Colaboradores


¿Cuál es ese juego del que la masa reniega pero que a vosotros os parece genial?

  • 5 Respuestas
  • 1778 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ordre

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 24, 2014, 04:52:46 pm »
En mi caso el Warcraft 3: The boardgame. La verdad que el juego así solo es un poco castaña, pero si le añades la expansión es todo un juegazo. Fácil, para 4, con chicha y con escenarios. Para pegarte de palos en una tarde con magias, tecnologías y gestión de recursos.

La verdad que parece que es un juego hecho a medias y que lo que es junto a la expansión es lo que tendría que haber sido en el básico.
« Última modificación: Septiembre 24, 2014, 05:03:30 pm por Ordre »
 

Desconectado Cheewakka

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 171
    • Club el Templo y la Torre

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2014, 09:37:42 pm »
Genial genial... tampoco, pero en mi club de juegos normalmente reniegan del Talismán, y a mi realmente, no me parece nada mal juego xD un poco básico, pero me gusta...
Tu club de juegos de mesa en Barcelona: http://www.temploytorre.org
 

Desconectado vicafu7678

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2014, 01:12:29 am »
Coincido con cheewakka, talismán a mi me gusta bastante y me funciona bien con no jugones pero el resto no lo quieren ni ver.
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2014, 11:04:10 am »
En otra entrada lo he comentado y aprovecho para copiar el parrafo y asi contestar a tu pregunta.

Un juego sobre el que he oido hablar pestes y yo no encuentro tan mal (es lo que tienen las opiniones, hay tantas como gente), es el de PATENTE de CORSO, yo lo he llegado a jugar con mi hijo que ahora cumple 5 años y vale que yo tengo que jugar a medio gas, pero a el le ha encantado y ha entendido la tematica del juego perfectamente a la tercera partida.

He de reconocer que el juego no es nada genial, es bastante simplon y no da para mucho juego, pero el hecho de poder jugar con un niño que va a cumplir 5 años y que gracias a el le empiezo a explicar que es el comercio y la pirateria, para mi es un punto a favor. es algo que a veces nos olvidamos los jugadores, la utilidad que se puede dar al juego como sistema educativo.

Otro claro ejemplo seria que con una sola partida de CRUZADER REX yo explico mejor lo que fueron las cruzadas a unos chavales (y eso que no soy profesor) e incluso les hago interesar por el tema que su profesor en tres semanas hechando mano del wikipedia.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado eldibujante

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 98

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2014, 10:53:04 am »
Mi juego amado y renegado por las masas es La Era de Conan. Veo perfectamente por qué no ha triunfado (es largo y es un juego demasiado "raruno", con mecánicas que al principio resultan extrañas y que necesita un par de partidas para hacerte con él), pero es de los juegos que más puedo disfrutar. Es pura barbarie, con conan creando caos a su paso, un motor de cartas muy inteligente, completamente asimétrico, con echizos, subastas, construcción de unidades y fortalezas, vías "diplomáticas" para la conquista.... y de los más impresionantes sobre la mesa que he visto. Pero no es apto para todos los públicos, eso está claro.

Precisamente ahora hay un kickstarter para la expansión.


Otro juego que a mí me moló es el Urbanization, bastante desconocido y con notas bajas.  Pues me pareció majo, si no fuera tan estricto con el límite de juegos, aún lo tendría.

Desconectado Esper

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2014, 11:44:06 am »
En mi caso es El Símbolo Arcano.
Estoy de acuerdo en que en el fondo es un Yahtzee hipervitaminado y que quizás depende mucho de la suerte, pero el sistema de riesgo-recompensa engancha y jugándolo con un solo personaje es bastante chungo.
En mi opinión gana muchos enteros si cambias el enfoque al jugarlo: cuando entras en una localización y tiras los dados, en realidad no estás investigando activamente sino viendo qué le ha pasado a tu personaje cuando sale de investigar. Es un leve matiz pero casa muy bien con la amenaza a lo desconocido que tan presente está en la obra de Lovecraft.