Colaboradores


Kickstarter (español) - Coulin - the dice game

  • 123 Respuestas
  • 16389 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2016, 08:21:23 am »
He intentado bajar las reglas, pero no he sido capaz. ¿Es necesario registrarse en la web de descargas a la que llega el enlace?

La opción de la izquierda te permite bajártelas sin hacer nada tras esperar unos segundos...

Si no lo consigues, correo por privado y te lo mando (11Mb)
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado FESME Games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 41
  • Agradecido: 13 veces
    • Facebook

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2016, 08:40:28 am »
¡Hola a todos! Lo primero de todo, muchísimas gracias: ¡Coulin ha conseguido su objetivo de financiación en tan solo unas horas! No nos imaginábamos un arranque tan bueno, pero no nos conformamos: vamos directos a por los Stretch Goals. El primero son dos dados extra y una carta que ofrecerán más posibilidades estratégicas a vuestras partidas de Coulin.

Respecto a los dados pintados, iremos poniendo más fotos, los distintos acabados... nuestra idea inicial ni siquiera era poner esta opción, sino que cada cual se los pintase, como las minis de la mayoría de los juegos. Pero hemos recibido unas cuantas peticiones al respecto, y al final decidimos incluir la opción. Tenemos en cuenta vuestras sugerencias y en próximas actualizaciones de la campaña añadiremos información a este respecto.

Si alguien tiene problemas para bajarse el reglamento, mandadnos un privado con una dirección de e-mail y os lo enviamos, sin problema :)

De nuevo, gracias a todos porque sin vosotros esto no hubiera sido posible. ¡Seguimos!
Nuestro primer juego, Coulin, pronto en Kickstarter.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1663
  • Agradecido: 329 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2016, 09:29:00 am »
Saludos y enhorabuena por el éxito de la campaña!!
Después de leerme las reglas tengo algunas dudas....

Partida a 4 jugadores:
1) Se reparten 3 dados a cada jugador y el jugador A es el inicial.
2) El jugador A apuesta 3 dados. El resto apuesta X.
3) El jugador A, al haberlos apostado todos, ya no tiene dados de reserva......¿con qué dado o de qué forma marca la acción que quiere elegir?

Partida a X jugadores:
1) El jugador A apuesta X dados.
2) El resto de jugadores pasa......¿qué ocurre?, ¿turno perdido?

Pasar:
"Un jugador no puede elegir pasar si ya pasó el turno anterior." ......¿entonces sólo se puede pasar una vez por partida?, ¿o es en turnos alternos (uno si, uno no, uno si, uno no...)?

Fase de lanzamiento:
Dice que el jugador tras lanzar los dados apostados debe elegir una acción de entre los resultados mayoritarios obtenidos en empate (entiendo que se refiere a caras iguales del dado). Por lo que si lanzo 3 dados y saco 2 muros y 1 araña, ¿tengo que elegir el muro obligatoriamente, no pudiendo elegir mi acción?

Partida a 12 jugadores:
- Cada jugador tiene 1 dado.
- Lo lanzo y saco calavera.
- El resto no saca calavera.
- Entrego mi dado al jugador de la izquierda.
- No tengo más dados.
- Estoy fuera de la partida.
..........¿esto sería así?



« Última modificación: Diciembre 02, 2016, 09:31:05 am por Galor »
 

Desconectado FESME Games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 41
  • Agradecido: 13 veces
    • Facebook

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2016, 10:36:08 am »
Saludos y enhorabuena por el éxito de la campaña!!

¡Muchas gracias! La acogida ha sido magnífica, la verdad :)

Citar
Después de leerme las reglas tengo algunas dudas....

Antes de nada, aclarar que el reglamento (y su redacción) puede sufrir ligeras modificaciones. Dicho esto, ¡vamos a por ellas!

Citar
Partida a 4 jugadores:
1) Se reparten 3 dados a cada jugador y el jugador A es el inicial.
2) El jugador A apuesta 3 dados. El resto apuesta X.
3) El jugador A, al haberlos apostado todos, ya no tiene dados de reserva......¿con qué dado o de qué forma marca la acción que quiere elegir?

Solo es necesario marcar el dado en el caso de que haya un empate entre acciones mayoritarias. En el caso de producirse un triple empate el jugador deberá marcar la acción con  uno de los dados jugados decidiendo entre los otros dos que quedan descubiertos. Ejemplo: Obtiene una corona, un ojo y una araña. Coge el dado ojo y selecciona o bien corona o bien araña ocultando bajo la carta.

Citar
Partida a X jugadores:
1) El jugador A apuesta X dados.
2) El resto de jugadores pasa......¿qué ocurre?, ¿turno perdido?

Sí, se avanza al siguiente turno. Recordad que la partida termina en el 10º turno (si nadie consiguió hacerse con todos los dados antes), así que puede ser una opción estratégica querer "adelantar" un turno el fin de la partida si se va ganando y se ve la posibilidad.

Citar
Pasar:
"Un jugador no puede elegir pasar si ya pasó el turno anterior." ......¿entonces sólo se puede pasar una vez por partida?, ¿o es en turnos alternos (uno si, uno no, uno si, uno no...)?

En turnos alternos. Un jugador no puede pasar en dos turnos consecutivos.

Citar
Fase de lanzamiento:
Dice que el jugador tras lanzar los dados apostados debe elegir una acción de entre los resultados mayoritarios obtenidos en empate (entiendo que se refiere a caras iguales del dado). Por lo que si lanzo 3 dados y saco 2 muros y 1 araña, ¿tengo que elegir el muro obligatoriamente, no pudiendo elegir mi acción?

Exacto. Solo eliges acción en el caso de que te salieran tres iguales o, por ejemplo, tirando cinco te salen dos coronas, dos muros y un ojo tendrías que elegir entre corona y muro.

Citar
Partida a 12 jugadores:
- Cada jugador tiene 1 dado.
- Lo lanzo y saco calavera.
- El resto no saca calavera.
- Entrego mi dado al jugador de la izquierda.
- No tengo más dados.
- Estoy fuera de la partida.
..........¿esto sería así?

Caso extremo pero sí, es así. Hacer notar además que en el momento en el que el jugador se queda sin dados sale de la partida, con lo que si en esa partida un jugador que ocupara una posición posterior a la suya debiera entregarle algún dado no se tendrá en cuenta ya que ese jugador se considera como que no ocupaba esa posición desde el inicio de turno.

También sabemos que el juego se presta a variantes y reglas caseras, y estaremos encantados de que elaboréis las que os apetezcan. Al fin y al cabo, Coulin está pensado para pasar un rato divertido con cualquiera y en cualquier lugar :)

¡Un saludo!
Nuestro primer juego, Coulin, pronto en Kickstarter.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Galor

Desconectado pepincho69

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2016, 05:27:17 pm »

FESME Games ¿Puedes aclarar lo de los gastos de envio? por que yo ya puse los 4 euros en la aportación y no se si iba así o que... no querria pagarlos 2 veces.
« Última modificación: Diciembre 02, 2016, 06:03:04 pm por pepincho69 »
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3208
  • Agradecido: 958 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Diciembre 02, 2016, 05:47:55 pm »
Pues me han hecho gracia los dados y estoy dentro. Los veo adaptables para otros juegos también, como para una especie de tabla de locura para el Cthulhu en la que la boca fueran mermas sociales, el ojo alucinaciones etc
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: FESME Games

Desconectado FESME Games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 41
  • Agradecido: 13 veces
    • Facebook

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Diciembre 03, 2016, 11:41:18 am »
FESME Games ¿Puedes aclarar lo de los gastos de envio? por que yo ya puse los 4 euros en la aportación y no se si iba así o que... no querria pagarlos 2 veces.

Hola pepincho. Los gastos de envío se pagan aparte una vez finalizada la campaña. Un saludo.
Nuestro primer juego, Coulin, pronto en Kickstarter.
 

Desconectado FESME Games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 41
  • Agradecido: 13 veces
    • Facebook

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Diciembre 03, 2016, 11:45:13 am »
¡Seguimos! Estas primeras horas están siendo frenéticas. Los resultados hasta ahora han cumplido nuestras mejores expectativas, y no dejamos de recibir mensajes, enhorabuenas, preguntas, críticas y consejos. ¡Muchas gracias a todos!

¡Primeras compras adicionales disponibles! Podéis añadir ya más dados de Coulin o de 6 caras con nuestra estética añadiendo el valor correspondiente a vuestro pledge. Podéis adquirirlos básicos o con alguno de los dos niveles de pintado.



Estamos ya cerca del primer SG, consistente en 2 dados nuevos (con caras distintas a los básicos) y una carta adicional de ayuda, con las reglas de estas nuevas caras. En breve más cosas sobre estos dados y sobre los diferentes niveles de pintado, para que podáis compararlos.

¡Un saludo!
Nuestro primer juego, Coulin, pronto en Kickstarter.
 

Desconectado Ogro

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Diciembre 03, 2016, 07:50:13 pm »
Dentro con EB por pocos minutos!!
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Diciembre 03, 2016, 07:54:53 pm »
Mucho backer de fuera, muy bien!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado wargamewords

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 976
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Diciembre 03, 2016, 08:56:54 pm »
Estoy dentro con un early, dos minutos quedaban. Enhorabuena porque ya es un éxito rotundo

Desconectado Floppy

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Diciembre 03, 2016, 09:27:03 pm »
El primer SG esta a puntito!!

Y Pucela es la 4ª ciudad en patrocinadores


 ;D
 

Desconectado pepincho69

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Diciembre 04, 2016, 09:15:21 pm »
¿como se consiguen los dados extras? no veo la opción de comprarlos (lo siento, es mi primer kickstarter :P)
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Diciembre 04, 2016, 09:52:36 pm »
¿como se consiguen los dados extras? no veo la opción de comprarlos (lo siento, es mi primer kickstarter :P)

Tienes que edtar tu contrbucion (donde pone "contribuiste con xx€" dale a "administrar" y sin cambiar el nivel de aportación, pon el dinero adicional. Es decir, si tienes el early bird y quieres comprar algo de 4 €, donde pone "Contrbuiste con 15 €" dale a administrar y en la pantalla siguiente, sn cambiar el nivel de aportación, donde pones el dnero, en lugar de 15 pon 19€; al acbaar la campaña el creador te dirá qué quieres comprar con esos 4 euros adicionales.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: pepincho69, FESME Games

Desconectado pepincho69

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Diciembre 04, 2016, 11:08:07 pm »
Tienes que edtar tu contrbucion (donde pone "contribuiste con xx€" dale a "administrar" y sin cambiar el nivel de aportación, pon el dinero adicional. Es decir, si tienes el early bird y quieres comprar algo de 4 €, donde pone "Contrbuiste con 15 €" dale a administrar y en la pantalla siguiente, sn cambiar el nivel de aportación, donde pones el dnero, en lugar de 15 pon 19€; al acbaar la campaña el creador te dirá qué quieres comprar con esos 4 euros adicionales.
perfecto, muchas gracias por la aclaración :)