Colaboradores


Gamefound - ISS Vanguard 🚀🚀

  • 2102 Respuestas
  • 1722941 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3331 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1440 en: Diciembre 04, 2022, 10:01:53 am »
Salud

(...)
Bien, después de esto que escribí he jugado otras 3 partidas completas, y a pesar de que sigo opinando que es mejor juego que Tainted Grail y que Etherfields, pues lo he terminado vendiendo. ¿Por qué?, os estaréis preguntando. Pues por una razón muy sencilla: el juego funciona, está chulo, la narrativa es interesante, el puzzle de los dados es interesante PERO... después de 7 partidas me ha dejado de divertir. De hecho, y para ser sinceros, a partir de la cuarta partida. Que sí, que no tengo nada malo realmente que decir del juego, pero no me divierte lo suficiente para seguir invirtiendo horas en él. No me veo jugando a esto 50 o 60 horas seguidas, la verdad.

Pues eso, sé y entiendo que hay gente a la que el juego le ha parecido una maravilla, y me alegro mucho por ellos, pero para mi y después de las horas que he jugado no me representa un incentivo lo suficientemente interesante como para seguir jugándolo.
(...)
El problema, para mi y en mi opinión, es que esa mecánica base, que vuelvo a repetir no cambia, no es lo suficientemente divertida como para estar jugando al juego durante 50 o 60 horas. Repito: PARA MI.

Ahí ya entra la capacidad de cada uno de disfrutar unas mecánicas vs aguantarlas para disfrutar de la historia/giros de guión/movidas varias. Tengo amigos a quienes el Tainted Grail les aburría soberanamente respecto al "juego", pero se jugaron la campaña entera porque disfrutaban enormemente la narratividad y lo que les contaba la historia. A mi la historia me parecía muy chula pero estarme partida tras partida haciendo algo que no me divierte para descubrir esa historia no me compensa. Repito por tercera vez, A MI.
En este tipo de juegos ese es uno de los principales miedos que me da. Sobre todo estos que se venden como «muchas horas» y tienen una aparente buena entrada (suelen tener MUY buenas críticas con dos o tres partidas, y muchas veces bien merecidas por esas partidas)... ¿pero han estirado el chicle demasiado?

En muchos juegos de campaña se vende como la panacea el número de horas de la campaña para asegurar el tiempo de vida del juego, que es el principal incentivo de estos títulos y, en el fondo, siempre sobrevuela por mi cabeza esa idea de «¿lo quiero jugar tanto?». Y no me refiero a «tanto» como «tantas veces», sino que para obtener una historia tengo que jugar 60+ horas, pues, de antemano, me resulta una apuesta grande.

¿Y qué pasa si el juego comienza a ser repetitivo? Eso puede ocurrir en cualquier juego, pero existe una diferencia con estas megacampañas: la base es jugarlo todo para poder acceder a algo. En un juego que «se quema» en 10 o 15 partidas (pequeño, mediano o grande), tal vez lo des más que amortizado cuando llegas a determinado número de partidas, quedas satisfecho con el título y a otra cosa, mientras que otro juego, basado en campaña que requiere 20 o 50 partidas para «acabarlo» (en otras palabras: vivir la experiencia completa que te ofrece el juego) tal vez sientas que no vas ni a la mitad y ya te aburre. No has terminado con el producto, no has visto ni una parte de la historia, te has salido de la película a la mitad... tal vez lo que te enganche la historia (mientras que las mecánicas ya te aburren) y termines haciendo cosas raras con el juego para continuarla (incluso con apoyo oficial en un «modo historia» donde se cambian mecánicas de juego por el «tú ve tirando y lees lo que te apetezca», que, exagerando muchísimo, es lo que pasó en el TG), pero tal vez para acceder solo a una historia el medio adecuado no es un juego de mesa.

Yo he jugado 7 partidas + el tutorial y como creo que, si no me equivoco, he sido el único de momento por aquí que lo ha hecho, he querido pasarme para dar mi opinión sobre el juego y sobre por qué lo he vendido, y de por qué las primeras sensaciones fueron unas y luego cambiaron a otras.
(...)
A mí me parece muy importante darle cierto recorrido a un juego para que las sensaciones iniciales se consoliden o cambien en una dirección u otra. También es distinto cuando se prueba un juego en unas condiciones o en otras, con un tipo de gente o con otro...

(...) Lo que sí me ha parecido súper chulo del juego y me sigue alucinando que no se le haya ocurrido a nadie antes es lo del carpesano para usar en la fase de nave. Mi apuesta es que vamos a empezar a ver este sistema en muchos juegos de Dungeon Crawler con campaña y similares.(...)
¿Pero esa fase del archivador a varias personas va bien? Porque me daba una pinta de servir para el solitario o para dos personas y poco más...
Como método de almacenaje-guardado está muy curioso, como poco.

(...)Así que ahora mismo mi consejo es que modereis el hype, por lo que sea  :)
Ese es un buen consejo en general para cualquier juego; muchas veces nos topamos con una realidad que, si se tienen expectativas altas, desilusionan, incluso cuando el título sí es bueno (pero no colma dichas expectativas). Por eso muchas veces los juegos (o series o películas o lo que sea) que nos sorprenden positivamente son de las que menos información tenemos, de las que llegamos sin expectativas.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Exon

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1667
  • Agradecido: 329 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1441 en: Diciembre 04, 2022, 10:05:50 am »

Lo dicho, sólo he venido a dar mi opinión sincera, que quizás a alguien le ayude ver la parte no tan positiva del juego y quizás a otros le sirva para rebajar un poco el hype y no llevarse un castañazo de desilusión cuando le llegue.

Saludos.

Yo agradezco poder leer opiniones diferentes sobre el juego, y más de gente que ya lo ha jugado.
Al final una opinión es tan subjetiva.....la impresión sobre el juego que tienes y te hizo venderlo, para otro igual resulta que es la mayor de sus virtudes.
No creo que vaya a bajar mucho el hype de la gente en general porque esto sólo ocurrirá el día que lo jueguen y vean si lo que ya habías comentado para ellos ha sido un problema o no.

Está claro que si la mecánica es repetitiva al final te acabarás aburriendo, pero como yo lo veo, si una mecánica base es siempre igual (imagino que con vistas a que se interiorice y agilice su uso) pero te la van modificando con añadidos en cada misión o cosas así....pues ni tan mal.

Pienso que rebajar un poco el hype, en general, no está nada mal porque nos hypeamos con demasiada facilidad a veces y sólo necesitamos que nos den un empujoncito con una crítica positiva para que nos despelotemos y nos lancemos a una bacanal de hype descontrolado!!! ;D .

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Exon

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 839
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1442 en: Diciembre 04, 2022, 01:07:00 pm »
Bueno, eso no es lo que he dicho, ni es lo que he hecho. Pero vamos, lo mismo te suena a locura, pero cambiar de opinión sobre algo es algo lícito en el ser humano sin necesidad de que nadie te pague  ;)

Creo que tu comentario intentaba ser divertido, pero te ha quedado pasivo-agresivo de cojones.

Yo he jugado 7 partidas + el tutorial y como creo que, si no me equivoco, he sido el único de momento por aquí que lo ha hecho, he querido pasarme para dar mi opinión sobre el juego y sobre por qué lo he vendido, y de por qué las primeras sensaciones fueron unas y luego cambiaron a otras.

A ver, las mecánicas son las mismas en cada planeta. Cambian... cosas. No puedo ser más específico sin entrar en spoilers, pero al final un planeta es una localización con cartas que son zonas, te vas moviendo entre ellas y en cada una tienes que resolver una tirada de dados que te pide ciertos requisitos de diferente tipo. Eso no cambia, eso es igual en todos los planetas. Lo que cambia es el "entorno".

El problema, para mi y en mi opinión, es que esa mecánica base, que vuelvo a repetir no cambia, no es lo suficientemente divertida como para estar jugando al juego durante 50 o 60 horas. Repito: PARA MI.

Ahí ya entra la capacidad de cada uno de disfrutar unas mecánicas vs aguantarlas para disfrutar de la historia/giros de guión/movidas varias. Tengo amigos a quienes el Tainted Grail les aburría soberanamente respecto al "juego", pero se jugaron la campaña entera porque disfrutaban enormemente la narratividad y lo que les contaba la historia. A mi la historia me parecía muy chula pero estarme partida tras partida haciendo algo que no me divierte para descubrir esa historia no me compensa. Repito por tercera vez, A MI.

Lo que sí me ha parecido súper chulo del juego y me sigue alucinando que no se le haya ocurrido a nadie antes es lo del carpesano para usar en la fase de nave. Mi apuesta es que vamos a empezar a ver este sistema en muchos juegos de Dungeon Crawler con campaña y similares.

Yo no he venido a decir que el juego sea una mierda, ni que la gente que dice que el juego es la bomba no tengan razón (spoiler: nadie tiene razón), he venido a dar una opinión sincera que no es del todo positiva porque creo que es importante no morir en el hype.

¿El juego es malo?, en absoluto, sigo diciendo que es el mejor de los tres narrativos de Awaken Realms. De largo. Ahora bien, ¿el juego es la obra maestra que parece que es si lees algunas reseñas?, pues en mi opinión no, porque le falla algo básico: la mecánica principal, que sin ser mala ni aburrida, no es lo suficientemente interesante para mi como para invertir tantísimas horas de juego haciéndola para descubrir las demás partes del juego.

En ningún sitio he dicho que "el juego no está mal" comparado con los otros anteriores. He dicho, por orden "el mejor de los tres de largo", "sigo opinando que es mejor juego que Tainted Grail y Etherfields" y "sigo diciendo que es el mejor de los tres narrativos de Awaken Realms".

Lo voy a volver a decir, para que quede claro: el juego me parece DE LARGO el mejor de los tres. Los otros son un suspenso para mi, este como conjunto le pondría un notable bajo.

Una a la semana, aprox.

Lo dicho, sólo he venido a dar mi opinión sincera, que quizás a alguien le ayude ver la parte no tan positiva del juego y quizás a otros le sirva para rebajar un poco el hype y no llevarse un castañazo de desilusión cuando le llegue.

Saludos.

Lo de que te pagaba la competencia, era obviamente una coña.

Y el resto basicamente eran preguntas para que desarrollaras tu opinion, ya que se me habia quedado como corta la explicación del cambio brusco de opinion.

Respecto a lo de que en la tercera partida el juego te parecia una pasada y en la cuarta lo aborreciste, lo dices tu, dices en el primer texto que jugaste primero 3 contando introduccion y luego 4 mas, pero que era en la 4 partida cuando se te habia empezado a atragantar el juego. (yo entendi 4 partida de 8 partidas, quiza te referias a la cuarta de las ultimas 4 jugadas)
 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 839
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1443 en: Diciembre 04, 2022, 01:28:52 pm »
Lo de bajar o subir el hype, el hype en un kickstarter si van saliendo imagenes del proceso y actualizaciones es dificil que baje, pero vaya yo en todos los kicsktarters que he estado siempre al jugar el juego me ha bajado el hype, yo creo que el hype es lo que nos hace aguantar tantos meses de espera, la ilusión de abrir la caja , como si fuera un regalo de navidad y creo que nunca se ha de perder esa ilusion , por muy truño que sea el juego luego xd.

Asi que los que vienen a deshypear son como un poco el Grinch o el fantasma de las navidades pasadas xd.

Respecto lo que indica jomra, yo creo que si has pagado una pasta por el juego analizando los pros y contras prefieres que sea largo, aunque luego lo dejes a la mitad, seguramente habras disfrutado esas partidas que has jugado, pero como salen tantos juegos siempre querras jugar a otras cosas.

Es un poco como las peliculas vs las series. Prefieres ver una peli de ciencia ficción o la opción de ver una serie larga de ciencia ficción. Mira el ejemplo de Stargate o Gallactica, creo recordas que ambas tenian peliculas y tambien series y las series les daban mil vueltas, por desrrollo de personajes y desarrollo de tramas.

Y para terminar, para mi y es mi opinion subjetiva que el juego tenga una mecanica repetitiva pero que en cada planeta pasen cosas distintas narrativamente hablando y algun "puzzle" distinto es una virtud. Porque yo no lo jugare a menudo, intentare 1 vez a la semana pero como lo jugare con un amigo y tb tenemos mas juegos que nos gustan pues sera poco provable. Pero si cada vez que lo  cojo he de reaprender a jugar pues lo dejare abandonado, en cambio si ya he pillado el funcionamiento porque en cada partida es el mismo sera mucho mas facil de sacar a mesa aunque haya pasado tiempo.

A mi me paso con el Maracaibo, se que es un juego muy distinto, pero tiene un modo campaña, intente jugarlo varios dias seguidos para avanzar rapido y que fuera cambiando el mapa para cuando lo jugase con amigos el mapa tuviera mas cositas, a la 5 partida ya no lo queria ni ver y me parece un juego estupendo y lo tengo en mi TOP, pero jugar lo demasiado a menudo quema. Haciendo el simil con las series, quiza si me dijeran mirate las 11 temporadas de walking dead seguidas que ya ha terminado la serie diria, no way. Pero si me van dando 8 capitulos con meses de diferencia , se deja ver bien.

Quiza estos juegos que son muy narrativos pero que son juegos al fin, no se deben mirar tanto como leer un libro que lo haces de cabo a rabo sino que estas jugando un juego, tu decides cuando jugarlo e iras avanzando en una historia global, pero no intentar agotar todo el juego en poco tiempo.  No se, habra gente que piense como yo, y otros que no. Habra gente con hijos que jugaran muy de cuando en cuando pero lo fliparan y otros que le daran cada semana o incluso varias por semana y lo disfrutaran o les quemara el juego como a mi Maracaibo o vete a saber.
« Última modificación: Diciembre 04, 2022, 01:30:45 pm por Kririon »
 

Clover

    *
  • Visitante
« Respuesta #1444 en: Diciembre 04, 2022, 03:25:38 pm »
¿Pero esa fase del archivador a varias personas va bien? Porque me daba una pinta de servir para el solitario o para dos personas y poco más...

Toda la razón del mundo, no he mencionado en ningún momento que yo he jugado al juego en solitario. De todas formas no veo que esto sea un juego para jugarlo a más de dos personas, especialmente por lo que dices, por la fase de nave. Creo que dos personas con dos personajes cada uno es lo ideal (dos personajes se manejan bien).

Yo agradezco poder leer opiniones diferentes sobre el juego, y más de gente que ya lo ha jugado.
Al final una opinión es tan subjetiva.....la impresión sobre el juego que tienes y te hizo venderlo, para otro igual resulta que es la mayor de sus virtudes.

Totalmente, al final es jugar y decidir por ti mismo si el juego es para ti o no. Pero creo que con ciertos juegos se crea una avalancha de reseñas súper positivas tan exagerada que tener la otra parte presente también ayuda.

Yo de hecho si a pesar de todo opino que el juego se merece un notable bajo, es precisamente porque no esperaba nada del juego. Que ojo, vuelvo a repetir: notable bajo, no opino que sea un mal juego en absoluto.

Está claro que si la mecánica es repetitiva al final te acabarás aburriendo, pero como yo lo veo, si una mecánica base es siempre igual (imagino que con vistas a que se interiorice y agilice su uso) pero te la van modificando con añadidos en cada misión o cosas así....pues ni tan mal.

Creo que un buen ejemplo comparativo sería el Arkham Horror Lcg. Tienes una mecánicas que son siempre las mismas, lo que cambia es el contexto y el escenario. La diferencia, para mi, es que un juego me resulta divertido y cambia lo suficiente ese contexto donde se aplican esas mecánicas que no cambian nunca, y en el otro pues no.

Que oye, no te digo yo que lo mismo cuando juegues 10 partidas de pronto el juego pegue un giro y sea la bomba, no tengo ni idea porque no he llegado, pero en lo personal, si llevo ya invertidas 8 partidas y unas ¿12-15? horas de juego y no me divierte, pues no voy a seguir invirtiendo tiempo a ver que pasa después. Pero esto obviamente es mi manera de ser, entiendo que hay gente que sí que le compensa invertir 20 horas o más en un juego que no son gran cosa a cambio de las horas que vienen a posteriori que si que valen la pena.

Así que eso, mi intención no es  otra que poner otro punto de vista en la balanza, pero oye, que si por dar tu opinión menos positiva que la media alguien quiere decidir que eres el Grinch que viene a robar la Navidad, pues allá él, sé que aquí hay gente que agradece leer todas las opiniones aunque sean distintas.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1445 en: Diciembre 04, 2022, 04:04:43 pm »
Mil gracias por tu reseña / opinión @Clover . Como bien dice @Galor siempre viene bien leer todo tipo de reseñas, sobre todo las "malas" siempre que se hagan desde el respeto y la crítica constructiva ;)

Entre las opiniones que estoy leyendo y los vídeos que he visto, me hago una idea más exacta de cómo es el juego, mecánicas, etc

Por mi parte, como amante de la Scifi, tengo el hype muy alto :)

@Kririon has dicho que la serie de Stargate es superior a la película???? Que infamia es esa??  ;D ;D Exijo un baneo temporal por decir algo así ;) ;) Es que la peli es de mis favoritas  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Delian

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 81
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #1446 en: Diciembre 04, 2022, 09:45:27 pm »
Bueno a todo esto hay que sumarle que luego vendrá una expansión que podrá añadirle mas chicha ¿ no ? lo digo para la gente que le gusta pero tampoco le encanta.
 

Desconectado Mkartney

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 178
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1447 en: Diciembre 04, 2022, 10:11:33 pm »
Pues a mí que el TG me gustó bastante ( no se me hizo tan tedioso como a la mayoria) y el Etherfields que si que lo tengo en mi top 3 fácil. Asique si la crítica más negativa de aquí es que este le ha parecido el mejor de los 3 quizás tenga que entrar si o si. Ahora que el euro a remontado un poco no es mal momento.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1448 en: Diciembre 05, 2022, 12:49:50 am »
Yo si encuentro de agradecer a @Clover no solo si le gusta o no le gusta si no el porqué. En todos los juegos de campaña larga las mecánicas se van a repetir hasta la saciedad, así que hay 2 opciones, o que no te disgusten o que el nivel de relevancia que tengan para ti respecto al resto del juego sea pequeño. Yo por ejemplo en el TG acabé la primera campaña entera porqué conseguimos un combo de personajes + habilidades que nos hacían pasarnos a 2 los combates en 2 rondas casi, así que la parte dedicada a encuentros era bastante pequeña. A 1 o 2 jugadores si te lo sabes montar la parte de farmeo es bastante llevadera. Si eso que tu ves como el mayor punto negativo en el TG para mi es algo tolerable, espero que con el ISS Vanguard me pase lo mismo.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Assinus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1449 en: Diciembre 05, 2022, 08:01:34 am »
Me vais a permitir que venga a tocar un poco las narices y reducir un poco el hype, que creo que también es bueno  ;)

Me autocito para recordar mis primeras impresiones sobre el juego, y después os explicaré por qué lo he vendido ya:

Bien, después de esto que escribí he jugado otras 3 partidas completas, y a pesar de que sigo opinando que es mejor juego que Tainted Grail y que Etherfields, pues lo he terminado vendiendo. ¿Por qué?, os estaréis preguntando. Pues por una razón muy sencilla: el juego funciona, está chulo, la narrativa es interesante, el puzzle de los dados es interesante PERO... después de 7 partidas me ha dejado de divertir. De hecho, y para ser sinceros, a partir de la cuarta partida. Que sí, que no tengo nada malo realmente que decir del juego, pero no me divierte lo suficiente para seguir invirtiendo horas en él. No me veo jugando a esto 50 o 60 horas seguidas, la verdad.

Pues eso, sé y entiendo que hay gente a la que el juego le ha parecido una maravilla, y me alegro mucho por ellos, pero para mi y después de las horas que he jugado no me representa un incentivo lo suficientemente interesante como para seguir jugándolo.

Así que ahora mismo mi consejo es que modereis el hype, por lo que sea  :)
Si no te gustó Tainted,ni Etherfields, ni este, igual es que en realidad los juegos de campaña narrativos y tan largos no son lo tuyo. Yo por mi parte el Tainted me gusto, el Etherfields lo estamos jugando ahora  pero ya es el juego que mas hemos jugado despues del kdm y nos encanta. Pero si que veo que al final echar tantas horas de juego jugando a lo mismo puede llegar a cansar.

Gracias por las dos reseñas y por ayudar a controlar el hype, que siempre viene bien

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 05, 2022, 08:07:38 am por Assinus »
 

Desconectado Sagres

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Agradecido: 165 veces
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1450 en: Diciembre 05, 2022, 09:13:55 am »
Realmente, misma historia pero distintos juegos. En estos juegos con campaña que requieren muchas partidas, siempre se acaba repitiendo la misma historia. Primeras partidas: "wah! que bueno es esto, que bueno es aquello, que gran juego". Despues de 3-4, la cosa continua igual "el juego mantiene el ritmo/espectativas...". Ya con 7-8 partidas viene la verdadera prueba "esto es muy repetitivo...", "la historia no es buena...", "me aburre...".
Gloomhaven (tanto el grande como el Fauces), Tainted, muchos legacy, Sleeping Gods... Lees las primeras impresiones de primeras partidas, y wow! luego ya lees despues de 8-10 partidas y la cosa cambia, hay ya mas diversidad de opiniones jeje.
Que no quiere decir que el juego sea malo como apunta @Clover , simplemente es que en ese punto es donde verdaderamente este tipo de juego pues ya encajan o no a un jugador.

Mismo en BGG ves ya diversidad de opiniones, pero al final creo que un factor comun que leo, es que seas fan de la Sifi, que el juego si, tiene sus mecanicas y tal, pero tiene mucho peso en la narrativa y la historia. Para mi esto entonces es un mush have.

Si no te gustó Tainted,ni Etherfields, ni este, igual es que en realidad los juegos de campaña narrativos y tan largos no son lo tuyo.

Realmente, conforme iba leyendo el hilo me vino esto a la mente jeje Yo creo que tambien el problema puede ser este, hay gente que busca mas, la novedad no? ni se plantea darle mas de 5 partidas a un mismo juego, que ya lo esta sacando por la puerta y a otra cosa. Evidentemente, pues ese tipo de personas deberían huir de ese tipo de juegos.

“There's no such thing as the unknown, only things
temporarily hidden, temporarily not understood”      - Captain Kirk
 

Clover

    *
  • Visitante
« Respuesta #1451 en: Diciembre 05, 2022, 09:34:49 am »
Bueno a todo esto hay que sumarle que luego vendrá una expansión que podrá añadirle mas chicha ¿ no ? lo digo para la gente que le gusta pero tampoco le encanta.

Bueno, lo que viene después es otra campaña, quiero decir, al final será más de lo mismo, que para quien le guste mucho el juego es una gran noticia.

Pues a mí que el TG me gustó bastante ( no se me hizo tan tedioso como a la mayoria) y el Etherfields que si que lo tengo en mi top 3 fácil. Asique si la crítica más negativa de aquí es que este le ha parecido el mejor de los 3 quizás tenga que entrar si o si. Ahora que el euro a remontado un poco no es mal momento.

En tu caso te diría que si además te gusta el rollo Ciencia Ficción, ni lo pienses, entra en este como un miura a la plaza de toros porque te va a encantar ;)

Yo si encuentro de agradecer a @Clover no solo si le gusta o no le gusta si no el porqué. En todos los juegos de campaña larga las mecánicas se van a repetir hasta la saciedad, así que hay 2 opciones, o que no te disgusten o que el nivel de relevancia que tengan para ti respecto al resto del juego sea pequeño. Yo por ejemplo en el TG acabé la primera campaña entera porqué conseguimos un combo de personajes + habilidades que nos hacían pasarnos a 2 los combates en 2 rondas casi, así que la parte dedicada a encuentros era bastante pequeña. A 1 o 2 jugadores si te lo sabes montar la parte de farmeo es bastante llevadera. Si eso que tu ves como el mayor punto negativo en el TG para mi es algo tolerable, espero que con el ISS Vanguard me pase lo mismo.

En este esa sensación de farmeo terrible no existe, para nada, en ese aspecto puedes estar tranquilo. Lo más cercano sería el estar todo el rato pendiente de recuperar los dados para seguir jugando, pero no llega a ser molesto, está bien implementado dentro de la mecánica principal del juego.

Si no te gustó Tainted,ni Etherfields, ni este, igual es que en realidad los juegos de campaña narrativos y tan largos no son lo tuyo.

Realmente, conforme iba leyendo el hilo me vino esto a la mente jeje Yo creo que tambien el problema puede ser este, hay gente que busca mas, la novedad no? ni se plantea darle mas de 5 partidas a un mismo juego, que ya lo esta sacando por la puerta y a otra cosa. Evidentemente, pues ese tipo de personas deberían huir de ese tipo de juegos.

Bueno, entiendo perfectamente que sea la sensación que da, pero ese no es mi perfil en ningún caso. Mi ludoteca es "pequeña" (unos 35 juegos) y el juego con menos partidas actualmente tiene 18 partidas echadas. Bueno, miento, tengo el Aeon's Tresspass Odyssey por estrenar esta semana de vacaciones. Y he jugado muchos juegos de campaña que sí he disfrutado, es simplemente que este no me ha hecho "clic", y de hecho tú mismo lo explicas perfectamente en este trozo:

En estos juegos con campaña que requieren muchas partidas, siempre se acaba repitiendo la misma historia. Primeras partidas: "wah! que bueno es esto, que bueno es aquello, que gran juego". Despues de 3-4, la cosa continua igual "el juego mantiene el ritmo/espectativas...". Ya con 7-8 partidas viene la verdadera prueba "esto es muy repetitivo...", "la historia no es buena...", "me aburre...".

Tal cual ha sido para mi. Y lo bonito de esto es que ese punto de inflexión de 7-8 partidas que para mi ha sido un dejar el juego, para otro puede ser un querer seguir jugando sin descanso.

Y quizás no lo he subrayado bastante, pero la narrativa es la mejor que ha hecho Awaken Realms hasta la fecha. No es súper original, porque no lo es, ni cuenta nada que no se haya contado (por lo menos hasta donde he visto yo), pero está muy bien hecha y si te gusta la Ciencia Ficción sin lugar a dudas te va a gustar.

Salud!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sagres

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 839
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1452 en: Diciembre 05, 2022, 10:31:27 am »
Mil gracias por tu reseña / opinión @Clover . Como bien dice @Galor siempre viene bien leer todo tipo de reseñas, sobre todo las "malas" siempre que se hagan desde el respeto y la crítica constructiva ;)

Entre las opiniones que estoy leyendo y los vídeos que he visto, me hago una idea más exacta de cómo es el juego, mecánicas, etc

Por mi parte, como amante de la Scifi, tengo el hype muy alto :)

@Kririon has dicho que la serie de Stargate es superior a la película???? Que infamia es esa??  ;D ;D Exijo un baneo temporal por decir algo así ;) ;) Es que la peli es de mis favoritas  ::)

Segun IMDB la pelicula tiene un 7 de nota y la serie un 8,4, pero que sabran 192.000 personas y 94000 personas respectivamente xd
 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 839
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1453 en: Diciembre 05, 2022, 10:42:15 am »
Bueno a todo esto hay que sumarle que luego vendrá una expansión que podrá añadirle mas chicha ¿ no ? lo digo para la gente que le gusta pero tampoco le encanta.

Sacan 2 expansiones, la primera para todos los mecenas en la 2 ola y la otra se compraba aparte y tambien viene en la 2 ola.

No se como sera la fase en los planetas en estas, pero lo que indicaron era que a diferencia de la primera los tripulantes de la nave son humanos y tb alienigenas y que eso aportara nuevas mecanicas entiendo, quiza la nave tambien evolucione de distinta forma. (esto la expansión de regalo)

Y la otra se ve que empiezas con la nave en la deriva casi destruida y sin modulos y a base de explorar planetas la podras ir construyendo desde 0 dependiendo de l oque te vayas encontrando en los planetas. Supongo que no es lineal asi que dpende de las elecciones que hagas tu nave evolucionara de una forma u otra y tendras unas ventajas u otras para hacer frente as tu exploracion planetaria. Yo me imagino algo en plan, como no has desarrollado la parte armamentistica, quiza no tienes armas en los planetas, en cambio estas mucho mas centrado en la investigación.
 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 839
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1454 en: Diciembre 05, 2022, 10:49:05 am »


Creo que un buen ejemplo comparativo sería el Arkham Horror Lcg. Tienes una mecánicas que son siempre las mismas, lo que cambia es el contexto y el escenario. La diferencia, para mi, es que un juego me resulta divertido y cambia lo suficiente ese contexto donde se aplican esas mecánicas que no cambian nunca, y en el otro pues no.



No es que te este buscando, pero solo queria anotar que justamente el Arkham Horror LCG yo me pase una de las campañas y la verdad no me quedo ganas de repetir, esta bien probar mazos nuevos para las mismas situaciones pero durante las campañas no sueles cambiar de mazo, y la tematica de Arkham es harto repetitiva, sectarios y portales y variantes. Espero que la trama de ISS Vanguard de mas de si, aunque quiza no estamos tan acostumbrados a juegos narrativos de ciencia ficción y eso juega a su favor.

Recien he terminado walking dead y si me sacan otra serie de zombies conmigo que no cuenten xd. Aunque un juego narrativo de apocalipsis zombie me molaria. Awaken toma nota!