Colaboradores


Encuesta

¿Han muerto los crowdfundings?

No

¿Han muerto los crowdfundings? 💀☠⚰

  • 35 Respuestas
  • 3592 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1576
  • Agradecido: 480 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« en: Julio 07, 2022, 12:01:32 am »
Pues eso, si un admin lo puede pasar a encuesta se lo agradezco. No sé como se hace.

Creéis que el aumento del coste de las material primas, aumento del coste del transporte, la inflación, anunciada recesión, el IVA, etc. Pueden dar la estocada final a los crowdfunfings?
« Última modificación: Septiembre 12, 2022, 11:50:43 pm por Fardelejo »
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado t2009

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 5 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2022, 07:52:43 am »
No sé si han muerto, pero desde luego, la mayoría de ellos han perdido la esencia con la que se ideó está manera de financiar juegos.
 

Desconectado Assinus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2022, 09:25:12 am »
Han muerto para algunos paises, los que pasan de poder permitirselo a no poder. O aunque puedan permitirselo representa un gasto excesivo para lo que se consigue.
Yo por ejemplo, no he entrado en casi ningun ks desde que cobran el iva aparte. Solo en los que el iva yq esta incluido y el precio sigue siendo razonable. Incluido pq se lo come la empresa, supongo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2022, 09:28:52 am »
Al principio pensábamos que a los mecenazgos iba a matarlos la desconfianza y el escepticismo, porque estaban cargando todas las penurias del sistema sobre el mecenas y muchos estábamos quemados.

Pero se las arreglaron para que cada mes entrase gente nueva que reemplazasen a los escépticos, y entonces pensamos que lo que los matarían sería la saturación del sector una vez se quedasen sin gente nueva con la que alimentar la maquinaria.

Pero se han reconvertido en productos de lujo de mucho márketing y hype y consiguieron seguir rindiendo porque la gente se deja mucha pasta en ellos pese a tener la ludoteca petada. Así que ahora pensamos que lo que los matará será un crisis económica que haga imposible seguir este ritmo.

PD: Son persistentes los jodíos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Scawn

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Agradecido: 119 veces
  • Defensor del Bien.
    • Jaury
    • Jaury
    • Scawn
    • HeroQuest.es

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. CMON Hater Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2022, 09:44:44 am »
 Para mi llevan muertos bastantes años. Tengo varios juegos que hice all-in y no los he llegado a estrenar, algunos los vendí tal cual (normalmente perdiendo dinero). Solamente apoyo por crowdfunding los proyectos de @Akuma Studio (cuando no me toca en el sorteo correspondiente del foro), los demás ni me los planteo. Además, lleva tiempo saliendo mejor comprar el juego en tienda en castellano, que muchas veces llega incluso antes que el propio crowdfunding.

Un saludo.
[ES] Warhammer 40000 Conquest/Imperium Castellano
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2022, 09:48:21 am »
Encuesta agregada, podéis votar.
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra

Conectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1576
  • Agradecido: 480 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2022, 12:49:02 pm »
Para mi llevan muertos bastantes años. Tengo varios juegos que hice all-in y no los he llegado a estrenar, algunos los vendí tal cual (normalmente perdiendo dinero). Solamente apoyo por crowdfunding los proyectos de @Akuma Studio (cuando no me toca en el sorteo correspondiente del foro), los demás ni me los planteo. Además, lleva tiempo saliendo mejor comprar el juego en tienda en castellano, que muchas veces llega incluso antes que el propio crowdfunding.

Un saludo.

Mi pregunta iba más un poco más en este sentido, o sea evidentemente la situación económica actual y futuro cercano puede hacer que mucha gente se apriete el cinturón y reduzca su gasto en ocio. Sin embargo yo me refiero más al tema de que con el aumento de precios, coste de portes, esperas, incertidumbre, IVA y tal estamos llegando a un punto en que entrar en algunos KS no sale rentable desde el punto de vista económico, sale más a cuenta esperar que llegue a tienda y comprarlo allí. Obviamente esto solo aplica a los KS que llegan a tienda y es un riesgo si no está anunciado en el propio KS porque puede que luego nunca llegue a tienda.
Mi opinión es que actualmente muy pocos proyectos rentan, quizás de aquí a un tiempo si la situación se normaliza y los precios vuelven a un cauce más normal puede que vuelva a valer la pena, pero ahora mismo no. Lo que no sé es si aguantará el sistema de mecenazgo hasta entonces y si cuando se recupere la cosa van a recuperar a los clientes que lo dejaron. Ya antes de la crisis el tema del IVA supuso un palo muy grande a nivel económico y eso es algo que aunque pase la crisis ya no se va a recuperar. Hay muchos proyectos que aunque sean de la UE se fabrican en China y te acaban cobrando IVA igual. Pocos son los que no lo hacen.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado una_personilla

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 847
  • Agradecido: 168 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2022, 10:46:46 am »
Por mi parte diría que muertos no, pero si que están agonizando...

Son muchos factores, como bien dices el tema del iva ha hecho mucho daño... ya no sale rentable. En mi caso antes apoyaba muchos, pero con el aumento del coste hace muchísimo que no entro en ninguno.

También ha influido que salen al mismo precio o mas caros que los juegos retail y ocurre con muchos que luego te encuentras con un manual desastroso, juegos llenos de fallos, calidades muy bajas, etc...

Para mi, muy bien tengo que ver el CF en cuanto a calidades, garantias y precio para meterme, porque por el mismo precio que un CF (que salen por una pasta) puedes comprar muchos juegos en retail sumamente testeados y con calidad
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2022, 12:43:19 am »
La última gran campaña que me mereció la pena fue la de nemesis en su día, y no me refiero a lockdown.

Para mí han perdido el atractivo, y económicamente es mejor esperar a retail que tarde o temprano sale de importación o traducido por alguna editorial, actualmente no compensa entrar en ks
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3502 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2022, 01:40:04 am »
La última gran campaña que me mereció la pena fue la de nemesis en su día, y no me refiero a lockdown.

Tainted Grail diría que es posterior y salió MUUUUY a cuenta. Lástima que el juego me parezca basura, pero hay gente que le encanta.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arkhan

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2022, 11:51:54 am »
Hay cositas que siguen saliendo a cuenta desde el punto de vista puramente económico. Las campañas de Shadows of Brimstone, incluso la de FoFo que fue sin duda la peor, te permiten ahorrar un pastizal comparado con buscar ese material en tiendas y acceder a cosas que no se venden en retail hasta un lustro después y que no se importan demasiado a Europa.

Que salgan más baratas no quiere decir que salgan baratas, y tienes que tragar (en el caso de SoB, pero es algo muy extendido) con unos retrasos brutales, por ejemplo. Así que KS está ya muy muy lejos de lo que en su momento fue. Ahora mismo hay que mirar con lupa dónde entrar y saber cómo funcionan las cosas: en la mayoría de proyectos no tiene ningún sentido meter dinero.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1223
  • Agradecido: 449 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2022, 12:31:43 pm »
Los crowdfunding no han muerto ni en mi opinión agonizan, pero que la situación va a mover el tablero (pun intended), pues sí, ya lo ha movido, de hecho, y desde luego no a mejor, me gustaría poder aportar datos, no los tengo desgraciadamente.

La sensación es de que las campañas pequeñas y de espíritu crowdfunding cada vez lo tienen más jodido para salir adelante, tanto en la propia campaña como si triunfa llevar el juego a buen puerto, y las compañías grandes parece que cada vez necesitan más que todo sea deluxificado, absurdo y grande para "romper".

Si vais por el camino de si las campañas merecen la pena, pues como decirlo, cuando todo acaba bien siguen mereciendo la pena, el core del último Némesis va a costar 190€ en retail y se pudo conseguir más barato con más contenido y en español en la campaña, pero hablamos de una compañía que no pide extra de  IVA, que de momento no ha pedido rescates y que ofrece los juegos en cristiano en la campaña. Eso no se da mucho. Algún ejemplo de campaña primeriza que sale bien hay, como townsfolk tussle, pero en fin, que cada vez cunde menos y hay más riesgo, sumado a que en retail cada vez llega más y hay menos géneros o cosas que no se puedan encontrar, cosa que antes pasaba más.

En fin, resumen:


 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2022, 01:05:46 pm »
Muerto no, herido sí...en España, como han comentado antes creo que va por países.
Sólo hay que ver el tráfico en la página, ha bajado o al menos esa es mi sensación. Menos hilos y sobre todo menos respuestas porque la gente ya no esta pendiente como antes ya que no hay posibilidad de patrocinar.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2261
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2022, 04:59:22 pm »
Tainted Grail diría que es posterior y salió MUUUUY a cuenta. Lástima que el juego me parezca basura, pero hay gente que le encanta.

Sastamente posterior y con Grupal se nos quedó muy bien. Luego Etherfields más de los mismo, ya con el Lockdown algo menos, pero aún se ahorraba al igual que con el ISS Vanguard. Con Awaken Realms aunque con los Grupales aún se puede ahorrar unos 30 pavos o asi respecto a KS, que aunque no parezca mucho, buenos son. Con el resto, pues la verdad que cada vez peor quitando casos excepcionales como el de Townsfolk Tussle que fue impecable todo, pero ya vamos viendo como se las están gastando los de Vampire Chapters entre otros, que aparte de tarde, mal.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2022, 12:13:04 am »
Muertos no, pero con una selección más cuidada y exquisita por mi parte.

Por ejemplo, yo ya sólo apoyo producto patrio en castellano. Y si puede ser, que produzcan aquí. Así te evitas muchísimos problemas como fletes, almacenaje, calidad, etc. Retrasos habrá como siempre, pero menos sustos y con el iva y transporte claritos de inicio.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk