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Blackstone Fortress

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« Respuesta #165 en: Noviembre 09, 2018, 02:17:40 am »
Visto el video, intento resumir que he visto/entendido. Muchas de las cosas ya se habían adelantado en el hilo y otras me habré olvidado.

Siempre se tienen que elegir 4 héroes. Y los dos Ratling van juntos y aunque se mueven por separado, cuentan como un héroe.

Cada héroe tiene a parte de características diferentes, habilidades únicas. También tienen un objetivo personal, que al conseguirlo, se da la vuelta a su ficha y mejora las estadísticas.

También tienen cada uno una nave, que durante la fase de exploración aporta una habilidad especial (que se puede activar una vez) y que durante la fase de asentamiento se puede visitar para comerciar o activar un evento especial.

Durante la fase de exploración se da la vuelta a una carta. Esa carta puede ser un combate o un reto.

En el caso del reto del vídeo, juegan a que tiran los dados por orden, y el primero que no saque un 6, obtiene una herida severa.

En el caso del combate, tiene un dibujo con las losetas y puntos de interes (hasta 4 puntos). En los puntos de interés, aparecen un grupo de enemigos. Dichos enemigos son al principio pocas posibilidades (creo que 4, los drones, la Guardia renegada, los Ur-Ghuls y los hombres bestia) pero con el tiempo/exploración, van apareciendo nuevos que se añaden a los posibles.

Por cada punto de interés se saca una carta, y según el número de dicho punto, se indica en la carta a que se corresponde.  Lo que aparece, podría no ser enemigo, sino algo beneficioso.

Antes de cada turno de combate, se genera la iniciativa de cada personaje/enemigo. Dicho orden podría modificarse con habilidades.

Cada héroe tiene 4 dados (blancos) de activación, que se ven reducidos por cada herida severa que se reciba.
Adicionalmente hay 5 dados (negros) que son de uso común. Cuando se tiran estos dados negros, se eliminan los dados repetidos (que se pueden recuperar con alguna habilidad).

La activación de las habilidades depende del número del dado. Mover se puede hacer con +1, pero las habilidades más potentes necesitan +6.

Para mover, se tiene en cuenta que en casa hexágono sólo puede haber 3 miniaturas de tamaño pequeño, dos de tamaño medio o una de tamaño grande.

Para atacar, se usan D6, D8 o D12. A mayor nuemero de caras, más posibilidades de éxito.
Las caras pueden estar vacías (fallo), un triángulo (exito) o dos triángulos (critico).
Un éxito quita una herida y un crítico quita 3 heridas.
Hay coberturas (líneas blancas en las caras del hexagono), que en ataques a distancia, quitan un triángulo de los obtenidos.

Si el personaje tira más de un dado de ataque, se queda con el mejor resultado. No es acumulativo ni se puede repartir.

En los ataques a distancia hay línea de visión, que va desde el centro del hexágono de tirador al centro del hexágono del objetivo.

Al acabar el turno del personaje, si ha matado a uno o más enemigos, se suman los puntos de daño totales. Se tira un D20 y si el resultado en igual o menor, se consigue un punto de inspiración.

Los puntos de inspiración se pueden cambiar por diferentes cosas. 1 para relanzar un dado, 3 para dar la vuelta a la carta del personaje (mejora estadisticas), 3 para sacar una carta de exploración,...

Cuando los enemigos atacan, los héroes se pueden defender con los dados que tengan en su ficha. Si sufren un daño crítico, reduce en 1 los dados se habilidad. Con un daño normal, sufren una herida. No se cuantas heridas hacen falta para tener una herida crítica, me imagino que 3.

Si sufren 4 daños críticos, no pueden hacer nada y necesitan ayuda para volver al precipicio. Pero esta parte no la he entendido muy bien en el vídeo.

Los daños críticos sólo se pueden eliminar en el precipicio. Los normales, con una acción de descansar en los entre turnos del combate tirando un D6, D8 o D12 en función de las estadísticas del jugador.
Si un personaje muere (no me ha quedado claro como) desaparece del juego y hay que elegir uno nuevo.

En el turno del enemigo, si han sufrido daños, se tira un D20 para ver si tienen refuerzos. Incluso habiendo acabado con todos los enemigos, si al inicio sel turno de combate habia enemigos de ese grupo, podrían aparecer más.

Los drones se cabrean y se hacen más peligrosos según vas derrotando a otros drones.

La IA se los enemigos va con una tirada D20 y consultando en la ficha del enemigo.
En la ficha también aparecen las características, los ataque a que hacen...

En el caso de la Guardia renegada, hay diferentes enemigos. Tienen un sargento (3 heridas y me imagino que mejor ataque), uno con lanzallamas (2 heridas y mejor ataque) y normales (2 heridas y diferentes ataques en función de cómo vayan armados). En el juego salen 7, y uno tiene que ser el sargento, otro el de lanzallamas y el resto a elegir.

Si un punto de interés no tiene enemigos, puedes explorarlo. Te pueden dar "dinero" o pistas.

Las pistas, tras recoger 5?, te llevan a una bóveda, que me imagino que tendrá un mapa y enemigos pregenerado, así como recompensas especiales (esto es de mi cosecha propia). Después de encontrar 4? bovedas, el siguiente es la cojoboveda, que al explorarla, te da acceso al sobre cerrado.

Durante un combate, puedes retirarte al precipicio al final del turno.
También hay portales que te pueden llevar a nuevos combates, retos,... Por lo que parece que puedes elegir dejar la fase de exploración cuando quieras, o seguir explorando.

Entre los turnos de combate, creó que se tira un D20 para revisar en una tabla de eventos.

Al volver al precipicio, creó que por tener heridas severas, hay que tirar en una tabla de heridas permanentes. En el vídeo hacen mención a ello, pero luego no lo hacen. Así que no se cuales son las condiciones para hacerlo (quizás retirarte de un combate sin acabarlo o volver con 4 heridas).

Al acabar la sesión, hay 4 sobres para guardar el progreso, finero, equipo, puntos de inspiración, pistas, coordenadas (estas no se para que han dicho que son) y otro sobre para los enemigos nuevos que se han descubierto.

Y ya está. O no me enterado de más cosas en el vídeo, o se me han pasado.
« Última modificación: Noviembre 09, 2018, 02:30:46 am por ganix »
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« Respuesta #166 en: Noviembre 09, 2018, 08:33:14 am »
Gracias ganix por el resumen.Por lo que puedo entender y a grosso modo es un silver tower pero sustituye el libro de eventos por cartas y el comportamiento de los enemigos también en cartas y añade una fase de mercadeo que no he entendido muy bien.

A mi encanta el silver tower así por mi está de lujo.


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« Respuesta #167 en: Noviembre 09, 2018, 08:35:19 am »
El tema de morir:

Cuando tienes 4 heridas (no se si críticas o no, en el video no reciben ninguna que no lo sea) no pasa nada (supongo que no tiras dados pero podrás coger los del pool común para hacer algo). Si recibes otra más quedas fuera de combate y ahí sí que no puedes hacer nada. Al volver a precipicio es cuando te curas de las heridas críticas y si llegas "fuera de combate" creo que es cuando tiras en la tabla, pudiendo morir el personaje.

Y lo de las pistas lo que dije antes, cuando coges 4 visitas una de las cámaras (los escenarios del otro libro), cuando has visitado 4, la quinta es el escenario final, tras el cual abres el sobre.

Al principio no le veía sentido a no volver a Precipicio para curarte las heridas críticas (puedes seguir explorando, pasando por "combates" y "retos" sin curarte las heridas críticas ni comprar, etc), pero cada vez que vuelves a Precipicio coges una carta Legacy, que es donde están los enemigos nuevos (no se si algo más), por lo que cada vez que vuelves el mazo de encuentros se hace más peligroso.

Por un lado me ha parecido bastante temático el juego, por otro el sistema creo que no me acaba de convencer. Igual es porque es al principio y los enemigos no son muy allá, o no llevan objetos (una pena que no se desbloqueen habilidades), pero me ha parecido un poco random todo. Muchas tiradas de un solo dado.
 
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« Respuesta #168 en: Noviembre 09, 2018, 08:38:45 am »
Esto no parece nada warhammerquest. Pena de nombre usado.
 

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« Respuesta #169 en: Noviembre 09, 2018, 08:40:27 am »
¿Si muere un miembro del grupo se puede reemplazar por uno nuevo? ¿Y aunque no muera? Muchísimas gracias por el resumen :)
 

Desconectado Arkhan

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« Respuesta #170 en: Noviembre 09, 2018, 08:43:43 am »
Silver tower 2.0 ? No gracias.

Ni subidas de nivel, ni stats, ni objetos propios de cada pj. :/
« Última modificación: Noviembre 09, 2018, 08:46:01 am por Arkhan »
 

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« Respuesta #171 en: Noviembre 09, 2018, 09:05:42 am »
Los personajes no ganan habilidades ni nada parecido??
 

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« Respuesta #172 en: Noviembre 09, 2018, 09:12:06 am »
En los primeros 3 minutos del vídeo ya dicen que se juegan en varias sesiones, en la que los personajes ganarán equipo, mejoras en estadísticas . Y que los enemigos se harán más difíciles .
Exploración y combate. No se , me suena a dungeon crawler.
 

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« Respuesta #173 en: Noviembre 09, 2018, 09:32:37 am »
Para que meter de primeras cartas y habilidades especiales a cada jugador, cuando puedes introducirlo en una expansión posterior!

La única mejora de personaje que he visto es la de darle la vuelta a la ficha del personaje y pasar a estar "inspirado". Se hace con 3 puntos de inspiración o consiguiendo el objetivo personal.

Gracias Alberto GM por las aclaraciones, había cosas que no me habían quedado claras.
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« Respuesta #174 en: Noviembre 09, 2018, 09:34:54 am »
¿Si muere un miembro del grupo se puede reemplazar por uno nuevo? ¿Y aunque no muera? Muchísimas gracias por el resumen :)
Según lo que entiendo del vídeo, si se muere uno HAY que reemplazarlo.
No dicen en ningún momento si se puede reemplazar si uno no se muere, o si posteriormente puedes recuperar uno muerto.
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« Respuesta #175 en: Noviembre 09, 2018, 09:59:40 am »
De momento voy por el minuto 27. Mecánicas silver tower, que no está mal. Sistema de exploración a lo descent con su sistema de campañas, mini escenario, creación de monstruos con cartitas como en deep madness y la iniciativa con cartas al azar en un track. De momento “mi gusta” lo visto.
 

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« Respuesta #176 en: Noviembre 09, 2018, 11:23:56 am »
a añadir a lo dicho por los compañeros, el sistema de ocupacion de hexagonos también mezcla tipos de tamaño, algo que hereda directamente de betrayal at calth.
Una de las naves permite en la fase de precipicio curar y resucitar heroes.
El orden de iniciativa básico es mezclando al azar las cartas, aqui me hubiera gustado algo mas fijo, aunque al parecer hay habilidades que pueden alterar el orden.
En las losetas viene marcadas obstrucciones para las lineas de vision, que permiten que una miniatura quede totalmente oculta de la vista de otra miniatura o a cubierto que dificultara alcanzarla a distancia (tambien similar a betrayal).
Los enemigos tienen diferentes patrones de comportamiento si estan trabados, ocultos, a cubierto a rango cercano de un explorador o si no se dan alguna de las situaciones anteriores.
El sistema de reserva de dados es heredado de los warhammer quest silver tower y hammerhal.
La mejora de personaje es mediante cartas que vas obteniendo/comprando esto me ha recordado al warhammer quest original si juegas sin libro de rol.
En el video se dejan algunas cosas en el tintero a ver si soybris se pasa, ya que muchos elementos del juego que muestran al principio después no son usados en la partida y no explican para que son ciertas cartas por ejemplo.

después continuo revisando el video de nuevo, que no me quede con la copla de por ejemplo las tiradas que hacen por los enemigos muertos por ejemplo xD
« Última modificación: Noviembre 09, 2018, 12:05:32 pm por manuelor »
 
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« Respuesta #177 en: Noviembre 09, 2018, 12:11:20 pm »
Es que es un tanto raro, que anuncien un juego como una nueva linea y que le van a dar continuidad cosa que no hicieron con los anteriores warhammer quest y ahora digan que solo la primera tirada en español, pienso como periprocto que el stock inicial sera el que sea y por ello lo limitado del mismo, pero que iran reponiendo, aunque claro por la menor absorcion del mercado español puede que estas reposiciones sean mas de tanto en tanto que la edición inglesa como paso con algunos productos de warhammer underworld, o bien que se quede tras el lanzamiento como un producto bajo pedido por venta directa.

Con speed freaks en muchas tiendas independientes se agoto en castellano el dia de lanzamiento y se decia que no llegaban mas saltando las alarmas, pero por venta directa en su web te lo seguían vendiendo y muchas tiendas han recibido mas unidades posteriormente (mismamente el mio que tengo que ir a buscarlo este finde). También paso lo mismo con la caja y algunas bandas en castellano de warhammer underworlds sobretodo como la banda de esqueletos en español, esta incluso se agoto en su web y se tiraron varios meses hasta que volvieron a reponer la caja de la banda de esqueletos en castellano.

También dependerá de como se venda el juego, lo grande que sea esa tirada y el stock inicial que envien a tiendas (el stock inicial no quiere decir que sea toda la tirada planeada por gw), claro esta, si resulta que la tirada que han hecho en castellano se queda durante meses en las estanterias y no reciben suficientes pedidos de las tiendas para reponerla, pues tambien repercute, por ejemplo aun se podian encontrar silver towers y hammerhal en castellano en algunas tiendas online hasta hace poco (de hecho en varias tiendas que suelo visitar que no tienen tienda online aun tiene algunas unidades que llevan en la tienda desde que lo lanzaron) y de este solo hicieron una tirada en español.

Han dicho que le van a dar continuidad, no que se la vayan a dar en castellano.

El tema de la traducción lo veo cada vez más jodido. Por ejemplo, mi mujer se va a iniciar ahora en Warhammer 40.000 con la Death Guard y ya no hay Datacards en castellano (es más, las únicas que están en castellano ahora mismo son las de Lobos y Orkos). Otro ejemplo son Tooth and claw y Wake the dead, que aquí solo han salido en inglés, mientras que Forgebane si se publicó en castellano.

Un saludo.
[ES] Warhammer 40000 Conquest/Imperium Castellano
 

Desconectado manuelor

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« Respuesta #178 en: Noviembre 09, 2018, 12:29:32 pm »
Ya pero me refiero a que después de currarse una traducción de la caja basica, me extraña que no hagan con las expansiones (o al menso con la primeras para tantear como se vende la traducción), aunque es cierto que últimamente con las traducciones van con un poco de descontrol incluso en otros idiomas, los traductores italianos por ejemplo me consta que no dan abasto a todo lo que le envían por ejemplo, pero no ponen solución como coger a mas gente, si no pues tocara  tirar como siempre de la comunidad, por ejemplo para las cosas que no encontréis en castellano de 8a, visitar la pagina de la cruzada hispanicus en wikihammer, que estan al pie del cañon traduciendo tan rapido como pueden las cartas y demas contenido de 8a que no llega traducido como por ejemplo las partes que no vienen de trasfondo de los codex, haciendo una labor encomiable para la comunidad que no se lleve bien con el ingles.

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Categor%C3%ADa:Cruzada_Hisp%C3%A1nicus
« Última modificación: Noviembre 09, 2018, 12:52:01 pm por manuelor »
 
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« Respuesta #179 en: Noviembre 09, 2018, 12:54:43 pm »
Esperemos que en caso de no haber traducciones oficiales, luego alguien se pueda poner con esto, pero tener que estar confeccionando el juego a estas alturas fastidia, y más con lo que es GW.