Colaboradores


Caja de madera de los chinos tuneada para minis.

  • 16 Respuestas
  • 4141 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Abril 22, 2017, 11:57:04 pm »
Buenas Compañeros

Quiero mostrar la ultima manualidad que he realizado en madera para el disfrute de mi (nuestro Hobby) Una caja que compre en los chinos de esa pestosa  por 5 € y que he tuneado.

No tengo fotos del proceso pero lo que he hecho ha sido:

1. Suplementar los laterales con un listón para que tenga más altura y quepan casi todas las minis de pie
2. Forrar de fieltro autoadesivo el interior
3. Poner unas columnas para que lo interior se suplemente tabien en altura y así no haya problema para las minis de abajo.
4. Tapaporos y lija hasta dejar suave (como las pipas gre..usa) la madera de los chinos.
5. Transferir las imagenes que me gustaron en ese tamaño a cada seccion de la caja.
6. Pintar bordes en negro.
7. Dar sintex de quilosa(barniz cerámico)
8. Colocar los herrajes.
9. Poner goma eva adaptada a los huecos para separa minis dentro de cada hueco (ya que de esta manera entran más sin que se peleen antes de entrar a mesa. La goma eva se quita y se pone en función de las necesidades, solo va encajada a medida (más o menos) en el lugar que ahora me interesa.

Y el resultado es este:









Espero que guste ... a mi me gusta mucho ..

PD. De fondo, en una de las fotos se ve parte de la maleta taller que estoy fabricandome basandome en algunas que he visto por la red ... cuando la acabe tb subiré cosillas ... pero me está quedando de fábula!
« Última modificación: Abril 23, 2017, 09:25:33 am por Fardelejo »
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2017, 12:08:34 am »
 Joer como mola!!!!!! te ha quedado de fábula!!!!
 
 Como has transferido las imágenes?¿?  ???
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado Yomismo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2017, 12:41:16 am »
Una caja muy chula, si señor.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2017, 08:51:55 am »
Joer como mola!!!!!! te ha quedado de fábula!!!!
 
 Como has transferido las imágenes?¿?  ???

Se suele hacer con cola blanca, untando toda la.imagen de cola y luego al pegarla se transfiere
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, ropesalido

Desconectado forofo27

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1038
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2017, 10:24:56 am »
En la descripción dices que has aumentado la altura de la caja ¿como? ¿todos los materiales son del chino? lo del transfer no me ha quedado claro.

 :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2017, 10:35:50 am »
Joer como mola!!!!!! te ha quedado de fábula!!!!
 
 Como has transferido las imágenes?¿?  ???

Yo uso cola de transferencia, que es como cola blanca pero que seca casi inmediatamente, aplicándola sobre un dibujo que se haya impreso con una impresora laser, además lo suyo es que donde lo hagas sea una impresora buena. Además los dibujos deben de estar volteados como si los vieses en un espejo, sobre todo si hay letras, ya que al transferimos se invierte la imagen. Cuando lo pegamos, hemos de dejar que se seque y después se va dando al folio con agua hasta quitar todo el papel y dejar solo el dibujo. En este proceso, lo más difícil es que no salte el dibujo, hay que ir con mucho cuidado y con paciencia hasta eliminar la mayor parte del papel. Los trozos de dibujo que saltan yo los suelo pintar para que no se note. Aunque no lo parezca, tanto en el dragón de la tapa como en los demás, hay partes que están pintadas a mano.
La cola que yo uso se llama transferidos de imágenes de Acryl Art y costó unos 7-8€ los 250 ml. Se aplica poca cantidad y dura bastante. He transferido muchas imágenes a diferentes materiales y solo llevo gastado 1/3 del bote

En Almería hay una imprenta que hace las copias en blanco y negro a 0'03€, las de color a 0'18€ y los a3 a color a 0'36€ que es la única do de yo he impreso que respeta los colores y lo que sale en papel es exactamente lo que se ve en el pc.
En lienzo se queda muy muy bien, yo tengo 3 dragones en lienzos y están de 10(luego subo fotos)

Aqui la cola que de transferencia que uso yo


En la descripción dices que has aumentado la altura de la caja ¿como? ¿todos los materiales son del chino? lo del transfer no me ha quedado claro.
 :)

He suplementado la altura collcando un liston del mismo grosor que la caja original, cortándolo a inglete con el mismo tamaño de la caja, rellenando con masilla para madera los huecos e igualando lo más posible toda la superficie. La madera la pinee con palillos para que se comportará como una sola pieza. Y no, lo único del chino es la caja, lo demás es material que yo tenía de antes. Pintura, listón, palillos, cola Transfer, barniz cerámico y goma Eva(esta también es del chino)
Espero te sirva, aunque seguro que hay videotutoriales por el mundo
« Última modificación: Abril 23, 2017, 04:45:15 pm por ropesalido »
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2017, 08:15:04 pm »
Se suele hacer con cola blanca, untando toda la.imagen de cola y luego al pegarla se transfiere
Yo uso cola de transferencia, que es como cola blanca pero que seca casi inmediatamente, aplicándola sobre un dibujo que se haya impreso con una impresora laser, además lo suyo es que donde lo hagas sea una impresora buena. Además los dibujos deben de estar volteados como si los vieses en un espejo, sobre todo si hay letras, ya que al transferimos se invierte la imagen. Cuando lo pegamos, hemos de dejar que se seque y después se va dando al folio con agua hasta quitar todo el papel y dejar solo el dibujo. En este proceso, lo más difícil es que no salte el dibujo, hay que ir con mucho cuidado y con paciencia hasta eliminar la mayor parte del papel. Los trozos de dibujo que saltan yo los suelo pintar para que no se note. Aunque no lo parezca, tanto en el dragón de la tapa como en los demás, hay partes que están pintadas a mano.
La cola que yo uso se llama transferidos de imágenes de Acryl Art y costó unos 7-8€ los 250 ml. Se aplica poca cantidad y dura bastante. He transferido muchas imágenes a diferentes materiales y solo llevo gastado 1/3 del bote

En Almería hay una imprenta que hace las copias en blanco y negro a 0'03€, las de color a 0'18€ y los a3 a color a 0'36€ que es la única do de yo he impreso que respeta los colores y lo que sale en papel es exactamente lo que se ve en el pc.
En lienzo se queda muy muy bien, yo tengo 3 dragones en lienzos y están de 10(luego subo fotos)

Aqui la cola que de transferencia que uso yo


He suplementado la altura collcando un liston del mismo grosor que la caja original, cortándolo a inglete con el mismo tamaño de la caja, rellenando con masilla para madera los huecos e igualando lo más posible toda la superficie. La madera la pinee con palillos para que se comportará como una sola pieza. Y no, lo único del chino es la caja, lo demás es material que yo tenía de antes. Pintura, listón, palillos, cola Transfer, barniz cerámico y goma Eva(esta también es del chino)
Espero te sirva, aunque seguro que hay videotutoriales por el mundo

 A vuestros pies, maestros, muchísimas gracias!
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2017, 09:51:48 am »
Brutal, sencillamente BRUTAL.

¿Para lijar has usado una máquina en especial o a mano? ¿Lo del acrílico que traspasa imágenes es con cualquier tipo de papel? Ahora que he empezado a pintar las minis de Descent creo que esta es la solución perfecta para tenerlo bien ordenado todo y sin que las minis se me jodan ni nada xD.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2017, 11:00:49 am »
Gracias !!

Lijado a mano, es un momento con taco de lija de grano fino. Uso de marca Bosch, son con muchísima diferencia los mejores que he probado, dura 30 o 40 veces más que los de cualquier otra marca y valen 1€, 1'50€ o 2€ como mucho, y son los que mejor trabajan.

Tiene que ser con una impresora láser, las de inyección de tinta no valen y el papel, folio de 80g, no he probado mas fino pero hay q tener en cuenta que el papel luego se elimina poco a poco dándole con un poco de agua y dedo, un poco de agua y dedo hasta que salta casi todo el papel. Ya cuando lo mojas y el dibujo se ve perfectamente, es cuando ya le podemos aplicar el barniz. No se debe de mojar mucho, solo lo justo. Si se moja de más, es más fácil que salte el dibujo transferido.
Este proceso requiere paciencia.
« Última modificación: Abril 24, 2017, 11:02:55 am por ropesalido »
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2017, 04:45:09 pm »
Perdón por el doble Post pero quería enseñar los dragones que transferí a lienzos.

Son lienzos de 20 por 25, para que con un folio se puedan realizar las transferencias bien .. y los bordes del lienzo los pinte como buenamente pude a mano ... se me han quedado más o menos pero para mi están de 10 ...

La calidad de las imágenes es regulera.. del móvil pero como todas mis fotos jhejeeje










La última de Tiamat saliendo del foso de fuego me encanta

Un saludo, gracias por comentar y ánimo que es fácil si eres paciente y le das al tema!!!
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2017, 09:25:08 pm »
Veo tus cuadros y veo mis fondos de pantalla  ;D ;D ;D ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman, ropesalido

Desconectado Yomismo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2017, 11:35:29 pm »
Madre mía, que envidia.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado Dalath

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2017, 01:35:53 pm »
Buenas,

te ha quedado bastante bien. Estoy pensando hacerme una para guardar todos los dados y cartas del Marvel Dice Master y viendo la tuya, me parece que alguna idea te voy a copiar. Lo de la transferencia de imágenes me ha parecido una idea muy buena y veo que queda muy bien.

Saludos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2017, 06:30:35 pm »
Buenas,

te ha quedado bastante bien. Estoy pensando hacerme una para guardar todos los dados y cartas del Marvel Dice Master y viendo la tuya, me parece que alguna idea te voy a copiar. Lo de la transferencia de imágenes me ha parecido una idea muy buena y veo que queda muy bien.

Saludos

Si, en la de las minis tuve un problemilla, el dragón que sale de la caja se le fue gran parte de la parte del pecho  .. suerte que ahí no se nota la pintura que le di .. porque cuando vi el agujero me dio un vuelco el corazón.
Si os pasa esto esta la opción de lijar hasta eliminar todo el dibujo, dar tapaporos y dejar la madera igual que estaba, mas o menos ya que le vamos a endiñar el dibujo encima, y realizar la transferencia nuevamente con mas cuidado  ;D

Un saludo ... ya subiré más manualidades!
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2017, 10:06:27 pm »
No se debe de mojar mucho, solo lo justo. Si se moja de más, es más fácil que salte el dibujo transferido.
Este proceso requiere paciencia.

Lo he intentado esta semana y creo que me pasé echando agua. Se me saltó en varios sitios y se fue todo a la mierda, pero bueno.

Si os pasa esto esta la opción de lijar hasta eliminar todo el dibujo, dar tapaporos y dejar la madera igual que estaba, mas o menos ya que le vamos a endiñar el dibujo encima, y realizar la transferencia nuevamente con mas cuidado  ;D

Tendré que buscar un tapaporos y volver a intentarlo...

Estoy probando con cajita pequeña, y cuando le pille el truco, a por una más grande y meter algún LCG.

Gracias por el aporte!!!
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido