Colaboradores


[CANCELADO] Kickstarter - Gladiatoris

  • 361 Respuestas
  • 63743 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #300 en: Diciembre 01, 2016, 07:03:40 pm »
No lo entiendo. Sí los esclavos llevan peanas redondas, porqué no pueden llevarlas el resto?

Este se me quedó sin responder. La decisión entre peana hexagonal y redonda es puramente estética, no afecta al juego. Solo las Fieras Grandes, con las que empezamos a jugar con peanas de caballería rectangulares, hemos comprobado que son más fáciles de mover con dobles peanas hexagonales (así nadie avanza una casilla de más "por despiste").

Me gusta la idea de peana hexagonal para los luchadores más importantes, y redonda (o la triangular nueva de las Fieras Pequeñas) para los menores. En los gráficos del Reglamento, nos ayuda además que tengan distintos tipos de peana (incluso [member=263]pedrotronic[/member] apuntó que se podría jugar con fichas de madera con estas formas).

Y no, no vale echarle la culpa a los monstruos con los que os habéis enfrentado habéis estado un tiempo sin tanta competencia y la financiación ya no iba. También hay muchos proyectos mas modestos aún que el vuestro que están saliendo bien en estos días. A veces, creo, que pensáis que os advertimos las cosas por capricho o con ganas de racanear unos euros y nada mas lejano de la realidad: la mayoría de las veces estamos tan interesados en que salgan adelante juegos interesantes como vosotros los creadores, de veras.

Estamos de acuerdo, nadie en EscenaRYS está echando balones fuera: la responsabilidad de esta campaña es nuestra... y ya sabíamos que tendríamos una competencia muy dura.

[member=2825]EscenaRYS[/member],  el día que relancéis la campaña se creará un hilo nuevo en CF en Marcha, en eso no hay  problema. Si lo que queréis es seguir promocionando el juego y hablar de las novedades que vendrán, rediseños, y os queréis desmarcar de esta "primera" edición/versión podéis abrir un hilo nuevo en Promoción de juegos...
También podéis utilizar el antiguo hilo de Gladiatoris, pero eso lo dejo a vuestra elección, no tengáis problema en abrir un nuevo hilo si así lo veis necesario.

Y nada, un placer contar con vosotros en el foro y os deseo ¡mucha suerte!

Gracias, podemos hacerlo así, aunque nuestra idea es mantener la comunicación aquí antes de enseñar "la nueva versión de Gladiatoris", precisamente de cara a cómo será esa nueva versión. Muchos de los consejos que hemos recibido en Darkstone han sido muy útiles, estoy encantado de haber sido invitado a este foro.

Terminator: "Never stop fighting".
J. Connor: "I never will. The battle has just begun"
Así que ánimo y a por ello, un abrazo David.

Muchas gracias a [member=1976]Evilpan[/member] [member=2633]SirHass[/member] [member=1512]Kaxte[/member] [member=928]Epmer[/member] [member=1301]Karinsky[/member] [member=2021]Khorne[/member] [member=1542]Grey[/member] @josemaria @Vince @Calimero @BUHOnero @Fran Scythe @Bryan_Fury @japilion @3DBreed Miniatures @Rueco @periprocto y @oblivion por escribirnos y darnos ánimos. Algunos de vosotros tendréis un hueco especial en nuestra página de agradecimientos.

Hoy cerramos la campaña de KS (todavía queda una última oportunidad para apuntarse y recibir el Print&Play, se cierra en menos de 3 horas), y seguramente estemos unos días desaparecidos... yo además empiezo mi semana de vacaciones en NY mañana mismo, perfecto para refrescar la cabeza, aunque pienso buscar alguna tienda donde jugar con el prototipo, a ser posible en New Jersey (estoy preparando mi particular ruta por las localizaciones de Clerks/Clerks II).

Volveremos después de tener una reunión de todo el equipo de EscenaRYS, en la que analizaremos con calma esta campaña, y decidiremos el nuevo camino a seguir, sin olvidar ninguno de los comentarios respecto al precio, el número de equipos en la caja básica, los pledges, las compras adicionales, el tamaño y color de las miniaturas, etc.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rueco, Kaxte, oblivion

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #301 en: Diciembre 01, 2016, 07:24:21 pm »
Muchas gracias a [member=1976]Evilpan[/member] [member=2633]SirHass[/member] [member=1512]Kaxte[/member] [member=928]Epmer[/member] [member=1301]Karinsky[/member] [member=2021]Khorne[/member] [member=1542]Grey[/member] [member=1084]josemaria[/member] [member=217]Vince[/member] [member=2046]Calimero[/member] [member=271]BUHOnero[/member] [member=1320]Fran Scythe[/member] @Bryan_Fury [member=2417]japilion[/member] @3DBreed Miniatures [member=1191]Rueco[/member] @periprocto y @oblivion por escribirnos y darnos ánimos. Algunos de vosotros tendréis un hueco especial en nuestra página de agradecimientos.

Gracias a vosotros por ponerle tanta ilusión. De gente así es de la que salen buenos juegos. Ánimo y aquí estamos para el próximo y, espero, definitivo intento.
--
I choose violence!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Agradecido: 959 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #302 en: Diciembre 01, 2016, 08:55:45 pm »
Pero si dejas las peanas de ambos tipos, se te complica la opción con cubrepeanas
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Agradecido: 959 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #303 en: Mayo 04, 2017, 11:32:18 pm »
@EscenaRYS, cómo va la cosa con Gladiatoris? Alguna novedad respecto a un relanzamiento?
Me da miedo que esto se lleve a los interesados en este tema:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=10002.0
 

Desconectado Fustre

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #304 en: Mayo 04, 2017, 11:40:34 pm »
Yo era un backer,y lo seré cuando vuelva a salir,pero pienso que lo que ha hecho que no se recaude fue que era muy elevado el precio por lo que llevaba. Y si además añades que habían campañas a la vez con muchísimo más plástico y minis bastante más guapas pues ahí lo tienes.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #305 en: Mayo 05, 2017, 12:04:22 am »
 Yo seguiré al 100% con este juego, hasta me había pensado meterle un sistema de libre configuración de tu equipo, empezando la campaña con carne de cañón e ir entrenando a los gladiadores y convertirlos en secutor, retiarius o lo que quieras a medida que te das de tortas por distintas arenas de Italia para acabar en la bacanal del Anfiteatro Flavio.
 Pero antes de eso darle caña a tope tal y como viene, que ahí hay muchísimas horas de diversión.
 Este lo veo un buen juego para crear comunidad,darle vida y sobre todo montarte torneos.

 Deseando leer buenas noticias en un futuro.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Agradecido: 959 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #306 en: Mayo 05, 2017, 08:31:17 am »


Pero antes de eso darle caña a tope tal y como viene, que ahí hay muchísimas horas de diversión.
 Este lo veo un buen juego para crear comunidad,darle vida y sobre todo montarte torneos.

 Deseando leer buenas noticias en un futuro.

Totalmente de acuerdo, podría ser un Blood Bowl Mediterráneo XD
Y gran idea lo de la campaña.
Respecto a lo del plástico que dice el compañero, coincido en que tenían que haberse estirado un poco más, si no te llamaba mucho el tema, la campaña fue poco atractiva, pero lo de «poco más» no lo digo de forma gratuita: estos juegos son los que realmente necesitan de este tipo de plataformas, no las preventas de grandes empresas como CMON.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #307 en: Mayo 05, 2017, 08:46:11 am »
El juego era terriblemente caro para lo que ofrecía, en cuanto a miniaturas.
Fracasó simplemente  por eso.
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #308 en: Mayo 05, 2017, 09:08:52 am »
Y el tema del P&P como quedo?
Yo nunca recibi nada y la verdad me gustaria tener aunque fuera un P&P basico para probarlo.
 

Desconectado ma

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #309 en: Mayo 08, 2017, 09:19:08 am »
Y el tema del P&P como quedo?
Yo nunca recibi nada y la verdad me gustaria tener aunque fuera un P&P basico para probarlo.

Yo estoy igual y la verdad es que por mas que miro en su web, facebook y demás no hay señales de vida.

Espero que no se hayan olvidado del juego y que haya noticias próximamente.
 

Conectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #310 en: Mayo 08, 2017, 11:28:23 am »
El proyecto sigue adelante. Hablé con ellos recientemente y han ido modificando sustancialmente el enfoque de la campaña para hacerla más económica y atractiva. Por lo que me dijeron pinta bastante bien y hay intención de relanzar sin fecha fija; nunca antes de que termine el parón veraniego de julio-agosto.

 

Desconectado edu1969

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 751
  • Agradecido: 165 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #311 en: Mayo 08, 2017, 11:34:47 am »
Lo que me parece poco discutible es que el juego era bueno por lo que proponia... otra cosa es que no te gusten este tipo de juego porque no te van los euros... pero entonces no te debe interesar este hilo...yo que soy de todo y le doy a todo ( que mal suena  :'() creo que el fallo ya se comento aqui...este juego necesitaba de una buena sobreproduccion de minis , ya que los.«nuevos euros» despues del BR y su exito, esta claro que necesitan si o si adaptarse a las nuevas tendencias...ver las actual de Barbarians para ver el detalle y mimo de las minis y es un euro.
Se lo dijeron, se lo.comentaron, les aconsejaron y solo.se quisieron dar cuenta al final, no tuvieron cintura o directamente les pillo el toro y economicamente no pudian reaccionar porqje los numeros no les salian.
Espero que para la 2, si sale, tengan mas preparada la campaña y tengan estudiado 2 o 3 alternativas para reconducirla si las cosas no salen...hay que adaptarse y si ves que te lo estan pidiendo te adaptas o mueres.
La mayoria de los.diseñadores de juegobse cree que su juego diseñado es lo mejor de lo mejor , pero lo cierto es que los que triunfan son los que diseñan y se adaptan a la exigencias de su publico aunque este pida cosas que uno no desea...al final eso es lo que importa...si quieres un juego para entendidos y elitista te has equivocado de plataforma.
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Agradecido: 959 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #312 en: Julio 20, 2017, 11:20:18 pm »
Han pasado varios meses, estaría bien que @ScenaRYS se pasarán y nos comentaran como van las cosas y si hay algo nuevo en el horizonte...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Khorne, SirHass

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #313 en: Septiembre 04, 2017, 07:20:44 pm »
Han pasado varios meses, estaría bien que @ScenaRYS se pasarán y nos comentaran como van las cosas y si hay algo nuevo en el horizonte...

Espero que no se hayan olvidado del juego y que haya noticias próximamente.

¡Saludos! Con inmensa alegría, volvemos a este foro para romper el silencio de estos meses. No hemos estado ociosos ya que, salvo algunos meses perdidos por la Mancha, hemos seguido reuniéndonos regularmente para estudiar la nueva campaña: ahora tenemos más puntos de experiencia, y sabemos dónde nos metemos.

Nuestro nuevo prototipo lo vamos a estrenar en las Ludo Ergo Sum 2017, en Madrid (concretamente en Aluche, que nos pilla a 10 min de casa, je, je). ¿Qué hemos cambiado? Pues varios de los puntos que se trataron en este foro, en especial el de las miniaturas de colores, que al parecer sólo defendíamos un par de insensatos jugadores trasnochados. Y alguna regla que otra, de esas que causaban conflicto o equívocos, ya de paso... Pero, en previsión de futuro, me he vuelto de mis Vacaciones en Roma con un montón de fotos de esculturas y relieves de leones enooormes. ;)



No todo ha sido revisión de reglas, diseño gráfico, viajes temáticos y diversión. La verdad es que en enero nos reunimos para valorar el abandono definitivo del proyecto pues (aunque habrá quien lo siga dudando) no teníamos los recursos económicos ni una empresa de colchón para volver a pagar ilustradores, impresiones, minis, viajes, publicidad, etc.

Uno de los argumentos que esgrimí, personalmente, para seguir adelante, fueron los consejos y buenas críticas recibidas en este foro... al que por otro lado no tenía ánimos de volver hasta ahora. La cancelación de una campaña es todo un shock emocional, que te deja por los suelos como un "Rayo de Júpiter" pero, visto ahora en perspectiva, la experiencia es muy, muy divertida. ¡Cómo será la próxima si conseguimos fundar!

El proyecto sigue adelante. Hablé con ellos recientemente y han ido modificando sustancialmente el enfoque de la campaña para hacerla más económica y atractiva. Por lo que me dijeron pinta bastante bien y hay intención de relanzar sin fecha fija; nunca antes de que termine el parón veraniego de julio-agosto.

Efectivamente, tenemos un nuevo plan para el relanzamiento, más sensato (y sensiblemente más barato), para el que recibiremos la ayuda que tanta falta nos hizo en 2016 (y los vídeos, no nos los volveremos a olvidar). Lo iremos desgranando poco a poco. Lo que no hemos tocado, y mira que nos han insistido en ello, han sido los D12, ya que la mecánica hubiera cambiado por completo (y a la basura siete años de playtestings).

Espero que para la 2, si sale, tengan mas preparada la campaña y tengan estudiado 2 o 3 alternativas para reconducirla si las cosas no salen...hay que adaptarse y si ves que te lo estan pidiendo te adaptas o mueres.

Estamos completamente de acuerdo. Así que hemos pedido ayuda a gente que sabe mucho más que nosotros. Y a través de la asociación LUDO también nos han llegado muy buenos consejos.

El juego era terriblemente caro para lo que ofrecía, en cuanto a miniaturas.
Fracasó simplemente  por eso.

Imagino de que hubo muchos más factores, no sólo el precio, y que quizá el más importante fue la inexperiencia. Sabíamos dónde nos metíamos, por cierto (nuestro buen amigo Miguel Orphebus nos avisó y sus vaticinios fueron tan ciertos como los de Casandra). En la próxima campaña hablaremos de unas cantidades muy distintas.

Y el tema del P&P como quedo?
Yo nunca recibi nada y la verdad me gustaria tener aunque fuera un P&P basico para probarlo.

Nadie ha recibido nada, dado que el nuevo prototipo ha requerido una revisión de reglas y trabajo adicional de diseño gráfico (genial Jaime González García, como siempre... y ya tengo mi Sector 6 en casa). Las cartas remozadas han salido de la imprenta esta tarde, y vamos a probarlo todo en las LES (hay veces que no ves una errata en el ordenador, pero sí en la carta impresa). Si todo sale como está previsto, vamos a mejorar la recompensa del P&P a los 240 mecenas (20D12, jaja) de 2016.

Totalmente de acuerdo, podría ser un Blood Bowl Mediterráneo XD
Y gran idea lo de la campaña.

Se me caen las lágrimas al leer lo de "un Blood Bowl Mediterráneo"... BB es mi juego adorado y maldito (no me dejo jugar, tengo el último sin desprecintar). En la medida de nuestras posibilidades (vallisoletanas más que nada), ya elaboramos varias grandes campañas, como la divertida Última Test 2014 (http://gladiatorisboardgame.blogspot.com.es/p/ultima-test-2014.html). Con una copia de Gladiatoris en unas cuantas tiendas, se podría organizar un torneo manteniendo el premio del equipo personalizado que tanto gustó a los jugadores de las Ludi Pucelaee.

Yo seguiré al 100% con este juego, hasta me había pensado meterle un sistema de libre configuración de tu equipo, empezando la campaña con carne de cañón e ir entrenando a los gladiadores y convertirlos en secutor, retiarius o lo que quieras a medida que te das de tortas por distintas arenas de Italia para acabar en la bacanal del Anfiteatro Flavio.
 Pero antes de eso darle caña a tope tal y como viene, que ahí hay muchísimas horas de diversión.
 Este lo veo un buen juego para crear comunidad,darle vida y sobre todo montarte torneos.

 Deseando leer buenas noticias en un futuro.

 ;D ;D ;D ;D Este es el tipo de subidón psicológico al que me refería al principio. Yo que siempre he cambiado los reglamentos de forma obsesiva, además... ¡Muchas gracias!

¡Impavidus!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, IGG1980

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Agradecido: 959 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #314 en: Septiembre 04, 2017, 07:28:46 pm »
Joer que ganas tenía de oír esto y que ganas de que tireis d nuevo p'alante!
Se me ocurre que una campaña no tiene porque centrarse sólo en las arenas, Imaginad a los gladiadores escapando de su destino en la arena mediante un plan urdido largo tiempo atrás, y ese momento en el que se ven acorralados por una escuadra de soldados romanos... de los que se libran a golpe de espada y red, sólo para adentrarse en su huida en un profundo bosque donde les esperan una manada de lobos...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS