Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Comunidades de juegos => Deep Madness => Mensaje iniciado por: Fardelejo en Noviembre 19, 2016, 11:11:50 am

Título: Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 19, 2016, 11:11:50 am
Dudas, aclaraciones, modificaciones... Todo en este hilo.

Edit: El reglamento en castellano está adjunto a este mensaje.

Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Fran Scythe en Marzo 27, 2018, 08:41:35 am
Pues ya tenemos el material en español para ir comentando. Aprende Gamezone!
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Ganix en Marzo 27, 2018, 10:15:41 am
Link para los muy vagos que no quieran buscarlo en los update.

https://www.dropbox.com/sh/v27efiruosnoz9r/AACO88dZ1NIb4SBr1vQLFiJqa?dl=0
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Vince en Marzo 27, 2018, 10:27:27 am
Gracias, yo soy uno de esos vagos que no quiere buscar en el update ;D
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: periprocto en Marzo 27, 2018, 10:35:22 am
Eso significa que de tenerlo antes del verano, imposible.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Adore en Marzo 27, 2018, 06:23:47 pm
A voz de pronto se me hace bastante raras la utilización de las mayúsculas para dar énfasis (creo) a los títulos de los materiales u objetos del juego y de las acciones. Ponen la primera letra de cada palabra en mayúscula... Gramaticalmente es incorrecto. Por otro lado en descripción de materiales que vienen en el core pone "bases coloreadas" te las pintan ellos una a una? Jajaja
En línias generales muy buena traducción y maquetación.
Otra cosa que se me hace rara es la traducción de los monstruos. Han querido hacer traducciones literales para no interpretar demasiado lo nombres originales y quedan algo extraño en algunos casos.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Epmer en Marzo 27, 2018, 10:32:02 pm
Se les podría pedir que mantuviesen los nombres en inglés?
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: weiris en Marzo 28, 2018, 12:53:38 am
Quedaría a lo Dark souls, mejor no xD
Por lo pronto muy contento con lo que vamos a recibir. Tengo el hype por las nubes =D
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: KD. en Marzo 31, 2018, 04:03:39 pm
A mi personalmente no me suenan mal los nombres de los bichos traducidos, se te hace un poco raro porque estamos acostumbrado a ver este tipo de nombres en inglés, pero desde el punto de vista de los ingleses es como nosotros ahora con los nombres en español xD Yo prefiero que lo dejen así, la verdad :P

A voz de pronto se me hace bastante raras la utilización de las mayúsculas para dar énfasis (creo) a los títulos de los materiales u objetos del juego y de las acciones.
Es para denotar que es terminología clave del juego, algo bastante típico en otros muchos juegos de mesa. Por mi parte no me molesta, creo que ayuda que quede más claro el objetivo de cada texto.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Adore en Abril 02, 2018, 08:55:56 am
A mi personalmente no me suenan mal los nombres de los bichos traducidos, se te hace un poco raro porque estamos acostumbrado a ver este tipo de nombres en inglés, pero desde el punto de vista de los ingleses es como nosotros ahora con los nombres en español xD Yo prefiero que lo dejen así, la verdad :P
Es para denotar que es terminología clave del juego, algo bastante típico en otros muchos juegos de mesa. Por mi parte no me molesta, creo que ayuda que quede más claro el objetivo de cada texto.

No me he fijado en otros juegos. En éste supongo que habrá sido por querer "repasar" lo que se veía raro. Lo único que he reportado es en la página 5 han puesto "Bases coloreadas" cuando sería mejor "Bases de colores" (además que es lo que han puesto justo debajo de la imagen).

En general está muy bien. Creo que nos deja bastante tranquilos de la calidad final, y aunque hubiese sido horrible la traducción, y no nos dejaran cambiar nada, hay que tener en cuenta que el juego lo tendremos en inglés también.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: kokuoh en Mayo 19, 2018, 08:36:25 am
Hola, gente!

No encuentro el manual en castellano por ningún sitio. Y este enlace a dropbox ya no chuta. ¿Podría alguien pasar un enlace bueno?

¡Gracias!

 ;D
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Adore en Mayo 19, 2018, 08:54:45 am
Hola, gente!

No encuentro el manual en castellano por ningún sitio. Y este enlace a dropbox ya no chuta. ¿Podría alguien pasar un enlace bueno?

¡Gracias!

 ;D

Buenos días!

Sí tienes Forocoches hay un grupo del "Grupo ForroCoches" donde un usuario ha creado el PDF (en el update del Kickstarter se ofreció el manual con las hojas sueltas). No puedo pasártelo por aquí ya que son 30mb.

Saludos!

P.D: Me ha dejado XD creía que no podía subir archivos tan grandes jejejeje
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: kokuoh en Mayo 19, 2018, 09:01:52 am
Buenos días!

Sí tienes Forocoches hay un grupo del "Grupo ForroCoches" donde un usuario ha creado el PDF (en el update del Kickstarter se ofreció el manual con las hojas sueltas). No puedo pasártelo por aquí ya que son 30mb.

Saludos!

P.D: Me ha dejado XD creía que no podía subir archivos tan grandes jejejeje

¡Ostras, qué rápido! Muchísimas gracias  :D :D

Voy a echarle un vistazo, a ver qué tal, porque pillé el juego a través de otro compañero y no seguí la campaña muy de cerca, así que no me quedé con algunos de los detalles :P
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Adore en Mayo 19, 2018, 09:10:59 am
¡Ostras, qué rápido! Muchísimas gracias  :D :D

Voy a echarle un vistazo, a ver qué tal, porque pillé el juego a través de otro compañero y no seguí la campaña muy de cerca, así que no me quedé con algunos de los detalles :P

jejejej de nada :). Iba a subir también el PDF de las cartas, pero se ha quedado colgado. No se sí me dejará.... son 60mb.

Que ansia por tenerlo me entra cuando veo algo del juego.... Lo quiero yaaaaa!!!!
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Azakelm en Agosto 06, 2018, 04:25:45 pm
He visto este tema así que si queréis ver los PDFs de reglamentos y cartas dejo este enlace. El manual en español está en un PDF todo junto.

Carpeta Deep Madness (https://mega.nz/#F!Ul4n3ZbT!SM4KA00vFYxmYbMOmgLybw)
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Nixitro en Agosto 09, 2018, 10:59:48 am
El barco que va a Francia ya salió de China...

https://www.marinetraffic.com/en/ais/home/centerx:114.3712/centery:21.91877/zoom:8/mmsi:229639000/shipid:2991
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Miquelangello en Agosto 09, 2018, 01:44:10 pm
El barco que va a Francia ya salió de China...

https://www.marinetraffic.com/en/ais/home/centerx:114.3712/centery:21.91877/zoom:8/mmsi:229639000/shipid:2991

Ese es el que lleva nuestros juegos?
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Nixitro en Agosto 09, 2018, 01:58:33 pm
Ese es el que lleva nuestros juegos?

Sip, el que va a Francia lleva los juegos para Europa
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Miquelangello en Agosto 09, 2018, 11:51:55 pm
Bravo...que ganas de que llegue ya y ponerme a jugar.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: misdescar en Septiembre 12, 2018, 01:42:14 pm
Pronto....muy pronto....
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: hansun en Septiembre 12, 2018, 10:17:22 pm
Por continuar los comentarios del compañero:

Yo entiendo que la cordura se "gasta" cuanto colocas 1 ficha sobre tu carta de investigador para volver a tirar un dado (o resolver alguna habilidad), tantas veces como desee, con el máximo que se indique para cada personaje, que suele ser 3.

Si se reduce el límite de cordura del investigador, el exceso de fichas de cordura se transforman en locura.

Si se mata a un monstruo, éste tiene un valor de locura que convierte fichas de cordura en locura. Si no hay suficientes fichas de cordura, toca carta de consciencia (supongo que con efectos positivos).

Si se sobrepasa o igual el límite de locura, toca carta de locura (con efectos funestos).

Por lo que entiendo, la mecánica consiste en que la única forma de reducir las fichas de cordura consiste en, bien gastar un turno en descansar y eliminarlas todas, o matar bichos y transformarlas en locura.

Creo que el término "gastar" cordura para indicar que se "ganan" fichas de cordura puede ser un poco confuso.

Lo que no he visto en ningún sitio es cómo descartar las fichas de locura. Dice el manual "para curar 1 punto de locura, descartad una ficha de locura de la carta del investigador" pero no explica cómo. Quizás sea alguna habilidad de algún personaje o equipo.

La verdad es que la mecanica de cordura/locura es un poco rarilla.

Al final la idea principal es que intentes no acumular tokens de cordura porque estos se acaban conviertiendo en locura y penalizan. Cuanto menos cordura "acumules" mejor.
Para curar puntos de locura he visto cartas de consciencia que te curan 1 de locura. Ademas si matas a monstruo con 2 o 3 puntos de horror y no tienes fichas de cordura puedes robar 2 y 3 cartas de consciencia.

Ademas de esto veo algunas cosas de las tarjetas de personajes que no me queda claro:

¿Porque hay un icono que en las instrucciones se identifica como resistencia cuando en realidad en todos los personajes que he visto es un icono identico y ademas en cada ataque que recibimos hay que calcular esa resistencia tirando dados? ¿Para que sirve ese icono?

En las instrucciones se menciona el limite de locura de un investigador, pero en la tarjeta de personaje lo mas parecido es cordura maxima ¿Es lo mismo? Ademas dicen que ese limite suele ser 3 y yo la cordura maxima que he visto en las tarjetas de personaje aparecen tantos 4 y 5 como 3.
Si puedo les preguntare esto, si es lo mismo limite de locura que cordura maxima.

Bueno por hay creo que ya es bastante chapa.

Saludos
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Koldun Kheldarov en Septiembre 12, 2018, 11:21:14 pm
La verdad es que "ganar" marcadores de cordura para representar precisamente que la estás perdiendo es un poco contradictorio. Si es vez de llamarlas así las hubieran llamado marcadores de estrés sería perfecto.
Las fichas de "locura" se consumen cuando sufres una carta de locura por acumularlas.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Arkhan en Septiembre 13, 2018, 02:11:52 am
La cuestión es, que de momento sin ssber demasiado, solo conseguimos cordura repitiendo si queremos un dado en alguna tirada, está por ver si algún evento del track de corrupción o algún monstruo te hace ganar cordura que me da que sí...
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: nosomosnada en Septiembre 13, 2018, 09:44:02 am
Hay habilidades especiales en las cartas de personaje y en las armas que requieren "gastar" cordura o están relacionadas con ella.

Por ejemplo, R. Asimov tiene la siguiente habilidad: "RECOMPONIENDO LA REALIDAD: Durante tu activación, puedes gastar 1 de cordura para marcar a un monstruo no épico. La resistencia de ese monstruo es reducida en 1 por cada marcador que tenga. Recupera los marcadores cuando el monstruo sea derrotado (Puedes usar esta habilidad varias veces)."

Mientras que R. Carter tiene la siguiente habilidad: "CONOCIMIENTO ESOTÉRICO: Una vez por activación, puedes tomar hasta 1 ficha de cordura de cada uno de los demás investigadores.(No puedes sobrepasar tu cordura máxima)."

Entre las armas, el lanzador de jabalinas funciona así: "Atacar: Gasta X de cordura para causar X daños adicionales (X nopuede ser mayor de 3)."

Las cartas de habilidad como "Energía de reserva", "Vista de águila", etc., permiten recuperar 3 de cordura al descartarlas además de su acción principal.

Y luego están las cartas de "jeringuilla" que se usan para jugar en modo fácil, y que permiten recuperar cordura colocando sobre ellas las fichas para activar sus habilidades.

Entre las cartas de locura, hay alguna como "Susurros tenebrosos", que te gasta toda la cordura, o "Vislumbrar el futuro", que gasta 1 de cordura a cada investigador.


En cuanto a las fichas y cartas de locura, el manual dice "Si el número de fichas de locura de un investigador es igual o superior a su límite de locura (que suele ser 3), debe descartar exactamente la misma cantidad de fichas de locura equivalente a su límite de locura".

Entiendo que si tienes 2 fichas de locura y ganas 2, te descartas de 3 fichas, que es el límite, pero te quedas con 1.

Entre las cartas de consciencia hay una docena denominadas "brote" que te curan 1 de locura.


La  verdad es que la mecánica de cordura / locura está chula, y creo que representa bien lo de tener que luchar con unos bichos tan feos, aunque lo del nombre es absurdo. Gastar cordura recibiendo unas fichas que se llamen estrés ( o tensión, angustia, desesperación, paranoia, etc., mira que hay nombres) es comprensible, pero gastar cordura recibiendo cordura es cuando menos desconcertante... pero si esto es lo peor del juego, ¡bendito sea!  :D



Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: hansun en Septiembre 13, 2018, 10:48:25 am

En cuanto a las fichas y cartas de locura, el manual dice "Si el número de fichas de locura de un investigador es igual o superior a su límite de locura (que suele ser 3), debe descartar exactamente la misma cantidad de fichas de locura equivalente a su límite de locura".


Una preguntilla ¿Entonces crees que el limite de locura al que se refiere el manual es el valor de la tarjeta de personaje que se llama "cordura maxima"? En caso de que sea asi no entiendo porque usar terminos distintos, ademas que cuando dicen que suele ser 3 tambien me despista porque estuve mirando varias tarjetas de personajes que se podian descargar en pdf y los valores era 3, 4 o 5... no habia mayoria de 3 ni nada asi.

Es que me tiene despistado esa parte.

Un saludo
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Arkhan en Septiembre 13, 2018, 02:51:22 pm
Una preguntilla ¿Entonces crees que el limite de locura al que se refiere el manual es el valor de la tarjeta de personaje que se llama "cordura maxima"? En caso de que sea asi no entiendo porque usar terminos distintos, ademas que cuando dicen que suele ser 3 tambien me despista porque estuve mirando varias tarjetas de personajes que se podian descargar en pdf y los valores era 3, 4 o 5... no habia mayoria de 3 ni nada asi.

Es que me tiene despistado esa parte.

Un saludo

Yo diría que sí, por ejemplo el soldado solo puede tener un límite de 3, putada porque a nada que hagas has llegado al límite...
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: hansun en Septiembre 13, 2018, 03:00:01 pm
Esta claro que parece lo mas factible, pero de verdad que esto de usar terminos distintos despista un poco, ademas como comentaba de las 6 tarjeras de personajes que vi, un para de ellos tenian 3, otro par 4 y los otros dos 5, quizas lo hayan cambiado tambien en la version final para que casi todos tengan 3 como dice el manual que suele ser lo habitual.

Y lo del icono del resistencia de las tarjetas de personaje le encontrais algun sentido? No se muy bien que representa, si ademas se tiene que calcular esa resistencia para que ponerlo en la ficha... son curiosidades que tengo

Saludos

Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Arkhan en Septiembre 13, 2018, 03:09:20 pm
Si tienes ese icono tiras 2 dados para defender o restar daños, quizás sea el simbolo como tal, sin números, los monstruos si tienen diferente numeración...

Yo con lo que me hago un lío son con algunas misiones, las veo muy enrevesadas, de hacer mil historias, será acostumbrarse...
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: nosomosnada en Septiembre 13, 2018, 04:13:09 pm
En los comentarios de kickstarter, el autor me acaba de responder esto: "The madness limit is 3 for the most conditions. However, there will be some effects in expansions that will reduce or increase this limit. If you have 4 madness tokens, you will discard exactly 3 of them and resolve a madness card, then retain the rest 1."

O sea que sí. El limite es 3 siempre, a no ser que en alguna expansión se diga lo contrario.

Y el límite de cordura que aparece en la carta (sea 3, 4 o 5) es exclusivamente para la cordura.

Un ejemplo de como funciona:

Empiezas el turno con tu investigador con 0 fichas de cordura y un límite de cordura de 3.

Decides atacar a un monstruo gastando 1 de cordura para que tu arma haga más daño. Haces la tirada y fallas. Así que repites 2 dados y "gastas" 2 de cordura. Por tanto, tienes 3 fichas de cordura.

El ataque tiene éxito y el monstruo muerto tiene valor 2 de horror, por lo que 2 de cordura se convierten en 2 de locura y te quedas con 1 de cordura.

En el siguiente turno, atacas a otro monstruo y esta vez no tienes que gastar cordura para eliminarlo.

El monstruo es de valor 2 de horror, así que tienes que convertir 2 de cordura en 2 de locura. Como tienes 1 ficha de cordura hay 2 consecuencias.

Primero conviertes 1 de cordura en 1 de locura. Así que tienes 3 de locura y has alcanzado el máximo. Tienes que descartar toda las fichas de locura y robar 1 carta de locura.

Por otro lado, como el horror era 2 y tenías solo 1 de cordura, puedes robar 1 carta de consciencia.

Si hubieras matado al monstruo de horror 2 sin fichas de cordura, podrías robar 2 cartas de consciencia.


Es decir, a la hora de matar monstruos, se premia hacerlo sin fichas de cordura, pues esto te permite robar cartas de consciencia (buenas) y se penaliza hacerlo con fichas de cordura, pues se transforman en locura y te obliga a robas cartas de locura (malas).
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: nosomosnada en Septiembre 13, 2018, 04:24:55 pm
Si tienes ese icono tiras 2 dados para defender o restar daños, quizás sea el simbolo como tal, sin números, los monstruos si tienen diferente numeración...

El icono es muy pequeño pero representa 2 dados y es el mismo para todos los investigadores. Hay que tirar y si sacas 5 o 6 es un éxito y eliminas un punto de daño. O sea que la resistencia puede ser 0, 1 o 2, dependiendo de la tirada.

También hay alguna carta de equipo, como una especie de máscara, que considera que los 4 en las tiradas también son éxito.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: hansun en Septiembre 13, 2018, 05:42:26 pm
En los comentarios de kickstarter, el autor me acaba de responder esto: "The madness limit is 3 for the most conditions. However, there will be some effects in expansions that will reduce or increase this limit. If you have 4 madness tokens, you will discard exactly 3 of them and resolve a madness card, then retain the rest 1."

O sea que sí. El limite es 3 siempre, a no ser que en alguna expansión se diga lo contrario.

Y el límite de cordura que aparece en la carta (sea 3, 4 o 5) es exclusivamente para la cordura.


Muchas gracias por la explicacion @nosomosnada (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1175) , la verdad es que ya me queda todo mas claro, al final no eran lo mismo el limite de locura y la cordura maxima, me sigue pareciendo un pelin enrevesado pero ya lo entiendo al menos.

El icono de resistencia es cierto que mirandolo ahora veo los dados, pero entre el color y el tamaño yo veia una piedra, jeje... en fin que el icono debe ser una especie de recordatorio para saber que hay que lanzar para defenderse.

Seguire leyendo un poco mas y ya seguiremos hablando de las dudas.

Saludos
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: sectario en Septiembre 26, 2018, 11:41:31 pm
Buenas, estoy pensando en comprarme una copia de este juego, porque me atraen las minis. He visto que el libro de reglas se subió en su día en castellano. Pero ahora los enlaces que he visto están muertos. ¿Alguien tiene el reglamento en castellano para compartir?
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Azakelm en Septiembre 27, 2018, 12:06:59 am
Buenas, estoy pensando en comprarme una copia de este juego, porque me atraen las minis. He visto que el libro de reglas se subió en su día en castellano. Pero ahora los enlaces que he visto están muertos. ¿Alguien tiene el reglamento en castellano para compartir?

Subí hace tiempo un enlace con el contenido que fueron liberando, puedes descargarte el reglamento en español... incluso las cartas traducidas del core.

Carpeta Deep Madness (https://mega.nz/#F!Ul4n3ZbT!SM4KA00vFYxmYbMOmgLybw)
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: sectario en Septiembre 27, 2018, 12:19:04 am
Subí hace tiempo un enlace con el contenido que fueron liberando, puedes descargarte el reglamento en español... incluso las cartas traducidas del core.

Gracias por responder tan rápido. Ya tengo lectura para mañana en el tres  ;)
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Gloria Goldberg en Septiembre 27, 2018, 01:07:13 am
Seeectario!! No me creo que también estés aquí!! No creo que te acuerdes, pero pero te mandé, en su momento, un recopilatorio de PDF para hacer tus propias cajas para guardar y ordenar el Arkham Horror, Buuuueno, a todas estas, decirte que colgaron el material en español en las últimas actualizaciones del kickstarter. Yo ya esperando el mio con impaciencia!!  ;D ;D
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: sectario en Septiembre 28, 2018, 10:16:16 am
Seeectario!! No me creo que también estés aquí!! No creo que te acuerdes, pero pero te mandé, en su momento, un recopilatorio de PDF para hacer tus propias cajas para guardar y ordenar el Arkham Horror,
Creo que lo recuerdo, mi recopilatorio ni te servía porque yo no uso fundas
.. así que me pasaste las medidas para adaptar el tamaño de tuckbox a cartas con fundas creo recordar.

Buuuueno, a todas estas, decirte que colgaron el material en español en las últimas actualizaciones del kickstarter. Yo ya esperando el mio con impaciencia!!  ;D ;D
Si hubiesen puesto la opción de castellano cuando aún seguía el proyecto, muy seguramente ya habría entrado desde el principio
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Sauron76 en Octubre 07, 2018, 04:09:02 pm
Buenas gente, tengo una pregunta, yo lo tengo claro pero tengo una discusion con mi primo sobre el tema ahogamiento, viene en la pagina 20 del manual. Te dice claramente que la situacion de ahogamiento solo se comprueba al final de la activacion del investigador. Y mi primo lo hace cada vez que realiza una accion. Es decir, que cuando llega al marcador en el que hay que tirar dados, lo hace cada vez que realiza una accion ( tirar los dados ), y no al final del turno del investigador. No confundirse, el marcador va bajando cada vez que realizas una accion en un espacio con agua, pero resuelves al final del turno del investigador. Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Elessar3019 en Octubre 07, 2018, 05:57:01 pm
Una cosa es realizar acciones en espacios inundados y otra comprobar la situación de ahogamiento:

Antes de cada acción se consume 1 de oxígeno y si el dial muestra un valor negativo se lanza el número de dados indicado para ver si se reciben heridas (y luego se realiza la acción). Descansar no consume oxígeno.

Y otra cosa es comprobarlo, al final del turno de ese personaje, para ver si se restaura el oxígeno o no al máximo que el nivel o condición/evento permita. Si se termina el turno en un espacio inundado la situación de ahogamiento no cambia.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Sauron76 en Octubre 07, 2018, 08:17:25 pm
Una cosa es realizar acciones en espacios inundados y otra comprobar la situación de ahogamiento:

Antes de cada acción se consume 1 de oxígeno y si el dial muestra un valor negativo se lanza el número de dados indicado para ver si se reciben heridas (y luego se realiza la acción). Descansar no consume oxígeno.

Y otra cosa es comprobarlo, al final del turno de ese personaje, para ver si se restaura el oxígeno o no al máximo que el nivel o condición/evento permita. Si se termina el turno en un espacio inundado la situación de ahogamiento no cambia.

Gracias por contestar tan rapido, despues de tu contestacion he leido otra vez detenidamente el manual, y efectivamente es asi. Gracias de nuevo
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Elessar3019 en Octubre 07, 2018, 08:36:05 pm
Nada compi, para eso estamos :)

Si tú supieses la de cosas que he hecho mal en otros juegos tras una o dos lectura de reglas... XD
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Juanma en Octubre 07, 2018, 10:50:31 pm
Alguna de mis dudas, se puede buscar en un lugar lleno de monstruos?

Existe alguna forma de ataque a puños?

Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Doc en Octubre 09, 2018, 10:55:33 pm
Otro que se suma a las dudas...alguien conoce el limite de objetos que puede portar un investigador? Por algún sitio dice que puede variar..pero en ningún sitio llegue a ver cual es el limite de "base".

Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Miquelangello en Octubre 09, 2018, 11:54:42 pm
4 objetos, si no me equivoco.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: SwimG en Octubre 13, 2018, 02:23:37 pm
Hola,
Despues de una ronda de prueba tengo 2 dudas principales:

1º) ¿Si una habilidad de un personaje no dice el alcance se considera que es para todo el tablero y no en su espacio o habitacion?.
Ejemplo: Randi Carter, CONOCIMIENTO ESOTÉRICO:
Una vez por activación, puedes tomar hasta 1 ficha de cordura de cada uno de los demás investigadores.
(¿No tienen que estar en su mismo habitacion?).

2º) Hay una regla para repartir el daño a los enemigos, pero luego esta arma dice:
Escopeta, Atacar: En lugar de elegir a un único monstruo, elige un espacio dentro del alcance. Puedes repartir daño entre todos los monstruos del espacio elegido.
¿No lo entiendo si eso ya lo puedo hacer por la regla de Reparto del Daño: "Repartid el daño del ataque a como queráis entre los monstruos objetivo" Pagina 18 del manual?

Saludos
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Azakelm en Octubre 13, 2018, 02:56:43 pm
Hola,
Despues de una ronda de prueba tengo 2 dudas principales:

1º) ¿Si una habilidad de un personaje no dice el alcance se considera que es para todo el tablero y no en su espacio o habitacion?.
Ejemplo: Randi Carter, CONOCIMIENTO ESOTÉRICO:
Una vez por activación, puedes tomar hasta 1 ficha de cordura de cada uno de los demás investigadores.
(¿No tienen que estar en su mismo habitacion?).

Si no pone que deba estar en su mismo espacio entiendo que no hay alcance mínimo.

2º) Hay una regla para repartir el daño a los enemigos, pero luego esta arma dice:
Escopeta, Atacar: En lugar de elegir a un único monstruo, elige un espacio dentro del alcance. Puedes repartir daño entre todos los monstruos del espacio elegido.
¿No lo entiendo si eso ya lo puedo hacer por la regla de Reparto del Daño: "Repartid el daño del ataque a como queráis entre los monstruos objetivo" Pagina 18 del manual?

Saludos

Página 16 del reglamento.

1. Selecciónar Arma

Seleccionad una de las cartas de arma del investigador; ésta será la que
se use en el ataque. Si se elige un arma cuerpo a cuerpo, todos los
monstruos en el mismo espacio que el investigador serán objetivos del
ataque. Si se elige un arma a distancia, el investigador solo podrá elegir
como objetivo a un monstruo dentro del rango del arma.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: forofo27 en Octubre 13, 2018, 03:01:24 pm
Otro que se suma a las dudas...alguien conoce el limite de objetos que puede portar un investigador? Por algún sitio dice que puede variar..pero en ningún sitio llegue a ver cual es el limite de "base".
cuatro, lo pone en el manual. Si te pasas a descartar toca. Cartas de búsqueda lo han traducido
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: SwimG en Octubre 13, 2018, 03:46:23 pm
Gracias por resolver mis dudas.
Con el PDF del manual y la opcion de buscar estoy ahora mismo resolviendo todas mis dudas que tuve ayer.
En un rato jugaré un partida espero ir resolviendolas a medida.
Un saludo.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: hansun en Octubre 14, 2018, 01:25:18 pm
Ayer estuve viendo una partida en ingles y me fije en que es muy importante gastar fichas de cordura para repetir tiradas y luego si es necesario utilizar la opcion de descansar.
Ademas descansar antes de un combate puede hacer que ganes cartas de consciencia.

Tambien es verdad que quizas sea mas facil esta tactica cuando juegan 4 o 5 jugadores ya que tienen acciones extras, porque quizas a 6 jugadores con tres acciones cada uno no sea tan facil destinar una de estas 3 acciones a descansar.

La verdad es que ver una partida ayuda a ver mecanicas y formas de jugar, aunque en ocasiones da la impresion de que es facil olvidarte de aplicar alguna regla o efecto.

El juego me parecio mas estrategico que por ejemplo un zombicide, siendo muy importante planear en que casilla acabas (por los efectos de corrupcion, por la situacion de ahogamiento, por la posibilidad de que los enemigos te ataquen en la siguiente ronda...)

Respecto a la dificultad se ve que va a costar completar las aventuras, mirare a ver que aportan las cartas "de jeringuilla" para hacerlo un poco menos duro.

A ver si lo estreno pronto.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Fardelejo en Octubre 14, 2018, 02:21:07 pm
Link para los muy vagos que no quieran buscarlo en los update.

https://www.dropbox.com/sh/v27efiruosnoz9r/AACO88dZ1NIb4SBr1vQLFiJqa?dl=0

Pues el reglamento ya no está subido. ¿Alguien lo tiene descargado?
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Azakelm en Octubre 14, 2018, 02:39:25 pm
Pues el reglamento ya no está subido. ¿Alguien lo tiene descargado?

Prueba aquí:

https://drive.google.com/open?id=1KLJ1gLrBuGxYB0OC4P0rMvo9NW7KDqPm
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: forofo27 en Octubre 14, 2018, 03:31:55 pm
Lo más lioso del reglamento es lo delntema de la cordura y la locura, gracias a la explicación que habéis puesto antes creo que logronpillarlo . Falta verlo en mesa
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Fardelejo en Octubre 14, 2018, 04:38:32 pm
Prueba aquí:

https://drive.google.com/open?id=1KLJ1gLrBuGxYB0OC4P0rMvo9NW7KDqPm
Genial muchas gracias caballero. Voy a colocarla en el primer post, y hospedarla en el foro para que no se borre.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Azakelm en Octubre 14, 2018, 05:37:15 pm
Genial muchas gracias caballero. Voy a colocarla en el primer post, y hospedarla en el foro para que no se borre.

Si vas a hacer un recopilatorio te dejo los enlaces de los pdfs que han dejado en la campaña:

Reglamento: https://drive.google.com/open?id=1KLJ1gLrBuGxYB0OC4P0rMvo9NW7KDqPm

Pesadillas Interminables: https://drive.google.com/open?id=16JAEUZ-l3oKNtAh_Dzu332uAWt373SQJ
Horrores Incontables: https://drive.google.com/file/d/1bLJlOPq5OToj6uYt3gIreyvd9kCH7-KP/view

El Alzamiento de Dagon: https://drive.google.com/open?id=1gWYFm9eWGWwZMVZ6baOA83_4tk_95YN5
La Traición del Oráculo: https://drive.google.com/open?id=1Y8SMYEKFefooXj76HnLpnz_cj9Dx6duW

Investigadores: https://drive.google.com/open?id=1arJYilCjwYsAhFdPbXm2vwoPpOTfSUb6
Monstruos: https://drive.google.com/open?id=1aSKUkUBsCTLTbbObVVWJdT8uVDHv4gbX
Cartas de Búsqueda: https://drive.google.com/open?id=1T3p-vkI9IABxuK_-3mRJVaay1eXFEocH
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: elentar en Octubre 14, 2018, 06:56:14 pm
Estaría bien hacer unas FAQ. El juego no es muy difícil, pero creo que hay varios conceptos que no están suficientemente explicados (Cordura/locura)
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: SwimG en Octubre 17, 2018, 04:46:44 pm
Jugada la primera partida de 3 con 2 personajes cada uno.
Creo que he visto la partida perfecta, Armas: Vengador, Generador Criogénico, Recortada (con Jared Drake) y Armadura: Traje de Minero Acorazado. Con este equipoco que teniamos en el 4º turno fue un paseo (ademas de las tiradas de 5 y 6 sin usar apenas cordura) y solo en los ultimos turnos experimentamos y empezamos a perder un poco de vida.
Esta arma con una buena tirada se consiguio 5 cartas de consciencia. No llegamos a tener mas de 3 locura.
En una faq explicaria:
Cordura/Locura.
No se puede atacar sin armas.
Descansar, no recupera vida (como suele ser en cualquier juego).
Explicar que si no se dice alcance es cualquier parte del tablero.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Shince en Octubre 17, 2018, 07:14:22 pm
Hola compañeros!

Una duda, si no tengo mal entendido cuando una estancia está inundada sus compuertas están cerradas. Si hay monstruos en el tablero y pueden trazar linea de vision hacia la estancia, se dirigirian hacia ti o te ignorarian al estar la compuerta cerrada y entenderse que no te están viendo?

Esta duda salió el otro dia al estrenarlo y aun no lo tengo claro. Entiendo que si están en la habitación adyacente quizas si porque estás al alcance pero si están en habitaciones mas alejadas y hay digamos, mas de un camino para llegar a esa zona o a otras en las que hay otros supervivientes?

Saludos y gracias de antemano por echar siempre una mano!
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: SwimG en Octubre 18, 2018, 12:31:14 pm
Hola compañeros!

Una duda, si no tengo mal entendido cuando una estancia está inundada sus compuertas están cerradas. Si hay monstruos en el tablero y pueden trazar linea de vision hacia la estancia, se dirigirian hacia ti o te ignorarian al estar la compuerta cerrada y entenderse que no te están viendo?

Esta duda salió el otro dia al estrenarlo y aun no lo tengo claro. Entiendo que si están en la habitación adyacente quizas si porque estás al alcance pero si están en habitaciones mas alejadas y hay digamos, mas de un camino para llegar a esa zona o a otras en las que hay otros supervivientes?

Saludos y gracias de antemano por echar siempre una mano!
Partiendo de esto:

Una compuerta tiene tres posibles estados: abierta, cerrada y
bloqueada. Las compuertas están abiertas por defecto.

Si los espacios a ambos lados de una compuerta tienen
diferentes situaciones de inundación (inundado o no inundado),
la compuerta se cierra automáticamente
debido a su función de cámara estanca. Las figuras pueden
moverse libremente a través de compuertas cerradas
. Las
compuertas cerradas bloquean la línea de visión
---
Un monstruo realiza una acción de movimiento para mover su figura a
un espacio adyacente hacia el investigador más cercano a su alcance. Si
hay más de un investigador a la menor distancia, los jugadores eligen
hacia cual se mueve.
Si hay un camino conectado entre el monstruo y el investigador, el
investigador está al alcance del monstruo.Nota: Los investigadores
situados tras compuertas bloqueadas siguen considerándose al alcance
.
---
En tu situacion la puerta esta cerrada, los monstruos (son figuras)
se mueven libremente.
Para mi un monstruo se mueve al investigador más cercano a su alcance siempre sin importar el estado de las puertas
Yo personalmente si hay 2 investigadores al misma distancia miro el monstruo conectado y sino a elecion.

Saludos.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Shince en Octubre 19, 2018, 12:44:16 am
Ok, ya me queda mucho mas claro! Muchisimas gracias :)

Un saludo!
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Doc en Octubre 21, 2018, 01:57:41 am
respecto a las puertas:
Si esta bloqueada, "frena" a los monstruos (tienen que hacer tirada para poder pasar). Si está cerrada... no verdad? e
Es decir para pasar de un sitio inundado a otro no inundado los monstruos no tienen que hacer tirada no?
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Epmer en Octubre 21, 2018, 03:41:50 am
respecto a las puertas:
Si esta bloqueada, "frena" a los monstruos (tienen que hacer tirada para poder pasar). Si está cerrada... no verdad? e
Es decir para pasar de un sitio inundado a otro no inundado los monstruos no tienen que hacer tirada no?
A lo segundo, eso es, no tiran ni rompen, pero si está bloqueada (token de puerta) debe haber un investigador al otro lado para aguantar la puerta. Tira 2 dados y tiene que sacar tantos éxitos como el horror del monstruo
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Arkhan en Octubre 21, 2018, 01:03:49 pm
El juego es bastante lío no por reglas si no por los millones de tokens que tiene, y luego, alguien que haya podido guardarlo todo en la caja ?
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: twiggyfilth en Octubre 21, 2018, 06:37:23 pm
Necesitamos un inserto urgente!
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Azakelm en Octubre 21, 2018, 08:33:24 pm
Necesitamos un inserto urgente!

Se rumorea que en el reprint puede que saquen una caja de almacenamiento.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Epmer en Octubre 21, 2018, 11:37:57 pm
Yo compre una caja de tornilleria en el chino
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Arkhan en Octubre 22, 2018, 02:01:40 am
Se rumorea que en el reprint puede que saquen una caja de almacenamiento.

Interesante siempre y cuándo lo pongan a modo addon sin la necesidad de comprar el juego de nuevo ...

No se sabe más al respecto ?
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: twiggyfilth en Octubre 22, 2018, 08:36:50 am
Interesante siempre y cuándo lo pongan a modo addon sin la necesidad de comprar el juego de nuevo ...

No se sabe más al respecto ?

Una Big Box sin necesidad se comprar nada mas estaria bien, y para cartas enfundadas por favorrrrrrrrr
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: SwimG en Octubre 22, 2018, 11:48:30 am
A lo segundo, eso es, no tiran ni rompen, pero si está bloqueada (token de puerta) debe haber un investigador al otro lado para aguantar la puerta. Tira 2 dados y tiene que sacar tantos éxitos como el horror del monstruo

En las relgas: "Cuando un monstruo vaya a moverse a través de una compuerta bloqueada, el investigador más cercano a la compuerta puede lanzar dos dados de seis caras."
En las reglas dice que el mas cercano "puede", pero en realidad cualquiera jugador podria. La puerta esta bloqueada con ceradura y si el monstruo la rompe ya no podra bloquearse mas, ademas si es una zona inundada la puerta estara cerrada y no hay linea de vision (como condicion normal en estos casos).

Saludos.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Epmer en Octubre 22, 2018, 11:54:29 am
En las relgas: "Cuando un monstruo vaya a moverse a través de una compuerta bloqueada, el investigador más cercano a la compuerta puede lanzar dos dados de seis caras."
En las reglas dice que el mas cercano "puede", pero en realidad cualquiera jugador podria. La puerta esta bloqueada con ceradura y si el monstruo la rompe ya no podra bloquearse mas, ademas si es una zona inundada la puerta estara cerrada y no hay linea de vision (como condicion normal en estos casos).

Saludos.
Cuidado, que este cerrada no significa bloqueada.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: XtrMnIO en Octubre 23, 2018, 11:20:36 am
Saludos!! Tras leerme las reglas y aclarar todas mis dudas, aunque sin aún hacer el primer escenario, el juego me parece realmente bueno, pero en las reglas hay algo interior, quizá mi alma de máster rolero, que me pide que exista un jugador que haga de máster que consiga darle el ambiente necesario a este juego, sobre todo porque la historia es muy buena, y los monstruos, según las descripciones que se hicieron en las actualizaciones de cada campaña, deberían de tener su adecuada puesta en escena, no sólo 'te aparece una histeria', ''ok, la disparo con el subfusil'.

Es que veo, que, con unas pocas variantes, se pueden realizar reglas caseras para jugar con máster, y descubriendo el mapa según se vaya explorando, incrementando la experiencia de juego al máximo, ya que sería un máster quien gestionase el juego.

Qué os parece?
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Ballfire en Noviembre 09, 2018, 01:03:54 pm
Saludos!!
Tras jugar ya 6 veces la primera misión, (con jeringuillas incluidas y sin monstruos épicos) no hemos conseguido el objetivo ni de cerca. Nos parece un juego difícil no, lo siguiente, casi imposible, lo que nos ha llevado a plantearnos la idea de que algo en las reglas estamos aplicando mal. Me vienen dos dudas que me gustaría comentar que en el manual no vienen y usando la lógica no lo vemos muy claro.

Durante la primera ronda, nosotros empezamos jugando ya aplicando la fase de corrupción y la de aparición de monstruos ( porque no especifica lo contrario el manual) pero usando la lógica nos resulta chocante. Leyendo la historia del juego acabas de llegar a la entrada de la mina e intuyes el peligro pero no lo ves, no seria mas normal que la primera ronda se saltara la fase de aparición y la de corrupción y se empezara directamente en la de acciones?? es que se ha dado el caso de empezar la partida ya con monstruos en la loseta de inicio y nos choca bastante.

La segunda duda es si debido a la diferencia de estado entre habitación inundada y no, la puerta esta cerrada, vale que los personajes puedan atravesar las puertas pero... no seria mas coherente que los monstruos las trataran como si fueran habitaciones bloqueadas y no cerradas??

Los que ya habéis jugado varias veces, os resulta el juego muy complicado también?? os habéis conseguido pasar aunque sea la primera misión?

Un saludo
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Arkhan en Noviembre 09, 2018, 01:45:34 pm
Yo la primera misión jugando a 4 jugadores nos quedo un turno para conseguirla, es decir, que por una mala tirada de dados te puede condenar bastante, no he jugado otros escenarios, pero el de bathophofia por ejemplo tambien tiene pinta de jodio...

De todas formas las misiones algunas son difíciles de pillar y hay que releer y buscar tokens y demases...
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: hansun en Noviembre 09, 2018, 02:15:20 pm
Saludos!!
Tras jugar ya 6 veces la primera misión, (con jeringuillas incluidas y sin monstruos épicos) no hemos conseguido el objetivo ni de cerca. Nos parece un juego difícil no, lo siguiente, casi imposible, lo que nos ha llevado a plantearnos la idea de que algo en las reglas estamos aplicando mal. Me vienen dos dudas que me gustaría comentar que en el manual no vienen y usando la lógica no lo vemos muy claro.

Durante la primera ronda, nosotros empezamos jugando ya aplicando la fase de corrupción y la de aparición de monstruos ( porque no especifica lo contrario el manual) pero usando la lógica nos resulta chocante. Leyendo la historia del juego acabas de llegar a la entrada de la mina e intuyes el peligro pero no lo ves, no seria mas normal que la primera ronda se saltara la fase de aparición y la de corrupción y se empezara directamente en la de acciones?? es que se ha dado el caso de empezar la partida ya con monstruos en la loseta de inicio y nos choca bastante.

La segunda duda es si debido a la diferencia de estado entre habitación inundada y no, la puerta esta cerrada, vale que los personajes puedan atravesar las puertas pero... no seria mas coherente que los monstruos las trataran como si fueran habitaciones bloqueadas y no cerradas??

Los que ya habéis jugado varias veces, os resulta el juego muy complicado también?? os habéis conseguido pasar aunque sea la primera misión?

Un saludo

Respecto a la primera duda he visto algun video de partida en ingles y sacan enemigos ya desde el principio, de hecho les sale un monstruo en la primera loseta de salida. En el manual no dice que no deba hacerse y al explicar las reglas de ronda siempre empiezan por esa fase. Yo en mi opinion creo que si tienen que salir monstruos desde el principio.

Y sobre la segunda la verdad es que el manual indica que esas puertas se conseidertan cerradas, no bloqueadas y por lo tanto los monstruos se mueven libremente, habra que pensar que son puertas que se mueven por sensor y al detectar un cuerpo se abren como las de los centros comerciales, por eso esta la accion de bloqueo de puertas para atrancarlas o algo asi.

Yo aun no jugue una partida completa pero si escuche de gente que la consiguio completar.

Este video esta en ingles pero con los subtitulos puedes ojearlo a ver si te aclara alguna cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=n2HeA_igGCA

Saludos
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: SwimG en Noviembre 09, 2018, 04:28:43 pm
Saludos!!
Tras jugar ya 6 veces la primera misión, (con jeringuillas incluidas y sin monstruos épicos) no hemos conseguido el objetivo ni de cerca. Nos parece un juego difícil no, lo siguiente, casi imposible, lo que nos ha llevado a plantearnos la idea de que algo en las reglas estamos aplicando mal. Me vienen dos dudas que me gustaría comentar que en el manual no vienen y usando la lógica no lo vemos muy claro.

Durante la primera ronda, nosotros empezamos jugando ya aplicando la fase de corrupción y la de aparición de monstruos ( porque no especifica lo contrario el manual) pero usando la lógica nos resulta chocante. Leyendo la historia del juego acabas de llegar a la entrada de la mina e intuyes el peligro pero no lo ves, no seria mas normal que la primera ronda se saltara la fase de aparición y la de corrupción y se empezara directamente en la de acciones?? es que se ha dado el caso de empezar la partida ya con monstruos en la loseta de inicio y nos choca bastante.

La segunda duda es si debido a la diferencia de estado entre habitación inundada y no, la puerta esta cerrada, vale que los personajes puedan atravesar las puertas pero... no seria mas coherente que los monstruos las trataran como si fueran habitaciones bloqueadas y no cerradas??

Los que ya habéis jugado varias veces, os resulta el juego muy complicado también?? os habéis conseguido pasar aunque sea la primera misión?

Un saludo

La fase de corrupción se hace desde el inicio. Si se os hace dificil, usar personajes de las expansiones que he visto bastantes barbaridades. Repetir un dado con cordura no gasta accion. Bloquear puertas puede ahorrar muchas acciones de matar, dividir en 2 grupos ayuda, aprovechar las habilidades gratuitas todos los turnos y planificar la ronda.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Arkhan en Noviembre 10, 2018, 12:41:57 am
El pj de l sg que va enfundado en un traje minero es muy bestia, también el androide con sus tokens ...
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Dryllian en Noviembre 10, 2018, 01:35:01 am
Hola, mis dudas, cuando la histeria te posee dice que recibes 2 heridas, estas heridas son automáticas o se han de tirar como un ataque normal? Y con el Voraz eso que pone "el investigador obtiene temporalmente 1 (dado) por cada Voraz en el mismo espacio" se cuenta el que ataca o no se cuenta para la resta de dados?
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Balarck en Noviembre 11, 2018, 11:27:30 am
Después de jugar ayer nuestra primera partida nos han surgido dudas que no he encontrado solución:

1ª los marcadores de efecto de corrupción que dice que se activan al final de la fase de activación, se activan solo si estas en ese espacio o se activan si has pasado por ese espacio aunque no acabes en el? entiendo que solo si acabas en ese espacio, si no sería bastante hardcore pero como surgió la duda, prefiero aclararlo.

2ª esta ya es sobre componentes, en una de las expansiones, no recuerdo en cual, vienen unas bases de colores más grandes, estas para que son? no he visto referencia a ellas en los manuales, ni siquiera en el contenido.

Aprivecho para saludar ya que es mi primera publicación en el foro
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Koldun Kheldarov en Noviembre 11, 2018, 11:34:13 am
1° - Sólo al final de la activación. Puedes evitar sus efectos quedándose en el espacio donde aparecen los bichos. Pero claro... los bichos te aparecen directamente encima de.

2° - En la expansión de Dagon hay unos monstruos que se vinculan a un personaje. De forma que cada bicho de esos sólo ataca y puede ser atacado por el personaje vinculado a él. La base sirve  para odentificar de forma sencilla a que investigador está vinculado cada bicho (le pones el mismo color)
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Balarck en Noviembre 11, 2018, 01:03:03 pm
Entiendo, entonces solo se activa si acabas en el espacio, como pensaba pero mis colegas son expertos en generar dudas y buscarle la vuelta a todo  ;D

Y lo segundo, no encontraba lo de las peanas en el resumen del contenido de los manuales entonces no sabia por donde empezar.

Gracias, seguro que nos surgirán mas dudas, ya preguntaré si se da el caso.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: SwimG en Noviembre 11, 2018, 02:30:52 pm
Hola, mis dudas, cuando la histeria te posee dice que recibes 2 heridas, estas heridas son automáticas o se han de tirar como un ataque normal? Y con el Voraz eso que pone "el investigador obtiene temporalmente 1 (dado) por cada Voraz en el mismo espacio" se cuenta el que ataca o no se cuenta para la resta de dados?
"Resistencia: Cuando un investigador recibe daño, su resistencia reducirá dicho daño antes de que se convierta en heridas." No te puedes defender

Cuando ataca un Voraz tienes -1 dados de resistencia/defensa por cada uno en tu mismo espacio (Sin hay 2 mas no tiras dados de resistencia, en condiciones normales).
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: forofo27 en Noviembre 11, 2018, 07:42:52 pm
Como funcionan las cartas de consciencia ? Siguen algún orden o se pillan al azar cuando las ganas? Es como contarte la historia a cachos ?
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Epmer en Noviembre 11, 2018, 11:29:21 pm
Es am azar. La historia es pura historia para que la leas
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Balarck en Noviembre 26, 2018, 04:39:22 pm
Buenas, después de nuestra segunda partida con victoria nos surgió una duda con el siguiente personaje:

R. Asimov tiene la siguiente habilidad: "RECOMPONIENDO LA REALIDAD: Durante tu activación, puedes gastar 1 de cordura para marcar a un monstruo no épico. La resistencia de ese monstruo es reducida en 1 por cada marcador que tenga. Recupera los marcadores cuando el monstruo sea derrotado (Puedes usar esta habilidad varias veces)."

¿Marcas a un monstruo en tu espacio o a cualquier rango lo veas o no? No pone alcance la habilidad y nos ha parecido bastante tocha si puedes marcar cualquier monstruo del tablero, nosotros lo hemos jugado como en la misma casilla pero quedó esa duda.

Después de esta partida que fué un paseo, capítulo primero, vamos a empezar a jugarcon los monstruos epícos.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Koldun Kheldarov en Noviembre 26, 2018, 05:00:00 pm
Me suena que en las reglas pone, o lo aclararon en la campaña de la reimpresión, que si no pone nada en alcance es que no tiene límite.
A ver si puedo buscar en los comentarios de Byron del kickstarter. Porque se ha preguntado varias veces.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: javierlj1 en Noviembre 27, 2018, 09:37:18 pm
Buenas, después de nuestra segunda partida con victoria nos surgió una duda con el siguiente personaje:

R. Asimov tiene la siguiente habilidad: "RECOMPONIENDO LA REALIDAD: Durante tu activación, puedes gastar 1 de cordura para marcar a un monstruo no épico. La resistencia de ese monstruo es reducida en 1 por cada marcador que tenga. Recupera los marcadores cuando el monstruo sea derrotado (Puedes usar esta habilidad varias veces)."

¿Marcas a un monstruo en tu espacio o a cualquier rango lo veas o no? No pone alcance la habilidad y nos ha parecido bastante tocha si puedes marcar cualquier monstruo del tablero, nosotros lo hemos jugado como en la misma casilla pero quedó esa duda.

Después de esta partida que fué un paseo, capítulo primero, vamos a empezar a jugarcon los monstruos epícos.
Si la partida fue un paseo es que algo hicisteis mal...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Balarck en Noviembre 28, 2018, 11:17:10 am
Me suena que en las reglas pone, o lo aclararon en la campaña de la reimpresión, que si no pone nada en alcance es que no tiene límite.
A ver si puedo buscar en los comentarios de Byron del kickstarter. Porque se ha preguntado varias veces.

Pues parece muy tocho si es asi porque puedes dar soporte a los que van bien al ataque mientras tu vas por sitios mas fáciles

Si la partida fue un paseo es que algo hicisteis mal...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Revise todo al acabar la partida para ver si habiamos hecho algo mal, no fué así, la verdad es que nos salió todo un poco a pedir de boca y quizá los monstruos que nos salieron fuese una combinacion fácil, eso y que jugamos con todos los personajes con lo que la elección de personajes facilita ciertas cosas.

P.D: He vuelto a revisar manual en mano todas las fases del juego y no nos saltamos nada, el hecho de que las primeras generaciones saliesen lejos nos ayudó bastante, nos dividimos en tres grupos para ir a por los tres objetivos, para cuando los monstruos empezaban a ser un problema, ya teníamos dos de ellos así que nos dedicamos a avanzar y a limpiar, la mesa moviendonos de manera que los bichos o bien no pudiesen alcanzarnos o bien quedasen retrasados ara el siguiente turno, realmente salió todo muy bien, no creo que la próxima partida sea igual de fácil ni de lejos
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: herosilence en Noviembre 28, 2018, 01:24:40 pm
Pues parece muy tocho si es asi porque puedes dar soporte a los que van bien al ataque mientras tu vas por sitios mas fáciles

Revise todo al acabar la partida para ver si habiamos hecho algo mal, no fué así, la verdad es que nos salió todo un poco a pedir de boca y quizá los monstruos que nos salieron fuese una combinacion fácil, eso y que jugamos con todos los personajes con lo que la elección de personajes facilita ciertas cosas.

P.D: He vuelto a revisar manual en mano todas las fases del juego y no nos saltamos nada, el hecho de que las primeras generaciones saliesen lejos nos ayudó bastante, nos dividimos en tres grupos para ir a por los tres objetivos, para cuando los monstruos empezaban a ser un problema, ya teníamos dos de ellos así que nos dedicamos a avanzar y a limpiar, la mesa moviendonos de manera que los bichos o bien no pudiesen alcanzarnos o bien quedasen retrasados ara el siguiente turno, realmente salió todo muy bien, no creo que la próxima partida sea igual de fácil ni de lejos

Una pregunta que aun no conozco. Como balancea el juego la dificultad segun el numero de personajes? Crea mas habitaciones corruptas? Aumenta la generacion de monstruos? Añade alguna dificultad extra segun sean mas o menos jugadores?
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: javierlj1 en Noviembre 28, 2018, 06:36:13 pm

Revise todo al acabar la partida para ver si habiamos hecho algo mal, no fué así, la verdad es que nos salió todo un poco a pedir de boca y quizá los monstruos que nos salieron fuese una combinacion fácil, eso y que jugamos con todos los personajes con lo que la elección de personajes facilita ciertas cosas.

P.D: He vuelto a revisar manual en mano todas las fases del juego y no nos saltamos nada, el hecho de que las primeras generaciones saliesen lejos nos ayudó bastante, nos dividimos en tres grupos para ir a por los tres objetivos, para cuando los monstruos empezaban a ser un problema, ya teníamos dos de ellos así que nos dedicamos a avanzar y a limpiar, la mesa moviendonos de manera que los bichos o bien no pudiesen alcanzarnos o bien quedasen retrasados ara el siguiente turno, realmente salió todo muy bien, no creo que la próxima partida sea igual de fácil ni de lejos

Puede que lo hicieseis bien, y os saliera una partida de dulce, pero 5 generaciones antes de que los héroes empiecen el segundo turno ya da para dar la vuelta a todas las habitaciones corruptas (O casi) y eso es antes de haber podido ni investigar el objetivo más cercano, ya no te digo conseguir los 3 éxitos.

Y por otro lado el pasillo final con 6 zonas consecutivas inundadas te deja pocas acciones más que el moverte, suele ser otra trampa mortal en la que caen la mayoría de las partidas.

En fin, que si te pareció muy fácil sois vosotros los que habéis triunfado porque la tónica general es la contraria, de desesperación por lo complicado.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Balarck en Noviembre 30, 2018, 05:50:20 pm
Puede que lo hicieseis bien, y os saliera una partida de dulce, pero 5 generaciones antes de que los héroes empiecen el segundo turno ya da para dar la vuelta a todas las habitaciones corruptas (O casi) y eso es antes de haber podido ni investigar el objetivo más cercano, ya no te digo conseguir los 3 éxitos.

Y por otro lado el pasillo final con 6 zonas consecutivas inundadas te deja pocas acciones más que el moverte, suele ser otra trampa mortal en la que caen la mayoría de las partidas.

En fin, que si te pareció muy fácil sois vosotros los que habéis triunfado porque la tónica general es la contraria, de desesperación por lo complicado.

Por un momento me has hecho dudar y me he ido a leer las reglas e incluso me he buscado un video, luego he leído tu comentario de nuevo y he entendido lo que querías decir con lo de las 5 generaciones y dar la vuelta a todas las habitaciones xD (entendí que hacías 5 veces levantar cartas de aparición o sea 15 cartas y dabas la vuelta a losetas antes del segundo turno de los investigadores y yo decía wtf) lo que hace leer con calma xD

Te cuento, en la primera fase de aparición que nos tocó,  solo se generaron cuatro monstruos si mal no recuerdo, dos de las cartas eran del mismo tipo con lo que en el segundo turno ya estábamos encima de dos objetivos, a todo esto decir que jugábamos 5 con lo que recibíamos acciones extra, en esta partida uno de los jugadores que había jugado la primera partida (en la que a pesar de habernos olvidado de generaciones perdimos estrepitosamente) se cogió el personaje que ignora las habitaciones inundadas, es así el muchacho xD, yo tenia un personaje (al azar) que entraba con un arma de melé de 4 de daño, otro con el medico que baja la defensa a los monstruos, otro había pillado en las búsquedas el lanzallamas...los personajes acompañaban, las generaciones también y para colmo las tiradas también...solo hubo una cosa que tuvimos que rehacer al final de la partida que era lo de los dados de daño cuando estas en oxigeno negativo, se nos olvidó en un turno pero aún así lo rehicimos, contamos las acciones hechas, se hicieron las tiradas y nada paso.

Cuando entramos en la trampa mortal del final, aun estábamos a oxigeno 3 varios, con lo que limpiamos y en el siguiente turno fue cuando se establecía en 0 así que aprovechamos esas acciones y uno de los dos que llegaban allí a 0 era el que ignora habitaciones inundadas, el otro solo tenia que pasar a través de la zona limpia.

Ya te digo que muchas cosas acompañaron, desde las generaciones hasta los monstruos
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: TXONTAS84 en Diciembre 19, 2018, 02:08:51 pm
Tengo un par de dudas respecto al movimiento de los monstruos.

"Un monstruo realiza una acción de movimiento para mover su figura a un espacio adyacente hacia el investigador más cercano a su alcance". ¿Qué se refiere a su alcance? es decir, que con su movimiento se situe en el mismo espacio que el investigador o que con su movimiento fuese capaz de atacar al investigador (por ejemplo un monstruo que tenga ataque a distancia). Creo que debe ser alguna de las dos situaciones anteriores, más que nada porque el reglamento dice "Si hay un camino conectado entre el monstruo y el investigador, el investigado está al alcance del monstruo. Nota: Los investigadores situados tras compuertas bloqueadas siguen considerándose al alcance." siguiendo el literal de dicha frase, siempre se moverían los monstruos al investigador más cercano, pues todo está conectado, con lo que no tendría sentido esta frase del reglamento "Cuando un monstruo no tenga necesidad de moverse de su espacio actual, o ninguno de los investigadores está a su alcance, el monstruo sigue teniendo que realiar su acción de movimiento. Sin embargo, en estas circunstancias permanecerá en su mismo espacio." con lo que se da ha entender que los monstruos no se mueven siempre.

"Cuando un monstruo esté a punto de moverse a través de una compuerta bloqueada, el investigador más cercano tras la compuerta puede lanzar..." ¿Qué quiere decir el investigador más cercano tras la compuerta? Yo entiendo que se refiere al investigador más cercano tras la compuerta, es decir, al otro lado de la compuerta, no justo detrás de la compuerta, pues si se refieres justo tras la compuerta no habría ningún investigador más cercano. Lo que entiendo es que con una compuerta bloqueada siempre está la posibilidad de tirar los dados, lo único que la tirada la realiza el investigador más cercano tras la compuerta, no siendo necesario que el investigador esté justo tras la compuerta.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Koldun Kheldarov en Diciembre 19, 2018, 02:55:54 pm
1a - Hablo habiendo echado sólo un ojo por encima a las reglas (falta de tiempo) y por lo que he leído por ahí (recomiendan ir a ciegas para disfrutar la historia de los escenarios) pero se que hay, al menos, un escenario en el que hay varias zonas/plantas separadas.
Sí los bichos no pueden pasar de una a otra, los supervivientes en una distinta al monstruo "No están a su alcance".
Al alcance sería si podría llegar hasta él aunque sea intentando reventar puertas.

2o. Yo entiendo que más cercano es más cercano... cuentas casillas y el que esté a menos ¿No?. No habla de adyacente. Porque una vez bloqueada la puerta puedes pirarte. No hay que estar pegado "empujandola".
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Sgt_traductores en Febrero 28, 2019, 01:04:05 pm
Hola!
En el manual revisado para el reprint han aclarado que el límite máximo de locura siempre es de 3, a menos que algún efecto del juego lo modifique (esto había generado muchas dudas porque no lo habían concretado bien).


Tengo un par de dudas respecto al movimiento de los monstruos.

"Un monstruo realiza una acción de movimiento para mover su figura a un espacio adyacente hacia el investigador más cercano a su alcance". ¿Qué se refiere a su alcance? es decir, que con su movimiento se situe en el mismo espacio que el investigador o que con su movimiento fuese capaz de atacar al investigador (por ejemplo un monstruo que tenga ataque a distancia). Creo que debe ser alguna de las dos situaciones anteriores, más que nada porque el reglamento dice "Si hay un camino conectado entre el monstruo y el investigador, el investigado está al alcance del monstruo. Nota: Los investigadores situados tras compuertas bloqueadas siguen considerándose al alcance." siguiendo el literal de dicha frase, siempre se moverían los monstruos al investigador más cercano, pues todo está conectado, con lo que no tendría sentido esta frase del reglamento "Cuando un monstruo no tenga necesidad de moverse de su espacio actual, o ninguno de los investigadores está a su alcance, el monstruo sigue teniendo que realiar su acción de movimiento. Sin embargo, en estas circunstancias permanecerá en su mismo espacio." con lo que se da ha entender que los monstruos no se mueven siempre.

"Cuando un monstruo esté a punto de moverse a través de una compuerta bloqueada, el investigador más cercano tras la compuerta puede lanzar..." ¿Qué quiere decir el investigador más cercano tras la compuerta? Yo entiendo que se refiere al investigador más cercano tras la compuerta, es decir, al otro lado de la compuerta, no justo detrás de la compuerta, pues si se refieres justo tras la compuerta no habría ningún investigador más cercano. Lo que entiendo es que con una compuerta bloqueada siempre está la posibilidad de tirar los dados, lo único que la tirada la realiza el investigador más cercano tras la compuerta, no siendo necesario que el investigador esté justo tras la compuerta.

Como bien te ha respondido Koldun, siempre que un monstruo pueda llegar hasta un jugador, por muy largo que sea el camino, se considera que está a su alcance (aunque haya compuertas bloqueadas de por medio). Únicamente no está al alcance cuando no hay forma de que llegue hacia él (puede pasar en ciertos escenarios, pero no quiero hacer spoilers).
Sobre la compuerta, es lo que dijo Koldun. Lanza los dados quien esté mas cerca, sin necesidad de estar adyacente a ella.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: On en Junio 08, 2019, 10:55:41 am
Me ha surgido una duda respecto de las acciones gratuitas. ¿Son gratuitas respecto del consumo de oxigeno? Nosotros jugamos haciendo que no gasten oxigeno ni que haya que tirar nada porque por su nombre son como un plus, pero realmente no sabemos muy bien como jugarlas. ¿Alguna idea?
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: elentar en Junio 08, 2019, 01:22:25 pm
Si son gratuitas no consumen oxigeno
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: Juanma en Junio 08, 2019, 05:40:34 pm
Me ha surgido una duda respecto de las acciones gratuitas. ¿Son gratuitas respecto del consumo de oxigeno? Nosotros jugamos haciendo que no gasten oxigeno ni que haya que tirar nada porque por su nombre son como un plus, pero realmente no sabemos muy bien como jugarlas. ¿Alguna idea?

Cuales la accion a la que te refieres?

Si es gratuita nada, otra cosa es que te diga que puedes efectuar una acción mas de ... lo que sea.
Lo que no consume, ni te da fichas de locura , ni cartas son las acciones que se efectúen fuera de tu turno, como el disparo de la del arpón.

Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: dargentis en Noviembre 28, 2020, 10:23:21 pm
Buenas:

Sé que este hilo lleva ya algún tiempo inactivo pero no logró aclararme con un tema de reglas y estoy algo desesperado. A ver si algún alma caritativa que sea más avispado que yo puede resolverme una duda sobre el mazo de habitación y el de corrupción.

En el libro de reglas te dice que barajes las cartas del mazo de habitación (las que comienzan sin corromper) y las del mazo de corrupción (las habitaciónes que empiezan ya corrompidas) por separado y que dejes el mazo de corrupción con el número bocarriba.

Sin embargo cuando el manual explica la fase de corrupción te dice que cojas una carta del mazo de habitaciones y que esta habitación pasaría a corromperse (hasta ahí bien). No obstante te dice "si la habitación que coges del mazo ya está corrupta no ocurre nada".... esto no es posible ya que todas las habitaciones que hay en el mazo de habitaciones están sin corromper ya que las habitaciones corruptas están en el mazo de corrupción.

¿Lo estoy haciendo mal y todas las cartas se barajan y ponen en un mismo mazo o es que he entendido mal las reglas?


Muchísimas gracias
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: elentar en Noviembre 28, 2020, 11:34:35 pm
No se si en alguna misión te puede pasar eso por algun efecto de la misma misión. O a lo mejor es una regla redundante. El caso es que lo estabas haciendo bien, se corrompen habitaciones del mazo que estan bocabajo, y estas se ponen bocarriba encima del mazo de corrupción, lo que hace que en la próxima aparición esta sea la primera loseta en la que aparecen monstruos.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: dargentis en Noviembre 29, 2020, 09:21:06 pm
Muchísimas gracias.  :)
Es que muchas veces, por no querer hacerlo mal, reviso tanto las reglas que me vuelvo loco.

Con la histeria me pasó algo parecido. En un primer momento entendí que cuando un personaje es poseído por la histeria la única forma de deshacerse de la posesión era atacando a la histeria (el propio personaje o cualquier otro).
Releí tanto las reglas que pensé que al desaparecer la histeria del tablero no podía ser atacada con armas físicas...
en fin.... Que a veces releer tanto no es bueno, je,je,je
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: valdovosport en Enero 31, 2021, 07:46:22 pm
Yo no sé si hemos estado jugando mal pero me parece un juego difícil de cojones.

Jugamos a 2 con 3 investigadores cada uno, en las losetas corrompidas casi todas nos salió ralentización, jugando el primer escenario nos tiramos casi 4 turnos para coger la primera ficha de investigación, medio ahogados todos, el tablero plagadisimo de monstruos.... Un desfase vamos.

Me parece una sobrada que al final de cada turno prácticamente una loseta se corrompa, salga un marcador de aparición nuevo y un marcador de corrupción más para dar por el saco, y aún encima ale, a robar 3 cartas de generación de monstruos que nos van a meter por lo menos 6 putos bichos más con armadura de 2 que no los matamos ni a escupitajos.

Exagerada la dificultad y el agobio que me ha ofrecido este juego, supongo que es su objetivo con el tema de los marcadores de inundación, pero creo que este juego no es para mi

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: elentar en Febrero 01, 2021, 08:04:23 pm
No es un juego fácil si juegas con los personajes del core. Quizás la primera misión es difícil, pero si cambias algunos personajes por los de las expansiones la cosa cambia.
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: periprocto en Mayo 24, 2021, 10:23:43 am
Solo existe el  reglamento del basico traducido?
Las expansiones no se hicieron?
Título: Re:Deep Madness - Discusión sobre reglas
Publicado por: elentar en Mayo 24, 2021, 12:54:49 pm
Solo existe el  reglamento del basico traducido?
Las expansiones no se hicieron?

Esta todo traducido, creo que lo tengo todo bajado en un disco duro por ahí, @periprocto (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1165)  si me pasas MP con tu correo te lo envío por wetransfer