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Justas Medievales

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Desconectado Galor

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« en: Agosto 29, 2016, 07:48:35 pm »
Enfréntate a otros caballeros, defiende el honor de tu casa y consigue el favor de la Princesa !!!!



NÚMERO DE JUGADORES
2 jugadores

TIEMPO DE PARTIDA
Entre 20 y 30 minutos

EDAD
10+

COMPONENTES
20 dados de 6 caras
12 cubitos
6 cartas de Caballero
3 cartas de Terreno
30 cartas de Mercado
2 cartas de Caballo
2 cartas de Lances
2 cartas de Lanza arriba
2 cartas de Herida
1 carta de Jugador Activo
6 cartas de Historia

¿QUÉ ES JUSTAS MEDIEVALES?
En Justas Medievales cada jugador tomará el control de un caballero que combate en una justa medieval por la gloria de la casa a la que representa y con la que conseguir el favor de la Princesa del reino.

Cada jugador robará al azar una carta de Caballero, con características y habilidades diferentes, gracias a las cuales intentará imponerse a su rival.

El juego se desarrolla, según la duración de partida que se quiera, entre ser el mejor a 5 lances (enfrentamientos), o ser el primero que llegue a ganar 5 lances.

¿CÓMO SE JUEGA?
Los jugadores deberán obtener en cada lance más Puntos de victoria que su rival. En caso de empate, el lance queda desierto.
Para ello será necesario que tu caballo consiga una buena velocidad (para que bonifique el ataque), obtener el mayor número de impactos posible, defenderte a su vez de los ataques del rival y si hay suerte, incluso derribarlo para obtener aún más puntos.

Una vez se resuelva el lance, el jugador que más Puntos de Victoria tenga, será el ganador de ese lance, pasando acto seguido al siguiente.

Cada jugador dispone de 10 dados de 6 caras, personalizados, los cuales deberá lanzar y gestionar para repartir entre:
Montura: Definirá la velocidad que alcanza tu caballo antes de producirse el impacto contra el rival. Cuanta más velocidad alcance, más bonificaciónes podrá alcanzar, minimizando las del rival

Ataque: Definirá lo fuerte que resulta tu ataque. Cuantos más ataques consigas, más le costará a tu rival defenderse de ellos. Podrás obtener ataques normales (1 ataque), ataques dobles (2 ataques) y ataques donde rompas tu lanza contra el cuerpo del rival (cuentan como 1 ataque, pero otorgan +3 puntos).

Defensa: Definirá el número de impactos que eres capaz de resistir del rival. Cuantos más tengas, más le costará a tu rival hacerte daño. Podrás obtener defensas normales (1 defensa), defensas dobles (2 defensas) y defensas que anulen las “lanzas rotas” de tu rival (evitando que gane +3 puntos de victoria)

Destreza: Definirá, si tienes impactos disponibles tras descartar la defensa rival, tus opciones de poder tirar a tu rival del caballo. Para ello marcarás en tu ficha de caballero el lugar donde quieres impactar (que va asociado a un número), lanzarás los dados de Destreza que asignases (si es que asignaste alguno) y si coinciden, habrás tirado a tu rival (+5 puntos).



Tabla de puntos de victoria para los lances:

– Cada impacto con éxito suma +1 punto de victoria

– Cada lanza rota suma +3 puntos de victoria (salvo que te la anule otra lanza rota de la defensa rival)

– Cada derribo suma +5 puntos

– Aquél jugador que más puntos de victoria obtenga, será el ganador de ese lance

Si al final del lance, tu caballero no tiene ningún dado de defensa activo y a tu rival le quedan dados de ataque, te habrá herido, por lo que robarás una carta de Herida, la cual te indicará que para el siguiente lance contarás con un dado menos, así que tu reserva de dados pasa de 10 a 9, lo que dificultará el lance (cada herida, hasta un máximo de 4, resta 1 dado para el siguiente lance).

Además los jugadores podrán realizar apuestas antes de comenzar el lance para ver si serán los que más impactos o defensa consigan, si van a ser los ganadores, si van a conseguir alguna “lanza rota”, si van a ser los que su montura obtenga mayor velocidad o si van a lograr derribar a su rival.

Con las ganancias obtenidas podrán ir al Mercado y comprar mejoras para sus monturas (pudiendo asignarles más dados para la carrera), comprar escudos para tener más defensa, e incluso “eventos” que hagan que la contienda se decante hacia tu lado…..pociones curativas que te hagan recuperar dados perdidos, e incluso bonificar tu ataque con mejores lanzas o tu defensa con mejores armaduras serán algunas de las compras posibles!!!.

Pero es posible que los dados no hayan sido benévolos contigo y veas muuuy complicado sacar este lance adelante……es el momento de gritar Lanza arriba!!!!.
Este acto de sumisión es aceptado obligatoriamente por el rival, el cual anulará su ataque.
El jugador que ha cantado la lanza arriba, tomará una carta del mismo nombre y la colocará junto a su caballero.
En adelante, salvo que la habilidad de algún caballero lo anule, cada vez que vuelva a gritar “lanza arriba” se le dará el lance por perdido….este es un deporte para valientes!!!!!



Los dados que aparecen en la parte superior de la ficha de Caballero indican el límite máximo de dados que podrá asignar a esa característica de Ataque, Defensa y Destreza (Rojo – Azul – Verde).
Los dados se colocan en fila sobre la característica en cuestión para saber qué dados se asignan a cada cual.

Los dados asignados a la Montura, para la carrera, se asignan en orden de arriba hacia abajo, en la carta de Montura



Inicialmente sólo puedes asignar 3 dados a tu montura (cuadros grises). Cuanto mejor sea tu caballo, más dados podrás asignar según los niveles que vayas adquiriendo (de 1 a 3 estrellas), pudiendo asignar hasta un máximo de 6 dados.

Además, existen unas Cartas de Historia, opcionales, las cuales dan un cierto condicionamiento al caballero en función de su pasado.
Puede ser que la casa bajo la que luchas sufra un odio ancestral contra la casa de tu rival y te bonifiquen económicamente si ganas, o que tu rival ya te haya humillado en pasadas justas y la furia contenida haga mucho más poderoso a tu brazo.

Pues esto es JUSTAS MEDIEVALES, un juego de gestión de dados, compra de mejoras y lucha sin cuartel para llevar a tu caballero a lo más alto!!!.

Espero que os guste!!!
« Última modificación: Agosto 29, 2016, 08:25:31 pm por Galor »
 

Desconectado Fran Scythe

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« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2016, 07:55:23 pm »
Por la gloria de mi madre! (perdón, no he podido evitarlo)

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« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2016, 08:18:02 pm »
Qué temática más buena para un juego! y qué autor tan prolífico eres, [member=327]Galor[/member] , a ver si podemos ver alguno de los juegos en estanterías pronto :)
 
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« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2016, 08:25:11 pm »
Por la gloria de mi madre! (perdón, no he podido evitarlo)

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jajajaja.....eres un pecador de la pradera!!!!  :P


Qué temática más buena para un juego! y qué autor tan prolífico eres, [member=327]Galor[/member] , a ver si podemos ver alguno de los juegos en estanterías pronto :)

Gracias!!!! La verdad es que el juego lo he probado ya un par de veces y .............. quiero más!!!!!  :D
 

Desconectado hardhead

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« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2016, 09:09:29 pm »
Oh oh oh oh diox mio!! Que pintaza!!
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Vasallo del Sol Negro
 
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« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2016, 09:20:21 pm »
Oh oh oh oh diox mio!! Que pintaza!!

Gracias!!!! En breve, vídeo al canto  ;)
 

Desconectado Galor

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« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2016, 11:47:08 am »
Este será el terreno de juego donde los caballeros combatirán. Está compuesto de 3 cartas.
Cada caballero sale de la flecha negra y cabalga hacia la confrontación final.

Esas manchas en el suelo son zonas con barro, y en el caso de caer en ellas, reducen tu siguiente movimiento en -1 (puede que me plantee hacer varias cartas de terreno con obstáculos diferentes).

Dependiendo la zona donde se produzca el encuentro puede que alguno de los caballeros gane un +1, +2 ó +3 impactos, ya que su caballo habría cogido más velocidad, lo que beneficia la fuerza del impacto.



Para que se entienda la mecánica, los jugadores lanzarán su reserva de 10 dados de 6 caras y deberán asignar a su caballo 3 dados (hasta que lo mejoren y puedan asignar hasta 6) que representarán la velocidad que éste ha alcanzado antes del impacto.
Desde la casilla inicial (flecha negra) hasta la línea separadora (que define el centro del terreno de combate) hay 12 casillas, por lo que el jugador deberá asignar al menos 12 puntos para asegurarse llegar al centro con una buena velocidad y no otorgar al rival ninguna bonificación.

Pero imaginemos que hemos decidido reservar los dados de mayor valor (impactos dobles (4) y lanza rota (5)) para asignarlos al ataque y a la defensa, y nos quedan 10 puntos disponibles para asignarle a nuestro caballo.
Eso haría que si nuestro rival ha utilizado por ejemplo 14 puntos, ambos caballeros se impactarían dentro de la zona de +1 del atacante que más velocidad ha alcanzado, por lo que ese caballero gana un +1 impacto a su ataque (como tener un dado con 1 impacto extra en su ataque a la hora de resolverlo).

Así que tendrás que sopesar si arriesgarte a correr menos, tener más ataques y/o defensas aunque tu rival se bonifique, o gastar los dados más altos en ser tú quien impacte con mayor fuerza, aunque luego tengas menos opciones para atacar y/o defenderte.

En tu mano estará morder el polvo o ver como tu rival se estampa contra el suelo!!!!  8)
« Última modificación: Agosto 31, 2016, 12:41:27 pm por Galor »
 

Desconectado Nemo

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« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2016, 11:12:41 pm »
Creo que este juego podría tener buena entrada en las asociaciones de esgrima antigua  ::)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Galor

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« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2016, 11:30:35 am »
Creo que este juego podría tener buena entrada en las asociaciones de esgrima antigua  ::)

Gracias!!!

Espero que lo tenga en las antiguas, en las modernas y en las que no lo sean  ;)
 

Desconectado MrPlayforlive

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« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2016, 07:25:58 am »
¿Cuándo es que te pasas de nuevo por Villa MrPlayforlive a enseñarlo?  ;D ;D ;D
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« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2016, 10:32:20 am »
¿Cuándo es que te pasas de nuevo por Villa MrPlayforlive a enseñarlo?  ;D ;D ;D

Pues en cuanto vuelva de las LES hablamos, así me da tiempo a darle una vuelta de tuerca más al juego (que si te digo en el rato que lo hice no te lo crees)....  ;D

De todas formas cualquier día quedamos y echamos un rato, ya sea para ver este u otro de los protos.........¿unos Vampiros vs Licántropos8)
 

Desconectado MrPlayforlive

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« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2016, 02:14:37 pm »
Buenas, pues hoy he tenido el placer de jugar con el creador a este Justas Medievales y he de decir que a falta de un par de detalles con las matemáticas el juego apunta muy bien. Hay mucho dado que lanzar y por ende el azar está presente, pero hay modos de gestionar una mala tirada (cartas, eventos, etc). Además, los dados obtenidos se colocan en 4 categorías (ataque, destreza, defensa y velocidad) y los que sean malos para alguna siempre pueden hacerte el apaño en otra. Ha sabido integrar conceptos existentes en las justas (no es que yo sea auditor de justas precisamente) al juego como la "lanza arriba" para evitar un lance en el que no tengas mucha fe o ganar el favor de la princesa para resolver empates. Ya os digo, a falta de jugar un poco con las matemáticas para que todos los elementos que ha integrado acaben siendo usados en las partidas, el juego me ha gustado y personalmente le veo potencial.
A ver si lo convenzo para que se venga a casa de nuevo y le hacemos un Show me your Proto  ;)
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« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2016, 11:25:58 am »
Buenas, pues hoy he tenido el placer de jugar con el creador a este Justas Medievales y he de decir que a falta de un par de detalles con las matemáticas el juego apunta muy bien. Hay mucho dado que lanzar y por ende el azar está presente, pero hay modos de gestionar una mala tirada (cartas, eventos, etc). Además, los dados obtenidos se colocan en 4 categorías (ataque, destreza, defensa y velocidad) y los que sean malos para alguna siempre pueden hacerte el apaño en otra. Ha sabido integrar conceptos existentes en las justas (no es que yo sea auditor de justas precisamente) al juego como la "lanza arriba" para evitar un lance en el que no tengas mucha fe o ganar el favor de la princesa para resolver empates. Ya os digo, a falta de jugar un poco con las matemáticas para que todos los elementos que ha integrado acaben siendo usados en las partidas, el juego me ha gustado y personalmente le veo potencial.
A ver si lo convenzo para que se venga a casa de nuevo y le hacemos un Show me your Proto  ;)

Lo primero gracias por probarlo!!!!
Las mecánicas ya están cerradas. Lo único que queda, como bien dices, es baremar bien todo para que quede equilibrado y de pie al uso de todas las opciones. En esencia es definir si ganar más dinero por turno para cubrir más opciones, o rebajar el coste de esas opciones.
Vamos, que es un "súbele allí, bájale allá" y el juego estará listo!!!

Proto....muy proto nos veremos  ;)