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Infinities: Defiance of Fate - A 4x-lite Game- Kickstarter 21 Agosto
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Infinities: Defiance of Fate - A 4x-lite Game- Kickstarter 21 Agosto
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AlbertoGM
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Infinities: Defiance of Fate - A 4x-lite Game- Kickstarter 21 Agosto
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en:
Agosto 19, 2018, 02:40:19 pm »
https://www.kickstarter.com/projects/vatales/227236749?ref=521886&token=6b450f7e
Pues no ando en casa, pero me ha llamado la atención este juego lo poco que he podido ver. Tiene modo forever alone, cooperativo y por equipos (mediante una historia) y aparte modo competitivo. Un 4x lite lo denominan, de momento solo hay dos facciones con 4 líderes cada una, estaría bien ver más facciones.
Hay videos enseñando a jugar, de partidas, el reglamento, y capítulos de la historia de ejemplo. Así que por aquí todo bien, encima 39$ y 10$ de envío y abierto a retailers.
La pega pues que no está en castellano, dicen que estudiarán si hay suficiente interés pero dudo que se consiga que lo saquen en formato físico en español, como mucho un pdf (y tampoco pondría la mano en el fuego, que hay bastante texto).
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cabezazo
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Re:Infinities: Defiance of Fate - A 4x-lite Game- Kickstarter 21 Agosto
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Respuesta #1 en:
Mayo 07, 2020, 09:22:19 pm »
Casualidades de la vida, hoy voy y topo con 2 hilos sobre Infinities! Tan sólo quería aprovechar para decir un par (o más) de cosas sobre el proyecto, por si alguien todavía se anima a participar:
Su publicación va con retraso, lo que por desgracia parece ser norma en el sector del
tabletop crowdfunding
; sin embargo, ya se encuentra en
fases preliminares de producción
(aun y con pandemia de por medio), por lo que, si alguien decidiera entrarle ahora, lo haría habiendo pasado ya esas fases interminables de aplazamientos e incertidumbre.
A favor tiene que
su diseño
(tanto a nivel visual como de balanceo del juego)
se ha pulido enormemente
durante todo este tiempo, manteniendo el tono "lite" original pero ofreciendo mejor usabilidad, así como mayor profundidad y variedad, esto último sobre todo en modo competitivo. Los creadores se han mostrado (y se siguen mostrando) muy abiertos en lo que a sugerencias y comunicación sobre el desarrollo se refiere.
Esta actualización de la campaña
pretende mostrar parte de la evolución y progreso alcanzados.
Los creadores mantienen un enfoque a largo plazo, es decir, buscan ofrecer una excelente experiencia y crear comunidad alrededor del juego, todo con la idea de poder seguir ampliándolo y publicar otros juegos con mayor regularidad (no son un CMON o Awaken Realms). En este sentido, decidieron ajustar mucho el precio y ofrecer
todos los logros a todos los mecenas
(incluyendo aquellos desbloqueados durante las primeras 24h de campaña) en vez de "trocear" el juego mediante add-ons y exclusivas para los más pudientes, lo que significa que uno seguiría obteniéndolo "todo" entrándole ahora. Entre otros logros, se amplió el número de líderes (con sus respectivos capítulos de juego) a un total de 12.
También es UNA oportunidad para obtener el juego puesto que, tal y como predecía
@AlbertoGM
, por el momento los creadores
NO ven viable traducir a otros idiomas
las 16000+ palabras que componen el manual y su extensa campaña, lo que
dificulta la posterior distribución en España
por canales más convencionales. Evidentemente, esto también podría suponer un escollo para cualquiera que no se maneje en inglés (aunque el aspecto "lite" del juego pretende ayudar en este sentido, véase una
versión casi final del manual
que apenas llega a 20 páginas).
Con respecto a los modos de juego, aclarar que dispone de
A. modo competitivo
individual y por equipos (y contra IA también, aunque esto llegará posterior al lanzamiento),
B. 12 capítulos para un solo jugador
, y
C. una tremenda campaña
con ramificaciones en la historia, variedad de objetivos y variedad de tipos de juego según el capítulo en cuestión (p. ej. uno plenamente cooperativo todos contra IA, otro todos vs. un jugador oponente, otro un equipo vs. otro con objetivos asimétricos...). Doy fe que el juego varía enormemente de un capítulo a otro, creando mucha expectación entre una sesión de juego y la siguiente.
¿Y cómo sé esto último? Pues básicamente porque los creadores han realizado
muchas sesiones de test
con mecenas y otros jugadores, no sólo en convenciones en USA, sino también online a través de
Tabletop Simulator
(aquí me incluyo), plataforma donde tienen la intención de llegar a publicar la versión final del juego para que la gente pueda jugar en competitivo (la campaña sólo estará disponible en formato impreso) y afianzar así ese sentimiento de comunidad del que hablaba. Este último punto es el que personalmente me interesa, deseando conectar con otros jugones hispanoparlantes, y motivo principal por el que he escrito semejante churro (disculpad las molestias, ya
).
Para cualquier duda, podéis contactar con los creadores a través del propio KS, en redes sociales, etc. aunque es a través de su
servidor Discord
donde siempre les he visto dar respuesta casi inmediata. Mi única relación con ellos es la pasión y buen rollo que han transmitido a lo largo de toda la campaña, lo que ha hecho que la siguiera con cierto empeño y me involucrara de manera totalmente desinteresada (e inesperada por mi parte!).
¡Un saludo!
«
Última modificación: Marzo 15, 2022, 01:04:25 pm por cabezazo
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Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
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