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Slay the Spire de Contention Games y Megacrit [Kickstarter 1 de noviembre]
Ingwaz:
El videojuego Slay the Spire va a tener su juego de mesa. Slay the Spire: The Board Game es un juego de aventuras cooperativo de uno a cuatro jugadores que busca traducir elementos del videojuego, como la capacidad de crear un mazo único, oportunidades para descubrir reliquias útiles y encuentros con enemigos peligrosos - en una experiencia de juego de mesa. El próximo juego de deckbuilding durará 45 minutos por jugador y desafía a los jugadores a ser lo suficientemente fuertes como para superar los peligros de la mazmorra.
Más información y artículo original: https://www.dicebreaker.com/games/slay-the-spire-the-board-game/news/slay-the-spire-board-game-announced
Página oficial y newsletter: https://contentiongames.com/newsletter/
Uekisama:
Era cuestión de tiempo...
Soy muy fan del videojuego. Así que me interesa esta versión de mesa. Mucha curiosidad por ver la conversión.
Le seguiré la pista.
Shiro_himura:
JUEGAZO ahora bien no me gusta esta nueva corriente porque nuevamente es un juego completamente solitario que para eso me pongo a jugarlo en PC o consola.
Hollyhock:
¡Slay the Spire es un videojuego genial! Bueno, es genial hasta que llegas al monstruo final verdadero y te das cuenta que cada personaje sólo cuenta con dos o tres builds capaces de darte una victoria contra él, y por tanto en vez de disfrutar de juego emergente, si quieres ganar lo que tienes que hacer es reintentar a piñón fijo hasta que al juego le apetezca dejarte a tiro uno de esos builds. Pero bueno, hay que jugar mucho hasta verle las costuras, dejémoslo en que es muy buen juego y que da mucho entretenimiento.
¡Si el videojuego es bueno el juego de mesa debe serlo también! Sólo que... para implementar esto en juego de mesa hay que hacer tantos cambios que no creo que estemos ante una readaptación, estaremos ante un juego completamente nuevo con los conceptos del videojuego pegados para darnos la ilusión de que ha sido readaptado. Habrá 4 personajes, habrá cartas con el mismo nombre que el videojuego, habrá deckbuilding, pero pocos efectos podrán trasladarse al no haber una computadora para llevar la cuenta de todo, pocas cartas podrán venir en una caja ahora que existen limitaciones físicas... Será un juego distinto.
Pero, ¡si la empresa ha prestado su licencia sólo puede hacer este juego mejor! En realidad... parte del coste del juego tendrá que ir destinado a pagar la licencia, con lo que la calidad/precio de la producción típicamente será inferior a la de un juego de ambientación desconocida. Ver el arte del videojuego en el juego de mesa será agradable por ser éste reconocible, aunque este juego en concreto no es que tenga un arte espectacular: digamos que es diferente y es especial, pero un poco cruda. Además, utilizar la licencia significa que están tomando como objetivo al público del videojuego, que no tienen que ser jugones de mesa, por lo que es de esperar que este juego habrá sido diseñado para ser muy accesible. Incluso si finalmente es bueno, no me extrañaría que a los jugones nos parezca simplón o no nos llene.
Altea:
A mí adaptaciones como esta me dejan muy frío. El juego es estupendo como está, y si lo adaptas a mesa a la fuerza echaré de menos cosas que la experiencia virtual podía darme y ahora no tendré. Sería una gran idea si me ofreciera sensaciones muy similares al videojuego pero sin pantalla de por medio y acompañado... pero siempre dudo que sean capaces de adaptar bien las mecánicas para transmitir eso.
Lo seguiré pero con mucho escepticismo.
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