Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 37015 Respuestas
  • 8334375 Vistas

Ayukar, Middletone, ragnarblackmane y 23 Visitantes están viendo este tema.

Conectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Agradecido: 938 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33270 en: Enero 10, 2020, 12:00:25 pm »
No se demanda para buscar únicamente ganancia monetaria personal, si alguien lo hace únicamente por ese motivo está alienado.

Las picarescas se aprovechan de que combatirlas no renta económicamente, así que la única forma de hacerlas frente es de forma colectiva, buscando justicia, compensación moral, marcar un precedente para que la situación no se repita, o simplemente la paz mental de llevar conclusión a un proceso desagradable.

Sí, pero te gastas dinero dos veces, una en darselo al que te tima, y otra en el abogado que te defienda y de un escarmiento al timador...

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33271 en: Enero 10, 2020, 01:46:00 pm »
Mejor eso que la opción de gastarte dos veces dinero, una en darselo al que te tima y otra en darle más dinero al que ya te ha timado, que das tu como mejor opción.
 

Conectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Agradecido: 938 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33272 en: Enero 10, 2020, 02:58:04 pm »
Mejor eso que la opción de gastarte dos veces dinero, una en darselo al que te tima y otra en darle más dinero al que ya te ha timado, que das tu como mejor opción.

Para mi sería lo mismo, no lo doy como mejor opción, a no ser que fuera de verdad que con ese dinero se terminase el juego y realmente hiciera falta (yo creo que este crowdfunding era barato para lo que ofrecía, aunque haya resultado ser caro). De todas formas desde GZ no han dado la opción, salvo cuando pidieron los gastos de envío para el inminente envío.


Desconectado Wendigo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 168
  • Agradecido: 61 veces
  • Protejamonos con glorioso metal!!!!

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Mecenas HQ25 Webmaster Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #33273 en: Enero 10, 2020, 07:04:05 pm »
Me podrías decir que se puede llegar a conseguir.
Mande un mensaje a la web dela demanda colectiva pero todabia estoy esperando.
Gracias
Que esto llegue a su fin para empezar.
Y a mi me han respondido siempre... en menos de 3 días.

...han conseguido que algunos medios de información generalistas se hagan eco de HQ25A...
....un precedente a nivel social, de que ciertas picarescas pueden llegar a tener consecuencias finales. Para que ciertos empresaurios no estén incentivados a seguir ciertas praxis, y ciertos maizenas se lo piensen dos veces antes de apoyarlas.
Totalmente de acuerdo. Lo que habría que hacer es organizarnos y reclamar a las compañias como Lánzanos o Kikstarter que en sus terminos de uso nos protegiesen más, que han evolucionado cada vez más a salvar su propio culo.

No se demanda para buscar únicamente ganancia monetaria personal, si alguien lo hace únicamente por ese motivo está alienado.

Las picarescas se aprovechan de que combatirlas no renta económicamente, así que la única forma de hacerlas frente es de forma colectiva, buscando justicia, compensación moral, marcar un precedente para que la situación no se repita, o simplemente la paz mental de llevar conclusión a un proceso desagradable.
+1❤

Sí, pero te gastas dinero dos veces, una en darselo al que te tima, y otra en el abogado que te defienda y de un escarmiento al timador...



Las opciones de entregar más dinero para acabar el juego se esfumaron cuando admitió que se habia gastado el dinero porque estaba haciendo 10.000 juegos más que nadie le había encargado.



 

Conectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Agradecido: 938 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33274 en: Enero 10, 2020, 08:02:26 pm »
Las opciones de entregar más dinero para acabar el juego se esfumaron cuando admitió que se habia gastado el dinero porque estaba haciendo 10.000 juegos más que nadie le había encargado.

Sí, claro, en este caso ni el mayor de los fanboys, entre los que debo estar incluido. Incluso cuando pidió el dinero de los gastos de envío yo no añadí más, ya había puesto un poco más para pillar algún add-on y con eso cuadré los gastos...

Por cierto, ya que hablamos de esto... ha habido algún crowdfunding que se haya quedado corto con el presupuesto y honestamente informando y documentando haya pedido más dinero a los mecenas? Yo solo he vivido el caso de la puñalada de los gastos de envío, dividirlo en varias waves y tener que pagar por cada una, etc... de todas formas debe ser una de las cosas que más se les va de las manos a todos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Wendigo

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 2731 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33275 en: Enero 10, 2020, 08:20:03 pm »
Por cierto, ya que hablamos de esto... ha habido algún crowdfunding que se haya quedado corto con el presupuesto y honestamente informando y documentando haya pedido más dinero a los mecenas? Yo solo he vivido el caso de la puñalada de los gastos de envío, dividirlo en varias waves y tener que pagar por cada una, etc... de todas formas debe ser una de las cosas que más se les va de las manos a todos.

El mecenazgo de la versión "black box" de Glory to Rome se quedó corto con el presupuesto y el autor lo puso de su bolsillo a pérdida. Tuvo que vender una de sus propiedades inmobiliarias para no quedarse sin líquido, así que los titulares amarillistas sobre el tema fueron en plan: "autor pierde su casa por culpa de un mecenazgo fallido".

Fue de cuando kickstarter estaba empezando, sólo había proyectos independientes, y los mecenazgos no eran el putiferio que son hoy en día. El tipo simplemente asumió que estaba obligado a cumplir su parte del trato y lo hizo a pérdida.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Madman, superjavix, Jomra

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33276 en: Enero 10, 2020, 09:07:30 pm »
El mecenazgo de la versión "black box" de Glory to Rome se quedó corto con el presupuesto y el autor lo puso de su bolsillo a pérdida. Tuvo que vender una de sus propiedades inmobiliarias para no quedarse sin líquido, así que los titulares amarillistas sobre el tema fueron en plan: "autor pierde su casa por culpa de un mecenazgo fallido".

Fue de cuando kickstarter estaba empezando, sólo había proyectos independientes, y los mecenazgos no eran el putiferio que son hoy en día. El tipo simplemente asumió que estaba obligado a cumplir su parte del trato y lo hizo a pérdida.
Que honestidad, así da gusto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Madman, superjavix

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33277 en: Enero 10, 2020, 10:00:47 pm »


Por cierto, ya que hablamos de esto... ha habido algún crowdfunding que se haya quedado corto con el presupuesto y honestamente informando y documentando haya pedido más dinero a los mecenas? Yo solo he vivido el caso de la puñalada de los gastos de envío, dividirlo en varias waves y tener que pagar por cada una, etc... de todas formas debe ser una de las cosas que más se les va de las manos a todos.

El unbroken. Tiene los juegos fabricados, pero como se equivoco al calcular los gastos de envío. Pidió un extra para mandarlo, y si no se lo dabas pues no lo enviaba.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, superjavix

Desconectado Wendigo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 168
  • Agradecido: 61 veces
  • Protejamonos con glorioso metal!!!!

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Mecenas HQ25 Webmaster Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #33278 en: Enero 11, 2020, 10:32:20 am »
Lo tenía que compartir.... jajajajajaja
Me encantaría ver esa app con Dionisio.
https://twitter.com/muerenpordentro/status/1215694794065874944?s=20
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2976
  • Agradecido: 3339 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #33279 en: Enero 11, 2020, 12:05:07 pm »
Salud

Por cierto, ya que hablamos de esto... ha habido algún crowdfunding que se haya quedado corto con el presupuesto y honestamente informando y documentando haya pedido más dinero a los mecenas? Yo solo he vivido el caso de la puñalada de los gastos de envío, dividirlo en varias waves y tener que pagar por cada una, etc... de todas formas debe ser una de las cosas que más se les va de las manos a todos.

Además de los ya dicho, se me ocurren:

EXO. Entregó en dos países y anunció que no le quedaba liquidez para los demás envíos; propuso varias vías (contando la venta en tienda de copias) y, si se alargaba la cosa, la opción de poner más dinero para recibir el juego (esto último acaban de anunciarlo). No sé si han «documentado» el problema.

No recuerdo el nombre del juego, sé que se envió finalmente, pero el autor perdió dinero (una campaña de rol en Verkami). Incluyó unos extras que supusieron un aumento considerable en el precio del envío con lo que no contaba y el proyecto ya iba justitito, con lo que al final tuvo que poner de su bolsillo, esto lo reconoció en una entrevista (recuerdo leer sobre el tema y poco más, así que no me hagan mucho caso).

Por último, una campaña de la Marca del Este (que duplicó el monto de financiación) también tuvo problemas de dinero; dicen que en esa campaña sí perdieron plata, pero cumplirían. Esto no sé si lo reconocieron en canales oficiales o es la típica cosa que se sabe y ya (yo lo he leído en muchas partes, pero ninguna directamente de ellos; sí el tema con un módulo plagiado que han retirado del mercado y devuelto el dinero a todo el que lo adquirió -o esa era su intención, al menos-). Hasta en las mejores familias pasa. En todo caso, entiendo que ellos pretendían recuperar el dinero perdido gracias a las ventas en tienda, así que tenían el margen y era realmente «inversión».

Seguro que hay muchos más casos, tanto de proyectos que realmente perdieron dinero (mal cálculo puede ser, pero a veces es que el presupuesto que te hicieron, con lo que todo estaba milimetrado, al entregar tarde ya no vale y no consigues el mismo precio ni por asomo) pero que entregaron igualmente (muchos de estos no serán públicos), o que con la falta de liquidez pisan el freno totalmente hasta ir consiguiendo fondos por otras vías (los de Soda Pop, si no me equivoco), o los que dejan sin entregar parte (como Hell's Rising).

Lo peor son los casos como este de Hq25th o como un par de proyectos de BBW, donde el autor/editorial ni está ni se le espera.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Hollyhock, Wendigo

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 2731 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33280 en: Enero 11, 2020, 01:54:20 pm »
Las peores catástrofes ocurren en proyectos que superan ampliamente su financiación. Si una mala planificación hace que cada unidad cueste más fabricarla que por lo que la has vendido, cada juego te hace perder dinero, y tu éxito multiplica esta pérdida por cada mecenas que tienes.

Al principio, los autores empleaban Kickstarter para lo que se supone que era: ámbito amateur y no comercial (hacer realidad sueños y amor al arte). Si alguien quería imprimir un trabajo que había creado a nivel de colegas interneteros, en vez de abrir un hilo en Darkstone preguntando quién se apunta, muchos lo lanzaban por kickstarter para simplificar el proceso. Muchos autores no se asignaban un gran sueldo, así que tenían poco margen y cualquier descuadre les metía en pérdidas, aunque solían ser asumibles ya que tampoco movían demasiado dinero.

El del Glory to Rome fue el primer kickstarter que combinó éxito inesperado (esperaba un centenar de mecenas y terminó teniendo miles) con problemas de edición que le hicieron producir a pérdida.

Al moverse a nivel colegueo y entre gente responsable con buena reputación online, era impensable que un mecenazgo no entregase lo prometido. En parte había tanta confianza porque todos asumíamos que si no entregabas la ley te machacaría. Años después los jugones entramos en shock al darnos cuenta que esquivar las repercusiones legales era relativamente fácil. Recuerdo que Katalyka (el juego de la chica que hablaba con los astros) fue de los primeros mecenazgos que amenazó con terminar en fracaso total, y generó muchas discusiones sobre qué iba a pasar o a quién se podía reclamar, porque nadie tenía ni idea.
« Última modificación: Enero 11, 2020, 01:57:02 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Bethesda, Jomra, Wendigo

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33281 en: Enero 12, 2020, 10:23:08 am »
Que esto llegue a su fin para empezar.
Y a mi me han respondido siempre... en menos de 3 días.
Totalmente de acuerdo. Lo que habría que hacer es organizarnos y reclamar a las compañias como Lánzanos o Kikstarter que en sus terminos de uso nos protegiesen más, que han evolucionado cada vez más a salvar su propio culo.
+1❤



Las opciones de entregar más dinero para acabar el juego se esfumaron cuando admitió que se habia gastado el dinero porque estaba haciendo 10.000 juegos más que nadie le había encargado.







Despues de la sarta de mentiras que ha dicho este hombre...  Es fiable lo de las 10.000 unidades extra?
Porque yo no he visto ni un solo juego acabado completo.  Con dados, reglamento, etc.  Entonces,  que hizo?
Fabricó decenas de miles de miniaturas tan solo?  Porque aún no ha imprimido ni un juego.
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Wendigo

Desconectado Wendigo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 168
  • Agradecido: 61 veces
  • Protejamonos con glorioso metal!!!!

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Mecenas HQ25 Webmaster Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #33282 en: Enero 12, 2020, 10:00:25 pm »

Despues de la sarta de mentiras que ha dicho este hombre...  Es fiable lo de las 10.000 unidades extra?
Porque yo no he visto ni un solo juego acabado completo.  Con dados, reglamento, etc.  Entonces,  que hizo?
Fabricó decenas de miles de miniaturas tan solo?  Porque aún no ha imprimido ni un juego.

Que por mucho que insista Dionisio... del juego solo hemos visto un puñado de dados. Que sin minis y solo cartón puede haber juego... pero sin reglamento no hay nada.

Las miniaturas son marcadores, y siendo mejores o peores lo que hacen es representar a una figura. El juego se compone de reglamento, cartas y dados. Este hombre solo ha ampliado su catalogo y ha vivido 6 años a nuestra costa.

Ademas en un video decia que partia de forma muy limpia... es decir... que se parte. Eso no es un juego, es un conjunto de miniaturas para coleccionar. Hace tiempo que no quiero el juego y si recibo algo espero que sea el dinero (que sabemos que no tiene).

Este hombre nos ha embaucado y se ha reído de nosotros. Tengo un amigo que tengo en alta estima, que viendo los videos de Dionisio, sus risas contenidas y gesticulación.... me dijo... "ese es un sociópata, mira como se rie cuando sabe que es mentira...", y parandote a ver sus videos te das cuenta de que es muy posible que sea cierto.

Me gustaría ver la cara que pone ante el juez, y si se rie tanto.
« Última modificación: Enero 12, 2020, 10:06:46 pm por Wendigo »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Bethesda, Jomra

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #33283 en: Enero 13, 2020, 08:53:14 pm »
Tengo un amigo que tengo en alta estima, que viendo los videos de Dionisio, sus risas contenidas y gesticulación.... me dijo... "ese es un sociópata, mira como se rie cuando sabe que es mentira...", y parandote a ver sus videos te das cuenta de que es muy posible que sea cierto.

Me gustaría ver la cara que pone ante el juez, y si se rie tanto.

Me dí cuenta de eso en el inicio de una de las muchas entrevistas que le hicieron. Pero es que, además, es un vacilón y un chulo, yo conozco a gente así, y por suerte, han acabado perdiendo. Estaría bien que en el caso de dionisio también hubiera karma. Leyendo esto ahora, me cae mal dioni (no es que me cayese bien antes), porque me recuerda mucho a cierta persona que quiso vacilarme y le salió mal. También es calvo, que curioso.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Wendigo

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 2731 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33284 en: Enero 16, 2020, 09:11:33 pm »
Me dí cuenta de eso en el inicio de una de las muchas entrevistas que le hicieron. Pero es que, además, es un vacilón y un chulo,

La verdad es que no fue ni medio normal la vacilada que hicieron de "marzo, el mes de las flores", teniendo como tenían el proyecto.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.