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KS2018 - Arydia: The Paths We Dare Tread. (¿Tras los pasos de Gloomhaven?)

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« Respuesta #60 en: Marzo 17, 2018, 10:32:57 am »
Lo que pasa con los productos en los que vas muy hypeado (como caiendo por una rampa), es que muy mal tiene que hacerlo, para frenarte, y habitualmente pasas por alto los pequeños "fallos" o cosas que te gustan menos, cegado por el conjunto y por la opiniones de la comunidad, somos así XD
Si.... esa es una gran verdad!!
Jugar está sobrevalorado....
 

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« Respuesta #61 en: Marzo 17, 2018, 10:50:54 am »
Si.... esa es una gran verdad!!
Yo ya lo he comprado.

A no! Que aun no ha salido. Pues que he pillado?
 
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« Respuesta #62 en: Marzo 17, 2018, 10:54:09 am »
Me he interesado también por el juego y he buscado un poco más de información. En la BGG han resumido la información que se conoce hasta el momento. (https://www.boardgamegeek.com/thread/1916607/so-what-arydia-and-what-isnt-it). Os pongo una "traducción libre" a continuación:

Game Background
1) El juego está actualmente en desarrollo (desde hace 4 años).https://www.boardgamegeek.com/article/25474336#25474336
2) El creador dice que no quiere comparar el juego con otros juegos, pero es lo que todos los jugones vamos a acabar haciendo. El hecho de describirlo como "Aventura fantástica" es un concepto muy amplio. Da igual que hayamos jufado a Runebound, Mage Knight, Gloomhaven, Descend o a muchos otros, parece que el autor (Cody) lo quiere hacer de una forma diferente. https://www.boardgamegeek.com/article/27181752#27181752

Basic Gameplay

Cosas que ha dicho el autor (Cody):
1) La idea de Arydia biene de que queria hacer un RPG que mis amigos y yo pudiésemos simplemente abrir y jugar, sin DM y que no fuese solamente un dungeon crawler, algo con historia, NPCs y mucha exploración. https://www.boardgamegeek.com/article/26368210#26368210

2) No se trata de resolver un puzzle, se trata de vivir una aventura. Creo que a lo que más se podría aproximar es a un "Pen and Paper RPG" https://www.boardgamegeek.com/article/26485307#26485307

3) Hay una historia que es lo que dará una motivación a los personajes, pero también hay otras historias en la región que descubrirás según vayas explorando. Así que no será algo como "Setup Misión 1" > "Leer texto Misión 1" > "completar Misión 1". Será algo más orgánico. Quiero una buena mezcla de historia y aventura. https://www.boardgamegeek.com/article/26344846#26344846

4) Quiero una historia que enganche, un mundo que te haga preguntarte ¿Qué hay a la vuelta de esa esquina? o ¿qué hay en esa cueva? https://www.boardgamegeek.com/article/27340534#27340534

5) Arydia es un mundo abierto. Básicamente juegas un pequeño tutorial, que te enseñará las bases de la exploración, combate, etc. y tu haces tus propios personajes. Ya estás listo para salir a explorar. Y explorar es realmente divertido. Porque realmente estas explorando la región en la que te encuentras, áreas únicas con un arte único (así que no estarás reconfigurando las mismas 10 fichas de terreno para hacer diferentes mazmorras), cada lugar esta hecho a mano y esperando a ser explorado. Quiero que te sientas como si nunca pudieses imaginar lo que te espera a la vuelta de la siguiente esquina! https://www.boardgamegeek.com/article/26349212#26349212

6) Arydia no es un "sandbox" como Xia, donde todo se reinicia de juego a juego. Arydia empieza donde acabas de dejar el juego, una comparación sería algo más cercano a Skyrim o a Fallout (historias definidas, con un mundo abierto para explorar). https://www.boardgamegeek.com/article/27340534#27340534

The World
El autor ha mencionado a el señor de los anillos como influencia. También dice que el juego será más cercano al señor de los anillos que a algo relacionado con juego de tronos. https://www.boardgamegeek.com/article/26364936#26364936 https://www.boardgamegeek.com/article/26415894#26415894

Mechanics
Por ahora no se sabe mucho. Cody ha dicho "Definitivamente habrá dados en Arydia! Se puede leer en la descripción del juego!" https://www.boardgamegeek.com/article/26356804#26356804

Co-op and Solo
Arydia ha sido diseñada como un co-op desde el principio, así que jugar con amigos será genial! Hay algunas interacciones que requieren de 2 personas para ser divertidas, como por ejemplo hablar con NPCs. Tengo algunas ideas que podrían ser implementadas para una partida en solitario, pero dado el alcance del juego, quiero asegurarme de no hacer solamente que funcione, sino que sea una gran experiencia para los jugadores en solitario. Si puedo llegar a conseguir esto, lo anunciaré también como experiencia en solitario. https://www.boardgamegeek.com/article/26368267#26368267

Legacy?
Las expectativas de un Legacy van mas allá de la permanencia. Lo que afecta al juego seran las decisiones, descubrimientos, abrir cajas y encontrar secretos. Estas son las cosas que quiero en Arydia, y creo que esto es a lo que me refiero con el término "Green Legacy) https://www.boardgamegeek.com/article/26349093#26349093

Cuando pienso en una campaña me imagino lo siguiente: mirar el libro de reglas, pasar páginas hasta el lugar donde estábamos en la campaña, hacer el setup del juego según en donde estemos. Cuando pienso en juegos legacy pienso en, pongamos el juego en la mesa, hagamos el setup y el juego recuerda por si mismo en donde estamos. https://www.boardgamegeek.com/article/26364936#26364936

El autor está depurando también un sistema de guardado del juego en donde sea que lo hayamos dejado. Parece que será óptimo para jugar sólo una campaña cada vez, se requerirían dos copias del juego para jugar dos campañas de forma simultánea. https://www.boardgamegeek.com/article/26394755#26394755

Odds and Ends
- Aún no tenemos una aproximación de precio de salida.
- Por ahora no hay información sobre la creación de personajes
- El autor está abierto a posibles expansiones, si el juego tiene una buena aceptación.
- No hay información sobre si tendremos standees o mimis. El autor ha respondido "alomejor". https://www.boardgamegeek.com/article/26400580#26400580
- Podría estar disponible como retail después de la campaña Kickstarter
- La fecha de Kickstarter sería para verano del 2018, si nos suscribimos al newsletter de www.faroffgames.com nos mantendrán informados al respecto.


Traducción de comentarios del Autor a el hilo de información:
1) 11 Enero de 2018:
Gracias por vuestro entusiasmo!!
Creo que habéis hecho un buen trabajo resumiento donde nos encontramos ahora mismo! Solamente para mantener a los fans "hardcore" al día. Debido a la complejidad de los aspectos de "Green Legacy" y todas las permutaciones a considerar en un mundo habierto, estamos pensando en un Kickstarter en verano.
Recibiré algunos prototipos de los componentes (especialmente los relacionados con los aspectos Green Legacy) por correo pronto (hoy?) lo que nos ayudará a avanzar en la fase de producción. La implementación de nuevas ideas se combierte en un largo proceso de manufacturación. Primero tienes la ida y debes asegurarte que funciona bien con el juego, luego vas a la fábrica y te dicen "Bien! peto tenemos que cambiar X a causa de el factor Y en la producción en masa". Así que tienes que ver si estas restricciones afectan a la mecánica del juego, etc. Y todo este proceso se repite de nuevo!. Es lento, pero merece la pena.
 
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« Respuesta #63 en: Marzo 17, 2018, 10:54:47 am »
Loool!!! Cierto!!!, no existía me he liao conmigo mismo pensando en la campaña de la expansión. xD

 En cuanto al precio y el tema de las miniaturas no se sabe nada.

 Por poner algo copio-pego algunas cosillas que el autor comentó sobre el juego (igual ya lo habeis leído, pero por si acaso) :

"Realmente de donde vino Arydia era que quería hacer un juego RPG que mis amigos y yo pudiéramos simplemente abrir y jugar, sin DM y que no fuera solo un dungeon crawl, algo con historia y NPCs y lo más importante, exploración.

... no se trata tanto de resolver un acertijo, sino de aventurarse. Creo que posiblemente la comparación más cercana podría ser un juego de rol de papel y lápiz, hay una historia que proporciona una motivación para tus personajes, pero también hay otras historias plantadas en toda la región que descubrirás mientras exploras. No es como la típica fórmula 'setup Quest 1'> 'read Quest 1 text'> 'complete Quest 1' - es más orgánico. Estoy buscando una buena combinación de historia y aventura.

Quiero una historia que ta atrape en un mundo que te haga pensar '¿Qué hay alrededor de esa esquina?' o '¿Qué hay en esta cueva?'.

Arydia es un juego de mundo abierto. Así que básicamente al principio jugarás un breve tutorial que te enseñará los principios básicos de la exploración, el combate, etc. y a hacer tus personajes, luego te sueltas y puedes salir a explorar.
 Y explorar será realmente divertido! Porque es una región real que estás explorando, áreas únicas con arte único, por lo que no estás reconfigurando las mismas 10 tiles para crear diferentes dungeons, cada lugar será diferente y estará ahí, esperando ser explorado. Quiero que te sientas como...¡nunca se sabe lo que hay a la vuelta de la esquina!

Arydia no será un juego de estilo 'sandbox' como Xia donde todo se restablece de un juego a otro, aquí cada sesión empieza donde se dejó en la anterior partida, así que diría que la comparación estaría más cerca de las historias definidas por Skyrim o Fallout, con un mundo abierto para explorar"
.

 No aporta mucho más de lo que ya sabemos pero ahí queda.
De momento estoy palote

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« Respuesta #64 en: Marzo 17, 2018, 11:35:26 am »
q erección más tonta! :D:D:D:D:D
 
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« Respuesta #65 en: Marzo 17, 2018, 11:39:10 am »
No sé, cuando alguien dice que acaba de reinventar la rueda... me da un poco de cosa.

Ya veremos ¡Que no salga el hype!
 
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« Respuesta #66 en: Marzo 17, 2018, 11:54:23 am »
Buena info @matfiqui , has empezado fuerte en DS!. ¿es tu primer mensaje?, quiere decir que no has pasado antes por el hilo de presentaciones..?, creo que te espera allí un evento muy especial y particular de bienvenida.
 
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« Respuesta #67 en: Marzo 17, 2018, 12:11:01 pm »
Y.... habrá traducción??
Jugar está sobrevalorado....
 
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« Respuesta #68 en: Marzo 17, 2018, 12:42:13 pm »
Pillo sitio.
 
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« Respuesta #69 en: Marzo 17, 2018, 04:46:57 pm »
Me he interesado también por el juego y he buscado un poco más de información. En la BGG han resumido la información que se conoce hasta el momento. (https://www.boardgamegeek.com/thread/1916607/so-what-arydia-and-what-isnt-it). Os pongo una "traducción libre" a continuación:

1.- Mil gracias por la info!!

2.- Por lo que cuentas, este juego "quiere" ser "mi juego ideal". Si luego lo consigue, les tiraré hasta los calzoncillos a la pantalla

 
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« Respuesta #70 en: Marzo 17, 2018, 04:54:24 pm »
Pillo sitio.
No esperaba menos de ti

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« Respuesta #71 en: Marzo 17, 2018, 05:24:14 pm »
1.- Mil gracias por la info!!

2.- Por lo que cuentas, este juego "quiere" ser "mi juego ideal". Si luego lo consigue, les tiraré hasta los calzoncillos a la pantalla

Eso me parece a mi tambien... pero cuidado con el hype... esperemos a que nos vayan avanzando cosas. Por ahora me mantengo espectante a que nos den más información
« Última modificación: Marzo 17, 2018, 05:56:04 pm por matfiqui »
 
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« Respuesta #72 en: Marzo 17, 2018, 06:29:20 pm »
Eso me parece a mi tambien... pero cuidado con el hype... esperemos a que nos vayan avanzando cosas. Por ahora me mantengo espectante a que nos den más información

Soy agnóstico y, la verdad, en mi caso el hype tiende a no ser bueno: Si tengo grandes expectativas es más fácil acabar decepcionado.
 
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« Respuesta #73 en: Marzo 18, 2018, 01:47:04 am »
 Bienvenido @matfiqui, eso es un primer post en condiciones si señor!!!!
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
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« Respuesta #74 en: Marzo 18, 2018, 10:38:21 am »
Que para cuando hay que hacer el ingreso decís?? :D :D

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