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Open Dungeon, el mazmorrero universal.

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« Respuesta #30 en: Abril 04, 2016, 11:47:55 am »
Ah no por supuesto, solo hacia un indicio, lo puede llamar como más le guste sin duda
 

Desconectado AioLoS_old

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« Respuesta #31 en: Abril 04, 2016, 12:28:21 pm »
Si es por la ilusión que le hace xD
 

Desconectado manuelor

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« Respuesta #32 en: Abril 04, 2016, 12:29:59 pm »
jejeje

espero que esta tarde tenga un ratillo y hacer alguno monstruo a ver que te pareceran lotario ;)
 

Desconectado Lotario

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« Respuesta #33 en: Abril 04, 2016, 01:49:10 pm »
Es un anglicismo aceptado
Es por dar homogeneidad idiomática y, por ejemplo, en Descent lo traducen así. Gracias. :)

Desconectado manuelor

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« Respuesta #34 en: Abril 04, 2016, 03:13:27 pm »
Momia
Momias son cadáveres, cuidadosamente preservados contra los estragos del tiempo, que han visto trastocado su descanso por artes ocultas o la magia, incluso por el mismo ser antes de su no vida. Son seres realmente terrorificos y muy peligrosos en el cuerpo a cuerpo.

Criatura: Momia Basica
Tipo:Humanoide, no muerto
Reacción: Hostil
Vida: 4
Atributos: FOR 3, DES 1, PER 2, INT 1 (Iniciativa DES+PER=3).
Habilidades: (P)
Toque Necrotico: Cuando una momia impacta con éxito en una miniatura hace la misma cantidad de heridas y estres ademas causa enfermedad.
Aura Mortuoria: los personajes en casillas adyacentes sufren -1 dado de Fuerza y Destreza (nunca se puede reducir a menos de 1 dado) y las criaturas del tipo no muerto en casillas adyacentes reciben +1 dado a la fuerza, adicionalmente al inicio del turno de la fase de monstruos cada momia que tenga uno o mas personajes adyacentes recupera 1 de vida (sin superar su limite de 4).
Causa Terror: Cualquier personaje que tenga en su linea de visión a una momia debe superar una Tirada de Terror, lanza por Inteligencia, si se supera no te veras afectado por esta habilidad durante el resto del combate, si fallas entraras en Pánico (véase Pánico).
Inmunidad a estados alterados: excepto en llamas, Postrado y Atrapado.
Ataque: CC/2d Garra.  a Objetivos Adyacentes, ver Toque Necrotico.
Despojo: 2 Tela.


Esqueleto Humanoide básico
Los esqueletos son restos óseos animados por artes oscuras de antiguos habitantes de la mazmorra o incautos aventureros que fallecieron en busca de fama y fortuna.

Criatura: Esqueleto Básico
Tipo:Humanoide, no muerto
Reacción: Hostil
Vida: 1 o 2
Atributos: FOR 1, DES 1, PER 1, INT 1 (Iniciativa DES+PER=2).
Habilidades: (P)
Pila de huesos: Si un esqueleto al morir no a sido por un arma contundente o un resultado de critico, remplaza la miniatura por una Ficha de Pila de huesos; Si a muerto por causa de un arma contundente o critico retira la miniatura simplemente.
Inmunidad a estados alterados: excepto en llamas, Postrado y Atrapado.
Ataque: Dependiendo de el arma que equipe el esqueleto.
Despojo: 1 Polvo de hueso (si el esqueleto no se convierte en pila de huesos).

Nota: esto seria el armazón básico desde el que partir para crear esqueletos, estos pueden tener diferentes armas y armaduras desgastadas por el tiempo que varié sus tiradas de dados y reacción.

Pila de Hueso
Las pilas de hueso no limitan la linea de visión y las miniaturas pueden ocupar las casillas con fichas de pilas de hueso. Las pilas de hueso no se pueden recomponer si tienen una miniatura ocupando su misma casilla.

Habilidades:
Recomposición: Al inicio de la Fase de Monstruos tira 1D6 por cada pila de huesos sobre el tablero con un resultado de 6 el esqueleto se recompone, sustituye la ficha d Pila de Hueso por un Esqueleto Básico y puede activarse en el mismo turno.


Bueno unos primeros conceptos a ver que te parecen, se podrían añadir mas cosas, como la posibilidad de destruir pilas si se obtiene un critico, usando magia u objetos (poción, pergamino, etc..)
« Última modificación: Abril 04, 2016, 03:44:09 pm por manuelor »
 

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« Respuesta #35 en: Abril 04, 2016, 04:33:00 pm »
Yo espero algún caballero de la muerte
 

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« Respuesta #36 en: Abril 04, 2016, 05:33:08 pm »
Magnífico aporte Manuelor, aunque la Momia me parece muy tocha, ¿Habéis testeado una momia con esas habilidades en vuestras partidas? Da la sensación de no tener problemas para acabar con un Héroe a no ser que tenga poca defensa. Se me ha olvidado poner entre las características básicas:

Movimiento: cuántas casillas se desplaza.
Defensa: cuantos dados de combate lanza (se considera éxito 5 y 6).

Os pongo el esqueleto que yo tenía, aunque añado el de Manuelor al bestiario que también me gusta mucho.

Esqueleto
Iniciativa: 2   
Rasgo: No Muerto   
Movimiento: 4   
Reacción: Hostil   1   
Ataque: CC/2d   
Defensa: 2d   
Vida: 1   
FUE/DES/PER/INT: 1/1/1/0   
HABILIDADES: (P) No Muerto: invulnerable a hechizos de manipulación mental.
(P) Reanimado: si la cantidad de Heridas recibidas en un único ataque es inferior a 2, esta criatura vuelve a la vida en el siguiente turno, lo cual se puede señalar tumbando la miniatura sobre la casilla.
Despojo: 1 Madera.

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« Respuesta #37 en: Abril 04, 2016, 06:31:11 pm »
La momia en el nuestro si, la he adaptado mas o menos al reglamento que pusiste, de hecho es asi un bicho tocho y resistente, algo que no quieres tener cerca, y pensada para abatirse a distancia o con personajes cuerpo a cuerpo preparados contra muertos vivientes (con equipo, habilidades para paliar las habilidades de la momia) o hechizos, pero también es un monstruo que no aparece cada dos por tres o en un numero grande (nunca salen mas de 2 juntas, aunque potencian a otros no muertos u otras momias).

En la ultima partida fue un cachondeo nos reímos un buen rato cuando un barbaro se lanzo contra la momia (los barbaros tienen inmunidad al miedo/terror gastando ira) y la empujo hacia atrás, al moverse un personaje que no la tenia a la momia a la vista inicialmente, entro en su linea de visión... sufrio terror y salio por patas abriendo una puerta que tenia a su lado y liandola parda al revelar mas monstruos jejeje (en nuestro caso al sufrir terror, se tira un dado (lo pondre en un porcentaje similar en D6 ya que nosotros usamos D12) con un 1- el personaje entra en pánico y sale corriendo (se tira un dado de dispersión para ver hacia donde corre hasta el máximo de movimiento abriendo cualquier puerta (que no tenga cerradura) en su huida. 2-5 el personaje se queda en el sitio temblando y no hace nada. 6- el personaje se recompone y puede realizar su turno normal.)

Somos asi de cafres jugando, recuerdo otra que con personajes de creación no heroica (por asi decirlo personajes de nivel 0 que son unos mindundis mal equipados e inexpertos, quien haya jugado a Dungeon Crawl Classic son del estilo jejeje) se toparon con un demonio menor pútrido y todos los personajes salieron por patas aterrorizados con una pesimas tiradas jejeje, uno de ellos directo hacia el demonio que lo dejo hecho un cromo. Increiblemente en el siguiente turno sacaron unas tira de impresión, se recuperaron y lograron salir del apuro salvando a su maltrecho compañero posteriormente xD.

lotario una pregunta, la defensa esta relacionada con alguna característica, por ejemplo destreza o fortaleza, para calcular la defensa de las criaturas sin armadura? es para hacer los cálculos correctos ;)
El movimiento creo que indicastes que era el valor de Destreza o la destreza mas dado de movimiento?, o en los monstruos va por libre.
« Última modificación: Abril 04, 2016, 08:42:21 pm por manuelor »
 

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« Respuesta #38 en: Abril 04, 2016, 06:55:43 pm »
He visto que todas las criaturas tienen habilidades o poderes especiales. Creo que es una cosa obvia pero estas criaturas deberían tener alguna desventaja que unos aventureros lustrados sepan aprovechar. Me explico, en el caso de la momia por ejemplo, el fuego puede llegar a consumirlas de una manera fulminante, así que cualquier personaje que posea una antorcha y consiga prenderle fuego hace que esta se convierta en un amasijo en unos turnos determinados, no sin antes desatar su ira contra el grupo. El ataque podría tener mayor o menor éxito en función de si se intenta prender a la momia a distancia o arcándose el héroe con la antorcha (cosa que puede acercarle demasiado a la criatura). Otra posibilidad es que un arquero disperse flechas incendiadas a la criatura, pero va a tener que prepararlas perdiendo tiempo y va a tener que llevar el material necesario para encenderlas.

Si se me va la olla me lo decís...
 

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« Respuesta #39 en: Abril 04, 2016, 07:08:00 pm »
cierto es una cosa que quería comentar con lotario... las debilidades, por ejemplo la momia nosotros le tenemos puesto el fuego como bien dices (lo deje algo reflejado dejando que el estado "en llamas" de lotario les afectara), los vampiros/demonios los ataques provenientes de hechizos de divinos o personajes que usen mejoras de ese tipo de hechizos, los esqueletos pues lo meti ya indicando ataques con armas contundentes, los matan para siempre sin requerir critico ya que vi que lotario también usaba esas distinciones de diferentes armas, etc... Es una cosa que da juego y también provoca situaciones curiosas o divertidas, recuerdo una partida que 2 esqueletos estuvieron recomponiéndose a cada rato y siguiendo durante media mazmorra a los héroes hasta que lograron sacar un critico contra uno y colocar un barril sobre la otra pila ya que ningún personaje llevaba o encontraba un arma contundente en los botines y ninguno tenia hechizos/objetos contra muertos vivientes jejeje.
« Última modificación: Abril 04, 2016, 07:20:46 pm por manuelor »
 

Desconectado Epmer

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« Respuesta #40 en: Abril 04, 2016, 07:27:30 pm »
Las momias temen a la luz como cualquier no muerto, se puede pensar que la luz tiene efecto en llamas (la verdad es que parece que se de que hablo y me he metido en medio como un vendedor de aspiradoras)
 

Desconectado manuelor

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« Respuesta #41 en: Abril 04, 2016, 07:42:12 pm »
en ese sentido no estoy de acuerdo, por ejemplo momia o esqueletos no temerian a la luz del dia como un vampiro ya que no son propiamente criaturas nocturnas o al menos como las concibo asi en mi mente :P pero si podrían verse afectados en mayor grado por ciertos hechizos/objetos por ser muertos vivientes, por ejemplo en los hechizos de sanacion darles el tipico doble uso que si se usan sobre muertos vivientes los dañan en vez de sanarles o vulnerabilidades especificas que el daño de cierto tipo provoque daño adicional, aunque a ver que nos comenta lotario ya que todo esto también serian mas cosas a tener en cuenta a la hora de jugar y quizá no quiera complicarlo tanto.
« Última modificación: Abril 04, 2016, 07:45:17 pm por manuelor »
 

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« Respuesta #42 en: Abril 04, 2016, 07:52:43 pm »
En CONAN, el comic, las momias se "socarraban" a plena luz del dia casi mejor que un vampiro...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

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« Respuesta #43 en: Abril 04, 2016, 08:12:53 pm »
jajaja cierto, pero también en algunas pelis y libros tienen miedo a los gatos y no vamos ir recogiendo gatos por la mazmorra por si sale una :P

por eso digo que en el concepto que tengo de momia un clásico bastante usado como debilidad es quemarlas con fuego, siendo seres bastante resistentes ya sea por artes oscuras o nigromancia y son bastante comunes las momias que actúan a la plena luz del dia en multiples libros, eso si doy la razón que podemos encontrar varios tipos según donde miremos, y el concepto que tenga yo no es el único cada uno tendrá el suyo por eso puntualice   :)
« Última modificación: Abril 04, 2016, 08:43:53 pm por manuelor »
 

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« Respuesta #44 en: Abril 04, 2016, 10:09:04 pm »
IMPORTANTE!!!

No quiero vampiros que con la luz del sol brillen, aviso!