Colaboradores


Dungeon Universalis (DUN)

  • 1188 Respuestas
  • 180361 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #705 en: Octubre 11, 2018, 07:15:53 am »
Mucho ánimo y energía Ludic, en tus ultimas intervenciones te noto un poco agobiado, espero que la campaña no te la comas tu solo y tengas alguien haciendote las guardias.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #706 en: Octubre 11, 2018, 07:28:04 am »
Si no hay reglamento más vale que haya partidas grabadas. Ya hemos salido escarmentados de muchos proyectos y cada vez se pide más a los autores.

Dicho esto no veo el motivo de no poner el reglamento, supongo que será para evitar plagios y tal pero a no ser que haya unas mecánicas super revolucionarias no entiendo el miedo. Hasta ahora todo lo visto ya se había visto con anterioridad, no le quito mérito al currazo que tiene el juego, porque equilibrarlo todo y hacer que todas las habilidades sean útiles y tal es una tarea descomunal, pero hablando de mecánicas en sí de momento no veo ninguna "copiable". Aunque aún hay margen para la sorpresa.

P.D. Se que queda poco, pero últimamente hay bastantes juegos que van subiendo diarios del diseñador (en la BGG sobre todo) y suelen ir creando una buena base de fans. Si tienes apuntes del proceso y escribes bien en inglés igual en estas semanas que quedas podrías ir subiendo algo.
« Última modificación: Octubre 11, 2018, 07:30:34 am por AlbertoGM »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Regulus

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #707 en: Octubre 11, 2018, 08:10:54 am »
No me extraña que no suba el reglamento completo. Yo tampoco lo haría.
No se en que mundo vivís.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1620
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #708 en: Octubre 11, 2018, 08:33:48 am »
A ver, eso de que no lleva minis... miniaturas de plástico, que durante muchos años se ha estado jugando y se juega con cartones para simular miniaturas y tiene su encanto también. Y el juego las ofrece, lo que es un punto a su favor para todos aquellos que no tengan cientos de miniaturas (que no suele ser el caso de la mayoría).

Edito: ¿Alguien que ponga el enlace del video de AP, que no lo encuentro?  ::)
« Última modificación: Octubre 11, 2018, 08:38:25 am por Rueco »
 

Desconectado pedrotronic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 41 veces
    • pedrotronic

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #709 en: Octubre 11, 2018, 08:41:07 am »
A ver, eso de que no lleva minis... miniaturas de plástico, que durante muchos años se ha estado jugando y se juega con cartones para simular miniaturas y tiene su encanto también. Y el juego las ofrece, lo que es un punto a su favor para todos aquellos que no tengan cientos de miniaturas (que no suele ser el caso de la mayoría).

Edito: ¿Alguien que ponga el enlace del video de AP, que no lo encuentro?  ::)
Fue un directo por twich, lo subirán creo antes justo de la campaña
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #710 en: Octubre 11, 2018, 08:47:05 am »
Si no hay reglamento más vale que haya partidas grabadas. Ya hemos salido escarmentados de muchos proyectos y cada vez se pide más a los autores.

Dicho esto no veo el motivo de no poner el reglamento, supongo que será para evitar plagios y tal pero a no ser que haya unas mecánicas super revolucionarias no entiendo el miedo. Hasta ahora todo lo visto ya se había visto con anterioridad, no le quito mérito al currazo que tiene el juego, porque equilibrarlo todo y hacer que todas las habilidades sean útiles y tal es una tarea descomunal, pero hablando de mecánicas en sí de momento no veo ninguna "copiable". Aunque aún hay margen para la sorpresa.

P.D. Se que queda poco, pero últimamente hay bastantes juegos que van subiendo diarios del diseñador (en la BGG sobre todo) y suelen ir creando una buena base de fans. Si tienes apuntes del proceso y escribes bien en inglés igual en estas semanas que quedas podrías ir subiendo algo.

Tu mismo te has respondido. La envergadura de éste proyecto está en equilibrar en varios modos de juego esa cantidad de posibilidades descomunal y ese número de criaturas de bestiario y que se puedan hacer variedad de acciones sin complicaciones. Yo he visto los dos vídeos, uno de 2h y media y otro de 1 hora y queda totalmente explicado el concepto del modo base 100%. Con tener un resumen del reglamento valdría y unas páginas de la maquetación terminada también. Yo no expondría un trabajo de tantísimos años para que cualquiera los coja (y hablo incluso de editoriales).

¿Alguien que ponga el enlace del video de AP, que no lo encuentro?  ::)

El video de Analisis parálisis pudo verse solo en directo y se publicará en Youtube dos o tres días antes de la campaña. Pero habrá más, incluso habrá varios en inglés.
 

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #711 en: Octubre 11, 2018, 08:49:49 am »
A ver, eso de que no lleva minis... miniaturas de plástico, que durante muchos años se ha estado jugando y se juega con cartones para simular miniaturas y tiene su encanto también. Y el juego las ofrece, lo que es un punto a su favor para todos aquellos que no tengan cientos de miniaturas (que no suele ser el caso de la mayoría).

Edito: ¿Alguien que ponga el enlace del video de AP, que no lo encuentro?  ::)


Totalmente de acuerdo. Siempre ha habido y sigue habiendo juegos muy chulos con peanas de cartón (Dead Of Winter, Talismán, Leyendas de Andor, Gloomhaven, etc).
Además, para poder abarcar toda la diversidad de criaturas que ofrece este juego harían falta cientos de miniaturas.

En cuanto al vídeo, de momento solo se puede ver en "Twitch", pero has de estar suscrito al canal de AP (si tienes cuenta Prime de amazon es gratis).

Aún así, no creo que tarden en subirlo a youtube.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #712 en: Octubre 11, 2018, 09:27:55 am »
Por mi parte, no necesito ver las reglas o, como mucho, un boceto de ellas. Llevo siguiendo este proyecto desde hace un buen rato y, me ha quedado claro, lo que quiere transmitir y su funcionamiento

Paparruchas

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Allwen

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #713 en: Octubre 11, 2018, 09:48:17 am »
Estoy con @AlbertoGM , pero evidentemente el autor es el que decide en este asunto y por tanto es su proyecto y su decisión. No creo que necesite convencer a mucha gente de aquí por lo que leo ni de otros canales, ni los que ya hayan probado el juego y les ha gustado. Pero siendo sinceros esta cantidad de gente no creo que le de para financiar, va a necesitar mucho más apoyo y la gente va a querer el máximo de información posible en la página de KS. Todos sabemos que las páginas largas y con muchas explicaciones no son bien recibidas, al igual que las cortas y con pocas explicaciones. Esperemos que todo salga bien y que los que advertimos en estos momentos de las cosas que vemos nos equivoquemos, lo digo sinceramente.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos, superjavix, Regulus

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #714 en: Octubre 11, 2018, 09:48:40 am »
Yo no recuerdo haber entrado en ningún proyecto sin al menos un borrador de reglas (Aunque luego alguno ha cambiado mucho).

El hype y tal está muy bien, y todos los años salen varios juegazos definitivos, pero para poder entrar con un mínimo de conocimiento que menos que saber como va el juego.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus

Desconectado Allwen

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #715 en: Octubre 11, 2018, 09:50:18 am »
https://m.twitch.tv/videos/319499734

El link del vídeo, pero como han dicho, hay que estar suscrito
 

Desconectado grimaldi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Agradecido: 46 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #716 en: Octubre 11, 2018, 10:18:35 am »
Actualmente hay suficiente información para saber de que va el juego, por comentarios que estoy leyendo parece que el autor está escondido sin enseñar nada, llevo siguiendo el proyecto desde que se creó este hilo y desde entonces no ha parado de currar y actualizar, ya tenemos algún vídeo, ha dicho que subirá más, y también que va a subir un resumen del reglamento para que se vea de que va esto. Evidentemente para alguien que no sabe nada la percepción puede ser muy distinta.
Y el reglamento, como bien dice esto también es un sistema de juego, sería cuanto menos curioso que lo subiera completo y que la gente que tiene mucho material de otros juegos pudiera utilizarlo sin poner un euro para DUN.
El que quiera saber de que va el juego tendrá el material necesario para saberlo, estoy segurísimo, de hecho ya buscando HOY, hay suficiente para hacerte una buena idea.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: anthros, Madman, Parrilla84

Desconectado Allwen

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #717 en: Octubre 11, 2018, 12:26:49 pm »
Actualmente hay suficiente información para saber de que va el juego, por comentarios que estoy leyendo parece que el autor está escondido sin enseñar nada, llevo siguiendo el proyecto desde que se creó este hilo y desde entonces no ha parado de currar y actualizar, ya tenemos algún vídeo, ha dicho que subirá más, y también que va a subir un resumen del reglamento para que se vea de que va esto. Evidentemente para alguien que no sabe nada la percepción puede ser muy distinta.
Y el reglamento, como bien dice esto también es un sistema de juego, sería cuanto menos curioso que lo subiera completo y que la gente que tiene mucho material de otros juegos pudiera utilizarlo sin poner un euro para DUN.
El que quiera saber de que va el juego tendrá el material necesario para saberlo, estoy segurísimo, de hecho ya buscando HOY, hay suficiente para hacerte una buena idea.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, tiene el vídeo de YouTube con bastante información, el de twitch que acabo de verlo y queda todo más claro, la página web, que tambien tiene mucha información...
Y como dice, lleva años trabajando en él y parece que lo tiene todo alrededor de la campaña bien preparado, aunque obviamente eso después se comprueba durante la misma.

Por cierto, muy chulas las miniaturas y las losetas del tablero (tal vez porque no tenga otros, pero el diseño y el efecto de profundidad me ha gustado mucho)

@Ludic Dragon te planteas poner como addon la novela en la que basas el trasfondo de la campaña en formato digital a buen precio?
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #718 en: Octubre 11, 2018, 01:08:18 pm »
A mí me parece un pequeño error, de hecho yo me alejo de la posibilidad de patrocinarlo. ¿Sabéis que mucha gente no ve vídeos?, yo no lo hago por falta de tiempo y ganas, como mucho vídeos de 20-25 minutos de duración y estos sobrepasan bastante esa duración...
Por otro lado si sólo enseñas lo que quieres no puedes saber si el juego está equilibrado como dice el autor (lógicamente) o si está "roto" en algún punto, cosa muy probable cuando hay tantas opciones. Esas cosas se pueden intuir con un reglamento.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #719 en: Octubre 11, 2018, 01:55:50 pm »
Yo también pienso que es un error, pero  lo que más me ha llamado la atención es cuando comenta que es por la recomendación de gente que lleva algún Kickstarter que otro a la espalda y me resulta curioso como si los Kickstarter españoles fueran una explosión de éxito y de buen hacer.

Siempre suponiendo que sean gente del sector nacional.

Yo por mi parte deseo mucha suerte al proyecto ya que pinta muy bien y también considero que nadie mejor que el para tomar las decisiones que mejor se adapten a su producto ya que el es quien mejor lo conoce y quien lleva largo tiempo detrás de él para ponerlo a punto. Y supongo que a el es al que más le interesa y motiva que esto salga adelante, supongo que estos días tienen que ser duros a punto de lanzar a su "hijo" al mercado

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk