Colaboradores


Kickstarter - Darklight: Memento Mori

  • 4648 Respuestas
  • 779993 Vistas

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #825 en: Marzo 04, 2016, 03:59:11 pm »
Hey guys, there i a rumor going around saying that the miniatures on the box content will not come with the game, I just want to make sure you guys know ALL the miniatures you see and concepts looking like miniatures, will be produced with the base game.

If there is any other pressing question I will gladly answer it :)

¡Queremos un hijo tuyo, Mauro!
(y no te lo traduzco por si acaso...)  ;D
--
I choose violence!
 

Desconectado Dark Ice Games

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 173
  • Agradecido: 125 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #826 en: Marzo 04, 2016, 04:00:58 pm »
 
¡Queremos un hijo tuyo, Mauro!
(y no te lo traduzco por si acaso...)  ;D

 :o :o :o
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Iter

Desconectado Shandil

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #827 en: Marzo 04, 2016, 04:01:12 pm »
Mauro, I think there was not such confusion in this forum, anyway good thing you came here to clarify.

Creo que Mauro ha puesto este mensaje por un hilo que ha habido en la BGG en el cual un usuario protestaba porque el Dreadworm no estaba incluido según él y sin embargo estaba en la lista de minis. Lo que ocurre es que el Dreadworm SÍ está incluido (por eso sale la imagen y tal), lo que no lo está es el boss, que se llama Colossal Dreadworm, y que como sabemos viene como token como todos los bosses. Hubo unos cuantos intercambios en el hilo ese de la bgg y al final se aclaró todo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado consul

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #828 en: Marzo 04, 2016, 04:15:05 pm »
Si es que el problema que tenemos en el mundo es que hay mucho maestro liendre, y yo creo que en España incluso superamos la media.

No se quien pedía más atrás que pusiesen las minis de los bosses como SG. Creo recordar que comentó Mauro en la BGG que esas minis son mas grandes de la media (no recuerdo ahora mismo que medida era) y que salía por 10K hacer un molde con lo que no veía factibles incluirlas como SG (si a alguno le hace falta escarbo un poco y busco la cita en concreto que estoy parafraseando).

Entonces tenemos 2 soluciones:

- Ofrecer todo lo que pide la gente para que se calle aunque no sea realista y luego empezar a incumplir promesas.

- Ofrecer de las cosas que pide la gente solo lo que se pueda hacer de forma realista para que el KS llegue a buen puerto.

Y así andamos.
Yo mismo he pedido los bosses como SG , pq a mi sin esas minis me chirría el básico. Si por temas de costes no las has podido incluir al principio , vale estamos precisamente para apoyar un KS , y precisamente para eso una vez fundados están los SG. Habrá quién prefiera losetas, otros cartas, otros dados, otros héroes nuevos, etc...y eso va en cuestión de gustos, y yo prefiero q se termine lo que hay en el juego básico. Si son más grandes y no le salen las cuentas, podría aumentar el tramo de SG como ha dicho Alberto , o bien intercalar SG más asequibles con otros menos. Además ya tenía planteados 4 minis alternativas en los SG que van a pasar a addons, por lo que en mi opinión hay hueco para los jefes, si no 4 , al menos 3 ( por el tema de que son más caros)

Igual que me ha parecido estupendo las 50 cartas de SG intermedio que ha puesto. Incluso me sorprende el número, pues con menos ya me hubiese quedado la mar de satisfecho
 
También me gusta mucho como esta transformando la campaña según le piden los mecenas, creo q no recuerdo a nadie haciendo esto tan rápido y eficaz como Mauro

Pero los jefes como addon no me gusta (al menos la mayoría, si tiene que salir alguno vale, pero no todos como pack)
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #829 en: Marzo 04, 2016, 04:20:33 pm »
Hey guys, there i a rumor going around saying that the miniatures on the box content will not come with the game, I just want to make sure you guys know ALL the miniatures you see and concepts looking like miniatures, will be produced with the base game.

If there is any other pressing question I will gladly answer it :)

Hi Mauro, as stated before, not such a debate has been raised here. The only complain about core box minis by now has been basically done by me (not willing to hide) and it's about the fact that many of them are artwork instead of real miniature images, but several users informed me that this is something common in KS, so, I'll just trust you  ;)
 

Desconectado Dark Ice Games

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 173
  • Agradecido: 125 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #830 en: Marzo 04, 2016, 04:32:55 pm »
Hi Mauro, as stated before, not such a debate has been raised here. The only complain about core box minis by now has been basically done by me (not willing to hide) and it's about the fact that many of them are artwork instead of real miniature images, but several users informed me that this is something common in KS, so, I'll just trust you  ;)

Oh I understand, well let me explain why.

We have never produced in plastic, our works have been always in resin, so it is easy to have it 3d printed, polished and made it in resin because resin has almost no limitations.

When you produce in plastic there are tons of problems to be careful with, and even the most expert engineers gets it wrong sometimes. This was explained to me by an ex Games Workshop engineer: The small "holes" you see on the plastic sprue when you buy from GW actually means "attempt at making the sprue", so if you see 5 holes that means  the sprue has been attempted 5 times! You know how much a sprue like that of GW can cost? up to £15.000- £20.000. so like 15.000x5 sometimes, Ouch!

So now that I have explained that, let me say that Dario (my brother the 3D sculptor) has worked hard on our current miniatures and it is very likely we will need to redo them because we need to count for the plastic issues, so until we can work with a plastic engineer (After we are funded) if he does any 3D work it is 89% likely that it will be wasted work for him.

Our future projects will not have as many problems, but since this is our first we are a bit more limited.

I hope that helps understand :)
« Última modificación: Marzo 04, 2016, 04:34:36 pm por Dark Ice Games »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Yag-Kosha, Iter

Desconectado Seigram

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #831 en: Marzo 04, 2016, 04:35:35 pm »
Pues al final se ha hecho lo que pedí, cambiar SG y añadir otros, cartas.

La verdad es que por ahora es el mejor CF que he estado, contando que sólo he estado en 3.

Espero que se liberen muchas recompensas.
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #832 en: Marzo 04, 2016, 04:39:11 pm »
Oh I understand, well let me explain why.

We have never produced in plastic, our works have been always in resin, so it is easy to have it 3d printed, polished and made it in resin because resin has almost no limitations.

When you produce in plastic there are tons of problems to be careful with, and even the most expert engineers gets it wrong sometimes. This was explained to me by an ex Games Workshop engineer: The small "holes" you see on the plastic sprue when you buy from GW actually means "attempt at making the sprue", so if you see 5 holes that means  the sprue has been attempted 5 times! You know how much a sprue like that of GW can cost? up to £15.000- £20.000. so like 15.000x5 sometimes, Ouch!

So now that I have explained that, let me say that Dario (my brother the 3D sculptor) has worked hard on our current miniatures and it is very likely we will need to redo them because we need to count for the plastic issues, so until we can work with a plastic engineer (After we are funded) if he does any 3D work it is 89% likely that it will be wasted work for him.

Our future projects will not have as many problems, but since this is our first we are a bit more limited.

I hope that helps understand :)

That really helped, wished I had received this answer on the KS before  ;)

Anyway, if the design for final miniatures is as good as the ones already showed (I should expect that same detail cannot be achieved by plastic, but as similar as posible) it looks like great material.
 

Desconectado zizti

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 531
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #833 en: Marzo 04, 2016, 04:50:35 pm »
Un resumen en castellano porfa?
 

Desconectado Shandil

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #834 en: Marzo 04, 2016, 05:00:08 pm »
Ok entiendo, déjame explicar el porqué.

Nunca hemos fabricado en plástico, nuestro trabajo siempre ha sido en resina, por lo cual es fácil hacer impresión 3d, pulida, y hacerla en resino porque ésta apenas tiene limitaciones.
Cuando produces en plástico hay moentones de problemas con los cuales has de tener cuidado, e incluso los ingenieros más expertos cometen errores a veces. Esto me lo explicó un antiguo ingeniero de Games Workshop: los pequeños agujeros que veis en el plástico cuando compráis a GW en realidad significan "intentos de hacer el sprue (no estoy seguro de la traducción de la palabra así que la dejo tal cual, no sé si es el molde o qué)", así que si ves 5 agujeros significa que se intentó hacer 5 veces! Sabes cuánto le puede costar a GW cada uno? Hasta 15.000-20.000 libras, por lo que a veces son 15.000x5, ouch!
Así que ahora que he explicado esto, déjame decir que Dario (mi hermano el escultor 3d) ha trabajado duramente en nuestras miniaturas actuales, y es muy probable que necesite rehacerlas ya que necesitamos tener en cuenta los problemas del plástico, así que hasta que podamos trabajar con un ingeniero de plástico (tras la campaña), si hace cualquier trabajo 3D hay un 89% probabilidades de que sea una pérdida de tiempo para él.
Nuestros proyectos futuros no tendrán tantos problemas, pero como este es el primero estamos algo más limitados.
Espero que esto ayude a entender.
 

Conectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7599
  • Agradecido: 2357 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #835 en: Marzo 04, 2016, 05:07:49 pm »
Sprue es técnicamente el canal por donde se introduce el plástico en el molde, aunque a veces he visto referirse a la matriz de plástico de donde extraes las piezas de una miniatura como sprue también
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Shandil

Conectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7599
  • Agradecido: 2357 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #836 en: Marzo 04, 2016, 05:11:35 pm »
Lo que quiere decir es que mostrar un render en 3d de algo que no sabes si vas a poder producir por las características que tiene producir en plástico es una perdida de tiempo, así que prefieren esperar a que termine la campaña para contratar a un ingeniero que les asesore
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dark Ice Games

Desconectado Yag-Kosha

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Agradecido: 64 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #837 en: Marzo 04, 2016, 05:40:08 pm »
¿A nadie a nadie? ¿Absolutamente a nadie? ¿No hay ni un solo forero, ni tan siquiera uno, que te parezca que tiene un comportamiento un poco... troll con respecto a este proyecto? ¿Ni uno? No digo más, solo uno. ¿En serio todas las opiniones que se han vertido en este hilo te parecen constructivas y no hay ni un solo comentario de alguna persona que parece que va a joder?

Yo si que he visto un par. Y en el foro de comentarios del KS hay uno en concreto que es un troll cinturón negro.
De hecho propongo un SG que sea un Troll Infernal y lo llamaremos "Jesús MD".
"I am very old, oh man of the waste countries; long and long ago I came to this planet with others of my world, from the green planet Yag, which circles for ever in the outer fringe of this universe."
 

Desconectado Iter

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #838 en: Marzo 04, 2016, 05:50:10 pm »
Aún me estoy riendo con la respuesta de DarkIce a jose maría  ;D ;D

El debate sobre los SG creo que se ha zanjado muy bien. Ahora han metido un montón (pero un BUEN montón!) de cartas como SG, y han quitado la tontería esa de los héroes male-female, que ya hemos visto en campañas como la de SDE que es una forma de contentar a algunos backers. Sólo falta que le exijan que haya héroes negros, chinos y árabes por aquello de la igualdad étnica. Y meta también alguno gay... no vaya a parecer que su juego es homofóbico. Estas cosas es que no las entiendo.

Sobre los bosses como token, add-on o SG. Pues obvio que todos queremos que sean SG, pero en mi opinión salvo que la recaudación cambie mucho no se van a poder desbloquear todos. Así que mucho mejor que los pongan como add on y así un asunto menos del que preocuparse. Total... ya sabíamos que esto se iba a ir a las 100 libras ¿no? o es que ya nadie se acuerda del que dijo que Kickstarter es "el todo a 100"?

No me parece que sea momento de recriminar que si al principio Mauro dijo que no quería add ons, y ahora que parece que la campaña está estancada los esté sacando.  Lo que no tendría sentido es ver que algo no sale como esperas, y estar sentado sin tomar medidas para rectificarlo aunque eso implique contradecirte. Rectificar es de sabios.

A los que estáis con dudas de si entrar o no: ENTRAD! ¿Por qué? Porque hasta que termine la campaña siempre hay tiempo de salir. Entrad, ved todo lo que se desbloquea y luego decidís. Si no entráis por esperar a que salga en tienda igual os lleváis el chasco, y pasan años, o quizá nunca llegue a salir en tiendas en España y al final lo tengáis que importar pagando los gastos de envío igualmente y sin recibir ningún SG.





 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3273
  • Agradecido: 983 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #839 en: Marzo 04, 2016, 06:05:13 pm »
Eso se llama escuchar a los mecenas. Un aplauso.
Voy a seguir pidiendo el idioma, a ver si cuela!
 ::)

Duro Periprocto....... estoy contigo 100% tu sigue peleando. que yo me sumo al carro.