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Desconectado adakin

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« Respuesta #30 en: Diciembre 09, 2016, 05:02:00 pm »
Si yo tambien lo interpreto asi, sino en el ejemplo de ataque a rango habria dicho que hay hidering en todas las casillas por las que pasa, pero realmente las explicaciones de este punto son cero.

Otra duda, en el manual dice que los objetos de peso menor de 3 se consideran objetos de una mano, pero tampoco he conseguido encontrar que diferencia hay entre llevar armas a una o dos manos, eso quiere decir que si tienes armas de 2 manos las puedes usar ambas? a la vez usando los iconos de ambas o las eliges? si tienes un escudo y un arma y pesan ambos mas de 3 no puedes llevar los dos y tienes que elegir uno u otro?. Tampoco le veo mucho sentido cuando al atacar/defender eliges el arma que equipas no?

Hay ya alguna FAQ oficial?

Gracias!

El tema de las armas es una gran cagada. El ejmplo de set de la primera misión dicen que Conan lleva un hacha a 2 manos y 1 escudo. Tiene 3 manos? o usa el hacha a 2 manos solo a una.

Relacionado con esto tengo una duda existencial que me hace pensar si está equilibrada la cosa.

Cuantos hechizos tiene el mago?? Como los elige? Y el equipo para empezar la misión que puedo o no coger? Porque el equipo inicial de la misión 1 está totalmente desbalanceado.

En la primera misión hay un malo (el chamán) que pone que de habilidades tiene magia pero no se indica que hechizos ni que cantidad tiene... Como lo habeis hecho?

Desconectado maul

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« Respuesta #31 en: Diciembre 09, 2016, 05:10:56 pm »
Al mago le da los hechizos la misión y el primer malo pone que puede usar magia pero en esa misión no tiene hechizos, mas adelante salen magos malos con magia, lo del hacha y el escudo es filosofía en estado puro, en las partidas optamos que si hacia el ataque circular con el hacha no podría usar el escudo en defensa.

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« Respuesta #32 en: Diciembre 09, 2016, 05:18:41 pm »
Hola chicos, con la última página del manual me surge una duda.

Ataques de área de efecto: Los efectos del área de efecto no pueden ser parados. Sólo bloqueados o esquivados.

¿Que diferencia hay entre parar, bloquear y esquivar?

-Parar: gasta mínimo 1 gema en escudo y tienes un arma que te de escudo. No sirve para ataque de areas, hechizos y ataques de distancia. También añades el bono de escudo si lo tienes.

-Bloquear: gasta mínimo 1 gema en escudo y tienes un escudo. (no cuenta arma aunque tenga el icono de escudo). Sirve para ataque de areas, hechizos y ataques de distancia.

-Esquivar: gasta mínimo 1 gema en escudo y no tienes equipo para parar o bloquear (escudo o armas con icono de escudo), de esta forma se considera que estás esquivando un ataque.

-Armadura: después de lanzar dados de parada, bloqueo o esquiva (si gastaste gemas, básicamente). Lanza los dados de la armadura y lo sumas al total de puntos de protección.

El total de puntos que reduces de daño no se ve afectado por hidering.

**Nota si no pones gemas en escudo no tiras dados ni por arma defensiva ni por escudo.

Desconectado adakin

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« Respuesta #33 en: Diciembre 09, 2016, 05:27:28 pm »
Al mago le da los hechizos la misión y el primer malo pone que puede usar magia pero en esa misión no tiene hechizos, mas adelante salen magos malos con magia, lo del hacha y el escudo es filosofía en estado puro, en las partidas optamos que si hacia el ataque circular con el hacha no podría usar el escudo en defensa.

El problema surge con los personajes iniciales, no quieres usar los que te pone la misión, eliges otro o quieres personalizar los personajes (equipo) Llevas 2 Conan o 2 magos.

Yo lo de llevar un arma a 2 manos y 1 escudo como que no lo veo. El escudo solo lo usas en estado cauteloso? en agresivo gastas peso inútilmente?

El equilibrio con el resto de personajes no lo veo para nada equilibrado. La comparación entre Conan, El ranged que no tiene nada para parar, bloquear o defender (solo esquivar) es demasiado radical.

Según he leido en la sección de ataque, no veo que puedas hacer más que un único ataque, no hay ejemplo de ataques múltiples. Solo de un ataque circular.

Luego todos los enemigos tienen 1 punto de vida? Ejemplo la gran serpiente tiene armadura 3 y 1 punto de vida, o sea un hit de 4 y al hoyo? lo mismo para el mago?

En rio (de la tabla de overlord) puedes volver a jugar más de una vez un evento. Según leí el overlord pierde definitivamente gemas al hacer respawn de bicho, alguien me lo puede explicar?

Desconectado maul

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« Respuesta #34 en: Diciembre 09, 2016, 11:50:24 pm »

Según he leido en la sección de ataque, no veo que puedas hacer más que un único ataque, no hay ejemplo de ataques múltiples. Solo de un ataque circular.

Puedes hacer un ataque pagando una gema añades el dado que te da el ataque mas el de tu arma en este caso el hacha cuando tiras puedes decidir si quieres hacer el ataque circular, luego con otra gema puedes hacer otro ataque no hay limite de ataques solo hasta que se te acaben las gemas.

Otra cosa que es mas lógica para usar el ataque circular es poner 3 gemas de golpe y tener 3 dados mas el de tu arma y hacer el ataque circular y arrasar con to dios

Luego todos los enemigos tienen 1 punto de vida? Ejemplo la gran serpiente tiene armadura 3 y 1 punto de vida, o sea un hit de 4 y al hoyo? lo mismo para el mago?

 ??? ??? ??? ??? eso te viene en las aventuras en la primera la serpiente tiene 8 puntos de vida mas sus 3 de armadura y el mago tiene 5 de vida y 3 de armadura
y los enemigos que van en grupo pues lo que tengan de armadura y un solo punto de vida por miniatura

En rio (de la tabla de overlord) puedes volver a jugar más de una vez un evento. Según leí el overlord pierde definitivamente gemas al hacer respawn de bicho, alguien me lo puede explicar?

El overlord paga lo que le cuesta, por ejemplo en un rio que tiene 8 losetas, tiene unos pictos que le valen 2 gemas sacarlos, paga sus dos gemas usas los pictos y pasa su loseta de los pictos al final del rió, ahora si quiere volver a usarlos tendrá que pagar 8 gemas

Desconectado Anaximandro

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« Respuesta #35 en: Diciembre 10, 2016, 01:51:16 am »
El problema surge con los personajes iniciales, no quieres usar los que te pone la misión, eliges otro o quieres personalizar los personajes (equipo) Llevas 2 Conan o 2 magos.

Es que las misiones están balanceadas para esos personajes. Si te coges los cuatro conan del KS para esa misión arrasas en 3 turnos, XDDD

Yo lo de llevar un arma a 2 manos y 1 escudo como que no lo veo. El escudo solo lo usas en estado cauteloso? en agresivo gastas peso inútilmente?

No está aclarado en el manual, depende del acuerdo entre jugadores. En mi grupo lo hacemos como acabas de plantear.

El equilibrio con el resto de personajes no lo veo para nada equilibrado. La comparación entre Conan, El ranged que no tiene nada para parar, bloquear o defender (solo esquivar) es demasiado radical.

No es una cuestión de equilibrio de potencia, sino de habilidades. Cada personaje tiene su función, siendo Conan el que revienta en combate. La gracia está en combinar habilidades, si planteas el juego como a ver quién mata más, es un mal enfoque.

Según he leido en la sección de ataque, no veo que puedas hacer más que un único ataque, no hay ejemplo de ataques múltiples. Solo de un ataque circular.

Está aclarado en muchos foros y hablado con los creadores. Las gemas de aguante se distribuyen como se quiera. Por ejemplo, Bélit con la lanza ornamental puede hacer 4 ataques distintos con una gema y a cada uno se le suma el bono de la lanza.

Luego todos los enemigos tienen 1 punto de vida? Ejemplo la gran serpiente tiene armadura 3 y 1 punto de vida, o sea un hit de 4 y al hoyo? lo mismo para el mago?

La respuesta que te ha dado maul es la correcta

En rio (de la tabla de overlord) puedes volver a jugar más de una vez un evento. Según leí el overlord pierde definitivamente gemas al hacer respawn de bicho, alguien me lo puede explicar?

No, te estás confundiendo.
Cuando todos los subalternos de una loseta son eliminados, la loseta se gira a su cara ensangrentada.
Activando un evento de refuerzo, el Overlord puede traer de vuelta tantos efectivos como indique el escenario, por ejemplo "Refuerzos:4" De modo que gasta las gemas necesarias para activar el evento y otras cuatro para traer a los refuerzos.
El Overlord puede GASTAR PERMANENTEMENTE 2 gemas para ELIMINAR PERMANENTEMENTE una loseta del río. 

 

Desconectado SwimG

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« Respuesta #36 en: Diciembre 12, 2016, 04:47:17 pm »
Este juego se juega como indica la misión, si se modifica héroes o equipo se desequilibra.
La unica manera seria cuantificar los elementos del juego (héroes, enemigos, equipo y hechizos) para poder cambiar por algo parecido.
Creo que habia una lista asi
 

Desconectado adakin

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« Respuesta #37 en: Diciembre 12, 2016, 11:32:37 pm »
Este juego se juega como indica la misión, si se modifica héroes o equipo se desequilibra.
La unica manera seria cuantificar los elementos del juego (héroes, enemigos, equipo y hechizos) para poder cambiar por algo parecido.
Creo que habia una lista asi
El problema es que no veo escalabilidad en el juego. Tienes que usar los personajes y equipo que te indican, no puedes cambiarlos. No hay mejoras al cambiar de fase y la verdad los tesoros en partida tampoco están muy allá, equipo sencillo y potis. La idea de los magos es tener versatilidad al poder escoger. Para que queremos los personajes extra? Y las cartas y hechizos de más...

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« Respuesta #38 en: Diciembre 12, 2016, 11:58:36 pm »
El problema es que no veo escalabilidad en el juego. Tienes que usar los personajes y equipo que te indican, no puedes cambiarlos. No hay mejoras al cambiar de fase y la verdad los tesoros en partida tampoco están muy allá, equipo sencillo y potis. La idea de los magos es tener versatilidad al poder escoger. Para que queremos los personajes extra? Y las cartas y hechizos de más...

Teóricamente sí que puedes cambiar a los personajes y dar escalabilidad, porque han trascendido las estimaciones de poder de personajes y enemogos que han utilizado para balancear el juego. Así que puedes incrementar dificultades, cambiar personajes con poderes similares, etc.



En cuanto a los personajes extra, se han anunciado nuevos escenarios que los utilizarán ;)

OTRA DUDA: Ésta me ha surgido jugando el escenario 1. Supongamos que un personaje, p.e. Shevatas, tiene mucha potra y rescata a la princesa en tres turnos sacándola del escenario. ¿Shevatas puede volver al escenario? Y si no puede (que me parecería lo más lógico) ¿Contaría como fuera de combate a efecto de producir gemas adicionales para al resto de héroes?
 

Desconectado rmnmon

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« Respuesta #39 en: Diciembre 13, 2016, 12:10:00 am »
No puede volver lo dicen las reglas del escenario y yo diria q como no esta muerto no se reciben gemas adicionales
 

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« Respuesta #40 en: Diciembre 20, 2016, 04:51:53 pm »
Duda de un no poseedor del juego: ¿Hay algún modo din señor malvado o apaño de la comunidad?
 

Desconectado Arcadia

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« Respuesta #41 en: Diciembre 28, 2016, 02:03:18 am »
Felices fiestas señores :) Tengo una duda para mi futuro como Overlord. Cuando comienzas la colocación de la aventura a jugar, se ponen los enemigos sobre el tablero o solo cuando los héroes los vean, en su línea de visión, o el Overlord los active por primera vez?
 

Desconectado rmnmon

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« Respuesta #42 en: Diciembre 28, 2016, 09:07:36 am »
Se colocan todas las figuras como pone en el mapa del escenario.
 

Desconectado Arcadia

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« Respuesta #43 en: Diciembre 28, 2016, 01:59:36 pm »
Estamos seguros? Ya sé que en los vídeos que están en Youtube es así. Pero la duda me la genera lo que pone en la pagina 9 del manual del Overlord "Habiendo gastado 5 gemas en este turno, el Overlord decide ser conservador y activa la loseta con el valor "1" y la desplaza con el procedimiento habitual. Esta loseta se corresponde con los guerreros pictos de base roja, que simplemente aparecen en su choza sin coste adicional" ¿Por qué aparecen si se supone que se colocan desde un principio?. También en el manual de los héroes en la pagina 14 en el ejemplo de la primera aventura, pone "Shevatas decide moverse... cuando entra, no hay pictos dentro pero hay una princesa inconsciente y un cofre cerrado" da entender que el Overlord describe y pone lo que ve Shevatas.
 

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« Respuesta #44 en: Diciembre 28, 2016, 04:47:28 pm »
Si seguro esta confirmado en las dudas en su pagina.
La pribcesa no se sabe donde esta solo lo sabe el overlord q lo anuncia cuando un perspnaje entra en la choza.