Colaboradores


Tseuquest de Gamezone

  • 7 Respuestas
  • 1360 Vistas

Cannonball y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado HQface

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ninguna amenaza sin respuesta

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste.
« en: Hoy a las 10:10:19 am »
Buenas a todos,

Como parece ser que por algún motivo no soy bienvenido en el largo hilo del juego (ni yo ni los nuevos que nos hemos acercado a este foro a raíz del lanzamiento del HQ25 de Gamezone, el ahora conocido como Tseuquest), abro este nuevo hilo para hablar de todos los aspectos del juego buscando evitar los comentarios prejuiciosos, falsos y llenos de bilis de algunos.
Os dejo mis primeras impresiones:

Miniaturas de una calidad excepcional, llenas de detalles... aunque es obligatorio un trabajo completo de pulido de rebabas en muchas de ellas. Parecen robustas, aunque yo estoy acostumbrado al plástico y las noto raras al tacto y al peso. El montaje (para mí al menos que soy un poco "manco") es algo complicado, pero el resultado una vez montadas es un pasote. Las poses de las figuras están muy trabajadas.

Las peanas no me han decepcionado porque hace años vi como eran en algun foto o vídeo, pero son muy mejorables. Habría preferido algo más altas y robustas y no transparentes ya que "queda feo" ver el adhesivo que fija la miniatura por debajo.

El cartón de las cartas me ha sorprendido para bien, me parecía mucho más endeble en los vídeos de los unboxing de estos días. Y los artes son los mejores que me he encontrado en un juego.

El tablero otra buena sorpresa, pensé por lo visto en los vídeos que sería mucho más endeble.

El sistema de los diales en las fichas de personajes es efectivo, pero habrá que ver cómo aguantan el paso del tiempo.

Los demás elementos de cartón son más que correctos, en la línea de otros juegos de hoy en día. Aunque la pantalla del Master se me hace algo pequeña...
El libro de aventuras es de "manejar con cuidado", aunque su formato lo hace práctico sin duda. El texto es pequeño, pero aún así se puede leer bien (y yo soy un poco miope)

La caja del juego de calidad... y la ilustración luce bien (quizás juega a su favor los 10 años pasados... se ve "clásica" comparada con el arte de otros juegos de hoy en día... como el del HQ de Hasbro, por ejemplo)

Ayer estuve leyendo las reglas hasta tarde (y eché un ojo a las misiones) y creo que en mesa puede ser un juego muy divertido, con un equilibrio justo entre reglas "asumibles facilmente" pero no superficiales... pero ojo, hay bastante humor (para mí, que soy un cachondo, es algo bastante acertado) y eso se le puede atragantan a los más "puristas".

Ayer fue mi primer día con el juego en mano y por fin puedo decir eso que hace diez años se decía "las miniaturas ganan en mano".
Por mi parte, contento con lo recibido y contento también con que este Tseuquest haya llegado, ya que me ha animado a volver al mundo de los foros... aunque veo el ambiente un poco más "hostil" de lo que lo recordaba.

Yo, que me había olvidado casi de el juego, veo incluso un acierto el cambio de nombre (he buscado info y ya sé por dónde van los tiros), ya que si hubiese llegado un HQ25 en su momento y nos habríamos olvidado de él y seguro que Hasbro habría terminado sacando el suyo convirtiendo al de Gamezone en un producto apócrifo, lo que ha sucedido ha terminado convirtiendo al TQ en un juego de culto, y si no, al tiempo.

Saludos y buenos deseos.
« Última modificación: Hoy a las 11:28:56 am por HQface »
 

Desconectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Hoy a las 10:22:41 am »
Acostumbrado al plástico,que es muy fácil de pegar,como te ha resultado el pegado de estás?
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Agradecido: 2734 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Hoy a las 10:48:21 am »
Buenas.

El subforo general no es para reseñas, por eso su nombre tiene al final "(no reseñas)". Ya que este juego cuenta con subforo propio, marco el hilo para que sea movido al subforo de HQ25A:
https://www.darkstone.es/heroquest-25-aniversario/

Ya que piensas que en este foro se te ha tratado mal, para que quede claro si hay sesgo, ¿cómo piensas que Gamezone te ha tratado como cliente suyo durante el mecenazgo de Heroquest 25 Aniversario?
« Última modificación: Hoy a las 10:50:05 am por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado HQface

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ninguna amenaza sin respuesta

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #3 en: Hoy a las 11:11:16 am »
Acostumbrado al plástico,que es muy fácil de pegar,como te ha resultado el pegado de estás?

Pues a mí (repito, soy un manco) se me hace complicado, más que Warhammer. Es más, si cuando se lanzó el mecenazgo me llegan a decir que las miniaturas requerían montaje quizás no me habría metido (poco tiempo libre y mucha torpeza en mis manos), pero como ya sabía desde hace años que habría que pegar y montar pues lo tenía más que asumido. Eso sí, las miniaturas lucen tan bien que me compensa... ayer por la tarde me hice los cuatro héroes principales , unos cuantos esqueletos y el bufón y la ama de llaves zombies (creo que eran las bolsas uno y tres).
 

Desconectado HQface

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ninguna amenaza sin respuesta

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #4 en: Hoy a las 11:18:22 am »
Buenas.

El subforo general no es para reseñas, por eso su nombre tiene al final "(no reseñas)". Ya que este juego cuenta con subforo propio, marco el hilo para que sea movido al subforo de HQ25A:
https://www.darkstone.es/heroquest-25-aniversario/

Ya que piensas que en este foro se te ha tratado mal, para que quede claro si hay sesgo, ¿cómo piensas que Gamezone te ha tratado como cliente suyo durante el mecenazgo de Heroquest 25 Aniversario?

Precisamente he creado este hilo para hablar de lo único que me interesa, el juego en sí y que ya tengo en mis manos y no todo lo que parece ser que ha rodeado su lanzamiento.

Pero bueno, te contesto: metí pasta en un mecenazgo y parecía una inversión perdida, escribí un par de veces en todos estos años y siempre me contestaron pidiéndome paciencia y diciéndome que el juego saldría. Luego directamente, con el paso de los años, me olvidé del juego y de GZ, segui con mi vida y di la pasta por perdida. Pero sorpresas te da la vida.

La sensación que tengo ahora es lo que he comentado al principio: si hubiera salido en fecha este juego ya estaría más que olvidado y sin embargo ahora es el mecenazgo que más ilusión me ha hecho recibir.

Y sobre lo del otro hilo, pues eso, yo solo quiero hablar del juego, compartir experiencias con quien lo haya recibido o lo haya comprado ahora y ahí no es posible. Que me digan los moderadores si hay hueco para eso en este foro sin que se me acuse de falso, de mentiroso o de que soy Dioni
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9871
  • Agradecido: 3469 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Hoy a las 11:24:45 am »
Que me digan los moderadores si hay hueco para eso en este foro.

Hay hueco y el hilo está (ahora) en el subforo que le corresponde.

No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: HQface

Desconectado HQface

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ninguna amenaza sin respuesta

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #6 en: Hoy a las 11:28:20 am »
Hay hueco y el hilo está (ahora) en el subforo que le corresponde.

Muchas gracias, cosas de llevar años fuera de los foros... tengo que volver a aprender a moverme en ellos.
Un saludo
 

Desconectado HQface

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ninguna amenaza sin respuesta

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #7 en: Hoy a las 11:38:13 am »
Por cierto, en la página de Lanzanos del mecenazgo se mencionan entre los elementos desbloqueados tres habitaciones extras, una de ellas un nido de arañas. Vienen tres reversibles, pero no identifico el nido de arañas en ninguna de ellas... por si alguien sabe de lo que hablo, simple curiosidad.