Colaboradores


Confirmado: Gloomhaven saldrá en español

  • 423 Respuestas
  • 72276 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Truco

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 594
  • Agradecido: 110 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #360 en: Diciembre 16, 2019, 08:30:19 pm »
Ya morannon, eso es una gran putada y no se debería de hacer, pero yo ya ni siquiera criticó eso, lo que criticó es que no sepan si les va a llegar o no algún ejemplar.

Si una tienda pide cuatro juegos y Asmodee les dice, oye eres un don nadie y solo vas a tener un juego, pues la tienda se organiza y les dice a sus clientes que busquen el juego por otro lado, porque no les va a llegar, o que se esperen a la próxima tirada.

Pero en este caso es que a fecha de hoy, y hasta donde yo se, no saben todavía cuando y cuanto les va a llegar, a cuatro días de la fecha oficial de salida.

Y tengo miedo de que ni las grandes tiendas lo sepan, porque yo no he oído a nadie decir que le habían confirmado la reserva.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 16, 2019, 08:32:41 pm por Truco »
 

Desconectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 556
  • Agradecido: 123 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #361 en: Diciembre 17, 2019, 10:53:21 am »
Alguien lo ha visto en tiendas? Hay algo oficial?
 

Desconectado Mantxego

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 66 veces
    • mjollnir1066

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Avatar personalizado Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #362 en: Diciembre 17, 2019, 12:52:16 pm »
Como tantos otros, llevo esperando este juego hace años. Pero, tengo claro que no se lo voy a comprar a una gran cadena, prefiero esperarme y darle mi pasta al pequeño comercio. Me parece muy ruín lo que están haciendo.
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #363 en: Diciembre 17, 2019, 01:29:41 pm »
Salud

Podemos creerles más o menos, pero desde Asmodee se dice que no tratan distinto a las grandes cadenas que al pequeño comercio; que se basan más en quién pidió antes. En un caso como este, en que traen «antes» las copias ya producidas (en vez de esperarse a que terminen la producción, que el retraso no está solo en la edición española, según leí), pues tienen que seguir algún criterio... ¿tiempo o un % igual para todas las tiendas? Digamos que es un porcentaje, una tienda grande ha pedido más que una pequeña, si tenía reservadas 500 copias y le mandarán el 5%, pues recibiría 25; mientras que la tienda especializada que pidió 10 copias recibiría 1 2 (EDITO: vaya con mis mates, hablo de 5% y le pongo el 20... lo dejo en 1 para que reciba algo, jajaja; además, es muy posible que se haga así para tener más puntos de distribución reales; con lo que en realidad se favorece a la chica). Si es por puesta de mano y van sirviendo en orden a los pedidos, puede que una gran superficie (solo por volumen y fecha) se lleve todas o casi todas. Y ambos son criterios «neutros» (no tanto cuál se elija y las razones por las que se elige). Lo que no sería neutro es, por ejemplo, servir primero a las tiendas de los colegas porque sí.

Asmodee, por otro lado, no sabe si son reservas, preventas o simplemente pedidos para la estantería (otra vez, si les creemos y no han cobrado nada). Igual que si le mandan 3 copias a una tienda (la que sea), no pueden «forzar» a que primero le sirvan a las preventas y el orden «correcto» de hacerlo o si quieren ponerla en la estantería porque venderán así esa copia (total, para la tienda al de la preventa ya lo tienen atado).

En todo caso, está claro que el retraso, por las fechas de salida, duele el doble y que han hecho una tirada conservadora para lo que el mercado da de sí (pero, teniendo en cuenta cuándo se hacen los acuerdos y cómo se cierran las tiradas, tampoco podían lanzarse a la piscina con un número absurdamente grande de tirada; lo estamos viendo con varios juegos en que se quedan cortos... pero también vemos cómo se pasan con todos esos juegos que al final rematan).

Hasta luego ;)
« Última modificación: Diciembre 17, 2019, 02:42:27 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Mantxego

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 66 veces
    • mjollnir1066

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Avatar personalizado Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #364 en: Diciembre 17, 2019, 02:11:06 pm »
No sé cómo se trabaja en una empresa tan grande como Asmodee, pero el que hizo el estudio de mercado debería "intuir" que el juego nº 1 durante mucho en la bbg, con tanto texto que hace que mucha gente no lo pille en inglés, iba a vender más que bien.

From dream to dream we've always been like an ever flowing stream
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #365 en: Diciembre 17, 2019, 02:26:54 pm »
La intuicion no cuenta en la hoja de excel :/
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #366 en: Diciembre 17, 2019, 02:40:33 pm »
Salud

Creo que en los juegos de mesa falla mucho el tema de estudio de mercado (vamos, que no se hacen o se hacen muy pocos).

Pero creo que en este caso la intuición también es al revés: es un juego muy de nicho con muchísimo texto (y, con ello, con menos jugadores potenciales que, digamos, cualquiera de «fiesta») que, además, lleva años vendiéndose en España (en inglés, sí) y con un precio elevado (que ya hablamos de tres cifras largas).

Ni idea de cuánto les puede estar saliendo la producción (sí veo que las ediciones en otros idiomas son un pelín más caras, por cierto), pero no es lo mismo tirar 3000 y quedarse cortos por 300 que tirar 4000 y que les sobren 700 que sí has pagado (en ambos casos fijo que ya has ganado y todo, pero en uno se te reduce un poco el margen y tienes que almacenar y en el otro descorchas el cava y ya piensas en reimpresiones).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Ander

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 190 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #367 en: Diciembre 17, 2019, 02:52:46 pm »
Yo no veo tan fácil el estudio de mercado en los juegos de mesa.
Las tiradas son muy pequeñas y el público objetivo es muy voluble.
Los 2000 potenciales compradores se pueden convertir en la mitad por un nuevo producto o un par de reseñas negativas en varios podcast.
Y como se ve en muchos proyectos de Kickstarter, tambien es un público que funciona mucho en manada, si "cunde el pánico" todo el mundo desprecia el producto rápidamente.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #368 en: Diciembre 17, 2019, 03:23:24 pm »
Yo no veo tan fácil el estudio de mercado en los juegos de mesa.
Las tiradas son muy pequeñas y el público objetivo es muy voluble.
Los 2000 potenciales compradores se pueden convertir en la mitad por un nuevo producto o un par de reseñas negativas en varios podcast.
Y como se ve en muchos proyectos de Kickstarter, tambien es un público que funciona mucho en manada, si "cunde el pánico" todo el mundo desprecia el producto rápidamente.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Mira por ejemplo el hilo del Dawn of Madness. La gente diciendo que anda buscando como loca a ver si alguien suelta un EB. Mencionan 3 personas seguidas que se bajan a un dólar y esa misma gente que buscaba desesperadamente un EB ya no lo quiere, que mejor se baja a un dólar también.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Mantxego

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 66 veces
    • mjollnir1066

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Avatar personalizado Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #369 en: Diciembre 17, 2019, 05:58:59 pm »
Pensaba que al poner intuir entrecomillado quedaba claro que no era algo literal  :)

Como bien señalais, estudios de mercado no se hacen, sólo hay que ver el cachondeo de Fantasy Flight con productos suyos muy exitosos, se agotan enseguida dejando a muchos seguidores colgados.

Y sí, el efecto manada es muy importante y en juegos como Gloomhaven más, por eso mencioné lo de nº1. Mucha gente que lo ha probado habla de lo que cuesta montar una partida y continuar una campaña, aún así se lleva hablando de él (con deseo) desde que se anunció, alguna pista debería dar. También es cierto que de boquilla es fácil decir que te compras algo y, llegado el momento de soltar la pasta, no lo haces.

A ver si con el 7th Continent (otro deseado) pasa algo parecido.
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream
 

Desconectado luisal_burgos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #370 en: Diciembre 17, 2019, 06:04:36 pm »
Igual hay más estudio de mercado que el que pensamos:

Sin entrar en muchos detalles, en el ámbito económico a veces no sale tan rentable producir y vender más, aunque a la gente le cueste entenderlo es así, y complicado de entender es verdad.
Quizás fabricar 1.000 copias y vender 900 le sale más rentable a la empresa fabricante que producir 2.000 y vender 1.700 por ejemplo, por temas de costes de transporte que han aumentado, coste de producción, etc etc. Esto es algo estudiado en la carrera (LADE en mi caso) por eso digo que igual alguno no se explica por qué si vendes más no te sale mejor, a veces entra en juego muchos más factores.

Por eso creo que igual el estudio de mercado, que no digo que sea así digo que es una posibilidad, lo han hecho demasiado exhaustivo y realmente la tirada que van a sacar es la que les salía más rentable.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

«Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morir»
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #371 en: Diciembre 17, 2019, 06:10:40 pm »
Yo lo que no se es como estáis con tantas ganas y con 0 miedo sabiendo las ultimas de asmodee.
 

Desconectado Mantxego

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 66 veces
    • mjollnir1066

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Avatar personalizado Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #372 en: Diciembre 17, 2019, 06:52:26 pm »
Igual hay más estudio de mercado que el que pensamos:

Sin entrar en muchos detalles, en el ámbito económico a veces no sale tan rentable producir y vender más, aunque a la gente le cueste entenderlo es así, y complicado de entender es verdad.
Quizás fabricar 1.000 copias y vender 900 le sale más rentable a la empresa fabricante que producir 2.000 y vender 1.700 por ejemplo, por temas de costes de transporte que han aumentado, coste de producción, etc etc. Esto es algo estudiado en la carrera (LADE en mi caso) por eso digo que igual alguno no se explica por qué si vendes más no te sale mejor, a veces entra en juego muchos más factores.

Por eso creo que igual el estudio de mercado, que no digo que sea así digo que es una posibilidad, lo han hecho demasiado exhaustivo y realmente la tirada que van a sacar es la que les salía más rentable.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Posibilidad totalmente posible :o

Aunque le veo dos problemas:

1º Siempre se ha dicho que a mayor tirada, menor el coste por unidad. Si sacas 2000 por ajustar y luego tienes que sacar otras 500, te saldrá más caro que sacar 2500. También puedes pasar de sacar más unidades. Si lo de mayor tirada menor coste no es cierto, este problema desaparece.

2º El temido hype, como bien apuntaba alguien antes. La gente lo esperaba y quería en diciembre para poder echarle horas en fiestas. Igual en marzo ya apetece menos. A esto hay que añadir la segunda mano y las opiniones de quien lo haya podido pillar.

Bueno, que esto es escribir por escribir sin fundamento alguno  ;D

Eso sí, Asmodee es grande, si ellos no pueden arriesgar un poco ...
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #373 en: Diciembre 17, 2019, 07:40:07 pm »
Yo lo que no se es como estáis con tantas ganas y con 0 miedo sabiendo las ultimas de asmodee.
Pues yo no .e las se, que ha pasado?

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #374 en: Diciembre 17, 2019, 08:16:06 pm »
Ni yo. ¡Que intriga!
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.