Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36805 Respuestas
  • 8113717 Vistas

Miquelangello, kurkban, pepponne, LordPep, Ayukar, ivankno y 33 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cheiko69

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Agradecido: 196 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15960 en: Julio 18, 2016, 08:17:23 am »
Lotario espero que te devuelvan el dinero, y gracias por hacernos de guía.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3204
  • Agradecido: 957 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15961 en: Julio 18, 2016, 08:40:35 am »
Los 40 haters!
...
Vaya tela. .. ánimo Lotario, realmente no se me ocurre más que decirte.
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1910
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15962 en: Julio 18, 2016, 08:43:19 am »
Bueno, nada nuevo en el horizonte. Estaba claro que se escudarían en que los cálculos de tiempo -y de capacidad, medios y conocimientos para la producción- estaban subordinados a los ejemplares necesarios para la fundación del proyecto. Este argumento hubiese sido determinante de no ser por que el CEO del proyecto ha aparecido en varios medios afirmando la entrega en Navidades una vez cerrada la campaña. En ese sentido creo que es sencillo probar la mala de y la voluntad de engaño.
En cuanto al tema de Ludofilia S.L., no se hasta que punto el traspaso de responsabilidades de Dionisio a la S.L. -me imagino que habrá vendido por un precio simbólico GameZone a Ludofilia S.L.- le librará de responsabilidad habiendo cerrado el mecenazgo a nombre de GZ cuando está era una marca con la que trabajaba Dionisio cómo autónomo.
La verdad es que entiendo la jugada; Dionisio no quiere responder con su patrimonio y con la SL sólo arriesga -creo que- 3.000€ de provisión de fondos que probablemente le hayamos puesto nosotros (¡viva el cinismo!).

En fin, gracias por la denuncia; tengo ganas de ver cómo continúa esto una vez envíes tu respuesta a las alegaciones de GZ ¡Suerte!

Edito: Se me acaba de ocurrir la maldad suprema; Dionisio crea Ludofilia SL y provisional los fondos obligatorios -creo que eran 3.000- usando el dinero recaudado del mecenazgo. Posteriormente Lidofilia S.L. compra a Dionisio GZ y los derechos sobre el HQ por el importe de la provisión de fondos XD.

Pon un sátiro chibi en tu vida. Y recuerda; gana mucho en mano.
« Última modificación: Julio 18, 2016, 08:58:59 am por Werty »


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado Altaza

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Agradecido: 122 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15963 en: Julio 18, 2016, 08:44:27 am »
pero y ese tablero que? no era la primera vez que lo veiais o que? no queriamos ver carton?
 

Desconectado cheiko69

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Agradecido: 196 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15964 en: Julio 18, 2016, 08:49:32 am »
Eso era una impresión en papel pegado en un break de leche
 

Desconectado Daudod

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Agradecido: 113 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15965 en: Julio 18, 2016, 08:55:57 am »
El tema previsión por el volumen de pedidos no es excusa, puesto que como era la tercera vez que lanzaba la campaña tras los dos intentos anteriores donde ya sabía por donde iba a quedar en miles de pedidos. Sobre todo desde el intento de kickstarter donde había recaudado 500.000 dólares en 24h? Eso deja probado que la demanda iba a ser brutal y que o bien el periodo de producción estaba bien ajustado... o bien no le dio la gana reajustarla a pesar de conocer que no podría dar respuesta en el periodo de producción propuesto. Y eso es mala fe y mentir deliberadamente.

Piedra va...

Piedra va...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado zizti

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 531
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15966 en: Julio 18, 2016, 09:00:42 am »
Eso era una impresión en papel pegado en un break de leche
Que es mas o menos lo que es un tablero...  O no?
 La mini también es un cacho plástico  con mas plastico de colores por encima....
Si es que...
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15967 en: Julio 18, 2016, 10:21:57 am »

Edito: Se me acaba de ocurrir la maldad suprema; Dionisio crea Ludofilia SL y provisional los fondos obligatorios -creo que eran 3.000- usando el dinero recaudado del mecenazgo. Posteriormente Lidofilia S.L. compra a Dionisio GZ y los derechos sobre el HQ por el importe de la provisión de fondos XD.

Pon un sátiro chibi en tu vida. Y recuerda; gana mucho en mano.
Pero las facturas y el CF están a nombre de Dionisio y GZ. Eso será facil de probarlo.
 

Desconectado archaon_archi

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15968 en: Julio 18, 2016, 10:25:27 am »
O sea que devuelven el dinero? Ya.
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15969 en: Julio 18, 2016, 10:29:08 am »
O sea que devuelven el dinero? Ya.

Segun dice GZ, ellos lo han devuelto a todo aquel que lo ha solicitado...


Ya te digo yo, por adelantado, que eso es una mentira más de esta gente.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15970 en: Julio 18, 2016, 10:49:11 am »
vamos que sale mas rentable darle dos hostias >:(

Desconectado pignacius

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 156
  • Agradecido: 121 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15971 en: Julio 18, 2016, 10:55:06 am »
Lo suyo seria que presentases mas correos de negativas a devolucion para probar mala fe. Prueba en el grupo de facebook que tiene mas visitas.

Lo del traspaso de una compañia a otra es otra muestra de la ingenieria mercantil en este pais, pasar la pelota para escaquearme. Lo que pasa es que el crowfounding se hizo a nombre de gamezone asi que no hay tu tia, gamezone es responsable. A ver si toca un juez de los que esta tan de moda que le guste meter mano a los tejemanejes..

El final de la carta amenazando con los costes y queriendo devolver la pasta es una muestra mas del mal hacer. No se como se ha llegado a este punto la verdad, es deplorable.

Ojala la demanda salga bien creando precedentes y abriendo puertas a otros mecenas. Suerte!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado pignacius

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 156
  • Agradecido: 121 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15972 en: Julio 18, 2016, 11:05:30 am »
Buenas,

El pasado viernes recibí la contestación a mi demanda por parte de GZ, aunque hasta hoy no he podido leerla con tranquilidad, lo cierto es que no tiene desperdicio.

1.- Lo primero es decir que GZ no debe ser parte demandada puesto que es una marca de Ludofilia SL, a quien debiera haber demandado en su lugar. Lo cual sería correcto si tal entidad fuera la que inició el proyecto, pero dicha entidad se constituyó en abril de 2014, dos meses después de que terminara la campaña y no se notificó de ninguna forma a los mecenas.

2.- Luego indica que el micromecenazgo es una figura jurídica con lagunas y le da la vuelta a mi interpretación de que se trata de una compraventa con entrega en plazo determinado.

3.- Hace incapié en que las estimaciones de plazo fueron realizadas para 800 mecenas de nivel 1, que serían la cantidad mínima para fundar el proyecto (58.000€).

Pone muchas más cosas, algunas son fácilmente rebatibles, otras me costará un poco más porque me tengo que estudiar bien las leyes en que se basa y pedir consejo antes de alegar cualquier cosa. No obstante es mejor que lo veais con vuestros propios ojos. Abriré un hilo para este tema y colgaré escaneos tachando datos personales con el fin de que los que vengan detrás de mí puedan saber cual será su línea de defensa.

Una cosa más, en la contestación pide que no se celebre vista y que se me impongan las costas (los gastos que acarrée el proceso). Sinceramente veo improbable que un juez decida que yo cargue con los gastos, pero debéis tener en cuenta que es una posibilidad antes de utilizar mi camino. No quiero meteros miedo ni nada por el estilo a los que lo estéis considerando, pero no sería noble por mi parte deciros que os lancéis sin conocer el terreno que pisáis.

Para terminar, uno de sus alegatos es que ha reembolsado el importe a los poco menos de 40 mecenas que le han pedido la devolución, de hecho me ofrece esa posibilidad para acabar con la demanda, en la cual recordemos pido "que me entregue el juego ya, o lo que tenga hecho en su defecto". La cuestión es, ¿Hay por aquí algún mecenas que haya solicitado devolución y conserve el email de GZ denegándolo?  Yo nunca pedí devolución, así que no tengo nada. Si lo tienes, contacta conmigo por privado, gracias.

Sobre los puntos:

1. Gamezone es la que puso el mecenazgo, gamezone es la responsable. Si ahora pertenece a Ludofilia habra que ver a nombre de quien esta puesta, no creo que sea el mismo Dionisio (aunque no es muy listo que digamos). Lo del traspaso huele mal a kilometros, se quiere cubrir las espaldas y eso esta muy visto ya.

2. Todo el mundo sabe que sobre el tema del crowfounding apenas hay nada asi que lo mismo esto sirve de precedente. Aun asi hay un contrato que se firmo con Lanzanos en el que se estipulan una serie de minimos (plazos, diseño del proyecto,etc.) que estan establecidos y no te puedes saltar como te viene en gana.

3. Las estimaciones son problema de la empresa y el mismo ha ido poniendo y quitando plazos como le ha venido en gana. Eso esta grabado en entrevistas y se ha visto en bastantes sitios.

4. Lo de las costas es una amenaza en toda regla, huele muy mal y me extrañaria que un juez con toda la pasta que hay metida y lo que se presente no vea al menos indicios de que algo va mal.

Un saludo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1064
  • Agradecido: 282 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15973 en: Julio 18, 2016, 11:54:13 am »
Espero que la iniciativa de lotario salga bien y cree precedente para los siguientes mecenas que se animen  a demandar.

Yo intentaria demostrar que ha existido mala fe por parte de gamezone en todo el post-mecenazgo. Falta de infornacion, negacion de la devolucion del dinero, desinformacion ( tabla de progresos, fechas de entrega retrasadas sin explicaciones....). Creo que hay documentacion mas que de sobra para demostrar esta mala praxis. Yo les preguntaria; el plazo de entrega era para hacer 800 juegos y hay retraso por que se tieenen que hacer 5000 para los mecenas, porque estais haciendo 16000 juegos en vez de entregar a tiempo?
Con todas las pruebas que hay dudo mucho que un juez no de a los mecenas la razon.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado rajamantas

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 286
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15974 en: Julio 18, 2016, 12:11:19 pm »
[member=564]Lotario[/member] te he enviado MP. Por mi parte, vuelvo a solicitarles devolución. No servirá de nada, pero tendrás aparte de la que dispongo, otra prueba "fresca". Aparte de esta, tengo otra solicitud de devolución anterior. Es más, propongo envío masivo de correos a gamezone mediante el formulario de heroquestclassic de quien quiera devolución...

Saludos
Coge el universo, y muélelo hasta convertirlo en el polvo más fino, y pásalo por el colador más fino. Muéstrame un átomo de justicia, una molécula de compasión...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon