Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Crowdfundings finalizados => Mensaje iniciado por: Vince en Octubre 08, 2019, 02:14:49 pm

Título: Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Vince en Octubre 08, 2019, 02:14:49 pm

Pandemain: Traditional Farmers' Bread

https://www.youtube.com/watch?v=C4LBd-vAYhU



Descripción: Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros es un juego de panadería que tiene lugar durante la intrigante época de la Edad Media. En este juego, los jugadores deberán obtener el mayor número de puntos de victoria fabricando y vendiendo pan en diferentes aldeas. 1-4 jugadores.

Más info (https://www.darkstone.es/index.php?topic=15702.msg345848#msg345848).

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/amphoragames/pandemain-traditional-farmers-bread

Reglas: https://www.amphoragames.com/wp-content/uploads/2019/10/rulebook-es-preview-kickstarter.pdf

Fecha de finalización: vie, 25 de octubre de 2019 21:00 CEST.

Dinero necesario para financiarse: 35.900 €

Fecha estimada de entrega: Septiembre 2020

Idioma del juego: Español

Pledge Levels (Niveles de aportación): Juego 49€

Stretch goals (Desbloqueos):

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/026/728/517/8f136ebbc75ef5edd5f517e4ffdb5014_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1570295947&auto=format&gif-q=50&lossless=true&s=e2f6988ffc8881170c4067374dd3f9f5)



Aduanas y gastos de envío: 7€

Fotos del juego:

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/026/623/820/d5bd271d0b0991230ea1f558882817aa_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1569536985&auto=format&gif-q=50&lossless=true&s=cf2cea990b8cca7ffcb3881f1c643946)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/026/745/800/dbb156478e9c1daad9f4ecbc941e8e61_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1570459898&auto=format&gif-q=50&lossless=true&s=5339c9d7bfd1b5feff54975f44399ae7)




Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Shiro_himura en Octubre 08, 2019, 02:25:22 pm
Me resulta extraño que se publicite algo que ni si quiera aun esta cerca de desbloquearse como SG la verdad.

A mi juicio es lioso y problemático ver que ofrece el juego realmente.

PD: Suerte en la campaña.
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Juanma en Octubre 08, 2019, 05:31:06 pm
Lo mismo me he quedado yo, que en un sitio pone que lleva el juego ciertas cosas, y luego te dice que solo si se desbloquea.... que si no se llega a cierto punto el juego sería incompleto?
Bueno , de todas formas suerte con el kick.
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Beriaru en Octubre 08, 2019, 05:46:45 pm
Con ese nombre cuanta gente va a entrar pensando que va de enfermedades contagiosas?
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Nemo en Octubre 08, 2019, 08:57:50 pm
Pues opino un poco como vosotros.

En varios proyectos he visto que anunciaban como material algunos SG, y la crítica ha sido que la gente tenía la sensación de que habían “troceado” el juego para poner SG.

Por otro lado, no se porque pero me impactaba más el tablero en las fotos previas que colgaron aquí. Quizás es por la elección de fondo, que al ser papiro no hace destacar los componentes.

Bueno, a ver qué tal va el KS  ;)
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: damosan en Octubre 09, 2019, 12:54:59 am
 No tenia ni idea del juego y la verdad es que me llama la atencion, parece bonito y me gusta lo que he visto hasta ahora..otra cosa sera ver que tal es en mesa...pero a priori me gusta , lo seguire muy atento :-)
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: RaulSithLord en Octubre 09, 2019, 12:29:46 pm
¿soy yo o me da le impresión que piden demasiado dinero para fundarlo?
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Javier Romero en Octubre 09, 2019, 01:19:48 pm
¿soy yo o me da le impresión que piden demasiado dinero para fundarlo?
Es una cifra realista, para hacer un juego por parte de una editorial pequeña. Como se comentó anoche en el podcast de Forocoches, el 21% se va en IVA, entre otras cosas.

Se ha preferido poner un objetivo real a "financiar" a los 10.000 y después tener que cancelar por no llegar al objetivo real, como ha ocurrido en otras campañas de otras editoriales.
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: RaulSithLord en Octubre 09, 2019, 01:22:35 pm
Es una cifra realista, para hacer un juego por parte de una editorial pequeña. Como se comentó anoche en el podcast de Forocoches, el 21% se va en IVA, entre otras cosas.

Se ha preferido poner un objetivo real a "financiar" a los 10.000 y después tener que cancelar por no llegar al objetivo real, como ha ocurrido en otras campañas de otras editoriales.

Gracias por la explicación.
Todos mis buenos deseos para esta campaña (dentro estoy)
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Javier Fuentes en Octubre 10, 2019, 10:24:32 pm
Es una cifra realista, para hacer un juego por parte de una editorial pequeña. Como se comentó anoche en el podcast de Forocoches, el 21% se va en IVA, entre otras cosas.

Se ha preferido poner un objetivo real a "financiar" a los 10.000 y después tener que cancelar por no llegar al objetivo real, como ha ocurrido en otras campañas de otras editoriales.

¡Eso! Si no nos funciona de esa manera honesta, entonces jugaremos a la mentirijilla :)
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Javier Fuentes en Octubre 10, 2019, 10:38:53 pm
¡Buenas a todos!

Muchas gracias por permanecer atentos a la campaña, ¡os lo agradezco un moooontón!

Pensando que iba a tener el tirón que no ha tenido durante los primeros días, hicimos las cosas pensando en las musarañas, así que vamos a replantearlo todo, porque lo que quiero es que sí o sí llegue al objetivo. De hecho ya hay un montón de cambios siguiendo vuestras recomendaciones (no sé qué haría sin vosotros, y no, no es una ironía).

Estos días hemos estado estudiando cómo podemos mejorar, y de momento vamos a ir desbloqueando lo que creemos puede ir de base, lo llamamos el camino de la penitencia (que es un eufemismo de nuestra campaña).

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/026/776/109/5494ce224b00f8feea8c63b40c872a61_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1570642743&auto=format&gif-q=50&lossless=true&s=5be5f69a75027a4fa76d24d39905847e)

El caso es que os recomiendo que os paséis, os metáis, pongáis 1€, y os quedéis pendientes de las actualizaciones:
https://www.kickstarter.com/projects/amphoragames/pandemain-traditional-farmers-bread

Por otro lado, vamos a estar en el Festival de Córdoba todo el fin de semana, así que si no os fiáis porque soy español, pasaos por allí, probad el juego, que os reviente la cabeza, y luego os metéis en la campaña.

Para cualquier cosa ya sabéis, que estoy por aquí.

¡Un saludo a todos!

Javier Fuentes.
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: damosan en Octubre 11, 2019, 03:55:23 am
  Es normal que siendo el primer proyecto se puedan cometer pequeños errores pero lo importante es que estais tratando de aportar siempre positivamente y tratando de buscar soluciones donde puedan aparecer problemas, el proyecto seguro que sale adelante porque se ve bueno...y eso es lo importante.


     Lo que yo creo que ayudaria mucho en cuanto a componentes del juego seria que en la tabla del jugador donde se ponen la cantidad de ingredientes que tiene cada uno tuviese un pequeño hueco cada ingrediente y cantidad para que encajaran mejor los discos ( o cubitos ) y no se moviesen. Ya sea como recompensa...o sino pues aunque sea como añadido pagando algo mas, pero creo que se agradeceria mucho al jugar.


     Y para ayudar a comprender la dimesion del juego , creo que estaria bien  subir en youtube un video de una partida a 2 o 3 jugadores ( para que no sea muy largo ) , sin la explicacion , que ya la teneis subida . Si el juego es realmente bueno  se veria y ayudaria a aumentar patrocinadores.


  Animo y ya vereis como es un exito ;-)
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Kronos en Octubre 11, 2019, 08:07:15 am
Por el tipo de juego que es, lanzar el KS post Essen, después de participar en la feria hubiera sido muy positivo para el proyecto, imagino. Aún así, mucha suerte!
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: meldron en Octubre 13, 2019, 11:10:20 am
Ayer lo vi en el festival (aunque no pude jugarlo) y tenía una pinta muy buena en mesa
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Calabozo en Octubre 13, 2019, 09:12:13 pm
Lo he probado hoy en el festival de juegos de Córdoba y hemos jugado una partida completa y me ha sorprendido muy gratamente. Un muy buen juego de colocación de trabajadores,muy recomendable
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Javier Fuentes en Octubre 14, 2019, 08:45:54 pm
Ya que hemos echado toda la carne en el asador de cara a esta campaña, estamos haciendo todo lo posible porque salga adelante. Hemos decidido reducir los gastos de envío, asumiendo nosotros los que corresponden a España. Por 49€ gastos de envío incluidos, ¡el juego puesto en tu casa!

Seguro que con esto se le da un pequeño impulso a la campaña :)

¡Saludos a todos y gracias por venir a probar el juego en Córdoba a los que lo hicieron!
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Walrick en Octubre 15, 2019, 01:09:41 pm
Mucha suerte!
A ver si la gente se anima
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: damosan en Octubre 20, 2019, 07:08:10 pm
¿ Por que creeis que no esta triunfando este kickstarter ?

  a) Por la relacion precio / componentes.

  b) Por tematica

  c) Por ser un juego de un autor no consolidado.

  d) Habra dudas de que el juego sea bueno.

  e) Una gestion no ideal de la campaña.

  f ) Otras.
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Shiro_himura en Octubre 20, 2019, 08:21:54 pm
¿ Por que creeis que no esta triunfando este kickstarter ?

  a) Por la relacion precio / componentes.

  b) Por tematica

  c) Por ser un juego de un autor no consolidado.

  d) Habra dudas de que el juego sea bueno.

  e) Una gestion no ideal de la campaña.

  f ) Otras.
Para mí principalmente la e) y poco conocimiento de cómo funciona hoy en día KS

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: kurono en Octubre 20, 2019, 08:54:31 pm
¿ Por que creeis que no esta triunfando este kickstarter ?
Dejando a un lado la campaña, que no he seguido de cerca (falta de tiempo), voy a atreverme a dar mi opinión.

Más que la temática, creo que falla el nombre. Quien más, quien menos, piensa antes en Pandemonio o Pandemic que en pan a secas. En ningún caso suena a euro.

Y las dudas de que el juego sea bueno no deben confundirse con las dudas de que salga adelante. Hay quien espera a las últimas 48 horas y quien si no se funda en dos días lo da por perdido. ¿Habéis entrado a un restaurante sin gente? Pues eso...

Personalmente, el juego me llama (más por su aparente complejidad que por el arte), pero no he tenido tiempo de mirarlo en profundidad y los 50 euros me invita a mirarlo con lupa... supongo que el resto de gente de aquí estará más capacitada para hablarte de la campaña.
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Boadrios en Octubre 20, 2019, 09:18:47 pm
¿ Por que creeis que no esta triunfando este kickstarter ?

  a) Por la relacion precio / componentes.

  b) Por tematica

  c) Por ser un juego de un autor no consolidado.

  d) Habra dudas de que el juego sea bueno.

  e) Una gestion no ideal de la campaña.

  f ) Otras.

Para mi la "f", básicamente porque es un período de lanzamientos muy agresivo con títulos muy importantes donde no tienen demasiada cabida editoriales noveles, pues no es la única licencia española que está teniendo dificultades.

Y además, y esto es mi opinión (espero que nadie se moleste), el "backer" español es mucho más crítico con lo que se hace aquí que con las licencias que vienen de fuera, las cuales muestran "2 o 3" renders y ya estamos lanzado billetes a la pantalla sin importar nada más que lo que se ve.
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Arkhan en Octubre 20, 2019, 11:56:36 pm
Yo ya dije que lo de este mes es una barbaridad y lo que falta por salir.

Aparte es un euro, no da el hype que un ameri o algo con temática más interesante, y sólo los euros con renombre llegan a triunfar, si no mirar dark flow, también con todas las papeletas para triunfar y nada, este mes es nefasto...
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Shiro_himura en Octubre 21, 2019, 01:16:34 am
Yo ya dije que lo de este mes es una barbaridad y lo que falta por salir.

Aparte es un euro, no da el hype que un ameri o algo con temática más interesante, y sólo los euros con renombre llegan a triunfar, si no mirar dark flow6, también con todas las papeletas para triunfar y nafa6, este mes es nefasto...

O aquellos que tienen una excelente producción y lo han movido mucho pero que mucho antes del KS
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Warxky en Octubre 21, 2019, 04:58:41 am
Obviamente la campaña no va a tener éxito. Para mi las razones son varias:

1) Las recompensas con "Name a card" y "Your portrait on a card" no me parecen buena idea. En mi opinión es una forma de estropear la temática y la idoneidad en la elección de nombres, componentes gráficos y temáticos puesto que considero que el autor es la persona adecuada para tomar esas decisiones que deberían ser consistentes con el juego. (Hay que evitar nombres en diferentes idiomas o raros, un retrato que no termina de encajar...)

2) Yo ofrecería solo 2 pledges diferentes: Retail Edition (similar a la actual) y Deluxe Edition (con monedas de metal y un buen inserto Game Trayz). Eso vende mas de lo que la gente piensa.

3) El arte de los "Round Tokens" es bonito, el resto de tokens... pfff. Cambiaría los fondos de los otros tokens para que no parecieran todos iguales y tan sobrios.

4) Reglamento en ingles flojo. La traducción es mejorable y se nota que no la ha hecho un profesional con experiencia en reglamentos. Quizás esté revisada (puesto que no hay errores gramaticales graves), pero hay expresiones que suenan raro o no se usan porque han sido traducidas literalmente del español. El no prestar atención / dedicación de recursos a este detalle me parece un error grabe en KS hoy en día, puesto que ahuyenta a todos los backers internacionales (que son los que realmente hacen triunfar una campaña).

5) Es cierto que existe mucha competencia últimamente pero el juego tiene una temática única y parece diferente.

6) Cuando el creador no tiene renombre o es su primer proyecto en KS, tienes que ofrecer algo mas para atraer la atención. Un "Early Bird" para crear momentum en las primeras horas / dias y KS Exclusives ayudarian mucho...


P.S. Lo siento si he sido duro. Estaré atento al relaunch!
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Javier Fuentes en Octubre 22, 2019, 08:38:36 pm
Obviamente la campaña no va a tener éxito. Para mi las razones son varias:

1) Las recompensas con "Name a card" y "Your portrait on a card" no me parecen buena idea. En mi opinión es una forma de estropear la temática y la idoneidad en la elección de nombres, componentes gráficos y temáticos puesto que considero que el autor es la persona adecuada para tomar esas decisiones que deberían ser consistentes con el juego. (Hay que evitar nombres en diferentes idiomas o raros, un retrato que no termina de encajar...)

2) Yo ofrecería solo 2 pledges diferentes: Retail Edition (similar a la actual) y Deluxe Edition (con monedas de metal y un buen inserto Game Trayz). Eso vende mas de lo que la gente piensa.

3) El arte de los "Round Tokens" es bonito, el resto de tokens... pfff. Cambiaría los fondos de los otros tokens para que no parecieran todos iguales y tan sobrios.

4) Reglamento en ingles muy mediocre. La traducción es mala y se nota que no la ha hecho un profesional sino Google traduciendo literalmente del español. El no prestar atención / dedicación de recursos a este detalle me parece un error grabe en KS hoy en día, puesto que ahuyenta a todos los backers internacionales (que son los que realmente hacen triunfar un campaña).

5) Es cierto que existe mucha competencia últimamente pero el juego tiene una temática única y parece diferente.

6) Cuando el creador no tiene renombre o es su primer proyecto en KS, tienes que ofrecer algo mas para atraer la atención. Un "Early Bird" para crear momentum en las primeras horas / dias y KS Exclusives ayudarian mucho...


P.S. Lo siento si he sido duro. Estaré atento al relaunch!

Podemos estar de acuerdo o no en muchas cosas, pero la traducción es profesional, hecha por un profesor de inglés, nativo, revisada por un americano, y por tanto me sorprende lo tajante de tu afirmación.

Un saludo.
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Kronos en Octubre 22, 2019, 10:26:41 pm
Ojo Warxky con esas afirmaciones, que en este mundo online en el que vivimos es más fácil desprestigiar que ganarse una reputación.
Si lo que dices no está fundamentado una rectificación por tu parte seguro que será bien recibida.
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: dover157 en Octubre 23, 2019, 01:15:41 pm
a esta altura de campaña yo iria pensando en cancelar, lo siento
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: herosilence en Octubre 23, 2019, 01:28:30 pm
Esos 50€ tampoco ayudan. Y además siendo un euro. Que en cualquier tienda tenemos el Viticulture, que ha sido recomendado hasta la saciedad y con un autor ya consolidado, a un precio similar 50-55€ no invita a aventurarse a un ks cuyo contenido tampoco es para tirar cohetes. piezas de madera muy similares, pocas cartas.. Sobre todo losetas de cartón.

10€ menos seria un precio mas adecuado teniendo en cuenta la plataforma y la situación del juego. Porque si no, que aliciente va a tener en financiarlo? Porque no mejor esperar a retail si sale? Porque a 60 dudo que vaya a estar en tienda un juego como este.
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Nachimrcorn en Octubre 23, 2019, 01:32:02 pm
Bueno, ya os han comentado varios de los fallos. Casi ultimas 48 horas.
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Shiro_himura en Octubre 23, 2019, 01:33:35 pm
Esos 50€ mas gastos tampoco ayuda. Y además siendo un euro. Que en cualquier tienda tenemos el Viticulture, que ha sido recomendado hasta la saciedad y con un autor ya consolidado, a un precio similar 50-55€ no invita a aventurarse a un ks cuyo contenido tampoco es para tirar cohetes. piezas de madera muy similares, pocas cartas.. Sobre todo losetas de cartón.

10€ menos seria un precio mas adecuado teniendo en cuenta la plataforma y la situación del juego. Porque si no, que aliciente va a tener en financiarlo? Porque no mejor esperar a retail si sale? Porque a 60 dudo que vaya a estar en tienda un juego como este.

Por eso en su momento yo comente que el planteamiento de este euro para KS es una locura.
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: generalinvierno en Octubre 23, 2019, 05:22:57 pm
Comparar el precio de un Viculture con un (verdadero) KS no es justo.  Cuántas unidades de Pandemain o de un producto similar se pueden llegar a fabricar ? 500? Y del Viticulture? 10.000?

Lógicamente a grandes tiradas el precio unitario del juego se abarata muchísimo. Un Viticulture, fabricado en China, para una tirada de las que estoy comentando, al editor le puede costar 10 euros. Un producto fabricado en Europa para una tirada 20 veces menor posiblemente no baje de 30 euros.

Para tratar de explicarlo pongo el ejemplo de la cerveza artesanal vs la cerveza industrial. Indudablemente la industrial siempre será más barata, y en muchos aspectos (como el control de calidad) mejor, pero la cerveza artesanal te proporciona otros elementos (exclusividad, originalidad...) que quizás alguien esté interesado en conseguir pagando un poco más.

Y por supuesto que cada uno patrocine o compre lo que quiera/prefiera, pero que también sepa que el margen de beneficios que se lleva una gran empresa del sector (como CMON) no tiene nada que ver con el KS de « verdad ».
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Vince en Octubre 24, 2019, 11:39:53 am
El debate de los precios y los costos de producción está muy manido y todos lo conocemos ya, dese los inicios del foro (2014) este tema sale unas 15 veces al año. Y nadie le pone peros, porque es lógico y justo comentarlo. Ahora... Tal y como está KS y el mundo de los juegos de mesa, no es suficiente, el consumidor va a ir al que dé más por menos dinero, porque la competencia es brutal no, lo siguiente. ¿Cuántos juegos buenísimos, humildes y de forma injusta se quedan en el camino? Muchísimos, aquí lo hemos visto y sufrido.

Esta campaña debe servir como aprendizaje para la gente de Amphora Games, recoger el feedback y ver de qué forman pueden mejorar la campaña para la próxima vez. Quizás dando elementos personalizados y exclusivos para el KS, por ejemplo: monedas metálicas, tokens personalizados, una mini-expansión... Son ellos los que deben valorarlo, estudiarlo y hacer cuentas.
No hay que desanimarse. Les deseo mucha suerte en el próximo intento. Además, aquí tienen el foro a su disposición para conseguir todo el feedback que necesiten de los foreros, preguntando, consultando, con encuestas...
¡Mucho ánimo!
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Fardelejo en Octubre 26, 2019, 11:34:07 am


€10.384 contribuido de 35.900 €
226 patrocinadores

No se alcanzó la meta de financiamiento del proyecto el vie, 25 de octubre de 2019 21:00 CEST
Título: Re:Kickstarter - Pandemain
Publicado por: Jomra en Marzo 17, 2020, 09:48:23 pm
Salud

Pues así, sin querer queriendo, han relanzado el juego con un precio mucho más ajustado. He creado un hilo (https://www.darkstone.es/index.php?topic=18990) en CF en marcha.

Hasta luego ;)