Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Massive Darkness

  • 34 Respuestas
  • 13154 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pepetenis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2018, 10:40:57 pm »
Una reseña muy completa, aunque discrepo bastante en las conclusiones.

Para empezar, sí es un Zombicide vitaminado xD Y podemos dar gracias a eso, porque por lo único que funciona el juego es por las sencillas pero sólidas reglas del Zombicide.

Para mí, Massive Darkness es un juego muy malo. Está mal acabado, lo mires por donde lo mires, puesto que no funciona bien ni la subida de niveles, ni el sistema de loot, ni muchísimo menos el modo campaña (que es un auténtico despropósito). Tengamos en cuenta que es un dungeon crawler y así lo vendieron a bombo y platillo, pero como tal es más que decepcionante, con porradas de objetos entrando y saliendo de la partida mediante un sistema de transmutación que es de chiste; cartas de evento sin narrativa alguna; y situaciones absurdas que se dan aleatoriamente cuando determinado jefe aparece con un objeto que crea un combo que lo hace casi inmortal.

Si lo hubieran vendido como un Black Plague 2nd season y hubieran añadido solo el cambio en el sistema de combate, los Roaming Monsters y el sistema Sombra, hubiera sido un juego muchísimo mejor.

Nosotros empezamos a jugar una campaña y, tras el tutorial y las dos primeras aventuras, comenzamos a ver: 1º que necesitaba urgentemente de reglas caseras, porque teníamos un par de personajes a nivel 5 antes de empezar la tercera aventura. Eso sin contar la cantidad ingente de objetos que teníamos, que en tres partidas ya casi los habíamos visto todos... (cuando un juego requiere de reglas caseras para poder jugarlo, más vale quitártelo de encima y dejar sitio para cosas mejores). 2º que por muchas reglas caseras que metieras, está planteado de tal forma que no da más de si.

En la BGG hay un usuario que se está currando un montón de material fanmade para intentar mejorar sus errores y sobretodo añadirle chicha al juego, pero se ha topado con que la base está tan mal hecha que no ve muy claro el futuro de su proyecto. A mí me recuerda muchísimo al Dark Souls, que es un juego tan malo de base que ni con reglas caseras lo arreglas; eso sí, hay gente que aún así les gusta...

No recomiendo a nadie el Massive Darkness, a no ser que pilles una buena oferta por la versión KS y te lleves esos kilos de plástico para aprovecharlos para otro juego.
Me encanta aquellos que tenéis el don de la verdad absoluta y categorizais y decís lo que es bueno y es malo.

A mi el juego me gustó y no me atrevo a decir si es bueno o malo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

Desconectado soldadinho1999

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 29
  • Agradecido: 3 veces
  • Colecciono esporas, mohos y hongos
    • www.queremosjugar.org

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Junio 17, 2018, 12:55:30 am »
Una reseña muy completa, aunque discrepo bastante en las conclusiones.

Para empezar, sí es un Zombicide vitaminado xD Y podemos dar gracias a eso, porque por lo único que funciona el juego es por las sencillas pero sólidas reglas del Zombicide.

Para mí, Massive Darkness es un juego muy malo. Está mal acabado, lo mires por donde lo mires, puesto que no funciona bien ni la subida de niveles, ni el sistema de loot, ni muchísimo menos el modo campaña (que es un auténtico despropósito). Tengamos en cuenta que es un dungeon crawler y así lo vendieron a bombo y platillo, pero como tal es más que decepcionante, con porradas de objetos entrando y saliendo de la partida mediante un sistema de transmutación que es de chiste; cartas de evento sin narrativa alguna; y situaciones absurdas que se dan aleatoriamente cuando determinado jefe aparece con un objeto que crea un combo que lo hace casi inmortal.

Si lo hubieran vendido como un Black Plague 2nd season y hubieran añadido solo el cambio en el sistema de combate, los Roaming Monsters y el sistema Sombra, hubiera sido un juego muchísimo mejor.

Nosotros empezamos a jugar una campaña y, tras el tutorial y las dos primeras aventuras, comenzamos a ver: 1º que necesitaba urgentemente de reglas caseras, porque teníamos un par de personajes a nivel 5 antes de empezar la tercera aventura. Eso sin contar la cantidad ingente de objetos que teníamos, que en tres partidas ya casi los habíamos visto todos... (cuando un juego requiere de reglas caseras para poder jugarlo, más vale quitártelo de encima y dejar sitio para cosas mejores). 2º que por muchas reglas caseras que metieras, está planteado de tal forma que no da más de si.

En la BGG hay un usuario que se está currando un montón de material fanmade para intentar mejorar sus errores y sobretodo añadirle chicha al juego, pero se ha topado con que la base está tan mal hecha que no ve muy claro el futuro de su proyecto. A mí me recuerda muchísimo al Dark Souls, que es un juego tan malo de base que ni con reglas caseras lo arreglas; eso sí, hay gente que aún así les gusta...

No recomiendo a nadie el Massive Darkness, a no ser que pilles una buena oferta por la versión KS y te lleves esos kilos de plástico para aprovecharlos para otro juego.
Gracias por tu análisis y opinión, es bueno encontrar diferentes opiniones, pros y contras de los juegos.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #17 en: Junio 17, 2018, 12:32:20 pm »
Para eso son los foros y para eso dejo abierto el hilo de la reseña, para que me déis vuestras opiniones. No es la primera vez que cambio una reseña por que me he equivocado o cambiado de opinión.

Tiene cosss flojillas como el modo campaña, pero no es mal juego.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Junio 17, 2018, 12:59:01 pm »
Para mí ha sido una gran decepción, sinceramente. Esperaba un juego de mazmorreo ligero que encajase bien en una colección en la que hay juegos temáticos bastante más pesados, pero que va. Esto es lo que me encontré (opinión personal, por supuesto).

- Kilos de plástico (muy chulo, eso sí) que encubren un juego al que le falta muchísimo testeo.
- Paradójicamente, introduce mecánicas que lo que hacen es ralentizar y complicar un juego que debería ser ligero. No es de recibo que para resolver un combate tengas que buscar los ajustes de ataque y defensa que se aplican en siete sitios.
- El modo campaña está roto. Así de claro.
- Los niveles de dificultad (estructurados en mazos) están burdamente fijados. Como te toque un roaming monster al empezar, date por muerto. Habría sido tan sencillo como crear cinco categorías en lugar de dos o tres.
- Encontrarse tantísimos cofres de objetos en unas pocas habitaciones es un sinsentido.
- Es un juego claramente diseñado para sesiones de un escenario. En cuanto empiezas a ver cómo de mal equilibrados están los elementos de persistencia, entran ganas de llorar.
- La prueba de lo anterior es que hay iniciativas de jugadores que le han dado toda la vuelta a las reglas. Lo que pasa es que cuando uno se deja 200 euros en un juego, espera no tener que hacerse un P&P paralelo para que la cosa pueda ser mínimamente jugable.

En resumen: para mí, un juego que no funciona y que incluso funcionando, se me hizo mucho más pesado de avanzar que lo que esperaba de un juego de mazmorras ligero. Así que fue al mercadillo tras tres o cuatro intentos. Yo desde luego no vuelvo a meterme en un CMON. Prefiero pagar más luego si resulta ser un pepino (ya lo dudo) que volver a comerme otro tocho plastiquero sin ningún interés.

Pero como siempre, para gustos...



 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2018, 01:54:49 pm »
Me encanta aquellos que tenéis el don de la verdad absoluta y categorizais y decís lo que es bueno y es malo.

A mi el juego me gustó y no me atrevo a decir si es bueno o malo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues mira chiqui a mi me resulta mas interesante lo q dice el compañero q lo q pones tu q a parte de no añadir nada no viene a cuento. Porque a ti te guste los demas no pueden opinar si es un mojon o es buenisimo?

Esto es un hilo de una reseña y tu no te atreveras a decir si es bueno o malo pero otros si, porque para eso esto una reseña y si no hubiese criticos o gente q hablase bien del mismo para q coño estamos aqui para hablar de pesca?

Respecto al juego yo lo probe y con solo una partida ya me parecio un disparate (ni tactica ni exploracion). Lo de las reglas de campaña simplemente es un mal chiste.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: kokuoh

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Junio 18, 2018, 01:31:24 am »
Me encanta aquellos que tenéis el don de la verdad absoluta y categorizais y decís lo que es bueno y es malo.

A mi el juego me gustó y no me atrevo a decir si es bueno o malo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nada, hombre, un placer iluminar el camino de los confusos xD

No, en serio, creo que la frase "Para mí, Massive Darkness es un juego muy malo", deja bastante claro que la opinión es personal. Pero bueno, cada uno...

Me esfuerzo en intentar ser lo más asertivo posible. Aunque no puedo hablar con mucho cariño de un juego al que no le tengo ningún aprecio por el disgusto que me dio (nadie es perfecto).

En todo caso, quiero insistir en que ojalá recuperen el modo sombra y el concepto de roaming monsters y lo metan en un black plague poque estoy convencido de que los fans de esa saga lo iban a disfrutar muchísimo.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #21 en: Junio 18, 2018, 08:14:41 am »
Efectivamente, es otro juego que a muchos nos ha dejado sensación de oportunidad perdida. A mi modo de ver denota un modo de hacer las cosas por CMON que prioriza los componentes sobre las mecánicas, pero ya de una forma descarada. Una pena.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: melkor1984

Desconectado Pepetenis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #22 en: Junio 18, 2018, 11:29:28 am »
Pues mira chiqui a mi me resulta mas interesante lo q dice el compañero q lo q pones tu q a parte de no añadir nada no viene a cuento. Porque a ti te guste los demas no pueden opinar si es un mojon o es buenisimo?

Esto es un hilo de una reseña y tu no te atreveras a decir si es bueno o malo pero otros si, porque para eso esto una reseña y si no hubiese criticos o gente q hablase bien del mismo para q coño estamos aqui para hablar de pesca?

Respecto al juego yo lo probe y con solo una partida ya me parecio un disparate (ni tactica ni exploracion). Lo de las reglas de campaña simplemente es un mal chiste.

Simplemente decirte que no soy "chiqui", por lo que te rogaría mas respeto. El resto es tu opinión y lo que yo pueda decir creo que es otra opinión tan valida como la tuya.

Un saludo.
« Última modificación: Junio 18, 2018, 11:33:39 am por ludodictator »
 

Desconectado Pepetenis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #23 en: Junio 18, 2018, 11:32:19 am »
Nada, hombre, un placer iluminar el camino de los confusos xD

No, en serio, creo que la frase "Para mí, Massive Darkness es un juego muy malo", deja bastante claro que la opinión es personal. Pero bueno, cada uno...

Me esfuerzo en intentar ser lo más asertivo posible. Aunque no puedo hablar con mucho cariño de un juego al que no le tengo ningún aprecio por el disgusto que me dio (nadie es perfecto).

En todo caso, quiero insistir en que ojalá recuperen el modo sombra y el concepto de roaming monsters y lo metan en un black plague poque estoy convencido de que los fans de esa saga lo iban a disfrutar muchísimo.

La verdad que no leí bien el "Para mi", me callo entonces y te pido disculpas.

A mi el juego si que me gustó, aunque no lo he jugado en modo campaña ni pretendo. Quizá el problema esté en las expectativas que tenga cada uno al comprarlo. Yo buscaba algo sencillo con figuritas resultonas.

Un saludo.
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Junio 18, 2018, 11:56:59 am »
Simplemente decirte que no soy "chiqui", por lo que te rogaría mas respeto. El resto es tu opinión y lo que yo pueda decir creo que es otra opinión tan valida como la tuya.

Un saludo.

Cuando a las primeras de cambio alguien pone la sobrada q te has marcado sin venir a cuento (porque si al menos fuese por debatir algo) por mi parte no esperes ningun respeto. Yo no voy de ese rollo buenista, pero te honra haberte disculpado.

Para MI el respeto se gana, no es gratis.
 

Desconectado danoninoxxx

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1199
  • Agradecido: 297 veces
  • Ahora si estáis preparados

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. CMON Fan Awaken Realms Fan Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Junio 18, 2018, 12:12:01 pm »
Cuando a las primeras de cambio alguien pone la sobrada q te has marcado sin venir a cuento (porque si al menos fuese por debatir algo) por mi parte no esperes ningun respeto. Yo no voy de ese rollo buenista, pero te honra haberte disculpado.

Para MI el respeto se gana, no es gratis.

Pues eso de que para ti se tenga que ganar el respeto está genial...pero el foro tiene varias normas sobre ese aspecto y en ninguna pone que se puedan ignorar según "quien se lo haya ganado" y menos que dependa del criterio de cada uno. El respeto hacia los demás es algo que todos debemos cumplir.

Y siguiendo con el hilo, en mi grupo el juego gusta. Ya sabemos que tiene una "campaña" infumable (nosotros solo jugamos escenarios sueltos) y que tiene otras carencias y fallos pero para nosotros lo importante es reunirnos y pasar un rato divertido así que mientras lo consigamos podemos pasar más o menos por alto estas cosas (aunque a veces te entren ganas de quemar el juego entero).
01000010 01100001 01111010 01101001 01101110 01100111 01100001 01100001 01100001 01100001 00100001 00100001 00100001
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Junio 18, 2018, 01:05:42 pm »
Pues eso de que para ti se tenga que ganar el respeto está genial...pero el foro tiene varias normas sobre ese aspecto y en ninguna pone que se puedan ignorar según "quien se lo haya ganado" y menos que dependa del criterio de cada uno. El respeto hacia los demás es algo que todos debemos cumplir.

Y siguiendo con el hilo, en mi grupo el juego gusta. Ya sabemos que tiene una "campaña" infumable (nosotros solo jugamos escenarios sueltos) y que tiene otras carencias y fallos pero para nosotros lo importante es reunirnos y pasar un rato divertido así que mientras lo consigamos podemos pasar más o menos por alto estas cosas (aunque a veces te entren ganas de quemar el juego entero).

Hablar de normas esta muy bien, en serio. Tu las cumples todas? Seguro q no, pero te has ganado el apaluso si era lo q buscabas.

La vida es un eterno dilema entre lo q deberia de ser y lo q realmente es.
 

Desconectado danoninoxxx

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1199
  • Agradecido: 297 veces
  • Ahora si estáis preparados

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. CMON Fan Awaken Realms Fan Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Junio 18, 2018, 01:16:42 pm »
Hablar de normas esta muy bien, en serio. Tu las cumples todas? Seguro q no, pero te has ganado el apaluso si era lo q buscabas.

La vida es un eterno dilema entre lo q deberia de ser y lo q realmente es.

Pues aunque te pueda parecer mentira sí, las cumplo todas o como mínimo es lo que intento, ya que todos nos podemos equivocar u olvidarnos de que existe alguna en concreto y no cumplirla.

Lo que no me verás nunca es intentar justificar el quererme saltar unas normas establecidas y que conozco con el "y tu más".

Y te pido que no des por sentado nada sobre mi ya que ni me conoces ni tengo ningún interés en que lo hagas ni tu en hacerlo.
01000010 01100001 01111010 01101001 01101110 01100111 01100001 01100001 01100001 01100001 00100001 00100001 00100001
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Junio 18, 2018, 01:32:26 pm »
Vamos a dejar la discusión y centrarnos en la reseña, por favor, que ambos teníais puntos muy interesantes y me gustaría leer algo más de desarrollo al respecto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Soybris

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Junio 18, 2018, 03:11:12 pm »
Por favor, con un aviso de un moderador ya basta, gracias...

No hagais que venga otro a pasar la escoba...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...