Colaboradores


Dungeon Universalis (DUN)

  • 1188 Respuestas
  • 181521 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grimaldi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Agradecido: 46 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #735 en: Octubre 11, 2018, 06:24:23 pm »
No le conozco de nada pero, no se yo, por algún podcast o algo así lo veo pero algo más me estrañaria
Estuvo en Madrid hace poco, en Zaragoza, este fin de semana estará en el festival de Córdoba y está tratando de hablar con los responsables de las DAU para ir a Barcelona.

En su web tiene unas faqs que pueden leerse y ya hay algún vídeo, en teoría se subirán más. Si algo me interesa de verdad y quiero informarme busco lo que haya, me leí el reglamento del Black Rose Wars y me he visto los vídeos de DUN, a veces nos tenemos que adaptar a lo que hay, no es malo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #736 en: Octubre 11, 2018, 06:30:04 pm »
Nadie ha machacado a nadie. En todas las campañas se piden las mismas cosas: el reglamento y videos de partidas (y si es de fuera, la traducción xD). Si no lo quiere enseñar, pues es totalmente lícito, por el motivo que sea. Pero también es igual de correcto que haya gente que opine que así le falta información.

Y lo cierto es que todas las críticas (que han sido muy pocas) se están haciendo desde la más absoluta corrección. Ojalá todos los hilos fueran tan tranquilos como este en ese sentido.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Blackwar

Desconectado xerox

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #737 en: Octubre 11, 2018, 08:48:00 pm »

Tres cajas de losetas a 20 euros cada una en amazon. De exteriores, ciudad mazmorras

Pues yo no sé si agradecerte el aporte.
Por un lado están genial!, por otro lado... mi cartera te odia!!   :D :D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jandrofisio

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #738 en: Octubre 11, 2018, 08:55:10 pm »
Pues yo no sé si agradecerte el aporte.
Por un lado están genial!, por otro lado... mi cartera te odia!!   :D :D
Las mismas sensaciones me ha generado a mi... Jajajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #739 en: Octubre 11, 2018, 09:54:53 pm »
Las mismas sensaciones me ha generado a mi... Jajajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

X3!! Esta super guapas las puñeteras pero son 60 euros y yo soy de para poca miseria, ninguna. Así que, a por todas.

Yo os quiero preguntar a todos si conocéis de algún tipo de venta de colección de minis, concretamente para este juego dado que viene con cartones que están muy bien pero me mola más ver la cara de mi sobrina jugando con las minis. Alguna idea de venta de alguna colección?
 

Desconectado xerox

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #740 en: Octubre 11, 2018, 09:58:48 pm »
X3!! Esta super guapas las puñeteras pero son 60 euros y yo soy de para poca miseria, ninguna. Así que, a por todas.

Yo os quiero preguntar a todos si conocéis de algún tipo de venta de colección de minis, concretamente para este juego dado que viene con cartones que están muy bien pero me mola más ver la cara de mi sobrina jugando con las minis. Alguna idea de venta de alguna colección?

Yo estoy en esas también. Las quiero todas!! Estoy indeciso porque no sé si dentro de unos meses, cuando me decida, no haya stock.
 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #741 en: Octubre 11, 2018, 11:00:53 pm »
Yo os quiero preguntar a todos si conocéis de algún tipo de venta de colección de minis, concretamente para este juego dado que viene con cartones que están muy bien pero me mola más ver la cara de mi sobrina jugando con las minis. Alguna idea de venta de alguna colección?

Si te refieres a dónde adquirir minis de bajo coste, te recomendaría ante todo la gama de Bones de Reaper (el catálogo es inmenso). D&D también tiene una gran colección de minis prepintadas también que, aunque no tengan mucho detalle, son resultonas (aunque bastante caras para la calidad de escultura que tienen). Minis de mayor nivel de detalle hay muchas, porque el mercado de minis de coleccionismo y wargame tiene cientos de marcas, pero si buscas buena cantidad a precio reducido, o vas a comprar tropa de marcas que en relación calidad/precio son muy buenas, como la española MOM, o cualquiera de Mantic, la rusa "Wrussian-Alternative", etc. O ya te vas a a fabricantes de gama media (hay cientos, con precios más altos) o de gama alta o muy alta en calidad/precio (black sun, games workshop, privateer press).

Luego ya están los juegos de mesa cargados de minis, algunos son buenos por sí mismos y sus minis se pueden rehusar para DC (no sé, la caja de Blood Rage trae varias criaturas grandes y mucho bárbaro), y luego están los juegos de mesa malos o "vende plástico", que a menudo incluso se compran solo por las miniaturas porque las reglas digamos que son una excusa o mero atrezzo (aquí no doy nombres, que alguno se ofenderá). Cualquier caja de estas trae bastantes minis de mayor o menor calidad, según fabricante, y seguramente hasta te salga más barato que comprar solo las minis de fabricantes especializados en minis (bueno, seguro que sale más barato).
« Última modificación: Octubre 11, 2018, 11:08:36 pm por Ludic Dragon »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tropoli

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #742 en: Octubre 11, 2018, 11:13:21 pm »
Como ha dicho un usuario antes, este fin de semana (sábado y domingo) estaré en la feria de Córdoba mostrando Dungeon Universalis (Palacio de la Merced de Córdoba). Al que venga, podrá consultar las reglas completas (para que vea que esculpir no sabré y por eso contrato escultores, pero juntar letras no se me da mal), ver varias aventuras bien maquetadas y el primer libro de bestiario, así como echar un vistazo a cartas y preguntar lo que quiera, que yo le explico y muestro cuanto quiera. Me someto al polígrafo  ;D ;D  ;D
« Última modificación: Octubre 11, 2018, 11:16:40 pm por Ludic Dragon »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #743 en: Octubre 11, 2018, 11:19:13 pm »
En las próximas semanas 2-3 saldrán varios vídeos de varios canales conocidos. :P
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman

Desconectado venganzaalchocolate

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #744 en: Octubre 12, 2018, 12:18:26 am »
Como ha dicho un usuario antes, este fin de semana (sábado y domingo) estaré en la feria de Córdoba mostrando Dungeon Universalis (Palacio de la Merced de Córdoba). Al que venga, podrá consultar las reglas completas (para que vea que esculpir no sabré y por eso contrato escultores, pero juntar letras no se me da mal), ver varias aventuras bien maquetadas y el primer libro de bestiario, así como echar un vistazo a cartas y preguntar lo que quiera, que yo le explico y muestro cuanto quiera. Me someto al polígrafo  ;D ;D  ;D

Buenas. Una pregunta, mañana no vas a estar en Córdoba? Me refiero al viernes (que ya sé que son más de las 12 xD).
 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #745 en: Octubre 12, 2018, 09:15:16 am »
Buenas. Una pregunta, mañana no vas a estar en Córdoba? Me refiero al viernes (que ya sé que son más de las 12 xD).

Digamos que difícil, pese a que el stand está pagado. Hoy estoy currando de 7:00 a 21:00 ininterrumpidas (justo el día del año que más trabajo). A las 21 salgo con el coche para allá.  ;)
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3334 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #746 en: Octubre 12, 2018, 09:38:36 am »
Salud, gente

Si ya lo dice el dicho, trabajar es malo. Ánimo, @Ludic Dragon .

Mientras más leo del proyecto más me gusta, pero a la vez tengo más claro que en mi grupo no termina de encajar (no se juega nada con modo campaña ni de mazmorreo). Ese es el momento divergente entre mí y mi grupo, claro. Pero ya caerán, solo les tengo que llevar algo que les abrume y guste a la vez. Y amenazarles con algo.

Lo único que me desinfló un poco fue saber que estaba centrado en fantasía medieval (no porque no me guste, sino porque estaba pensando en «otros usos» que «tal cual» no podría darle). Pero es lógico, no se puede hacer un juego que no sean simplemente reglas genéricas sin centrarse en una temática (y entiendo que es la que más material tiene, con lo que más atractivo es esto de coger un juego cerrado que tiene el buen hacer de decir «usa el resto de tus cosas aquí»; es algo que siempre se puede hacer, claro, pero acá parece que te lo facilitan).

Creo que ya llego tarde* para algunos debates como el del precio, la utilidad o no de los vídeos y su duración y el del manual (colgado o no colgado), que imagino que se reavivarán en algún momento. La verdad es que por estos lares se aprende mucho (me refiero a los consejos de cómo hacer la precampaña o las razones por las que se cree que sí se debe colgar tal o cual parte del material o no hacerlo).

De todas formas, sí voy a decir algo: no creo que en las reglas esté la clave de si un juego está roto o no (si se encuentra ahí, mal vamos, claro). Quiero decir, al menos en mi (pequeña) experiencia, eso se encuentra más en las propias cartas/fichas/loquesea que en las reglas. A veces, por más que las reglas tienen la simplicidad de ponerle un palo a un caramelo (que no inventa ni uno ni otro, sino que lo encajan perfectamente para crear algo nuevo), luego el problema está en el relleno del caramelo de marras.

Por cierto, gracias por las referencias a losetas y figuras «para lo que quieras», lo dicho, acá se aprende :D.

Hasta luego ;)

*en parte escribo porque llevo siguiendo mucho el hilo y así ya me aparece en «respuestas a tus mensajes» y no lo ando buscando en «mensajes no leídos» (que luego tengo que leer dos o tres páginas y ya se cambió el debate en el que podría haber metido mano).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #747 en: Octubre 12, 2018, 01:10:16 pm »
Esta es la mejor escenografía que he visto para jugar, también es bastante más cómoda de transportar y ensamblar que otras, eso sí tiene un precio abultado. Se utiliza mucho para wargames de miniaturas y se consiguen escenarios espectaculares y de varios pisos.


En el otro extremo están los mapas planos en los que se puede escribir/borrar con rotuladores. Con un par de estos tienes cueva/mazmorra y campo.


Lo único que me desinfló un poco fue saber que estaba centrado en fantasía medieval (no porque no me guste, sino porque estaba pensando en «otros usos» que «tal cual» no podría darle). Pero es lógico, no se puede hacer un juego que no sean simplemente reglas genéricas sin centrarse en una temática (y entiendo que es la que más material tiene, con lo que más atractivo es esto de coger un juego cerrado que tiene el buen hacer de decir «usa el resto de tus cosas aquí»; es algo que siempre se puede hacer, claro, pero acá parece que te lo facilitan).


No se la idea que tiene el creador pero en rol los sistemas genéricos como GURPS, de los que coge un poco la idea, si valen para adaptar cualquier ambientación. Si tiene éxito a lo mejor se anima con algún manual para abarcar más ambientaciones con pequeños cambios...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3334 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #748 en: Octubre 12, 2018, 01:20:08 pm »
Salud
No se la idea que tiene el creador pero en rol los sistemas genéricos como GURPS, de los que coge un poco la idea, si valen para adaptar cualquier ambientación. Si tiene éxito a lo mejor se anima con algún manual para abarcar más ambientaciones con pequeños cambios...
Al comienzo pensé que por ahí iba este juego, algo genérico (muy «blanco») que, además, tenía una campaña/juego concreto de fantasía medieval (como si te viniera en el manual de FATE una ambientación como extra). Luego ya dijo que no... pero también que había cosas que podían encajar sin mucho problema (rehusando otro material, como lo comentado de HP).

En el fondo, cualquier mecánica es más o menos adaptable, la cuestión está en qué tan «tematizado» esté el material (y acá está 100%). Pero sí, a mí me anima la posibilidad de adaptar el juego (al menos por ahora se presenta como eso, una obra completa pero adaptable).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #749 en: Octubre 12, 2018, 04:19:16 pm »
Os pongo alguna cosilla.

Un pelín de info, muy escueta:
http://ludicdragon.com/tourne-de-canales-y-ferias

La web en inglés ya está disponible desde ayer por la noche.
www.dungeonuniversalis.com
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel, Arcadia, Jomra