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Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Noticias sobre juegos de mesa. => Mensaje iniciado por: Pepetenis en Enero 17, 2020, 12:32:16 pm

Título: Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Pepetenis en Enero 17, 2020, 12:32:16 pm
Hola.
Pongo este post solo para avisar a los posibles compradores de los juegos de ediciones primigenio según mi experiencia. Es solo un aviso por mi experiencia personal que quiero compartir.
Recomiendo NO comprar ningún juego de ediciones primigenio. Por experiencia propia su servicio post-venta no existe y como tengáis algún problema con algún componente de algún juego suyo la lleváis clara. Si os interesa alguno de sus juegos mejor pilladlo en ingles. Un saludo!!.

Un saludo.
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Shiro_himura en Enero 17, 2020, 01:41:07 pm
Hola.
Pongo este post solo para avisar a los posibles compradores de los juegos de ediciones primigenio según mi experiencia. Es solo un aviso por mi experiencia personal que quiero compartir.
Recomiendo NO comprar ningún juego de ediciones primigenio. Por experiencia propia su servicio post-venta no existe y como tengáis algún problema con algún componente de algún juego suyo la lleváis clara. Si os interesa alguno de sus juegos mejor pilladlo en ingles. Un saludo!!.

Un saludo.

1º No se porque creas un hilo de quejas en la sección noticias cuando obviamente no es su lugar. Que no digo que no lo crees, puedes hacerlo y expresar tu opinión pero sabes que esta no es la sección.

2º Hechas mierdas pero no explicas lo sucedido ¿podrías argumentar tu queja?

3º Supongo que siempre pueden pasar cosas pero me extraña que no te hayan contestado o solucionado un problema y más cuando esta detrás de la compañia la gente de análisis parálisis.

4º En su web tienes un apartado con FAQ donde te indican como proceder en caso de algun problema https://edicionesprimigenio.com/contact/





Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Enderaka en Enero 17, 2020, 01:55:27 pm
Hola.
Pongo este post solo para avisar a los posibles compradores de los juegos de ediciones primigenio según mi experiencia. Es solo un aviso por mi experiencia personal que quiero compartir.
Recomiendo NO comprar ningún juego de ediciones primigenio. Por experiencia propia su servicio post-venta no existe y como tengáis algún problema con algún componente de algún juego suyo la lleváis clara. Si os interesa alguno de sus juegos mejor pilladlo en ingles. Un saludo!!.

Un saludo.

¿Exactamente que te pasó? Es que me extraña mucho, mi experiencia con esta editorial no podría ser mejor.
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Kronos en Enero 17, 2020, 03:33:15 pm
En mi caso le mandaría un mensaje a Sergio, más accesible que él en redes no conozco a nadie XD, seguro que tienes pronta respuesta.
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Fardelejo en Enero 17, 2020, 03:53:23 pm
A mí me suena a que hay algo más detrás, no puede ser un problema de un meeple que falta. Yo creo que no hay editora que no se haga responsable de desperfectos, y mucho menos Primigenio.
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Shiro_himura en Enero 17, 2020, 07:45:14 pm
Se ve que era una campaña de acoso y derribo por no se que pique que han tenido por twitter. También la ha comenzado en LBSK
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Ganix en Enero 17, 2020, 07:57:24 pm
Pero realmente ha habido un problema con la editorial, o los temas personales han evolucionado a dañar la imagen de la empresa?
Soltar la bomba aquí, no dar explicaciones del por qué y no volver a pasar por el hilo para explicarlo, no deja en muy buen lugar al autor del hilo.
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Fardelejo en Enero 17, 2020, 08:15:26 pm
Pero realmente ha habido un problema con la editorial, o los temas personales han evolucionado a dañar la imagen de la empresa?
Soltar la bomba aquí, no dar explicaciones del por qué y no volver a pasar por el hilo para explicarlo, no deja en muy buen lugar al autor del hilo.

Exacto, parece ser que lo que quiere hacer es daño. En Twitter hay movidas, parece ser que "alguien" ha estado poniendo un "1" sistemáticamente a todos los juegos de ediciones primigenio. Demasiada casualidad que justo aparezca este mensaje aquí, y otros en la BSK...

Repito, no sé qué ha habido, pero parece ser que este hilo es parte de algún problema más gordo.

https://twitter.com/sergio_vaquero/status/1217836546461704192?s=19

Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: rmnmon en Enero 17, 2020, 08:34:26 pm
Hombre el autor d este hilo ha dicho en labsk q no tiene twitter y en ese mismo hilo ha hablado la persona q habia tenido el pique con ellos
Asi q creo q se ha juntado q mas de una persona ha tenido problemas con la editorial
(Y ludodictator debe estar muy quemado pq ha dicho q vetava a dos editoriales españolas en otros comentarios)
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Fardelejo en Enero 17, 2020, 08:50:01 pm
Hombre el autor d este hilo ha dicho en labsk q no tiene twitter y en ese mismo hilo ha hablado la persona q habia tenido el pique con ellos
Asi q creo q se ha juntado q mas de una persona ha tenido problemas con la editorial
(Y ludodictator debe estar muy quemado pq ha dicho q vetava a dos editoriales españolas en otros comentarios)
Gracias por la info, parece ser que hay más de uno enfadado.
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Jomra en Enero 17, 2020, 09:02:14 pm
Salud

Estoy más que a favor de que se avisen de las movidas con las editoriales, incluso cuando son bastante pequeñas (Ed. Primigenio es una muy pequeña, en crecimiento, sí, pero aún chiquita, de hecho, sus dos principales promotores no viven de la editorial, según han comentado varias veces). Lo de la demora en las respuestas, según las épocas (por ejemplo, ahí se habla de ese hermoso periodo con el viernes negro de por medio y prenavidades), es un mal del sector que deben solucionar. La mera rabieta es otra cosa que debemos evitar (y lo digo apoyando que la gente vete a las compañías -mi lista negra en varios campos es amplia y divertida-, pero si solo es por deficiente comunicación en la resolución de problemas, pues... bueno, cada quien tiene sus criterios).

Sobre este hilo, en el foro amigo el autor sí que ha comentado más cosas, acá tiró la piedra y punto (de hecho, es el mismo mensaje, coma por coma). Creo que si se veta una empresa o se expone un problema, se debe hacer con cierta profundidad (explicando qué pasó y cómo pasó) y no simplemente ir poniendo «unos» por ahí o cartelitos con «estos apestan» por allá pues, de cara a quien lee, o hace un esfuerzo para enterarse de la movida (gracias, @Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1)) o queda en nada y no cumple su cometido de advertencia (como decía otro compañero supra, «no deja en muy buen lugar al autor del hilo»); máxime cuando el autor promete compartir su experiencia y no la comparte, solo nos deja su conclusión (no existe servicio de posventa) junto con la advertencia (no les compren).

Entiendo la frustración cuando pagas por algo y falla una y otra vez los canales de comunicación; creo que hay que agradecer a quienes lo hacen bien y señalar a los que no, pero para esto último hay que explicarse un poco más.

Personalmente solo he tenido problema con dos juegos, en uno la editorial (también una chiquitita) respondió en cero coma, mientras que la otra fui incapaz de comunicarme con la editorial, luego hablé con la tienda y estos también fueron incapaces, pero solucionaron el problema (que, como consumidor, es lo que en ese momento me importaba).

Algo que sí ha hecho bastante mal el «dueño» de EP es poner el nombre completo con el contenido de algunos correos. Eso se borra, ya solo por protección de datos y para no señalar a nadie de forma tan «clara».

Hasta luego ;)

PD: de Ediciones Primigenio solo tengo un juego y no lo hubiese podido comprar en inglés... encima, me gusta bastante.

PD curiosidad: hay un momento en que es un festival de sergios en la conversación.

EDITO: veo que con uno de los usuarios sí se arregló en TW...
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: rmnmon en Enero 17, 2020, 09:08:08 pm
El problema d twitter es q alguien d la editorial colgo en su cuenta personal una reclamacion hecha por privado y ademas sin borrar los datos personales (y esto juraria q vulnera la ley d proteccion d datos) para burlarse d la persona y la reclamacion
http://labsk.net/index.php?topic=235422.msg2083345.msg#2083345

Ludodictator ya habia dicho ayer q estaba harto d enviar mensajes a la editorial y no tener respuesta

Y estas dos cosas se han juntado para liarla
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Pepetenis en Enero 17, 2020, 09:39:59 pm
Hola.
Primero de todo perdón por poner el mensaje aquí, no sabia donde ponerlo.
Efectivamente he puesto el mismo mensaje  en la bsk. Solo quería  poner mi experiencia con esta editorial, que no me había  pasado hasta ahora con ninguna otra. Simplemente compré hace poco el juego de paladines. Un par de cartas venían un poco marcadas en la trasera y pedí la sustitución. Seguí las indicaciones de la web de primigenio y les escribí un correo a la dirección que indicaban. Al no obtener repuesta volví a escribirles, sin respuesta. Les volví a escribir esta vez a todas las direcciones que venían en la web, sin respuesta. He querido poner mi experiencia personal aquí, no he dado detalles, cierto, pero vamos, los doy ahora, no hay problema.
Yo no uso el twitter ni sabia lo que había pasado, ha sido una casualidad. No hay ninguna campaña ni nada por el estilo, ha sido una casualidad lo creáis o no.

Y bueno, no estoy pendiente todo el rato para contestar al instante. Acabo de ver estas respuesta ahora. No pretendo ofender a nadie, simplemente dar mi opinión personal subjetiva sobre esta editorial de un hecho totalmente objetivo que es el soporte inexistente tras una compra de su producto. Por mi parte no les compraré ningún juego mas, no pasa nada. En resumen, el que quiera que tome nota y el que no pues nada, yo mismo he leído muchas advertencias de este tipo en el pasado y algunas he hecho caso y a otras no.

Un saludo.
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Kronos en Enero 17, 2020, 10:18:30 pm
Hola.
Primero de todo perdón por poner el mensaje aquí, no sabia donde ponerlo.
Efectivamente he puesto el mismo mensaje  en la bsk. Solo quería  poner mi experiencia con esta editorial, que no me había  pasado hasta ahora con ninguna otra. Simplemente compré hace poco el juego de paladines. Un par de cartas venían un poco marcadas en la trasera y pedí la sustitución. Seguí las indicaciones de la web de primigenio y les escribí un correo a la dirección que indicaban. Al no obtener repuesta volví a escribirles, sin respuesta. Les volví a escribir esta vez a todas las direcciones que venían en la web, sin respuesta. He querido poner mi experiencia personal aquí, no he dado detalles, cierto, pero vamos, los doy ahora, no hay problema.
Yo no uso el twitter ni sabia lo que había pasado, ha sido una casualidad. No hay ninguna campaña ni nada por el estilo, ha sido una casualidad lo creáis o no.

Y bueno, no estoy pendiente todo el rato para contestar al instante. Acabo de ver estas respuesta ahora. No pretendo ofender a nadie, simplemente dar mi opinión personal subjetiva sobre esta editorial de un hecho totalmente objetivo que es el soporte inexistente tras una compra de su producto. Por mi parte no les compraré ningún juego mas, no pasa nada. En resumen, el que quiera que tome nota y el que no pues nada, yo mismo he leído muchas advertencias de este tipo en el pasado y algunas he hecho caso y a otras no.

Un saludo.
Suena todo lo que dices muy lógico y correcto, luego entiendo que no serás tú la misma persona que enseña el twiter de AP que ha puesto la mínima nota en la bgg a todos sus productos, no?, un comportamiento no casa con el otro.
Por cierto, que no defiendo el comportamiento de Sergio, lo llevo "siguiendo" años y digamos que es un tipo que suele no encajar bien las criticas y suele derrapar al defenderse o intentar justificarse, pensaba que con los años estas chiquilladas se le pasarían, pero creo que en el fondo ese punto de salseo le gusta porque sabe que a su audiencia le va ese rollete, y lo da todo por ellos.
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: oblivion en Enero 17, 2020, 10:56:26 pm
Spoiler: mostrar
Hola.
Primero de todo perdón por poner el mensaje aquí, no sabia donde ponerlo.
Efectivamente he puesto el mismo mensaje  en la bsk. Solo quería  poner mi experiencia con esta editorial, que no me había  pasado hasta ahora con ninguna otra. Simplemente compré hace poco el juego de paladines. Un par de cartas venían un poco marcadas en la trasera y pedí la sustitución. Seguí las indicaciones de la web de primigenio y les escribí un correo a la dirección que indicaban. Al no obtener repuesta volví a escribirles, sin respuesta. Les volví a escribir esta vez a todas las direcciones que venían en la web, sin respuesta. He querido poner mi experiencia personal aquí, no he dado detalles, cierto, pero vamos, los doy ahora, no hay problema.
Yo no uso el twitter ni sabia lo que había pasado, ha sido una casualidad. No hay ninguna campaña ni nada por el estilo, ha sido una casualidad lo creáis o no.

Y bueno, no estoy pendiente todo el rato para contestar al instante. Acabo de ver estas respuesta ahora. No pretendo ofender a nadie, simplemente dar mi opinión personal subjetiva sobre esta editorial de un hecho totalmente objetivo que es el soporte inexistente tras una compra de su producto. Por mi parte no les compraré ningún juego mas, no pasa nada. En resumen, el que quiera que tome nota y el que no pues nada, yo mismo he leído muchas advertencias de este tipo en el pasado y algunas he hecho caso y a otras no.

Un saludo.


 No veo motivo alguno por el que alguien debiera sentirse ofendido, peores cosas se han escrito sobre otras editoriales y no he visto a nadie saltar. Simplemente das tu opinión, aunque en el primer post al no estar argumentado queda raro, pero aún así no hay que ser un lince para darse cuenta de que está escrito en un momento de cabreo importante.

 Se agradece la explicación, a ver si te solucionan el problema pronto.
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Kronos en Enero 18, 2020, 01:07:52 am
Completamente de acuerdo, si uno no puede desahogarse (no confundir con insultar a diestro y siniestro) en un foro, apaga y vamonos.
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Epmer en Enero 18, 2020, 02:01:53 am
Que tarde me entero yo cuando hay salsero y encima contra AP! Mi protegido! Pobre Sergio. Estará llorando desconsolado en su cama de ignorancia y dólares, abrazado a su almohada llena de solicitudes de patreon.
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: lazarus en Enero 18, 2020, 02:39:01 am
Suena todo lo que dices muy lógico y correcto, luego entiendo que no serás tú la misma persona que enseña el twiter de AP que ha puesto la mínima nota en la bgg a todos sus productos, no?, un comportamiento no casa con el otro.
Por cierto, que no defiendo el comportamiento de Sergio, lo llevo "siguiendo" años y digamos que es un tipo que suele no encajar bien las criticas y suele derrapar al defenderse o intentar justificarse, pensaba que con los años estas chiquilladas se le pasarían, pero creo que en el fondo ese punto de salseo le gusta porque sabe que a su audiencia le va ese rollete, y lo da todo por ellos.

No, eso lo puse yo hace más un mes harto ya no de la tardanza en reponer componentes, que llegado el caso se puede entender, sino harto de no tener ni una respuesta excepto al mes de estar reclamando para pedirme el ticket... y convenientemente lo sacó ayer cuando en el KS de Paladines creo empezaron a quejarse de no recibir soporte.

Creo que si el tiempo que dedica a estas cosas las dedicase por lo menos a contestar los emails sería una situación más conveniente para todas las partes. Y si en lugar de exponer esto en su cuenta para sus palmeros me hubiese dicho por privado algo como "mira, que sí, nosotros no cumplimos con tus expectativas pero el autor y gente que trabaja en el juego no tiene culpa" pues yo habría quitado esas valoraciones porque es cierto que esta gente no tiene culpa. Pero como el voto en la BGG es para uso personal y de criterios libres se va a quedar así, y supongo que entre tanta valoración positiva un voto que claramente no va a la media del juego da igual.

Claro que igual que yo les valoré todos con un 1 ellos mismos se valoran los suyos, y solo los suyos, con un 9.

Y respecto a lo de si es una campaña, ya digo (y se puede ver en las fechas de las votaciones) que yo voté eso cuando me harté de esperar una respuesta por parte de la editorial, conseguí que la tienda me aceptase la devolución y me deshice del resto de cosas que tenía de Primigenio. Esto ha salido hoy y hasta hoy creo que nunca había cruzado ni una palabra en foros con el autor del post.

(https://i.ibb.co/M5KNp65/6f2cf03c-1dd6-4efa-8b9f-be8faf2a4150.jpg) (https://ibb.co/gFQgwVF)

Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Epmer en Enero 18, 2020, 02:55:06 am
No, eso lo puse yo hace más un mes harto ya no de la tardanza en reponer componentes, que llegado el caso se puede entender, sino harto de no tener ni una respuesta excepto al mes de estar reclamando para pedirme el ticket... y convenientemente lo sacó ayer cuando en el KS de Paladines creo empezaron a quejarse de no recibir soporte.

Creo que si el tiempo que dedica a estas cosas las dedicase por lo menos a contestar los emails sería una situación más conveniente para todas las partes. Y si en lugar de exponer esto en su cuenta para sus palmeros me hubiese dicho por privado algo como "mira, que sí, nosotros no cumplimos con tus expectativas pero el autor y gente que trabaja en el juego no tiene culpa" pues yo habría quitado esas valoraciones porque es cierto que esta gente no tiene culpa. Pero como el voto en la BGG es para uso personal y de criterios libres se va a quedar así, y supongo que entre tanta valoración positiva un voto que claramente no va a la media del juego da igual.

Claro que igual que yo les valoré todos con un 1 ellos mismos se valoran los suyos, y solo los suyos, con un 9.

Y respecto a lo de si es una campaña, ya digo (y se puede ver en las fechas de las votaciones) que yo voté eso cuando me harté de esperar una respuesta por parte de la editorial, conseguí que la tienda me aceptase la devolución y me deshice del resto de cosas que tenía de Primigenio. Esto ha salido hoy y hasta hoy creo que nunca había cruzado ni una palabra en foros con el autor del post.

(https://i.ibb.co/M5KNp65/6f2cf03c-1dd6-4efa-8b9f-be8faf2a4150.jpg) (https://ibb.co/gFQgwVF)
¿Es un llamamiento para que todos pongamos un 1 en sus juegos?

No diga más.
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Soloia en Enero 18, 2020, 04:14:20 am
Yo quiero hacerlo...

Por cierto, yo conozco a Sergio hace ya 10 años, a raíz de su pareja, y no ha cambiado nada, ese aura de superioridad no hay manera de que se le vaya, en fin, el verá, pero solo le va a hacer más mal que bien con el paso del tiempo. Los consumidores de juegos de mesa no olvidamos y queremos siempre la calidad que se espera de cada juego.

Yo por mi parte no he comprado ni un juego de EP, por que no me gusta ninguno. Pero tampoco creo que compre, por que está mala experiencia no es la primera que oigo, en mi entorno ya le ha pasado a dos conocidos. Y de su canal de YouTube, pues más de lo mismo, no me gusta, y eso que como “conocido” mío que es debería apoyarlo, pero los hay mejores sin tanta presentacion y puesta en escena...
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Pepetenis en Enero 18, 2020, 05:48:43 am
Hola.
Verifico lo dicho por lazarus, yo no le conozco de nada y no era consciente de sus problemas. Al tal Sergio tampoco le conozco, es ahora cuando estoy leyendo cosas de él.
Realmente si que estaba cabreado al escribir el post, y lo colgué aquí y en la bsk rápidamente y simplemente poniendo la conclusión, fallo mío por no explicarlo un poco, pero es que realmente no me apetecía mucho y lo hice todo rápidamente.
Lo que mas me fastidia es la falta de respuesta, sea para mal o para bien. Yo no se si la editorial es pequeña o grande o quien la lleva. Yo solo se que compro un producto y hago una reclamación muy educada y sin prisas. Incluso en mi primer correo les felicito por sus juegos y les doy las gracias por sacarlos en castellano animándoles a sacar mas.
En cuanto al problema del producto ya se me ha pasado el cabreo. Yo cuido mucho los juegos y me gusta que estén perfectos. Lo enfundo todo premium, plastifico, etc. No me importa pagar mas por un producto pero le exijo calidad. Y si, el juego de paladines tiene una muy buena calidad de componentes. Pero no todo es perfecto y puede siempre venirte algún componente con alguna imperfección. Si es una carta en su trasera pues si te fijas puedes detectar cual es. Claro que puedo vivir con ello, tampoco es que se note muchísimo, pero yo si lo veo. El tema es que al menos si te pones en contacto con la editorial por canal que ellos te indiquen te respondan.
Resumiendo, que lo mismo estaba ya calentito con el retraso de maldito y los dos juegos que les encargué y se me juntó todo y por eso puse el post, pero creo que como cliente al menos tenemos el derecho a quejarnos.
Creo que ya no voy a escribir mas sobre esto, que me quita tiempo de jugar 🙂🙂🙂.

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Guille en Enero 18, 2020, 07:28:12 am
Que tarde me entero yo cuando hay salsero y encima contra AP! Mi protegido! Pobre Sergio. Estará llorando desconsolado en su cama de ignorancia y dólares, abrazado a su almohada llena de solicitudes de patreon.
Con 27.000 suscriptores de cama de dólares nada, ni siquiera almohada de suscriptores, parecen muchos pero a poco que sepas del mundillo de YouTube sabes que con ese volumen de suscriptores y visitas a sus vídeos poca abundancia, así que menos superioridad.
He visto pocos vídeos de el y su "rollito" no me va.
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Manchi en Enero 18, 2020, 08:29:30 am
(https://i.ibb.co/M5KNp65/6f2cf03c-1dd6-4efa-8b9f-be8faf2a4150.jpg) (https://ibb.co/gFQgwVF)

Personalmente encuentro un poco triste que el pavo critique por twitter que alguien le ponga un 1 a sus juegos cuando él, o alguien de la empresa, se dedica a ponerse un 9 a todo lo que publica. Pero bueno, cada cual sabe lo que hace.

PD: @lazarus (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1418) , por si sirve de algo, tengo entendido que hace mas daño un 2 que un 1, igual que es mejor poner un 9 que un 10. Igual es una leyenda urbana, pero me suena haber leído algo al respecto en la BGG con el tema de los baremos que utiliza y no se que otras cosas.
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: lazarus en Enero 18, 2020, 08:43:30 am
Seguramente en unos días quitaré  los que no he jugado y valoraré  como estime oportuno los que si.

Un 3 o 4 te lo crees, un 1 no....
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Epmer en Enero 18, 2020, 09:28:50 am


Con 27.000 suscriptores de cama de dólares nada, ni siquiera almohada de suscriptores, parecen muchos pero a poco que sepas del mundillo de YouTube sabes que con ese volumen de suscriptores y visitas a sus vídeos poca abundancia, así que menos superioridad.
He visto pocos vídeos de el y su "rollito" no me va.

No hablo de YouTube, hablo de patreon. Hay que pensar antes de escribir
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Altea en Enero 18, 2020, 01:56:49 pm
Sergio siempre ha sido un chulo, lleva años siendo así y no mejora ni un ápice. Como relaciones públicas es un absoluto desastre continuo, pero fomenta la división entre palmeros y haters que efectivamente le aporta el salseo que le mola a gran parte de su audiencia. Es una auténtica lástima. Los medios y conocimientos técnicos que tiene para el canal son brutales, imaginarme esa producción en manos de alguien como Piru de la Mazmorra de Pacheco o similares me hace muy feliz. Por desgracia, vienen acompañados de sus aires de superioridad, falta de carisma en cámara e incapacidad para aceptar críticas o dejar de hacer cosas que se le dan fatal. Anda que no mejoraría el canal si él se dedicara únicamente a lo que sabe hacer (estar detrás de las cámaras, que se le da de puta madre) y dejara a alguien natural delante de ellas y a alguien adulto al timón de las relaciones públicas.

No voy a puntuar sus juegos con un 1/2 porque tengo mi política de gestión de notas en BGG y esto no me encaja, pero se lo merecen totalmente por ponerse ellos mismos 9 en todos. Mis bendiciones para quienes equilibréis la balanza kármika ;D
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: badosito en Enero 18, 2020, 02:42:26 pm
Yo soy otro de los afectados por las políticas de "No servicio postventa" de ediciones primigenio.

Cronología.

Llega el juego

3 semanas a mail por semana sin contestar

Se intenta vía tuiter (contestan y piden mail y les doy el que usaba para la reclamación inicial)

Piden ticket a la semana, se le entrega mismo día.

2 semanas sin contestar ni requerir mis emails de requerimiento y juego devuelto a tienda. (Además lo q faltaba hacia q el juego fuera injugable).

Independiente de que me pueda gustar más o menos su canal o caer mejor o peor. Los hechos son claros y objetivos. Desprecio y desatención a clientes. No soy un caso aislado por lo que leo tanto aquí como en bgg.

Nadie que no sea un palmero puede defender está actitud de la que él es en muy buena medida responsable.

Encima se enzarza en Twitter en una pugna indigna con afectados en los que prácticamente termina burlándose de ellos y vacilando de lo bien que le va, un tiempo que debería dedicar a cosas más provechosas para, encima, terminar disculpándose imagino que por motivos ajenos a su voluntad y ego.

En fin, yo particularmente tomo nota. Y gracias a Dios puedo jugar a juegos en inglés perfectamente. En un futuro no compraré nada más de primigenio.

Respeto al cliente es lo mínimo exigible. No sólo es tu culpa el q un juego salga defectuoso sino q encima te ríes del que ha pagado y sufre tu inacción.

Vergonzoso, como empresa y como actitud personal, más allá de q te guste o no una actitud frustrada de un cliente, tú cómo empresario debes mostrar profesionalidad y sobre todo empatía.

Saludos.

Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Epmer en Enero 18, 2020, 03:58:02 pm
Sergio siempre ha sido un chulo, lleva años siendo así y no mejora ni un ápice. Como relaciones públicas es un absoluto desastre continuo, pero fomenta la división entre palmeros y haters que efectivamente le aporta el salseo que le mola a gran parte de su audiencia. Es una auténtica lástima. Los medios y conocimientos técnicos que tiene para el canal son brutales, imaginarme esa producción en manos de alguien como Piru de la Mazmorra de Pacheco o similares me hace muy feliz. Por desgracia, vienen acompañados de sus aires de superioridad, falta de carisma en cámara e incapacidad para aceptar críticas o dejar de hacer cosas que se le dan fatal. Anda que no mejoraría el canal si él se dedicara únicamente a lo que sabe hacer (estar detrás de las cámaras, que se le da de puta madre) y dejara a alguien natural delante de ellas y a alguien adulto al timón de las relaciones públicas.

No voy a puntuar sus juegos con un 1/2 porque tengo mi política de gestión de notas en BGG y esto no me encaja, pero se lo merecen totalmente por ponerse ellos mismos 9 en todos. Mis bendiciones para quienes equilibréis la balanza kármika ;D
Me has hecho sonreír. Te daría un upvote si no usase tapatalk
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: AlbertoGM en Enero 18, 2020, 04:05:15 pm
Por favor, dejemos los ataques personales y centrémonos en opiniones de la Editorial.

Se que a veces es difícil separar ambos casos (más aquí, cuando aparte de editorial hay canal que toca a veces temas controvertidos) pero intentemos hacerlo todo desde el respeto. Que siempre está bien saber de qué pie cojea cada editorial (para bien o para mal) pero si empezamos con los insultos habrá que pasar la escoba por el hilo.

Lo digo antes de que esto se vaya de madre.
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Ushikai en Enero 18, 2020, 08:23:56 pm
Hola  ;)

Me han pasado el hilo y quería aclarar el tema.

Estas navidades hemos tenido 8 lanzamientos casi de golpe, a eso le sumamos mandar los Kickstarters y todo esto ha hecho que el email de postventa se sature y que se esté tardando más en contestar de lo normal. Comentar que llevamos con la editorial 5 años y nunca ha habido un problema de saturación de emails.

Esto no lo digo como excusa, que no se solucione pronto es culpa nuestra y lo asumimos, simplemente es para que se entienda porque durante las últimas semanas se ha tardado en contestar, no ha desaparecido el servicio de postventa (esto nunca pasará mientras exista la editorial) ha sido un tema de saturación.

Lo importante, este fin de semana se terminarán de contestar todos los emails para terminar de solucionar todas las incidencias.

Es algo de lo que se aprende y se tendrá en cuenta para próximas fechas comprometidas, gracias por la paciencia.

PD: No quiero entrar en las críticas hacia mi persona o mi canal porque es algo que siempre existirá, a quién le guste que lo vea y a quién no que no lo haga, por suerte no me puedo quejar.

Abrazos
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Pepetenis en Enero 18, 2020, 08:40:05 pm
Hola  ;)

Me han pasado el hilo y quería aclarar el tema.

Estas navidades hemos tenido 8 lanzamientos casi de golpe, a eso le sumamos mandar los Kickstarters y todo esto ha hecho que el email de postventa se sature y que se esté tardando más en contestar de lo normal. Comentar que llevamos con la editorial 5 años y nunca ha habido un problema de saturación de emails.

Esto no lo digo como excusa, que no se solucione pronto es culpa nuestra y lo asumimos, simplemente es para que se entienda porque durante las últimas semanas se ha tardado en contestar, no ha desaparecido el servicio de postventa (esto nunca pasará mientras exista la editorial) ha sido un tema de saturación.

Lo importante, este fin de semana se terminarán de contestar todos los emails para terminar de solucionar todas las incidencias.

Es algo de lo que se aprende y se tendrá en cuenta para próximas fechas comprometidas, gracias por la paciencia.

PD: No quiero entrar en las críticas hacia mi persona o mi canal porque es algo que siempre existirá, a quién le guste que lo vea y a quién no que no lo haga, por suerte no me puedo quejar.

Abrazos
Se agradece la respuesta. Simplemente con un una breve respuesta explicando esto en mi caso me vale, yo soy paciente. Yo no he criticado ni tu persona ni tu canal, ni sabía que la editorial era tuya. Lo que si he criticado es el servicio post-venta de la editorial. Pero de sabios es rectificar y se agradece.

Un saludo y mucah gracias.
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Kronos en Enero 18, 2020, 11:29:27 pm
@Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1) , aclarado el tema por ambas partes yo cerraba el hilo, no puede dar de sí nada bueno..., o dejalo y sacamos las palomitas.
Título: Re:Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene
Publicado por: Fardelejo en Enero 18, 2020, 11:47:34 pm
@Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1) , aclarado el tema por ambas partes yo cerraba el hilo, no puede dar de sí nada bueno..., o dejalo y sacamos las palomitas.
Sí, no tiene sentido tenerlo abierto, cierro tema.