2018, 05:38:26 pm »
En esa expansión (entre muchas otras maravillas) había un jefe esqueleto que podía disparar desde la casilla adyacente (una habilidad que en principio solo podían aprender los héroes) y te salía en una mazmorra repleta de obstáculos. El tío podía dispararte desde donde quisiera y hacía una escabechina que no veas, qué recuerdos  :)
Lástima que tenga una duración prohibitiva, porque es de los dc que más me gustan a día de hoy. Si DUN consigue transmitir la misma sensación en un intervalo de tiempo menor, se convertiría en mi top

Paparruchas

 

Desconectado Vadillo73

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 319
  • Agradecido: 30 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #370 en: Noviembre 03, 2018, 06:06:58 pm »
Se sabe algo de la actualización ? .  En dos días tres actualizaciones en las que dos no eran tales. Creo que debería ponerse las pilas en este apartado.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Almogaver

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #371 en: Noviembre 03, 2018, 06:11:21 pm »
Alguien podría decirme si en el modo campaña hay recomendaciones sobre que facciones usar en que mazmorra?
Esta genial, sobre todo en cuanto a rejuabilidad que el señor oscuro pueda escoger lo que quiera según presupuesto..
Pero siguiendo la narrativa que pudiera tener la historia principal, cuando vas a tal sitio deberías encontrar X facción (según el reino que sea por ejemplo...). hay algo de info a este respecto?

cada escenario tiene la faccion recomendada. aparte, si quieres y por mas rejugabilidad, puedes variarla... pero eso ya a eleccion y gusto de cada uno ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Doc

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3250
  • Agradecido: 941 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #372 en: Noviembre 03, 2018, 06:12:53 pm »
Se sabe algo de la actualización ? .  En dos días tres actualizaciones en las que dos no eran tales. Creo que debería ponerse las pilas en este apartado.
Esta noche tendremos actualización tranquilas señoritas!!!!!
 

Desconectado Doc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #373 en: Noviembre 03, 2018, 06:15:52 pm »
Almogaver gracias por respuestas! Imagino que eres colaborador o tester? Me parece una buenísima noticia...este tipo de datos deberían ir recopilandose en algún sitio...falta info a este respecto..y con pequeñas pinceladas hacen que sepas por donde van los tiros y si ha dado en el clavo respecto lo que esperas!
 

Desconectado Doc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #374 en: Noviembre 03, 2018, 06:19:00 pm »
Esta noche tendremos actualización tranquilas señoritas!!!!!

Ya va tocando darle vida a este respecto si  :-\. Por mi parte espero que empiece a entrar en materia con pildoras de info. constantes mediante actualizaciones..
Conoceremos mas detalles de juego, mecánicas, modalidades..y hara que estemos entrando y comentando en kick..