Me he interesado también por el juego y he buscado un poco más de información. En la BGG han resumido la información que se conoce hasta el momento. (
https://www.boardgamegeek.com/thread/1916607/so-what-arydia-and-what-isnt-it). Os pongo una "traducción libre" a continuación:
Game Background1) El juego está actualmente en desarrollo (desde hace 4 años).
https://www.boardgamegeek.com/article/25474336#254743362) El creador dice que no quiere comparar el juego con otros juegos, pero es lo que todos los jugones vamos a acabar haciendo. El hecho de describirlo como "Aventura fantástica" es un concepto muy amplio. Da igual que hayamos jufado a Runebound, Mage Knight, Gloomhaven, Descend o a muchos otros, parece que el autor (Cody) lo quiere hacer de una forma diferente.
https://www.boardgamegeek.com/article/27181752#27181752Basic GameplayCosas que ha dicho el autor (Cody):
1) La idea de Arydia biene de que queria hacer un RPG que mis amigos y yo pudiésemos simplemente abrir y jugar, sin DM y que no fuese solamente un dungeon crawler, algo con historia, NPCs y mucha exploración.
https://www.boardgamegeek.com/article/26368210#263682102) No se trata de resolver un puzzle, se trata de vivir una aventura. Creo que a lo que más se podría aproximar es a un "Pen and Paper RPG"
https://www.boardgamegeek.com/article/26485307#264853073) Hay una historia que es lo que dará una motivación a los personajes, pero también hay otras historias en la región que descubrirás según vayas explorando. Así que no será algo como "Setup Misión 1" > "Leer texto Misión 1" > "completar Misión 1". Será algo más orgánico. Quiero una buena mezcla de historia y aventura.
https://www.boardgamegeek.com/article/26344846#263448464) Quiero una historia que enganche, un mundo que te haga preguntarte ¿Qué hay a la vuelta de esa esquina? o ¿qué hay en esa cueva?
https://www.boardgamegeek.com/article/27340534#273405345) Arydia es un mundo abierto. Básicamente juegas un pequeño tutorial, que te enseñará las bases de la exploración, combate, etc. y tu haces tus propios personajes. Ya estás listo para salir a explorar. Y explorar es realmente divertido. Porque realmente estas explorando la región en la que te encuentras, áreas únicas con un arte único (así que no estarás reconfigurando las mismas 10 fichas de terreno para hacer diferentes mazmorras), cada lugar esta hecho a mano y esperando a ser explorado. Quiero que te sientas como si nunca pudieses imaginar lo que te espera a la vuelta de la siguiente esquina!
https://www.boardgamegeek.com/article/26349212#263492126) Arydia no es un "sandbox" como Xia, donde todo se reinicia de juego a juego. Arydia empieza donde acabas de dejar el juego, una comparación sería algo más cercano a Skyrim o a Fallout (historias definidas, con un mundo abierto para explorar).
https://www.boardgamegeek.com/article/27340534#27340534The WorldEl autor ha mencionado a el señor de los anillos como influencia. También dice que el juego será más cercano al señor de los anillos que a algo relacionado con juego de tronos.
https://www.boardgamegeek.com/article/26364936#26364936 https://www.boardgamegeek.com/article/26415894#26415894MechanicsPor ahora no se sabe mucho. Cody ha dicho "Definitivamente habrá dados en Arydia! Se puede leer en la descripción del juego!"
https://www.boardgamegeek.com/article/26356804#26356804Co-op and SoloArydia ha sido diseñada como un co-op desde el principio, así que jugar con amigos será genial! Hay algunas interacciones que requieren de 2 personas para ser divertidas, como por ejemplo hablar con NPCs. Tengo algunas ideas que podrían ser implementadas para una partida en solitario, pero dado el alcance del juego, quiero asegurarme de no hacer solamente que funcione, sino que sea una gran experiencia para los jugadores en solitario. Si puedo llegar a conseguir esto, lo anunciaré también como experiencia en solitario.
https://www.boardgamegeek.com/article/26368267#26368267Legacy?Las expectativas de un Legacy van mas allá de la permanencia. Lo que afecta al juego seran las decisiones, descubrimientos, abrir cajas y encontrar secretos. Estas son las cosas que quiero en Arydia, y creo que esto es a lo que me refiero con el término "Green Legacy)
https://www.boardgamegeek.com/article/26349093#26349093Cuando pienso en una campaña me imagino lo siguiente: mirar el libro de reglas, pasar páginas hasta el lugar donde estábamos en la campaña, hacer el setup del juego según en donde estemos. Cuando pienso en juegos legacy pienso en, pongamos el juego en la mesa, hagamos el setup y el juego recuerda por si mismo en donde estamos.
https://www.boardgamegeek.com/article/26364936#26364936El autor está depurando también un sistema de guardado del juego en donde sea que lo hayamos dejado. Parece que será óptimo para jugar sólo una campaña cada vez, se requerirían dos copias del juego para jugar dos campañas de forma simultánea.
https://www.boardgamegeek.com/article/26394755#26394755Odds and Ends- Aún no tenemos una aproximación de precio de salida.
- Por ahora no hay información sobre la creación de personajes
- El autor está abierto a posibles expansiones, si el juego tiene una buena aceptación.
- No hay información sobre si tendremos standees o mimis. El autor ha respondido "alomejor".
https://www.boardgamegeek.com/article/26400580#26400580- Podría estar disponible como retail después de la campaña Kickstarter
- La fecha de Kickstarter sería para verano del 2018, si nos suscribimos al newsletter de
www.faroffgames.com nos mantendrán informados al respecto.
Traducción de comentarios del Autor a el hilo de información:
1) 11 Enero de 2018:
Gracias por vuestro entusiasmo!!
Creo que habéis hecho un buen trabajo resumiento donde nos encontramos ahora mismo! Solamente para mantener a los fans "hardcore" al día. Debido a la complejidad de los aspectos de "Green Legacy" y todas las permutaciones a considerar en un mundo habierto, estamos pensando en un Kickstarter en verano.
Recibiré algunos prototipos de los componentes (especialmente los relacionados con los aspectos Green Legacy) por correo pronto (hoy?) lo que nos ayudará a avanzar en la fase de producción. La implementación de nuevas ideas se combierte en un largo proceso de manufacturación. Primero tienes la ida y debes asegurarte que funciona bien con el juego, luego vas a la fábrica y te dicen "Bien! peto tenemos que cambiar X a causa de el factor Y en la producción en masa". Así que tienes que ver si estas restricciones afectan a la mecánica del juego, etc. Y todo este proceso se repite de nuevo!. Es lento, pero merece la pena.