Colaboradores


Via Magicis. Nuevo juego de innkeeper games.

  • 71 Respuestas
  • 16521 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado InnkeeperGames

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 27
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Junio 08, 2015, 10:22:08 pm »


Saludos, parroquianos.

Os presentamos Via Magicis, el que será el primer juego para crowfounding de Innkeeper games. Via Magicis será un juego de cartas para 3-5 jugadores. En el juego, cada jugador encarnara a uno de los magos que luchara por alcanzar la trascendencia. Los magos se armarán con 3 grimorios únicos que le dotarán de un total de 9 hechizos que podrán lanzar contra el resto de magos para hacerse la victoria. La dificultad no estará solo en enfrentarte al resto de jugadores, también tendrás que competir por conseguir las esencias que necesitarás para pagar los hechizos.

Nuestro objetivo es crear un juego de reglas sencillas y partidas rápidas que satisfagan los paladares tanto de jugadores ocasionales como veteranos. En breve nos pondremos con el video de "Cómo jugar".
De momento nos gustaría conocer vuestras opiniones sobre la maquetación que estamos dando al juego. Estas serían algunas cartas de personaje, a ver qué os parecen.


Y estas algunas cartas de esencia.


Me gustaría saber si os gusta el diseño, sobretodo de las cartas de esencia, ya que tuvimos un acalorado debate sobre si debía prevalecer lo práctico. En las cartas de esencia es importante saber en todo momento los colores de estas, tanto para ti como para el resto de jugadores. Por eso, como diseñador del juego que soy y jugón lvl 100 me decanté por que estas priorizaran el color sobre la ilustración para que fuese mas claro para todos el tipo de esencia que se maneja. ¿Cómo lo veis? ¿Qué opináis?
« Última modificación: Junio 10, 2015, 08:47:17 pm por InnkeeperGames »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: SanchoCraneo

Desconectado Morbidus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Agradecido: 57 veces
    • La Taberna del Jugón

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2015, 09:15:24 am »
A mi me gustan, si tienen que verse bien los colores desde luego cumplen su objetivo. El diseño en general me gusta, ¿para cuando tenéis pensado lanzar la campaña? ¿Podéis explicar algo más del sistema de juego? ¡Gracias!
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2015, 11:19:33 am »
Me gusta todo bastante, salvo la tipografía de las cartas de Mago. Me parece anodina y sin sabor, no pega con el resto ni con unas ilustraciones tan temáticas. Una tipografía algo más "manual" o con rasgos góticos sería más agradable.

Las ilustraciones, impresionantes. Y las cartas de esencia me parecen un acierto total.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2015, 12:54:54 pm »
Impresionante diseño, chapo, me ha cautivado
 

Desconectado InnkeeperGames

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 27
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2015, 01:50:34 pm »
Moondraco que sepas que tu apunte sobre la tipografía ha hecho muy feliz a nuestro editor al que obligue a poner una tipografía anodina para mayor claridad. Ya esta buscando tipografías mas acordes. En el futuro tendré que confiar mas en su criterio. XD

En cuanto a las reglas estamos montando un vídeo de introducción al juego y como jugar que casi con total seguridad tendremos para la semana que viene. No obstante, haremos un miniadelanto de las reglas cuando mostremos las próximas cartas para recibir mas opiniones y probablemente aumentar mas el ego del editor.

La campaña aun estamos rumiando los últimos detalles, pero esperamos que lo lancemos antes de un mes.
« Última modificación: Junio 09, 2015, 04:22:09 pm por InnkeeperGames »
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2015, 09:54:10 pm »
Moondraco que sepas que tu apunte sobre la tipografía ha hecho muy feliz a nuestro editor al que obligue a poner una tipografía anodina para mayor claridad. Ya esta buscando tipografías mas acordes. En el futuro tendré que confiar mas en su criterio. XD
Lamento haberme puesto de parte de quien no debía ;D
Las tipografías siempre son complicadas. Dar con una que tenga sabor pero que sea claramente legible es muy difícil. Me voy a permitir recomendaros Overlock, que fue todo un triunfo para mí cuando la descubrí. Creo que no quedaría mal con vuestra temática fantástica, y es muy clara.

Por curiosidad, ¿en qué plataforma pensáis?
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado InnkeeperGames

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 27
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2015, 12:56:42 pm »
En un principio nos decantamos por Verkami y mantuvimos contacto con ellos. Pero ahora que ha llegado kick starter a España miraremos a ver qué condiciones tiene. La verdad es que en ese aspecto andamos un poco pez, los números si que los tenemos mas o menos atados y con ellos vimos que el único problema era el tema de los envíos, que hacía inviable salir de nuestras fronteras. Si alguien podría echarnos una manita con recomendaciones sobres las plataformas y métodos de envío sería genial. Todo consejo o vivencia personal es bienvenida.

Por cierto, a ver si para la noche puedo mostraros otra remesa de cartas.
« Última modificación: Junio 10, 2015, 03:18:30 pm por InnkeeperGames »
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2015, 11:31:10 pm »
Buena pinta tiene el juego. Los iconos del medio un poco pequeño (junto a las monedas de oro hay dos? apenas se ven), las ilustraciones muy muy buenas. Quizás le pondría un fondo a los nombres de las cartas o una capa que enturbie el fondo para hacerlos todos más uniformes.

Sobre las cartas de esencia muy originales e intuitivas. A ver si vais mostrando más ;)
 

Desconectado InnkeeperGames

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 27
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2015, 08:22:39 pm »
Bueno pues seguimos enseñándoos cartones. Primero tres grimorios para que veáis como los hemos editado y que opinéis. 


Luego otros tres magis. Cada uno es diferente de acuerdo a las opiniones que nos habéis enviado. Se diferencian primero en la tipografía, segundo en el fondo tras el titulo (recordad que de base no hay fondo tras el nombre). Por último en la carta del medio hemos modificado como están los atributos centrales repartiéndolos de otra manera. A ver cual os mola mas.



Toda opinión es bienvenida y tenida en cuenta salvo que den la razón al editor.

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2015, 01:38:52 pm »
Cosas que yo cambiaría:
- Nada de palabras partidas. Si no cabe, al renglón de abajo. Cero guiones.
- Más contraste fondo-texto en los grimorios, se leen poco. Quizá simplemente una fuente bold sirva. Ni idea. Pero las letras necesitan verse más claramente.
- Todos los atributos como en Kyrie: me parece mucho más claro y agradable.
- Todos los números de la parte superior como en Shaleen y Lothar: la tipografía me gusta más.
- Cuidado con los efectos de los personajes: "Descarta una carta" aparece normal para Shaleen, en italic para Kyrie y en bold para Lothar. Entiendo que eso no debería ser así.

El resto todo aciertos. Los grimorios me parecen muy bonitos y los colores perfectos, temáticos y claros. Si estoy dando la razón a quien no debo, no se lo contéis y punto :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado SanchoCraneo

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2015, 02:42:44 pm »
Las cartas de esencia son chulísimas, las ilustraciones de los magos increíbles y los grimorios más de lo mismo. Visualmente me encanta. Acierto al 100%. Por cierto, ¿la parte trasera de las cartas tenéis hecha?

Esperando a ver la mecánica del juego, otro proyecto que me apunto.
« Última modificación: Junio 13, 2015, 02:49:11 pm por SanchoCraneo »
 

Desconectado Comet

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 95
  • Agradecido: 10 veces
    • Ludo Magazine

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2015, 06:29:08 pm »
Bastante de acuerdo con Moondraco.
Las cartas de esencia cual es el color que sirve el de la derecha o la izquierda? o los dos? Son muy chulas, pero sin conocer las reglas no se como se usan ni que elementos son importantes. A priori la ilustración me parece muy pequeña y, si solo sirve un color, que el otro sea igual de grande despista. La tipografía, personalmente, no me gusta nada (cuestión de gustos, lo siento chicos).
A las cartas de Magis, para mi gusto, les ocurre lo contrario; una ilustración muy grande (que no aporta nada salvo lo espectacular del dibujo) y un texto demasiado encajonado y apretado. Si pudiera reduciria un poco la caja de la ilustración y aumentaria la del texto para que respire más.
Los Grimorios muy chulos :)
[Firma editada por admin]
 

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2015, 11:43:31 pm »
Bueno pues.................



tenednos informados, please!!!!! Y que no se vaya de precio, por dios!!!! Que mas de una campaña ha fracasado POR ESO!!!! :D ;)
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2015, 08:16:52 am »
Madre mia tiene una pinta estupenda!  Seguid así!  ;)
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Morbidus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Agradecido: 57 veces
    • La Taberna del Jugón

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2015, 08:26:58 am »
Pues de acuerdo en todo con Moondraco, por lo demás... ¡esperando saber más!